Seleccionar página

A veces pensamos en los jugadores como un grupo específico de personas, pero ese estereotipo ya no es un punto de vista exacto del ideal del jugador.

La demografía de los videojuegos para 2022 le mostrará un punto de vista diferente de los jugadores que podría incluirlo.

Los jugadores pueden ser jugadores serios que hacen todo lo posible para participar en línea, pero también en eventos fuera de línea. Los jugadores que juegan casualmente son más aptos para jugar en línea sin participar en eventos fuera de línea.

Los juegos se han convertido en una gran parte de nuestras vidas como una opción principal de entretenimiento que se ha vuelto cada vez más diversa a lo largo de los años.

Hemos recopilado muchas estadísticas demográficas de videojuegos que lo iluminarán sobre la nueva era de los juegos que se extiende a través de la demografía.

Datos demográficos clave de los videojuegos

  • 35 a 44 es el rango de edad promedio de los jugadores de video.
  • Se estima que hay 3240 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo.
  • El 61% de los jugadores adultos jóvenes usan su teléfono inteligente para jugar.
  • El 75 % de los hogares estadounidenses tiene al menos una persona que juega.
  • El 80% de los hombres adultos entre 18 y 34 años afirman preferir los juegos de disparos.
  • El 77% de las mujeres de 18 a 34 años juegan en sus teléfonos inteligentes.
  • El 83% de los hombres entre 35 y 54 años dicen que jugar les ayuda a relajarse.
  • El 77% de las jugadoras de entre 35 y 54 años dicen que jugar les ayuda a relajarse.
  • El 87% de los hombres entre 55 y 64 años dicen que juegan para obtener estimulación mental.
  • El 82% de las mujeres entre 55 y 64 años dicen que juegan para estimularse mentalmente.
  • El 46% de los hombres mayores de 65 años dicen que han estado jugando durante menos de 10 años.
  • El 63% de las mujeres de 65 años o más lleva jugando menos de 10 años.

Demografía detallada de videojuegos 2022

Si bien la intención es asegurarnos de que todas las estadísticas demográficas de nuestros videojuegos sean interesantes, planeamos comenzar con las más interesantes de todas.

Llegaremos a algunas estadísticas de juego sorprendentes más adelante.

1. 35 a 44 es el rango de edad promedio de los videojugadores.

Es comprensible que la gente piense que los jugadores son en su mayoría adultos jóvenes o adolescentes varones que constituyen la mayor parte de la cuota de mercado de los videojuegos.

Sin embargo, estas estadísticas demográficas de videojuegos cuentan otra historia.

Es un hecho comprobado que el 41% de todos los jugadores estadounidenses son mujeres con un rango de edad promedio de 35 a 44 años.

¿Te sorprende que tantas mujeres jueguen videojuegos? El desglose de los jugadores de videojuegos por edad en los EE. UU.:

  • Menores de 18 años: 21%
  • 18 a 34: 38%
  • 35 a 54: 26%
  • 55 a 64: 9%
  • 65 años y mayores: 6%

Estos datos se basaron en una encuesta ESA de la Asociación de software de entretenimiento de 4000 personas en Estados Unidos realizada en 2020.

2. Hay un estimado de 3.240 millones de jugadores de video en todo el mundo.

América del Norte, que incluye Estados Unidos y Canadá, sorprendentemente no tiene la mayor cuota de mercado de jugadores.

Los jugadores de videojuegos en América del Norte representan 284,9 millones de los 3240 millones, lo que los sitúa en el cuarto lugar entre todas las regiones.

Asia tiene la cuota de mercado más alta con 1480 millones, seguida de Europa, con 715 millones de jugadores. Latinoamérica sigue a Europa con 419,6 millones de jugadores.

Después de América del Norte, MENA tiene una participación de mercado de 168,4 millones de jugadores, seguido por África subsahariana con 143,6 millones de jugadores. En el extremo más bajo de este espectro, Oceanía tiene 32 millones de jugadores.

Ahora ya sabe acerca de los usuarios de mundos de juegos en todo el mundo.

3. El 61% de los jugadores adultos jóvenes usan su teléfono inteligente para jugar.

Esta es una de esas estadísticas demográficas de videojuegos que no debería sorprenderte. Cuando vea personas con la cabeza baja y el teléfono en la mano, es posible que no estén enviando mensajes de texto.

