Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántos videos se suben a YouTube al día en 2022?

Los usuarios de YouTube suben alrededor de 720 000 horas de contenido de video nuevo por día.

¿Cuántos videos se suben a YouTube al día en 2022?

Esta plataforma para compartir videos es la primera de su tipo, el segundo sitio web más visitado, el segundo motor de búsqueda más utilizado y es más fuerte que nunca después de más de 17 años de estar en línea.

El contenido de video es la oferta exclusiva de YouTube, entonces, ¿cuántos videos se suben a YouTube al día?

Al momento de escribir este artículo, YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos que miran más de 5 mil millones de videos por día.

Los usuarios de YouTube suben alrededor de 720 000 horas de contenido de video nuevo por día.

Esta es una de las razones por las que los especialistas en marketing deberían usarlo como un actor importante en sus estrategias de marketing digital y de redes sociales.

El contenido de video es la forma de contenido en línea más consumida en la actualidad. Los videos de formato corto reciben la mayor atención de los usuarios móviles de la generación Z.

YouTube lanzó la función de video de formato corto en 2021 para atraer a una audiencia más amplia. La transmisión de video en vivo también se agregó a la plataforma.

Porque YouTube se mantiene continuamente al día con las últimas tendencias y mantiene contentos a sus usuarios con más funciones nuevas que hacen que esta plataforma sea tan popular.

Hablemos de cuántos vídeos se suben a YouTube al día y algunos otros datos que explican su popularidad.

¿Cuántos videos se suben a YouTube al día 2022?

Los usuarios de YouTube suben alrededor de 720 000 horas de contenido de video nuevo por día.

Se subieron más de 500 horas de video a YouTube por minuto en 2020, lo que equivale a 30 000 cargas de videos nuevos por hora.

Entre 2014 y 2020, la cantidad de horas de video cargadas creció aproximadamente un 40 %.

Los canales con al menos 250 000 suscriptores representan el 70 % del contenido total de video subido a la plataforma.

De ese porcentaje, el 10% de estos canales representaron el 79% de todas las visualizaciones de video.

La cantidad de horas de video que se suben a YouTube le tomaría a una persona toda su vida para ver solo los videos subidos por día.

¿Cómo empezó todo?

Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, tres ex empleados de PayPal, fundaron YouTube, que se lanzó en 2005.

Comenzaron y dirigieron la empresa desde su oficina ubicada encima de un pequeño restaurante en San Mateo, California.

Karim es responsable del primer video subido a YouTube, Me at the Zoo, que todavía recibe visitas hoy.

A fines de 2005, YouTube ya había acumulado 20 millones de usuarios activos y albergaba más de dos millones de videos por día.

No sorprende que Google se diera cuenta y ofreciera 1600 millones de dólares para comprar la empresa a finales de 2006. Ahora, YouTube ocupa el segundo lugar después de Google como motor de búsqueda.

¿Cuántas horas se miran?

La cantidad de videos y horas de videos subidos a YouTube por día palidecen en comparación con la forma en que mis horas de contenido de video se ven solo en las pantallas de TV.

Las personas consumen videos de YouTube a un ritmo de 250 millones de horas por día en sus pantallas de televisión.

Esto no incluye horas de navegación o móvil. YouTube aún no ha publicado ese número.

A medida que se unen nuevos contenidos de video y nuevos usuarios a la plataforma, ni siquiera podemos decir que YouTube crece año tras año cuando claramente crece minuto a minuto.

Desde niños hasta adultos, las personas miran videos de YouTube de algún tipo en todos los canales y dispositivos.

¿Cuántos videos se suben a YouTube al día a YouTube Shorts?

El contenido de video de formato corto está ganando popularidad de manera constante en todos los grupos demográficos, así que analicemos esta función de YouTube.

En 2020, YouTube lanzó la función Shorts para usuarios de India. Los cortos de YouTube no duran más de 60 minutos. Sí, hay una restricción de tiempo en estos videos.

Esta nueva función se ha vuelto popular luego de ser lanzada para todos los públicos a partir de 2021. Hoy en día, logra más de 15 mil millones de visitas cada día.

Parece que la gente anhela contenido breve y dulce. Esto podría considerarse una competencia para los videos de 15 segundos de TikToks. ¿Se subirá YouTube a ese carro también a tiempo?

¿Cuántos videos se suben a YouTube al día en transmisiones en vivo?

La función de transmisión en vivo de YouTube ha captado la atención de prácticamente todo tipo de creadores de contenido.

