Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos ingenieros de software tiene Google en 2022?

Google tiene 27.169 ingenieros de software en todo el mundo.

Google es un mamut en el ámbito de la tecnología, lo que se demuestra por el poderoso impacto que tiene actualmente en la vida de casi todos.

Todos los días, 3000 millones de personas que usan Internet usan Google regularmente por una variedad de razones. El motor de búsqueda es solo uno de los muchos productos y servicios que ofrece Google.

Si solo mira su cuenta de Google, encontrará activos como Gmail, Google Docs, Google Sheets, Google Calendar, Google Chat, Google Drive, e-Blogger, Maps y más.

Con solo estos activos, puede imaginar cuántos ingenieros de software se necesitan para administrarlo todo.

Cuántos ingenieros de software tiene Google es el tema de este artículo. También descubrirá qué otros activos tiene Google además de sus propios activos de marca.

Cuando decimos que Google es un mamut en el ámbito de la tecnología, no estamos exagerando el hecho.

Veamos algunos hechos del ingeniero de software de Google.

¿Cuántos ingenieros de software tiene Google?

Avancemos y eliminemos la respuesta principal. Según Daxx de Grid Dynamics, Google informa que tiene 27.169 ingenieros de software en plantilla en todo el mundo y en todos los departamentos.

Este mismo sitio web informa que hay un total de 26,9 millones de desarrolladores de software en todo el mundo que trabajan en varios campos y en varias empresas. En 2018, hubo 23 millones para poner los números más recientes en perspectiva.

Profundicemos un poco más en el ámbito de los ingenieros de software de Google.

¿Cuántos ingenieros de software tiene Google en investigación y desarrollo (I+D)?

Ohee.net revela que, a partir de mayo de 2021, Google tenía 18 593 ingenieros de software en su departamento de I+D. Es probable que estos ingenieros de software de Google creen software en las secciones de I+D.

Google tiene operaciones en los Estados Unidos, América del Sur, Europa, Tel Aviv, India, Singapur, Australia, Hong Kong y Filipinas.

La respuesta a cuántos ingenieros de software tiene Google en I+D incluye el personal mundial.

Además, Alphabet es la empresa matriz de Google. Según Statista 2022, a fines de 2021, Alphabet empleaba a 156 500 personas en todo el mundo.

En 2015, Google empleó a 61.814 personas en todo el mundo. Esto demuestra cuánto ha crecido esta empresa y el impacto que ha tenido en el mercado laboral.

¿Cuánto gana un ingeniero de software de Google?

Además de responder a la pregunta sobre cuántos ingenieros de software tiene Google, pensamos que también cubriríamos algunas otras estadísticas y números interrelacionados con el tema.

¿Cuánto gana un ingeniero de software de Google? Según Glassdoor, el salario base promedio de un ingeniero de software de Google es de $156.903 por año. Esta información está actualizada a febrero de 2022.

Como métrica de comparación, los ingenieros de software de Microsoft ganan un promedio de $123,696 por año, y los ingenieros de software de Metas (Facebook) ganan un promedio de $160,992 por año.

Glassdoor también informa que el salario promedio de los ingenieros de software en los Estados Unidos es de $ 98,949 por año y, a nivel mundial, $ 89,577 por año.

¿Cuántos ingenieros de software tiene Google y sus ubicaciones?

En Estados Unidos, poco menos de 45 000 ingenieros de software trabajan para Google. Aquí hay un breve desglose de otras ubicaciones y cuántos ingenieros de software trabajan para Google.

  • India 4,129
  • Suiza 2.575
  • Reino Unido 1.634
  • Canadá 1.608
  • Israel 939
  • Alemania 923

Estos ingenieros de software estudiaron para sus carreras en varias universidades y colegios de todo el mundo. La lista es amplia, pero algunas de las instituciones de educación superior incluyen:

  • Carnegie Mellon
  • Stanford
  • berkeley
  • Universidad del Sur de California
  • Instituto de Tecnología de Georgia
  • Universidad de Tsinghua
  • Universidad Jiao Tong de Shanghái
  • Instituto Indio de Tecnología, Kharagpur

Estos datos provienen de la página de LinkedIn de Google. Google está clasificada como una de las principales empresas en la plataforma de LinkedIn.