Es igual de probable que estén jugando en sus teléfonos. La comodidad y disponibilidad de las aplicaciones de juegos en los teléfonos móviles ha dado lugar a que más jugadores jueguen en sus teléfonos.

Las consolas de juegos son la segunda opción de los jugadores, con un 52 %. Los jugadores que juegan en sus PC llegan al 49%.

4. El 75 % de los hogares estadounidenses tiene al menos una persona que es jugadora.

La Asociación de software de entretenimiento es un importante proveedor de estadísticas sobre los jugadores. Sus estudios han demostrado que el 75% de los hogares estadounidenses albergan al menos un jugador.

Además, el 65% de los jugadores no juegan solos, sino que juegan con otros en línea o fuera de línea.

Hay gremios en línea donde las personas juegan solo con compañeros de clan y amigos en línea. Eso representa el 17% de los jugadores.

Según las estadísticas demográficas de los videojuegos, el porcentaje más bajo de jugadores que juegan con sus padres es del 7%.

El grupo más alto, con un 42 %, incluye a los jugadores que juegan con sus verdaderos amigos. Finalmente, el 24% juega con otros miembros de la familia y el 27% juega con su pareja o cónyuge.

Estadísticas demográficas de videojuegos Grupo de edad de 18 a 34 años

Entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años, el entretenimiento es solo una parte de la razón por la que juegan. Este grupo afirma que los juegos los mantienen conectados con sus amigos y familiares y estimulan su imaginación.

5. El 80% de los hombres adultos entre 18 y 34 años afirman preferir los juegos de disparos.

Los juegos de disparos incluyen juegos como Call of Duty y Fortnite. Los juegos de disparos tienden a ser los favoritos en este grupo de edad.

Además, en este grupo de edad, al 68% le gustan los juegos de aventuras como Tomb Raider y el 65% prefiere los juegos de rol como World of Warcraft.

Las encuestas de la ESA revelan que los hombres entre 18 y 34 años juegan principalmente en consolas de juegos con un 75%. Aquellos que prefieren jugar con sus amigos representan el 68% de los jugadores.

Según las estadísticas demográficas de los videojuegos, es más probable que el 51% juegue juegos de acción.

6. El 77% de las mujeres de 18 a 34 años juegan en sus teléfonos inteligentes.

Sabemos que el 61 % de los jugadores juegan en sus teléfonos, pero el 77 % de las mujeres entre 18 y 34 años usan sus teléfonos para jugar videojuegos.

Los hombres de este grupo de edad prefieren jugar a través de una consola de juegos, como se mencionó en un conjunto anterior de estadísticas demográficas de videojuegos.

Las mujeres suelen jugar juegos casuales, con un 46 % de jugadoras en esta edad demográfica. Curiosamente, el 48% prefiere jugar con sus amigos.

Estas estadísticas de juegos tienen sentido porque el 55% de las mujeres en el grupo demográfico de 18 a 35 años afirma que los juegos las ayudan a mantenerse conectadas con su familia y amigos.

Además, el 59% de este grupo disfruta de juegos familiares como Super Mario Party. A otro 52% le gusta jugar juegos de acción como Grand Theft Auto o Super Mario Odyssey.

Los jugadores de juegos de carreras en este grupo demográfico de género y edad representan el 50% de los jugadores.

Estadísticas demográficas de videojuegos Grupo de edad de 35 a 54 años

Los jugadores masculinos y femeninos de 35 a 54 años forman parte de una generación que creció jugando videojuegos. Aliviar el estrés, divertirse y relacionarse con familiares y amigos juegan un papel importante en el motivo por el cual juegan videojuegos.

7. El 83 % de los hombres entre 35 y 54 años dicen que jugar los ayuda a relajarse.

De acuerdo con las estadísticas demográficas de los videojuegos, los hombres de este grupo de edad prefieren jugar juegos casuales (67 %) como Solitaire y Tetris en consolas de juegos, con un 70 %.

Los juegos de disparos ocupan el segundo lugar en este grupo de edad al 61% de los jugadores les gustan juegos como Fortnite y Call of Duty.

Tomb Raider y Uncharted, los juegos de aventuras representan el 54% de lo que disfrutan los jugadores masculinos entre 35 y 54 años.

No solo el 70% de ellos prefiere jugar en una consola de juegos, el 38% suele jugar juegos de acción y el 44% prefiere jugar con sus amigos.

