Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos sitios web usan WordPress en 2022?

455 millones de sitios web usan WordPress.

¿Cuántos sitios web usan WordPress en 2022?

Los blogs se introdujeron por primera vez en la última parte de la década de 1990.

Pero comenzó a cobrar impulso a principios de la década de 2000.

WordPress ingresó al mercado como una herramienta de blogs y se convirtió en el creador de sitios web más fantástico de la historia.

La repentina popularidad se debió a una controvertida historia de que una bloguera perdió su trabajo debido a algunas publicaciones en su blog.

WordPress hizo su parte.

Esta herramienta web proliferó hasta convertirse en un gigante hoy en día y todavía es difícil imaginar cómo es posible.

En estas estadísticas, compartiremos con usted algunos datos asombrosos que muestran el dominio de WordPress en Internet y cubren cuántos sitios web usan WordPress en 2022.

¿Cuántos sitios web usan WordPress en 2022?

455 millones de sitios web usan WordPress en 2022.

Más simplemente, el porcentaje de sitios web en Internet que funciona con WordPress es de alrededor del 39,5 por ciento.

Pero hablemos de los primeros días de este gigantesco creador de sitios web.

WordPress comenzó a funcionar en 2003 como una de las herramientas de creación de blogs. Fue entonces cuando había mucha competencia en este mercado.

Sin embargo, la arquitectura y la naturaleza de esta aplicación hicieron que todos contribuyeran a su mejora general.

WordPress (WP) ha superado su propósito original con estas contribuciones de todos. Hay tantos proveedores de alojamiento especializados para WP y complementos disponibles.

Al pensar en cuántos sitios web usan WordPress, los blogueros podrían seguir siendo la audiencia principal de WordPress.

Pero este creador de sitios web también brinda sus servicios altamente confiables a las mejores marcas como Walt Disney, Sony, New Yorker, BBC, MTV y muchas otras.

Las estadísticas de WordPress para 2022 son bastante impresionantes :

  • El 62 por ciento de las 100 empresas de más rápido crecimiento en los EE. UU. están impulsadas por WP.
  • Diariamente se crean más de 500 nuevos sitios web con la herramienta gratuita WP.
  • Cada mes aparecen más de 70 millones de publicaciones nuevas en el blog.
  • Hay más de 455 millones de sitios que se ejecutan en WP.

Todo el mérito de este éxito sin precedentes se debe a la base de seguidores leales que WP ha logrado acumular a lo largo de los años.

Y eso es cierto porque WP ni siquiera tiene un director ejecutivo. En cambio, este es un proyecto en progreso gracias a una comunidad de voluntarios en todo el mundo.

Proyecciones

Como el sitio web tiene una enorme tasa de crecimiento, esperamos que alcance los diez dígitos en los próximos años con respecto al uso global.

La última versión estable de WP ya ha acumulado 8 millones de descargas y solo ha estado disponible durante un mes.

Ya hemos establecido qué tan popular es WP en Internet y cuántos sitios web usan WordPress. Ni siquiera hemos comenzado a declarar algunos datos interesantes sobre el sitio web.

Antes de evaluar cuánto potencia WP en Internet, necesitamos ver su popularidad en las herramientas y soluciones de creación web.

Popularidad

¿Es WordPress tan popular como se cree?

¿Cuántos sitios web usan WordPress en 2022?

El sistema de administración de contenido (CMS) que es WordPress hoy presenta una variedad de herramientas que tienen una cosa en común.

Están diseñados para facilitar la creación de sitios para todos los que usan este CMS.

WP no es el único que ofrece estos servicios. También enfrenta una seria competencia de Drupal, Joomla, Shopify y Magento.

Pero la popularidad de esta plataforma le permite llevarse la mayor parte del mercado. WP reclama más del 64 por ciento de la cuota de mercado según los sitios web que utilizan un CMS.

Por lo tanto, se gana su lugar como el CMS más popular, lo que ha estado haciendo durante los últimos siete años.

El rival más cercano a WP es Shopify, y su cuota de mercado es solo del 5,4 por ciento.

Ahora, si observa la participación de mercado en términos de números, podría pensar que no hay competencia o incluso una coincidencia entre el primer puesto y el subcampeón.