Cultura de empresa de Google

Si está considerando solicitar un trabajo en Google, aquí hay algunas cosas sobre la empresa que debe saber. Vamos a ver si es una buena opción para usted.

Según la página de carrera de Google, son un empleador de igualdad de oportunidades comprometido con este modelo.

La empresa también afirma estar comprometida con la contratación de personas con discapacidad y un entorno diverso e inclusivo.

Carreras en equipo

Algunas carreras que se ofrecen incluyen equipos de la siguiente manera:

  • Ingeniería y Tecnología: Para aquellos que quieren desarrollar productos y herramientas para los usuarios.
  • Ventas, servicio y soporte: para personas que desean ayudar a brindar a las empresas las herramientas adecuadas para el crecimiento.
  • Personas: soporte para las personas que ayudan a que Google sea excelente.
  • Diseño: para tipos creativos que quieren ser parte de la creación de experiencias intuitivas.
  • Estrategia comercial: para personas apasionadas por ayudar a brindar información y análisis para mejorar la tecnología innovadora.
  • Legal: para personas apasionadas por la ley y que ayudan a crear políticas justas.
  • Finanzas: para aquellos que desean diseñar y administrar opciones que respalden los negocios globales.
  • Instalaciones: para personas que desean crear lugares de trabajo significativos.
  • Marketing y comunicaciones: para personas creativas que desean ayudar a otros a conectarse con productos y servicios.

Beneficios de Google

Los programas de salud y bienestar para ayudar a los empleados a estar lo más saludables posible son parte del paquete de beneficios de Google.

También ofrecen programas de bienestar financiero, cultura de trabajo flexible, opciones de cuidado y apoyo familiar, desarrollo personal y ambiente comunitario, además de extras que llaman extras de Googley.

Certificaciones gratuitas de Google

Googles Grow With Google ofrece cursos de certificación gratuitos en varios temas de capacitación.

Estas son algunas de las ofertas de certificaciones gratuitas que encontrará en Grow With Google:

  • Soporte TI para personas a las que les gusta ayudar a otros a resolver problemas con la tecnología.
  • Análisis de datos para cualquier persona a la que le guste descubrir patrones, tendencias y visualizaciones.
  • Gestión de proyectos si te gusta la organización, trabajar con otros y resolver problemas.
  • Diseño UX para aquellos a los que les gusta la creatividad, el pensamiento, el dibujo y la comprensión de las personas.
  • Desarrollo de Android para personas que disfrutan de la colaboración, trabajar con computadoras y resolver problemas.

Si bien no hay capacitación gratuita para ingenieros de software, estas certificaciones gratuitas podrían ponerlo en el camino hacia esa carrera a través de una de estas carreras.

Es algo a considerar si no desea acumular deudas de préstamos estudiantiles, pero aún así obtener habilidades y certificaciones para aumentar su capacidad de calificar para trabajos.

Conclusión

¿Cuántos ingenieros de software tiene Google? Respondimos a esa pregunta proporcionando los datos más recientes que muestran que tienen 27 169 ingenieros de software en todo el mundo, de los cuales 18 593 trabajan en el departamento de I+D.

Debe saber no solo cuántos ingenieros de software tiene Google, sino también cuánto se les paga, el salario promedio en Estados Unidos y el mundo para los ingenieros de software y otras ofertas de Google en una variedad de áreas.

¿Estás listo para comenzar una carrera en ingeniería de software? Si es así, ¿qué camino tomarás?

Fuentes

Daxx de Grid Dynamics Puerta de cristal Crecer con Google
LinkedIn Oye