8. El 77% de las jugadoras entre 35 y 54 años dicen que jugar juegos las ayuda a relajarse.

Las estadísticas demográficas de los videojuegos revelan que de estas mujeres, entre 35 y 54 años, el 78 % juega en su teléfono inteligente, el 58 % prefiere jugar con amigos y el 67 % disfruta más de los juegos casuales.

Los juegos favoritos de las mujeres entre 35 y 54 años incluyen juegos arcade como Pac-Man (40%), juegos familiares como Super Mario Party (37%) y juegos de acción como God of War (30%).

¿Te sorprende la cantidad de mujeres de este grupo de edad que juegan para relajarse? ¿Considerarías que esto es autocuidado?

Estadísticas demográficas de videojuegos Grupo de edad de 55 a 64 años

El disfrute puro de jugar juegos, conectarse con familiares y amigos, sentirse parte de una comunidad y recibir estimulación mental son las razones por las que los jugadores de entre 55 y 64 años disfrutan de los juegos.

9. El 87% de los hombres entre 55 y 64 años dicen que juegan para obtener estimulación mental.

Las estadísticas demográficas de los videojuegos también muestran que el 56% de los hombres que juegan en este grupo de edad juegan en sus teléfonos inteligentes.

La mayoría juega juegos casuales, con un 48 %, y el 42 % de ellos prefiere jugar sus juegos con amigos.

Los juegos favoritos en este grupo de edad incluyen juegos de disparos, aventuras y acción, con un 32 %. A continuación, con un 31 %, disfrutan de los juegos de arcade y de rol.

Finalmente, con un 26%, a los jugadores masculinos en el grupo de edad de 55 a 64 años les gustan los juegos de carreras como Mario Kart o Need for Speed.

10. El 82% de las mujeres entre 55 y 64 años dicen jugar por estimulación mental.

Las estadísticas demográficas de los videojuegos demuestran que la edad es un factor en la razón por la que las personas juegan. Tanto para hombres como para mujeres de 55 a 64 años, enumeran la estimulación mental como su razón para jugar.

En este grupo de edad de mujeres, el 63% de las jugadoras juegan en sus teléfonos inteligentes. También son los que más juegan juegos casuales, con un 74 %, y el 37 % prefiere jugar con sus amigos.

¿Cuáles son los juegos favoritos entre las mujeres de 55 a 64 años? Las estadísticas de juego dicen que sus favoritos son un 25 % de juegos familiares y de arcade, un 16 % de juegos de acción y un 14 % de juegos de aventuras.

Estadísticas demográficas de videojuegos 65 Plus

Las estadísticas demográficas de los videojuegos nos dicen que a los hombres y mujeres mayores de 65 años les encanta jugar para mantener sus mentes alertas y mantenerse jóvenes de corazón. El tiempo de juego es un ciclo interminable para ellos en línea o fuera de línea.

11. El 46% de los hombres mayores de 65 años dicen que han estado jugando durante menos de 10 años.

La multitud de más de 65 años solo ha comenzado a adoptar los juegos, lo que creemos que es fabuloso. A los hombres de este grupo de edad les gusta jugar en sus PC (de escritorio o portátiles).

Los tipos de juegos son diferentes a los de la multitud de 64 años o menos, y el 58 % juega más a los juegos de cartas. Además, a este grupo de edad le gusta jugar solo.

Sus juegos favoritos, según las estadísticas demográficas de los videojuegos, son los juegos casuales (86 %), los juegos de arcade (41 %) y los juegos de acción, carreras y aventuras (26 %).

Hay una pequeña diferencia no solo en los dispositivos que usan para jugar, sino también en los tipos de juegos y su preferencia por jugar solos en lugar de con familiares y amigos.

12. El 63 % de las mujeres de 65 años o más lleva jugando menos de 10 años.

Las mujeres, al igual que los hombres de más de 65 años, han comenzado a adoptar los juegos en línea desde hace menos de 10 años.

En este grupo de edad de mujeres, el 60% juega en sus computadoras de escritorio o portátiles, al igual que los hombres de este grupo de edad. Además, el 76% disfruta jugando a las cartas y el 81% prefiere jugar solo.

Sus juegos favoritos son juegos casuales como Tetris y solitario (95%), juegos de arcade (24%) y juegos familiares (13%).

