Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos estadounidenses usan Facebook en 2022?

193,9 millones de estadounidenses usan Facebook cada mes.

¿Cuántos estadounidenses usan Facebook en 2022?

Si usted es como la mayoría de las personas en los Estados Unidos, es muy probable que se despierte por la mañana y una de las primeras cosas que haga sea revisar su feed de Facebook.

Te desplazas hacia abajo a través de tu feed, viendo lo que tus amigos han estado haciendo últimamente.

Tanto si te encanta Facebook como si lo odias, no hay duda de que el canal de redes sociales se ha convertido en una gran parte de nuestro día a día.

De hecho, es bastante difícil pensar en un mundo sin él en este momento. Quiero decir, ¿quién no está registrado en un perfil de Facebook en estos días?

Ahora, probablemente se esté preguntando cuántos estadounidenses usan Facebook. Lo que podría sorprenderte más que esto es el hecho de que la popularidad de Facebook está en declive.

Sí, fue una de las primeras plataformas de redes sociales en obtener más de mil millones de perfiles registrados, pero la generación más joven lo encuentra un poco anticuado.

Obviamente, otras controversias en torno a cosas como la seguridad tampoco ayudan a su causa.

Este artículo trata sobre cuántos estadounidenses usan Facebook en 2022, si Facebook realmente está en declive o si se trata solo de una leyenda urbana. Saltemos a ello.

¿Cuántos estadounidenses usan Facebook en 2022? Estadísticas clave

  • 193,9 millones de estadounidenses usan Facebook cada mes
  • Esto significa que el 58,8% de la población estadounidense usa Facebook.
  • Facebook ha perdido 15 millones de usuarios desde 2017
  • 12,8 millones de adolescentes estadounidenses usan Instagram
  • 93,55 millones de estadounidenses usan Snapchat
  • El 44% de los usuarios de Facebook entre 18 y 29 años han eliminado la aplicación
  • El 56% de los estadounidenses mayores de 65 años usan Facebook
  • El 81% de los adultos estadounidenses tiene un perfil de Facebook

facebook es el rey

¿O es eso?

A medida que nos adentramos en el mundo de Facebook, esta es definitivamente la pregunta del millón.

Hay estadísticas de Facebook que muestran que más de dos mil millones de personas en el mundo tienen un perfil de Facebook y 65 millones de empresas en todo el mundo tienen una página de negocios de Facebook.

Los especialistas en marketing también están muy entusiasmados con Facebook.

La mayoría de tus familiares y amigos están en Facebook. De hecho, probablemente acabas de escuchar que tu teléfono se apaga, y es muy probable que se trate de Facebook Messenger.

Facebook parece ofrecerlo todo. Tiene historias de Facebook, una aplicación de chat e incluso videos en vivo, así que, ¿qué más se puede pedir de una plataforma de redes sociales?

Tiene una versión de escritorio y una aplicación móvil, entonces, ¿por qué querrías irte? Bueno, en los últimos años, 15 millones de personas han encontrado una buena razón para dejar de usar la aplicación.

¿Por qué? Creemos que el escenario está empezando a cambiar lentamente y estamos empezando a ver el lado oscuro de Facebook.

Anuncios intrusivos y pesadillas de seguridad

No es ningún secreto que Facebook no es exactamente un sistema impenetrable cuando se trata de seguridad. Dudamos mucho que alguien simplemente se haya olvidado de la controversia de Cambridge Analytica.

Déjanos refrescarte la memoria. La información de 87 millones de personas que usaban Facebook se filtró a una empresa llamada Cambridge Analytica.

En ese momento, Cambridge Analytica era una firma de consultoría para políticos británicos y trabajaba de cerca con Donald Trump cuando se postulaba para presidente.

Solo en el primer trimestre de 2020, la compañía logró ganar $ 17 mil millones con ventas de anuncios dirigidos, lo que explica por qué recopilaron tanta información.

Sin embargo, puedes ver dónde está el problema. Esta no fue la primera violación de la privacidad. Es solo uno de muchos.

Mark Zuckerberg rápidamente entró en modo de control de daños y prometió a los usuarios que no volvería a suceder. Sin embargo, era demasiado poco y demasiado tarde y había perdido la confianza de sus usuarios.

Piense en lo bien que Facebook puede dirigirse a usted cuando se trata de los anuncios que ve.

Facebook no se trata solo de ganar dinero cuando se trata de hacer que las empresas comercialicen sus productos frente a sus usuarios, sino que se trata de ser lo más específicos posible con estos anuncios, lo que significa que podría estar hablando de querer obtener una batidora de pie. para hornear, y lo siguiente que sabes es que estás viendo anuncios en tu feed de Facebook para batidoras de pie.

Ahora, es posible que no le moleste ver anuncios que estén orientados a sus necesidades, pero a la mayoría de las personas no les parece tan bueno.

Además, la idea de que su información personal pueda filtrarse en cualquier momento no es buena.

Incluso si no le preocupa que los anuncios en Facebook estén dirigidos, el hecho de que haya tantos tiene que ser molesto en algún momento.

