Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos NFT hay en el mundo en 2022?

Las ventas de NFT crecieron 21,0350% de $82.5 millones en 2020 a más de $17 mil millones en 2021.

¿Cuántos NFT hay en el mundo en 2022?

Todos sabemos que las criptomonedas están en continuo crecimiento, pero hay más en ellas que solo ser activos digitales.

El lugar donde residen estos activos digitales, la cadena de bloques ofrece otros usos del mundo real.

Uno de esos usos son los NFT, tokens no fungibles, que ahora habitan la cadena de bloques como un activo digital.

Los NFT se crean a partir de ilustraciones digitales, grabaciones de audio y otros formatos de medios como tweets, publicaciones en redes sociales, documentos de Word y PDF.

El mercado de arte digital NFT es popular en este momento con publicaciones sociales y tweets ganando algo de terreno.

Hay más en la historia de NFT de lo que puede darse cuenta, por lo que discutiremos cuántos NFT hay en el mundo y otros aspectos pertinentes de este tema.

Comencemos con nuestro tema del día y respondamos: ¿Cuántos NFT hay en el mundo en 2022?

¿Cuántos NFT hay en el mundo en 2022?

De acuerdo con las estadísticas de NFT, los NFT se construyen comúnmente en la red Ethereum, pero algunos tokens no fungibles usan diferentes cadenas de bloques o se construyen en plataformas especiales de NFT.

Debido a esto, existen innumerables NFT singulares que representan videos, música, contenido de videojuegos, obras de arte y otras formas de medios.

A medida que más creadores de contenido y artistas entren en el ámbito de los creadores de NFT, se crearán más NFT.

Es difícil precisar un número específico ya que este mercado es más nuevo y crece continuamente en números y NFT.

Si el crecimiento global del 21,0350% de $ 82.5 millones en 2020 a más de $ 17 mil millones en 2021 es algo por lo que pasar, puede imaginar las innumerables NFT que existen.

¿Qué son los tokens no fungibles, NFT?

Es importante saber que los NFT no son técnicamente criptomonedas en términos de Bitcoin.

Las criptomonedas utilizan tecnología blockchain para su seguimiento de transacciones financieras entre entidades o partes, diseñadas como una moneda digital para usar en línea.

Los NFT también se basan en una cadena de bloques, pero se utilizan como garantía de propiedad de activos, como un certificado que muestra la propiedad legal de vehículos o bienes inmuebles.

La diferencia es que los NFT ofrecen una forma digital de prueba de propiedad. Por lo general, los NFT se basan en la red blockchain de Ethereum, pero no todos lo son.

Los NFT son cada activo digital único que no se puede reemplazar con ningún otro activo digital, que es donde entra en escena el término no fungible.

Hay muchas formas de activos físicos que se incluyen en la categoría de bienes no fungibles, como los bienes inmuebles, ya que cada propiedad tiene sus propias características únicas.

En cambio, una ficha fungible es aquella que se puede sustituir por otra idéntica.

Ether es un ejemplo de intercambio de tokens fungibles en la red Ethereum, donde un Ether es idéntico a otro.

Bitcoin es lo mismo. Bitcoin se puede cambiar por Bitcoin ya que son del mismo valor.

Asimismo, el dinero físico es fungible ya que uno puede ser reemplazado/intercambiado por otro. Cada NFT tiene sus propias características que lo hacen único y diferente a cualquier otro NFT disponible.

Esperamos que eso explique la diferencia entre no fungibles y fungibles y entre criptomonedas y NFT.

¿Qué hace que los tokens no fungibles sean tan importantes?

Además del hecho de que los NFT ofrecen un método de monetización de obras de arte para creadores, se consideran una evolución de la colección e inversión de arte, además de ser parte de una nueva forma de criptomoneda o clase de activos de inversión de moneda digital.

Debido a que NFT es tan único, existe una pequeña posibilidad de que una colección de obras de NFT se dispare en valor.

Para los coleccionistas de arte, los NFT son fáciles de vender y comprar en mercados como OpenSea. Binanace pronto lanzará un mercado para NFT al igual que Coinbase Global.

Para el inversionista promedio, los NFT son muy especulativos, por lo que generalmente los evitarán.

Los NFT no obtienen su valor en función de su utilidad, sino del valor de los medios representados (música, video, audio, arte digital, etc.).

Los inversores consideran que poner valor a una obra de arte es poco probable y subjetivo en comparación con la valoración de acciones que representa la propiedad en el reclamo de ganancias futuras y una participación en un negocio.

¿Cómo se relaciona todo esto con la importancia de los tokens no fungibles?

Bueno, los NFT desdibujan esas líneas entre obras de arte virtuales y físicas y representan un nuevo método para rastrear la propiedad de activos digitales y su distribución en línea.

Además, los NFT, que son tokens de cadena de bloques, tienen el potencial de molestar a los intermediarios financieros, lo que reduce los costos de compra y venta de artículos costosos, como bienes raíces y automóviles.

Mientras tanto, eso no significa que deba invertir de cualquier manera en NFT tremendamente especulativos, pero vale la pena monitorear y rastrear el desarrollo de dichos activos.

Hay escépticos de NFT que piensan que este ideal de activos digitales de blockchain es insostenible, pero también hay quienes ven su valor y potencial.

Todo depende del mercado y del valor de un medio adjunto a los NFT.

¿Cómo funcionan los tokens no fungibles?

Ahora que hemos hablado sobre cuántos NFT hay en el mundo, qué son los NFT y su importancia, cubriremos cómo funcionan los NFT.

Una forma en que se utilizan las NFT es para las colecciones de arte digital. Una NFT representa una imagen. Quien compra dicha imagen ahora es dueño de la obra digital. Algunos NFT valen millones ahora.

Los creadores y propietarios de NFT también pueden cobrar regalías por su uso. Todo el concepto detrás de los NFT es una forma no solo de probar sino de hacer cumplir las leyes de derechos de autor digitales y de marcas registradas.

Los usos del mundo real son prácticamente infinitos en el ámbito de NFT. Uno de estos usos podría eliminar la necesidad de procesos costosos en los mercados inmobiliario o de propiedad personal al reemplazar la documentación digital a través de tokens que prueban la propiedad.

Es probable que surjan aún más ideas de uso a medida que las NFT crezcan y evolucionen en la cadena de bloques.

Conclusión

Hemos respondido a la pregunta de cuántos NFT hay en el mundo con los datos más actualizados y precisos en línea.

Parte de esto proviene de The Motley Fool y parte de los sitios web de NFT.

Si es un inversionista, esta información es crucial para tomar decisiones para invertir en NFT. Si eres un creador, esta información es vital para lo que creas y si es digno de los costos de producción.

Con base en esta información, ¿invertirá en NFT, creará imágenes/arte de NFT o esperará y simplemente vigilará el mercado?