Seleccionar página

Los hashtags son la característica clave para hacer que su contenido sea reconocible en las redes sociales, e Instagram no es diferente.

Usados ​​por primera vez en 2007 en Twitter, los hashtags ahora son el elemento básico de la capacidad de descubrimiento de contenido en Instagram y son una parte vital de su estrategia general.

Los hashtags no irán a ninguna parte pronto, así que si no sabes cómo usarlos, ¡es hora de que te familiarices! Instagram te permite publicar contenido con hasta 30 hashtags, pero eso no significa que siempre debas usar 30.

De hecho, cuando usa tantos hashtags, su cuenta puede parecer spam o desesperada. Sin embargo, si no usa lo suficiente, no hará llegar su contenido a suficientes personas.

¿Cuántos hashtags debería usar en Instagram para obtener mejores resultados?

Le daremos 5 consejos sobre cómo usar los hashtags de la manera correcta y asegurarnos de obtener el número correcto para todas sus publicaciones. Bueno, también hable sobre lo que sucede cuando usa demasiados.

¡Empecemos!

Cuántos hashtags debe usar en Instagram: consejos para usar los hashtags de la manera correcta

Si bien elegir hashtags es una de las cosas más importantes que puede hacer para su estrategia de hashtags, también debe planificarlos y saber cuántos usar y cuáles pueden funcionar en diferentes tipos de contenido.

Aquí están nuestros 5 consejos sobre cuántos hashtags usar.

1. Usa 10 hashtags o menos

Si bien no existe un consenso oficial sobre cuántos hashtags son los mejores, la investigación ha indicado que entre 4 y 10 hashtags generan mejores niveles de participación.

Se encuentra una tasa de participación relativamente constante cuando se usa dentro de ese rango y no varía mucho dependiendo de aumentar o disminuir el número de hashtag, pero después de 11 hashtags, muestra que los números de participación comienzan a caer.

Eso indica que las publicaciones con una gran cantidad de hashtags no son efectivas para generar más tráfico y participación y que elegir hashtags de alto impacto que van de 4 a 10 en total le brindará mejores resultados y hará que su contenido se vea mejor y obtenga más participación.

2. Haga que los hashtags tengan un propósito

Una vez que decida cuántos hashtags desea usar, debe asegurarse de que no solo se alineen con su contenido, sino que también brinden buenos resultados. Debes asegurarte de que los hashtags sean de alto impacto, como mencionamos anteriormente, porque solo tienes unos pocos.

Comprueba la popularidad de un hashtag antes de decidir si usarlo o no; no pierdas el tiempo usando hashtags que son demasiado populares porque no harán que se vea tu contenido. Si están siendo utilizados por más de 1 millón de usuarios, probablemente sea mejor buscar más opciones.

Cuando usa un hashtag muy popular, su contenido se desplazará hacia abajo en la fuente de contenido después de que lo publique demasiado rápido para que las personas lo noten. Además, es probable que llegue a muchos usuarios que no están en su público objetivo si son demasiado generales.

Si los hashtags apenas se buscan y no son muy populares, tampoco obtendrá resultados allí. Por lo tanto, investigar sobre los hashtags antes de hacer sus selecciones puede ayudarlo a obtener los mejores resultados y asegurarse de que cada uno que use se use con propósito e intención.

El uso de una herramienta generadora de hashtags es la manera perfecta de mantenerse actualizado sobre qué hashtags son populares y cuáles son óptimos para obtener resultados de su público objetivo. De lo contrario, el proceso lleva mucho tiempo y es difícil registrar sus hallazgos.

3. Conozca sus hashtags relevantes

Además de usar la cantidad correcta de hashtags y usarlos con prudencia, siempre debe tener una base de hashtags que estén conectados a su contenido y que pueda usar para prácticamente cualquier tipo de publicación que esté haciendo.

Es posible que desee usar etiquetas diferentes cuando publica una selfie que cuando publica una escena al aire libre o cualquier cosa específica de nicho que publique, por lo que tener algunos conjuntos de hashtag diferentes listos para usar lo ayudará a tener siempre una estrategia sólida de hashtag en su lugar.

Debe ser creativo, estratégico y efectivo con los hashtags que utiliza. Por esa razón, investigue y sepa cuáles funcionan; incluso si solo usa 4-10 por publicación, debe tener muchos más en su bolsillo trasero.