No solo tienes que verlos en tu feed, sino que también han comenzado a aparecer en Facebook Messenger.

En este punto, estás viendo más anuncios en Facebook que publicaciones de personas que realmente te importan.

Esto no es para lo que nadie se registró cuando comenzó a usar Facebook. Entonces, ¿qué sucede cuando las personas pierden la confianza en una plataforma de redes sociales?

Lo dejan para otro. Que Facebook pierda 15 millones de usuarios no es poca cosa, y aunque podría haber un 58,8% de los estadounidenses que usan Facebook, esto seguramente disminuirá con el tiempo.

La generación más joven se va a otra parte

Lo realmente interesante de las estadísticas de Facebook es que muestran que ya no muchos adolescentes estadounidenses usan Facebook.

Se han mudado a otras plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok.

Instagram

Entonces, probablemente te estés preguntando en este punto, ¿cuántas personas usan Instagram? Bueno, en junio de 2018, la plataforma logró reunir mil millones de usuarios activos mensuales.

Obviamente, está alcanzando de cerca a Facebook, y no pasará mucho tiempo antes de que lo supere. La generación más joven está obsesionada con Instagram.

El 72 % de los adolescentes tiene un perfil de Instagram y 12,8 millones de usuarios estadounidenses de Facebook son adolescentes. Hay una serie de razones sólidas para el aumento de la popularidad de esta aplicación.

La primera es que Instagram es mucho más seguro que Facebook. Por supuesto, no es perfecto y ha habido filtraciones.

Sin embargo, no ha habido nada tan serio como Facebooks. Instagram también es mucho más una plataforma abierta.

Tiene publicaciones de tendencias, videos, temas y también brinda recomendaciones precisas sobre a quién debe seguir.

Otra cosa que es tan atractiva de Instagram es que las celebridades lo usan. Además, todos los influencers de los que has oído hablar usan Instagram, las marcas usan Instagram e incluso las tendencias de moda comienzan en Instagram.

Las tendencias de maquillaje comienzan en Instagram. No es de extrañar que a los adolescentes les encante. Es donde todo está sucediendo actualmente. Instagram también te permite profundizar en tu lado creativo.

En un mundo donde los teléfonos tienen hasta cuatro cámaras, es fácil tomar una foto de literalmente cualquier cosa, incluido el desayuno.

A la gente también le encanta enorgullecerse de tener un feed de Instagram coherente y estéticamente agradable.

Incluso hay guías sobre cómo tener un tema de Instagram atractivo, con una paleta de colores específica.

¿Alguien ha escrito un artículo sobre cómo hacer que tu perfil de Facebook sea bonito? No lo pensamos así. En Instagram, se trata de construir tu imagen.

Está perfectamente curado para jugar con tu vanidad natural. Y mucha gente está cayendo en la trampa.

Sin embargo, tenemos que detenernos aquí por un segundo y recordar algo que es bastante importante. Instagram es propiedad de Facebook.

Esto plantea la pregunta: ¿Instagram realmente puede reemplazar a Facebook si Facebook todavía está a cargo cuando se trata de Instagram?

Le dejaremos responder a esta pregunta. Por ahora, vamos a pasar a otra popular plataforma de redes sociales que es particularmente popular entre la generación más joven.

Snapchat

En octubre de 2019, Snapchat logró acumular 97,5 millones de usuarios estadounidenses. El 41 % de los adolescentes estadounidenses considera que Snapchat es su medio de comunicación social favorito.

Estos datos demográficos son bastante diferentes a los datos demográficos de los que hemos hablado para Facebook.

Una de las primeras cosas que notará sobre Snapchat es que no hay muchos adultos en él. Nuevamente, esto es un gran contraste con Facebook.

Lo atractivo de Snapchat es que es divertido y viene con varios filtros de fotos diferentes.

Snapchat también incluye su propio sistema de mensajería y este se puede encontrar en la propia aplicación.

Esto significa que no tienes que descargar una segunda aplicación para chatear con tus amigos, puedes chatear con ellos directamente a través de la aplicación Snapchat.

La otra cosa que es súper atractiva cuando se trata de Snapchat es el hecho de que cuando le envías una foto a alguien, esta desaparecerá después de unos segundos.

Por lo tanto, a menos que haga una captura de pantalla de la foto, no tendrá que preocuparse de que esa imagen se transmita o dure más de unos pocos segundos.

Entonces, ¿quién ha dejado Facebook?

Entonces, volvamos a Facebook por un segundo. Cuando Facebook se hizo público por primera vez, era muy popular entre los millennials.

En 2006, si tuviéramos que categorizar a los usuarios de Facebook por grupos de edad, la mayoría de ellos habrían sido adolescentes.

Decidieron las tendencias y dictaron quién y qué se veía en Facebook. Sin embargo, esos adolescentes ahora tienen casi 30 años.

Y un gran porcentaje de ellos no se quedan en Facebook. En 2019, el 44 % de los usuarios estadounidenses de Facebook de entre 18 y 29 años dijeron que habían eliminado la aplicación de su teléfono.