La competencia solo se enfoca en una sola área. Esto se debe principalmente a que WP está en su liga. Después de todo, es una navaja suiza para los desarrolladores web.

WP tiene una arquitectura de complementos y un diseño de código abierto. Significa que los desarrolladores pueden quedarse atrás con una instalación simple y usar diferentes herramientas para crear lo que quieran.

Por ejemplo, pueden crear una tienda en línea, una galería de fotos, un sitio de noticias o lo que quieran.

Los números de WP son muy decepcionantes para la competencia.

Los gustos de Shopify y Magento solo se enfocan en las empresas y las ayudan a crear tiendas en línea. Y luego WP lanzó WooCommerce.

WooCommerce

¿Cuántos sitios web usan WordPress con Woocommerce en 2022?

Este complemento de comercio electrónico sacó el mercado y se convirtió en la herramienta de creación de tiendas número uno con más del 23,43% de participación de mercado en relación con la cantidad de sitios web que usan WordPress.

¿Está por delante de Squarespace?

Todavía está ligeramente por detrás de Squarespace, que tiene una cuota de mercado del 23,51%.

Pero lo emocionante aquí es que WooCommerce solo se agregó como un servicio adicional. Robó el centro de atención de los proveedores de soluciones completas que tenían mucho más tiempo para construir su base de seguidores leales.

Entonces, incluso si no consideramos el lado de la gestión de contenido de WP, las estadísticas que tiene siguen siendo bastante impresionantes.

  • Más de 409 millones de personas ven más de 21 mil millones de páginas de WordPress cada mes.
  • Más de 337.000 del millón de sitios principales funcionan con WordPress.
  • Más de 650 sitios web de WP se activan cada día.
  • Cada mes se realizan más de 2,9 millones de búsquedas en Google que incluye WordPress en la palabra clave.

WP se ha vuelto tan popular que atrae un tráfico similar a los principales sitios web como Twitter o Amazon. Esto demuestra cuán popular es esta plataforma.

Pero, ¿qué porcentaje de sitios web alimenta? Pero antes de eso, necesitamos ver las características que lo hacen popular.

Áreas de popularidad

Una de las razones por las que esta plataforma es tan popular es su sistema de gestión de contenido. Esta es la característica que ha hecho que esta plataforma supere su pasado centrado en los blogs.

La plataforma alberga las páginas de negocios, tiendas en línea, agencias gubernamentales y revistas de noticias más atractivas y destacadas en Internet.

La plataforma ha jugado un papel importante en el impulso de las ventas en línea. Por ejemplo, el complemento WooCommerce ejecuta más de 5 millones de sitios.

Rompió todos los récords de popularidad con más de 80 millones de descargas. Este complemento se ha vuelto tan popular que ha desarrollado una reputación.

Con WP, puede ingresar al mundo digital y hay diferentes complementos y herramientas. La mejor parte es que no necesita realizar ninguna inversión inicial.

La plataforma atiende a sitios web medianos y pequeños en la mayoría de las ocasiones. Pero también puede manejar una variedad de proyectos empresariales diferentes.

Ha servido a numerosos gigantes de la industria como Mozilla, Sony y Mercedes-Benz. Estos sitios demuestran que WP puede manejar una gama de diferentes capacidades de creación web.

Las empresas tienen que hacer frente a varios desafíos cuando trabajan en un entorno en línea. Las plataformas de medios requieren una plataforma que pueda manejar los flujos de tráfico más importantes.

Esos sitios de redes sociales necesitan sorprender a sus usuarios con diferentes funciones. Esos portafolios tienen que ser mejores cuando son visualmente atractivos con todos esos gráficos y medios.

Razones principales de la popularidad

Complementos y Arquitectura

Cuando se habla de cuántos sitios web usan WordPress, una de las razones es que la arquitectura WP lo hace muy versátil. Además, hay más de 50 000 complementos disponibles para acceder a más funcionalidades. Además, hay varias funciones disponibles.

Estos incluyen carritos de compras, formularios de contacto, optimizaciones de velocidad, análisis SEO y seguridad. Cualquier cosa y todo es posible en WordPress.

Estos complementos ayudan a transformar su sitio web y su apariencia. Estos complementos ya acumularon más de 1600 millones de descargas en todo el mundo.

