Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos usuarios tenía Twitter en 2016?

Twitter tenía 318 millones de usuarios mensuales activos en 2026.

¿Cuántos usuarios tenía Twitter en 2016?

Este será el tema de discusión de hoy para este artículo. No solo es imperativo conocer el estado actual de Twitter en el mundo, sino dónde ha estado para medir su crecimiento a lo largo de los años.

Si bien Twitter se inició originalmente como una empresa de podcasts llamada Odeo, dio un giro hacia su plataforma de redes sociales de microblogging ahora en 2009, que es cuando comenzó su ascenso a la fama y la popularidad.

Hay muchos datos y estadísticas de Twitter en línea. Haremos este artículo breve, pero también informativo sobre Twitter en 2016.

¿Cuántos usuarios tenía Twitter en 2016?

El número de usuarios activos mensuales (MAU) en Twitter en 2016 fue de 318 millones.

Cuando compare estos datos con los de años anteriores, 2010 a 2015, verá el crecimiento, al igual que cuando los compare con las cifras posteriores a 2016, 2017 a 2021.

Twitter pasó de 54 millones de usuarios en 2010 a 318 en 2016. Después de 2016, el crecimiento de Twitter pasó de 318 a casi 397 millones de MAU.

Las métricas de Twitter para calcular las cifras de su base de usuarios provienen del alcance de la publicidad que se informa a través de sus herramientas de publicidad de autoservicio.

Después de 2019, Twitter dejó de informar usuarios activos mensuales, por lo que las cifras representan el total de usuarios.

Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta de cuántos usuarios tuvo Twitter en 2016.

¿Qué pasó en The Twitter Company en 2016?

Para abordar verdaderamente la respuesta a la pregunta, cuántos usuarios tenía Twitter en 2016, necesitamos saber qué estaba pasando dentro de la empresa en ese momento.

El año 2016 fue algo significativo para Twitter Inc. Marzo de 2016 es cuando ocurrió el cambio más sustancial en la plataforma.

La línea de tiempo cronológica fue reemplazada por una basada en algoritmos donde los tweets populares aparecerían primero.

Los tweets populares son aquellos que gustan a la mayoría de las personas. Este gran cambio en la línea de tiempo fue muy controvertido entre sus usuarios.

La compañía dijo que hizo el cambio para ayudar a las personas a participar y twittear más, pero fue criticado por crear sesgos en la plataforma en términos de intercambio de información.

No fue hasta el último trimestre de 2017 que Twitter realmente se volvió rentable y reportó 330 millones de usuarios mensuales activos.

Curiosamente, Jack Dorsey había regresado a Twitter como su director ejecutivo en octubre de 2015, antes de que se hicieran los principales cambios en la línea de tiempo de las plataformas.

Puede o no recordar que Twitter compró Vine en octubre de 2012 cuando lo lanzaron como una aplicación separada en enero de 2013.

Si bien tuvo bastante éxito durante su vida útil, Twitter cerró Vine en 2016.

¿Cuáles fueron los ingresos de Twitter en 2016?

Otro aspecto importante que está directamente relacionado con responder, cuántos usuarios tuvo Twitter en 2016, es su facturación en ese año.

En 2016, los ingresos anuales totales de Twitter ascendieron a 2530 millones de dólares. Los ingresos trimestrales de Twitter en 2016 fueron de 595 millones de dólares.

Hoy, con un crecimiento del 15,93% desde 2016, en 2022, Twitter tiene ingresos de $1.201 millones trimestrales hacia un estimado de $5.242 millones anuales.

¿Cómo gana dinero Twitter?

Twitter tiene dos categorías en las que divide sus ingresos. Uno es de las ventas de publicidad, que es su principal fuente de ingresos.

El otro está relacionado con las licencias de datos y los servicios adicionales ofrecidos.

TweetDeck es una herramienta en Twitter que le brinda el poder de personalizar y crear contenido en Twitter para mejorar su experiencia y la experiencia de su audiencia si es una marca, empresa o vendedor.

Esta interfaz es gratuita y accesible para cualquier persona con una cuenta de Twitter. No agrega ingresos a la empresa, pero mejora la experiencia de Twitter.

Twitter Blue, por otro lado, es un servicio basado en suscripción que está diseñado para usuarios que desean tener el control de su cuenta para personalizarla para sus propios fines.

Esto incluye otra característica llamada Twitter Labs, que también brinda formas de administrar su cuenta de Twitter.

Desde que Twitter fue adquirida por Elon Musk, hay mucha especulación sobre los cambios que se realizarán en la plataforma.

Dicho esto, es poco probable que estas características desaparezcan, aunque es posible que se mejoren en los próximos meses y años.

Conclusión

Entonces, ¿cuántos usuarios tenía Twitter en 2016? Sabes por los datos que compartimos que Twitter tenía 318 millones de usuarios mensuales activos ese año.

Hoy, Twitter tiene alrededor de 397 millones de usuarios, lo que muestra un crecimiento.

Conoce los ingresos de Twitter de 2016 en comparación con sus ingresos actuales, cómo gana dinero y algunas de las funciones que Twitter ofrece a sus usuarios de forma gratuita y mediante suscripciones pagas.

Ya sea que sea un usuario tradicional de Twitter o una marca, empresa o comercializador, estos datos son útiles e interesantes.

¿Cómo usas Twitter? ¿Qué crees que le depara a la plataforma los próximos años?

Fuentes

Backlinko Investopedia Tendencias macro
estatista Gorjeo Gorjeo