Los videos de meditación en vivo, videos de sueño y relajación, videos de juegos en vivo, eventos deportivos en vivo, unboxings en vivo y reseñas de productos, y otros tipos de contenido de transmisión en vivo han estado inundando la plataforma.

Los videos de transmisión en vivo se transmiten a través de Internet junto con una plataforma de seminario web o un software de transmisión.

Esta opción ofrece a los creadores de contenido más oportunidades para llamar la atención de su público objetivo. También ofrece cierta flexibilidad para las personas con conexiones a Internet defectuosas.

La respuesta a cuántos videos se suben a YouTube al día en transmisiones en vivo es demasiado específica y no está disponible en este momento.

Básicamente, los videos de transmisión en vivo se agrupan en la misma categoría que el total de todos los videos subidos a YouTube por día, que son 720,000 horas como se respondió anteriormente.

Aquí hay una pequeña estadística para usted sobre la transmisión de videos en vivo. El porcentaje de usuarios de Internet que dijeron ver al menos una transmisión en vivo por semana es del 30%.

La transmisión en vivo a través de las plataformas de redes sociales es atractiva, auténtica y dinámica. Parece que los usuarios de Internet no pueden obtener suficiente transmisión en vivo.

Las visualizaciones diarias de transmisión en vivo en la plataforma de YouTube aumentaron un 45 % en 2020. La audiencia de transmisión de video en vivo en YouTube aumenta constantemente.

Según Stream Labs, la audiencia de video en vivo se duplicó desde el primer trimestre de 2018 hasta el primer trimestre de 2019. A partir de 2019, los usuarios vieron 722 millones de horas de contenido de video en vivo.

¿Cómo funciona la transmisión en vivo de YouTube?

Es probable que la transmisión en vivo experimente una aceptación debido a la pandemia de COVID-19 y los bloqueos globales.

Dicho esto, muchas personas han estado usando la transmisión en vivo desde que comenzó esa terrible experiencia. Entonces, ¿cómo usas la transmisión en vivo en YouTube? Repasaremos brevemente los pasos.

Primero debe habilitar la transmisión en vivo en su dispositivo y verificar su canal de YouTube.

Puede transmitir en vivo desde su dispositivo móvil (teléfono o tableta), la cámara web de su computadora o a través de un codificador si está usando varias cámaras y micrófonos.

A menudo, las transmisiones en vivo de juegos, los podcasts y las presentaciones interactivas requieren un codificador.

A continuación, creará su título, escribirá una descripción relacionada con el contenido del video en vivo y cargará una imagen en miniatura. Ahora está listo para transmitir en vivo.

La forma más sencilla de transmitir en vivo en YouTube es a través de su dispositivo móvil o cámara web en su computadora portátil o de escritorio.

Si desea crear una transmisión en vivo a partir de un video prefabricado, necesitará un software especial que sea compatible con YouTube. Es fácil de usar una vez que lo descargas e instalas para tus videos.

A menudo verá videos de meditación o sueño en vivo que duran horas. Eso no se puede hacer simplemente a través de la plataforma de YouTube porque requiere un software especial.

¿Cómo impactará la transmisión en vivo de YouTube a los especialistas en marketing?

Dado que la transmisión en vivo es tan popular entre las masas, los especialistas en marketing no pueden ni deben ignorar el poder de este formato de video.

A medida que este método de visualización de videos continúa creciendo, los especialistas en marketing deben encontrar formas de incorporarlo en su estrategia.

El mero hecho de que sea tremendamente popular es suficiente para que cualquier vendedor vea los beneficios de hacer videos en vivo.

Seamos realistas, hoy en día la gente preferiría ver videos de YouTube a leer blogs.

La palabra escrita y los blogs siguen siendo una parte importante del marketing, pero no puede dejar de lado los videos y mantenerse al día.

Los especialistas en marketing deben percibir los videos de transmisión en vivo como una oportunidad para expandir su alcance y su contenido. Proporciona un método dinámico y fortalecedor para la interacción con la audiencia.

¿Cómo funciona? A menos que deshabilite la sesión de chat en vivo, obtendrá reacciones inmediatas de los espectadores de la transmisión en vivo a través del chat.

Puede responder a los espectadores, decir sus nombres y hacer que todos se sientan parte de la transmisión en vivo.

La transmisión en vivo y el chat en vivo también le permiten aprender de prueba y error. Puedes interactuar con tu audiencia y aprender más sobre ellos.

Puedes hacerles preguntas y contarles más sobre ti.