Esto significa que la demografía de Facebook ha cambiado un poco.

Actualmente, Facebook se compone principalmente de adultos. Y cuando decimos adultos, nos referimos a adultos adultos, no a millennials que intentan ser adultos.

Puedes ver esto en las estadísticas. El 64% de las personas entre 50 y 64 años usan Facebook. En su mayoría son mujeres, con un 83 % de mujeres y un 75 % de hombres que utilizan la plataforma de redes sociales.

Lo que también es súper sorprendente es que el 56% de las personas mayores de 65 años también tienen un perfil de Facebook.

El 81% de los adultos estadounidenses usan Facebook, pero lo interesante es que sus hijos lo usan principalmente para comunicarse con sus padres y la familia en general.

¿Cuántos estadounidenses usan Facebook en 2022?

Echemos un vistazo a algunas estadísticas de Facebook realmente interesantes sobre el uso.

1. 193,9 millones de estadounidenses usan Facebook en 2022

Si alguna vez se preguntó cuántos estadounidenses usan Facebook, entonces ya no tiene que preguntárselo.

El número total de usuarios de Facebook en Estados Unidos en este momento es de alrededor de 193,9 millones.

Este número es según Statista y es mucho más bajo que los números de muchos de los años anteriores.

2. California tiene la mayor cantidad de usuarios de Facebook con 18 millones

Por supuesto, probablemente no sorprenda que, de todos los estados estadounidenses, California tenga la mayor cantidad de personas que usan Facebook.

Por supuesto, California tiene la mayor población de personas en Estados Unidos. Nueva York ocupa el segundo lugar con 10 millones, y el tercero es Texas, con 11 millones.

3. Wyoming tiene la menor cantidad de usuarios de Facebook, con 252,020

Por supuesto, no sorprenderá que el estado de Estados Unidos con la población más pequeña tenga la menor cantidad de usuarios de Facebook.

4. El 27,1 % de los usuarios de Facebook en Estados Unidos tienen entre 25 y 34 años

Esto significa que el grupo más grande de usuarios de Facebook en los estados tiene entre 25 y 34 años. El 13,3% son mujeres y el 13,8% son hombres.

5. 3.8 mil millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas usan las redes sociales en todo el mundo? Bueno, este número es más de 3.800 millones.

Esta estadística ha aumentado un 9% desde el año pasado, lo que supone que 321 millones de personas se han sumado al mundo de las redes sociales en un año.

Esto significa que el futuro de Facebook es bastante incierto. Después de tantos escándalos en torno a las violaciones de datos, así como una avalancha de anuncios molestos, Facebook no tiene muchas piernas para sostenerse en estos días.

La otra cosa de la que preocuparse es que la generación más joven está abandonando la plataforma de forma lenta pero segura.

Instagram no representa una gran amenaza, considerando que Facebook posee Instagram, pero Snapchat definitivamente sí.

Y no olvidemos TikTok. TikTok desde su inicio hace un par de años ha demostrado ser increíblemente popular entre la generación Z y no muestra signos de desaceleración.

Como resultado, creemos que Facebook definitivamente tiene algo de qué preocuparse y creemos que, con el tiempo, podemos esperar ver una disminución de los usuarios de Facebook.

Honestamente, esto es probablemente para mejor.

preguntas frecuentes

¿Qué país tiene más usuarios de Facebook?

India sí, con 280 millones.

¿Quién fue el primer usuario de Facebook?

Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook.

¿Están disminuyendo los usuarios de Facebook?

Sí, lo son, y la gente que usa Instagram parece estar aumentando.

¿Qué género usa más las redes sociales?

Hombres al 56%.

¿Qué grupos de edad están más en Facebook?

25 a 34, al 32%

¿Cuántos estadounidenses usan Facebook?

193,9 millones de estadounidenses usan Facebook cada mes, lo que representa el 58,8% de la población total.

Pensamientos finales

Los últimos datos muestran que 193,9 millones de estadounidenses usan Facebook cada mes. A pesar de esta estadística masiva, Facebook está en declive.

Facebook podría haber tenido buenas intenciones al principio, pero está claro que rápidamente se volvieron locos y lucharon por mantenerse a flote a medida que aparecían más y más plataformas de redes sociales.

También han tenido problemas importantes con la seguridad y los anuncios, lo que los convierte en una opción menos popular a medida que las plataformas de redes sociales se vuelven más sofisticadas.

A menos que Facebook planee hacer algunos movimientos drásticos, es muy poco probable que se mantenga en la cima de la escalera cuando se trata de las plataformas de redes sociales más populares, y podemos esperar ver a más personas dejando Facebook por otras plataformas de redes sociales como Instagram y Tik Tok. ¡Mira este espacio!

Fuentes

estatista estatista Buffer
CNET EXCAVAR jurado tecnológico
Hootsuite hubspot Engañar
estatista CNBC 99empresas
EE.UU. Hoy en día