La demografía femenina en el grupo de edad de 65 años o más es muy similar a la de sus pares masculinos.

Ubicación Estadísticas demográficas de videojuegos

Esta parte del artículo de estadísticas demográficas de videojuegos se centrará en dónde viven y juegan los jugadores. Te sorprenderá saber que Estados Unidos no es el número uno en jugadores.

13. China tiene 665 millones de jugadores, la cifra más alta de todos los países.

Los datos de 2020 revelaron que China ocupa el primer lugar para la mayoría de los jugadores del mundo, con 665 millones de jugadores. Esto no debería ser una sorpresa.

China tiene la población más alta del mundo, con más de 1.400 millones de personas.

En 2021, China impuso restricciones para los jugadores menores de edad, lo que puede afectar las cifras del próximo año. Estas son estadísticas demográficas de videojuegos.

que tendremos que esperar para ver.

14. En Asia 2019, el 95% de las jugadoras jugaron juegos móviles.

Todavía estamos en el continente asiático con estas estadísticas demográficas de videojuegos, porque esta región tiene la mayor cantidad de jugadores del mundo.

En Asia, el 63% de los jugadores móviles son mujeres. Entre este grupo demográfico de jugadores, el 40 % usa sus PC para jugar, mientras que el 2 % usa consolas y el resto prefiere los juegos móviles.

No dejes que eso te confunda porque incluso las mujeres que juegan en sus PC y consolas también juegan juegos móviles, que dicen preferir.

Con un 95 % de ellos que prefieren los juegos móviles, casi todas son jugadoras en Asia.

15. Según las estadísticas demográficas de videojuegos, el 94% de los adultos en Vietnam son jugadores.

En 2020, Vietnam cuenta con la mayor cantidad de jugadores adultos del mundo, con el 94 % de sus juegos para adultos.

Estas cifras se recopilaron a través de una encuesta global de Statista de entre 1000 y 4000 participantes de entre 18 y 64 años, y en 55 territorios y países.

Puede que le sorprenda descubrir que en países en desarrollo como Filipinas, Tailandia y Nigeria, hay un gran número de jugadores adultos.

Otras estadísticas de los juegos de Vietnam incluyen que solo el 6% de los adultos del país no juegan, y el 20% del 94% juega con frecuencia.

Estadísticas de consolas y plataformas de juegos

Las consolas y plataformas de juegos constituyen una parte importante del mercado de los juegos en términos de uso e ingresos. Esta sección está dedicada a estas estadísticas demográficas de videojuegos.

16. El 28 % de todos los juegos, productos y accesorios en 2021 provino de consolas para el hogar.

El mercado de consolas de juegos generó $ 49,2 mil millones en 2021, lo que representó un aumento durante la pandemia. Las consolas de juegos incluyen varios modelos de Sony, Microsoft y Nintendo.

Según una investigación, el 73 % de los jugadores tienen una consola de juegos en casa. El grupo demográfico que más usa consolas de juegos en Estados Unidos incluye hombres entre 35 y 54 años, con un 70 %

Además, los juegos de PC generaron $35,9 mil millones en ingresos anuales, y los juegos móviles generaron la mayor parte, con $90,7 mil millones en ingresos.

17. Más de 100 millones de jugadores usan Xbox Live para jugar.

El uso de las consolas de juegos Xbox Live ha aumentado desde el último trimestre de 2019. Entre el primer trimestre de 2016 y el último trimestre de 2020, el uso de las consolas Xbox Live se ha más que duplicado.

18. Se espera que el uso de Play Station Plus supere los 50 millones desde 2021.

A partir de marzo de 2021, PlayStation tiene 47,6 millones de suscriptores, lo que representa un aumento de 6,1 millones respecto al año anterior. Se cree que este aumento se debe en parte al nuevo diseño de PlayStation que se produjo en 2013.

19. Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch ha vendido más de 92 millones de consolas.

El momento pico de ventas de cualquier consola de Nintendo ocurrió en 2014 con la Nintendo Wii U, que vendió 3,9 millones de consolas.

Mario Kart, con varias versiones numeradas, sigue siendo el más vendido de los juegos de Nintendo, pero especialmente Mario Kart 8 para Switch con más de 35,39 millones de copias.