¡Ahora eso es popularidad para ti, justo ahí! Los 19 complementos más populares de la plataforma WP han obtenido más de 1 millón de descargas cada uno. Cinco de ellos tienen más de 50 millones de descargas y son

  • Sitemaps XML de Google Más de 211 millones de descargas.
  • Akismet Más de 149 millones de descargas.
  • Formularios de contacto 7 Más de 126 millones de descargas.
  • WooCommerce Más de 80 millones de descargas.
  • Paquete SEO todo en uno Más de 63 millones de descargas.

el huevo de pascua

Matt Mullenweg, quien es uno de los creadores de WordPress, esconde un huevo de Pascua en la herramienta más descargada llamada complemento Hello Dolly.

Este complemento es uno de los más antiguos de esta plataforma y viene por defecto y se preinstala con cada instalación de WP.

Este complemento no hace mucho, pero tampoco es del todo inútil. Por ejemplo, el complemento Hello Dolly crea citas aleatorias de la canción Hello Dolly de la leyenda del jazz Louis Armstrong.

El complemento no lo ayudará de ninguna manera con el desarrollo del sitio web ni con ninguna otra cosa. Solo está ahí por una razón sentimental para recordar los viejos tiempos y lo lejos que ha llegado esta plataforma.

Pero puede eliminarlo porque no lo ayudará con la administración de contenido o el desarrollo del sitio web de ninguna manera.

Temas

Otro gran éxito entre los usuarios de esta plataforma es su capacidad para personalizar la apariencia. Puedes hacer esto con la ayuda de esos temas.

Hay muchos temas impresionantes disponibles en esta plataforma, y ​​todos vienen con una variedad de opciones de personalización.

Esta característica hace que la plataforma esté muy por delante de su competencia. Existen infinitas posibilidades para que pueda desplegar sus alas creativas.

La plataforma tiene más de 8000 temas gratuitos y de pago que puedes usar. Por lo tanto, puede optar por un cambio de imagen completo de su sitio genérico y transformarlo en una tienda deslumbrante y pomposa o puede convertirlo en una cartera deslumbrante con unos pocos clics.

Twitter Twenty-One es el tema más popular en este momento. Ha obtenido más de un millón de instalaciones activas.

Junto con Twenty Twenty, Astra son los otros dos temas predominantes. Estos tres temas vienen con calificaciones de más de 4 estrellas.

Estos temas tampoco te van a costar mucho. Incluso los de primera calidad tienen un precio bastante asequible.

En promedio, un tema de WP le costará alrededor de $ 45 por vez. No es una suscripción ni ningún otro pago recurrente.

La comunidad

Esto es lo que hizo de WordPress lo que es hoy, su comunidad. Las personas detrás de la aplicación son directamente responsables de su popularidad.

Muchos entusiastas y fanáticos leales han estado traduciendo activamente esta plataforma a 68 idiomas diferentes.

Están llegando más idiomas. La creación de contenido está disponible en 120 idiomas.

La naturaleza de múltiples jergas de esta aplicación hace que sea fácil de leer para todos. Por lo tanto, tiene una cuota de mercado masiva.

En el año 2006, nació la primera WordCamp. Esta fue una colaboración mutua de entusiastas de WP.

Desde entonces, se han producido más de 900 reuniones en más de 65 países de los seis continentes. Es posible que haya oído hablar de un evento de WordCamp que se llevó a cabo cerca de usted.

Pensamientos finales

WordPress es bastante popular, y tiene todo el derecho de serlo.

Esta plataforma es fácil de usar y los nuevos usuarios pueden acceder fácilmente a todas las funciones y utilizarlas según sus necesidades.

Además, con tantas características, la plataforma es muy versátil.

Y seguirá siendo así en los próximos años porque muchas personas en todo el mundo lo están alentando.

Es una plataforma muy versátil que puede utilizar para la creación de sitios web y blogs. También puede crear su cartera o tienda de aspecto elegante.

Según las últimas estadísticas sobre cuántos sitios web usan WordPress en 2022, alrededor de 455 millones de sitios web lo usan, ¡lo que representa alrededor del 39,5% de Internet!

Fuentes

Software Nelio Kinsta OptinMonster
prever digital Elitsavvy estatista
WordPress Tribunal anfitrión CMINDS
Hilbo Granero2 Digital
WordPress WordPress WordPress
WordPress WordPress WordPress
WordPress