4. Cómo usar más de 30 hashtags (si quieres)

Incluso los expertos tienen problemas para ponerse de acuerdo sobre cuántos hashtags son los mejores en Instagram. Si bien la investigación ha demostrado que 4-10 es el rango clave, todavía hay algunos gurús que afirman que usar 30+ o incluso duplicar a través del comentario de la primera publicación es el camino a seguir.

Si está buscando formas de implementar 30 hashtags en sus publicaciones, debe asegurarse de que todos sean relevantes y productivos para su marca, al menos. Use una combinación de subtítulos, subtítulos posteriores y en el primer comentario, de modo que se extiendan a lo largo de su publicación y no solo en un bloque grande.

Si lo hace de esa manera, no parecerá spam y también se verá más organizado y reflexivo en la implementación de su hashtag, lo que aumenta su credibilidad y autenticidad. Si quieres usar más de 10 hashtags, mézclalos y no lo hagas todo en una lista larga.

5. Dónde publicar hashtags

También debes considerar dónde vas a poner tus hashtags. Estas son las posibles ubicaciones para usar hashtags:

  • Directamente en su pie de foto (mezclado con las palabras de su pie de foto)
  • Al final de su título en una lista
  • en el primer comentario de tu post
  • Una combinación de lo anterior

Para mantener sus publicaciones únicas, también debe cambiar el uso de su hashtag. No siempre los enumeres justo al final de tu publicación; pruebe un primer comentario, incorpórelos en su pie de foto, o use una combinación de ambos. De esa manera agregas algo de variedad a tu contenido.

¿Qué sucede si uso demasiados hashtags en Instagram?

No podrás usar más de 30 hashtags en Instagram, así que ese es el máximo. Aunque se le permite usar 30, eso no significa que deba hacerlo, ya que en muchos casos, 30 hashtags pueden percibirse como demasiados.

La gente no quiere ver un montón de hashtags en todo su contenido y ni siquiera es probable que vea mejores resultados al usarlos. Concentre su energía en encontrar realmente los hashtags correctos para su contenido y obtendrá una visibilidad mucho mejor para su contenido.

Si usa demasiados, se verá como spam y desesperado por obtener más seguidores y encajar en un montón de áreas diferentes. Cuando usa los hashtags correctos, se ve más enfocado y más seguro en sus ofertas de contenido. No abuses de los hashtags por el gusto de hacerlo.

También puede parecer menos auténtico o reflexivo cuando bombardea sus publicaciones con hashtags, así que sea decidido e intencional con su estrategia.

¿Cuántos hashtags son demasiados en Instagram?

Tampoco hay una respuesta directa a esto, pero ha usado demasiados hashtags cuando comienza a volverse aleatorio o demasiado spam. Si solo estás lanzando hashtags en tu publicación, probablemente estés usando demasiados.

En cualquier lugar por encima de 11 puede minimizar su compromiso si no los usa correctamente. Al elegir hashtags, asegúrese de considerar lo siguiente:

  • Tu público objetivo
  • El contenido que vas a etiquetar
  • Qué hashtags de tu banco están más relacionados con el contenido

Si los usa correcta y auténticamente en una variedad de puntos de su contenido, no usará demasiados hashtags; Sin embargo, la investigación muestra que el mejor rango es entre 4 y 10 hashtags con un máximo de 11 para el mejor compromiso.

Conclusión: cuántos hashtags de Instagram usar

Si puede ser creativo con sus hashtags, puede usar hasta 30 de manera efectiva si se asegura de que estén conectados y sean relevantes para su contenido. El número recomendado es entre 4 y 11 por publicación.

Siempre asegúrese de tener una variedad de diferentes opciones relevantes en su banco de hashtags; crear conjuntos de hashtags de acceso puede ayudarlo a elegir, guardar y publicar fácilmente sus hashtags para publicar su contenido rápidamente y sin complicaciones.

Es un cambio de juego para la organización de la estrategia de hashtag, que lo mantiene actualizado sobre hashtags populares y prósperos en su nicho.

¡Saber cuántos hashtags debe usar en Instagram puede ayudarlo a asegurarse de usar la cantidad correcta de hashtags cada vez!