Es un medio de video en el que todos ganan. Cuando vea que algunos videos en vivo funcionan mejor que otros durante la transmisión y en la reproducción, puede determinar qué contenido crear para ellos en el futuro.

Otro beneficio para una marca, negocio o comercializador es que la transmisión en vivo le da personalidad. Te hace real.

Demuestra tus valores, tono y personalidad. Puede ayudar de múltiples maneras. Por ejemplo, puede aumentar los ingresos y mostrar la cultura de su empresa a los empleados potenciales.

No hay forma de que los especialistas en marketing puedan evitar el uso de la transmisión en vivo en la sociedad actual. Es una forma atractiva, auténtica y muy rentable de interactuar con los demás.

La transmisión en vivo de YouTube debería desempeñar un papel importante en su estrategia general de marketing.

¿Qué es la transmisión en vivo?

Tocamos brevemente la idea de la transmisión en vivo y cómo funciona, pero no profundizamos en ella en detalle.

Hablamos de que es una transmisión en vivo a través de Internet, pero hay más. Proporciona más formas de mirar y crear contenido.

Una de las cosas que hace que la transmisión en vivo sea tan popular es el hecho de que ofrece grabación y reproducción simultáneamente.

Incluso después de que finaliza la transmisión en vivo, se puede almacenar y cargar para las personas que se la perdieron y quieren verla en reproducción.

Si bien una reproducción de transmisión en vivo no permite que el espectador interactúe en el chat en vivo, es posible que las respuestas a sus preguntas ya estén en la reproducción del chat.

La transmisión de videos en vivo en YouTube también puede aumentar sus ganancias por ingresos publicitarios, así que no la omita porque crea que es demasiado difícil o requiere mucho trabajo.

No es más trabajo que la creación de contenido de video. Dependiendo de cómo lo use, la transmisión en vivo puede ser más fácil.

¿Cuáles son algunos tipos de contenido en vivo?

Ya tienes una idea de los YouTubers más populares, así que pensamos en incluir algunos tipos de contenido de transmisión en vivo.

Las noticias son un gran sector de transmisión en vivo en YouTube. Parece que mucha gente prefiere la transmisión en vivo de contenido de noticias de YouTube a la televisión y al contenido de los medios de comunicación principales.

Dicho esto, las noticias no son el único tipo de contenido de transmisión en vivo en YouTube. Nuevamente, esto probablemente comenzó a aumentar durante la pandemia.

Los cinco principales canales en vivo en YouTube en este momento incluyen:

1. Lofi Hip Hop Radio con 10,2 millones de suscriptores y un total de 1.156.624.326 visualizaciones desde marzo de 2015.

2. Un jugador típico ha transmitido en vivo Fortnite Battle Royale y otro contenido de juegos. Este canal cuenta con 12,5 millones de suscriptores y 3.780.239.285 visualizaciones totales desde agosto de 2008.

3. Jackfrags, que es otro canal de juegos, giraba en torno a juegos como Call of Duty, Battlefield, COD Warzone y otros shooters en primera persona. Este canal cuenta con 3,83 millones de suscriptores y un total de 1.530.002.740 visualizaciones desde septiembre de 2011.

4. The Body Coach es un canal de fitness y entrenamiento con 2,79 millones de suscriptores y 312.619.756 visualizaciones totales desde agosto de 2011.

5. ESL Counter-Strike, un canal de juegos, comenzó en febrero de 2016. El canal tiene 1,38 millones de suscriptores y crea transmisiones en vivo regulares en YouTube.

Conclusión

Ya sabes la respuesta a ¿Cuántos vídeos se suben a YouTube al día?, que en 2022 son 720.000 horas de contenido de vídeo.

También hablamos sobre los diversos tipos de videos, la popularidad del contenido de video sobre el contenido de blog y el papel que ha tenido la transmisión en vivo en el sector de marketing.

Si es un especialista en marketing, es hora de tomar medidas para crear más contenido de video, incluidos cortos y contenido de transmisión en vivo, para atraer más atención a su negocio o marca.

Si eres un usuario de YouTube que no se involucra con la creación de videos, ahora sabes cómo funciona algo de eso.

Tal vez adquiriste una apreciación completamente nueva por los YouTubers y el tiempo y el esfuerzo que dedican a subir videos para interactuar contigo.

Cuántos videos se suben a YouTube al día es una pregunta importante para la que hay que responder, especialmente si eres una empresa, una marca o un vendedor.

Fuentes

Cámara electrónica Banco de investigación estatista
Laboratorios de flujo Tendencias de YouTube