20. El mercado de juegos Free-To-Play (F2P) ha generado más de $70 mil millones en ingresos cada año.

Las estadísticas demográficas de los videojuegos muestran que los juegos F2P son extremadamente populares, especialmente en los últimos años. En 2020, este mercado generó $73,800 millones, lo que representa un salto de $15,000 millones desde 2018.

Estadísticas demográficas de videojuegos extrañamente fascinantes

Hay solo algunas de estas estadísticas demográficas de videojuegos, pero son tan extrañamente fascinantes que no podemos dejarlas fuera de este artículo.

21. Los dentistas son la audiencia demográfica con menos probabilidades de comprar videojuegos.

Con respecto a la demografía del nivel de educación sobre los juegos, los dentistas son los menos propensos a comprar juegos. Solo el 5,8% de los dentistas compran videojuegos, según una encuesta de Earnest.

Esta es una estadística extraña de una encuesta extraña, pero existe y es un hecho.

Además, los niveles educativos con mayor probabilidad de comprar videojuegos incluyen estudiantes de secundaria (18,6 %), grado asociado (16,9 %), licenciatura (14,7 %) y doctorado, 11,6 %.

¿Puedes superar la idea de que los dentistas no juegan videojuegos tanto como un doctorado?

22. Solo el 9,1 % de las personas que ganan entre $125 000 y $164 000 compran videojuegos.

Curiosamente, las personas que usted esperaría que pudieran pagar más videojuegos no gastan su dinero en videojuegos tanto como aquellos con niveles de ingresos más bajos.

El nivel de ingresos que más tiende a gastar en videojuegos y accesorios está entre $67.000 y $76.000, con un 13,5%. Le sigue de cerca el grupo de ingresos de 42.000 dólares o menos, con un 13,2 %.

23. El 62% de los jugadores gastan dinero en comprar paquetes de expansión.

En caso de que esté familiarizado con los paquetes de expansión, estos son contenido adicional en un disco separado o descargado que complementa sus juegos existentes.

Esto puede incluir tramas extendidas, nuevas áreas de juego, armas, nuevos objetos y personajes, etc.

Por ejemplo, los juegos SIMS suelen tener paquetes de expansión con contenido adicional que amplían su experiencia de juego.

24. Durante la primera semana de la pandemia, los jugadores estadounidenses pasaron un 45 % más de tiempo jugando.

Según las estadísticas demográficas de los videojuegos, la primera semana de la pandemia se convirtió en un festival de juegos entre los jugadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y otros países.

Se estima que el 29 % de los jugadores estadounidenses jugaba más en línea, mientras que en el Reino Unido el 17 % admitía jugar más en línea. En Francia, el 12% dijo que pasaba más tiempo jugando con sus amigos en línea.

Eso explica parte del crecimiento de la industria del juego, ¿no?

25. Los juegos más adictivos de la industria incluyen Fortnite, World of Warcraft y League of Legends.

Aparentemente, los juegos multijugador en línea son los más adictivos de todos los demás juegos. Según una investigación, alrededor del 22 % de los jugadores en línea pasan entre el 61 % y el 80 % de su tiempo en estos juegos.

Recientemente se ha establecido una conexión entre la adicción a los juegos y la depresión.

Un estudio reveló que entre los jugadores que luchan contra la adicción a los juegos en las escuelas primarias y secundarias están utilizando mundos digitales para hacer frente a la depresión y la ansiedad.

preguntas frecuentes

Ahora que hemos compartido con usted las fascinantes estadísticas demográficas de los videojuegos, utilizaremos esta sección del artículo para ofrecerle algunas preguntas frecuentes sobre la demografía de los videojuegos.

¿Cuáles son los ingresos del mercado global de Juego?

En 2021, los ingresos del mercado mundial de juegos representaron $ 178,2 mil millones. Se espera que los ingresos alcancen al menos $ 196 mil millones para fines de 2022.

La nueva tecnología parece ser en parte responsable del crecimiento de los ingresos, pero la pandemia ha demostrado ser un motor del crecimiento de los juegos en los últimos dos años.

¿El juego afecta las amistades y las relaciones?

Socialmente, los juegos pueden ayudarte a encontrar nuevos amigos y disfrutar de nuevas amistades.

Alrededor del 78% de los jugadores estadounidenses dicen que los juegos juegan un papel importante para ayudarlos a establecer nuevas relaciones.

Los estudios psicológicos también muestran que, si bien algunos jugadores construyen amistades nuevas y saludables en línea, los juegos pueden tener un impacto negativo en la imagen personal, los matrimonios, las familias y la salud mental.

Esto depende de si una persona se vuelve adicta.

¿Cuáles son los efectos de jugar juegos en línea?

Los jugadores dicen que jugar no se trata solo de socializar, sino que también es algo que los hace sentir alegría.

Los datos revelan que el 90% de los jugadores en Estados Unidos afirman que disfrutan jugando. Otro 87% de ese 90% dice que también recibe estimulación mental.

Otros efectos positivos informados por los jugadores incluyen alivio del estrés (87 %), inspiración (79 %) y habilidades de trabajo en equipo (81 %).

¿Cuáles son los porcentajes de niños versus adultos entre los jugadores estadounidenses?

Las estadísticas demográficas de los videojuegos dicen que el 76 % de los niños más pequeños y el 67 % de los adultos mayores de 18 años juegan videojuegos.

Después de leer sobre el impacto positivo que los juegos pueden tener en una persona, esto no es una sorpresa.

¿Qué tan común es la adicción al juego o el juego excesivo?

Los jugadores masculinos son más propensos a participar en juegos excesivos que sus pares femeninas.

La cantidad promedio de jugadores que desarrollan problemas de adicción compulsiva al juego representa menos del 10 % de los casos.

Sin embargo, el problema sigue siendo mayor en los hombres que en las mujeres que juegan videojuegos.

¿Qué género de juego es el más popular de todos?

Según las estadísticas, los juegos casuales son los más populares entre los jugadores. La mayoría de los juegos casuales son juegos de PC para un solo jugador o juegos en línea como Tetris o solitario.

Los estudios de investigación han demostrado que el 63% de todos los jugadores disfrutan más de los juegos casuales. Eso no significa que los jugadores solo jueguen juegos casuales.

¿Qué juego en línea atrae a la mayoría de los jugadores?

PUBG, PlayerUnknowns Battlegrounds en Steam, es el juego de plataformas de juegos mejor clasificado con un pico de 3,257,248 jugadores.

El siguiente juego más jugado es Lost Ark.

¿Minecraft sigue siendo popular?

Hasta abril de 2020, Minecraft había vendido más de 238 copias. Está disponible en 22 plataformas y tiene alrededor de 173 millones de jugadores activos mensuales.

Para responder a esa pregunta, sí. Minecraft sigue siendo bastante popular.

¿Qué hace que los videojuegos sean adictivos?

Los videojuegos impactan en el cerebro humano de la misma manera que las drogas adictivas.

¿Cómo es eso? Al igual que las drogas, los videojuegos pueden liberar el químico dopamina (un químico natural en el cuerpo humano), que refuerza el comportamiento.

El químico para sentirse bien anima a jugar cada vez más.

¿Son los juegos de PC un mercado más grande que los juegos de consola?

Las estadísticas demográficas de los videojuegos revelan que de los 3100 millones de jugadores globales, casi la mitad (48 %) usa sus computadoras personales (PC), lo que los hace más populares que las consolas, pero no más populares que los juegos móviles.

Muchos jugadores móviles también juegan juegos de PC. El concepto de PC versus consola está desactualizado, según los datos, ya que los jugadores de hoy disfrutan jugando en diferentes dispositivos.

Conclusión

Esperamos que estas estadísticas demográficas de videojuegos te hayan sorprendido, interesado o hecho pensar. En la sociedad actual, el juego es una gran parte de nuestra vida diaria.

El estereotipo de los jugadores es otro concepto obsoleto, ya que los adolescentes y los niños no son el único grupo demográfico que participa en los videojuegos. Los jugadores vienen en todas las formas, tamaños, edades, razas y estilos de vida.

Si bien es difícil de creer que la industria de los juegos pueda seguir adquiriendo tecnologías más grandes, nuevas y más sofisticadas como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI), podemos esperar ver un mayor crecimiento en el mercado de los juegos.

¿Eres un jugador? ¿Juegas juegos casuales? ¿Cuál es tu género de juego favorito? ¿Cuánto cree que crecerá el mercado de los juegos en la próxima década?

Fuentes

hacia las nubes Serio Asociación de software de entretenimiento
Finanzas en línea Inteligencia de Mordor Socios Niko
ciencia directa estatista estatista
La Aldea de la Recuperación VNExpress