Seleccionar página

Diamante Nexus vs Moissanite

Cuando se trata de buscar alternativas de diamantes, tiene muchas opciones disponibles. Hoy en día, hay muchas opciones asequibles con las que puede conformarse.

Hoy en día, hay muchos estilos y tecnologías disponibles que pueden ayudarlo a seleccionar cualquier joya que sea más asequible y ecológica.

Dado que los diamantes se han vuelto muy caros hoy en día, existe una amplia gama de alternativas que puede considerar.

Dos de las alternativas más populares incluyen Moissanite y Diamond Nexus.

En este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre las dos piedras y cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué es moissanita?

Compuesto de carburo de silicio, Moissanite es un diamante simulado que tiene una apariencia muy similar a un diamante extraído de forma natural.

Sin embargo, no son diamantes reales.

De hecho, no es fácil notar las diferencias entre un diamante real y un Moissanite.

Por estas razones, las moissanitas se consideran una de las alternativas más comunes a los diamantes reales.

De hecho, la moissanita se usa a menudo como piedra preciosa para ceremonias de boda y compromisos, y muchas personas optan por comprar anillos de compromiso de moissanita para ahorrar dinero.

Esta piedra preciosa fue descubierta por primera vez por Henri Moissan, un científico, dentro de un cráter de meteorito en 1893. Henri Moissan pensó en estas piedras preciosas como diamantes reales.

La moissanita es una gema muy rara y puede tardar hasta aproximadamente dos meses en crearse en un laboratorio.

¿Moissanite pierde su brillo y brillo?

Como se mencionó anteriormente, Moissanite es un tipo de gema bastante superior que siempre se mantendrá brillante, hermosa y brillante.

Si bien incluso los diamantes pueden terminar perdiendo su brillo, un Moissanite nunca perderá su brillo o destello, gracias a su índice de refracción y dureza particularmente sorprendentes.

Debido a la superficie extremadamente dura, Moissanite tiene excelentes propiedades reflectantes; además, estas gemas pueden soportar fácilmente el desgaste diario sin perder su brillo y lustre.

Esta es la razón por la cual Moissanite es más popular que otros tipos de diamantes simulados, como Cubic Zirconia, etc.

Características de moissanita

Si aún no lo sabía, las 4C para clasificar diamantes incluyen quilates, claridad, color y corte.

Estas calificaciones lo ayudarán a comprender el valor total de la gema que está comprando. Las moissanitas también se clasifican dentro de estas 4C.

Incluyen:

1. Colores

El color es el color natural del cuerpo de la gema cuando no hay luz que se refleje en la superficie.

Cuanto más incolora es la gema, mayor es su rareza. Esto significa que la piedra también tendrá un valor más alto.

Por lo general, la escala de clasificación de color GIA estándar para un diamante nunca se diseñó para clasificar la moissanita.

Esto se debe a que las moissanitas tienen matices que van desde el gris y el amarillo hasta el verde, a diferencia de la elegante naturaleza amarilla, pardusca o incolora de los diamantes.

La Moissanite es una joya muy dispersiva, brillante y hermosa que crea una categoría única dentro de sí misma.

Cuando eche un vistazo a los mercados de diamantes, notará solo moissanitas incoloras entre los grados D y F.

Sin embargo, también encontrará moissanitas inferiores a los grados G, H e I.

2. Claridad

La claridad de un diamante se puede definir como cuán clara o limpia es una piedra preciosa en particular en comparación con sus características microscópicas naturales que han quedado atrapadas en la superficie de la piedra desde su formación.

Estas características se denominan inclusión o defectos. Cuando son visibles en la superficie de la piedra, se conocen como imperfecciones.

Dado que las moissanitas se fabrican principalmente en laboratorios, se puede controlar todo el proceso de maximizar el grado de claridad.

Esto significa que la mayoría de los Moissanites que obtiene en el mercado tendrán la mayor claridad.

3. Cortar

El corte de una piedra preciosa no se refiere a la forma de las piedras; de hecho, tiene más que ver con el equilibrio de pulido, simetría y proporción.

La medida de qué tan bien se ha cortado la piedra aumentará la belleza general de la piedra.

Cuando se corta de la manera más eficiente, la capacidad de la piedra para reflejar y refractar la luz aumenta considerablemente.

En la mayoría de los casos, las piedras de moissanita son elaboradas principalmente por técnicos expertos para crear la mejor chispa y brillo.

En la mayoría de los casos, encontrará que las piedras Moissanite tienen un corte redondo estándar. Sin embargo, no es imposible ver estas piedras en varios otros cortes populares.

4. Quilate

El quilate es la unidad de medida más tradicional para un diamante 1 quilate = 200 miligramos (mm).

Un quilate se divide en 100 puntos, lo que significa que si un diamante tiene un peso en quilates de 150 puntos, significa que el diamante tendrá 1,50 quilates.

Las gemas de moissanita son aproximadamente un 15-18 % más ligeras que los diamantes. Mientras que un diamante de 1 quilate pesará aproximadamente alrededor de 6,5 mm.

Por otro lado, una gema de Moissanite que pese 6,5 mm tendrá un valor en quilates de 0,85 quilates.

Pero el tamaño del diámetro total de ambas piedras seguirá siendo el mismo de 6,5 mm.

¿Cuáles son algunos beneficios de Moissanite?

Si bien las moissanitas no se consideran diamantes reales, tienen ciertos beneficios y ventajas que las convierten en alternativas perfectas a los diamantes extraídos de minas.

Por ejemplo, estas piedras son excelentes opciones para las parejas que son conscientes de los costos. Las moissanitas se pueden usar como anillos para siempre o incluso como anillos de compromiso.

Generalmente, el precio de estas piedras se basa en sus tamaños o si son incoloras o un poco amarillas.

Además, las piedras de moissanita también ocupan un lugar muy alto en la escala de dureza de Mohs.

Si no lo sabía, la moissanita tiene una lectura de Mohs de solo 0,75 más baja que la de un diamante.

A partir de esto, podemos entender que la piedra es extremadamente duradera, lo que la hace perfecta para una persona que trabaja mucho con las manos y no tiene tiempo para quitarse el anillo de las manos.

¿Qué es un diamante Nexus?

Un Nexus Diamond es un diamante simulado patentado que se fabrica en un laboratorio.

Cuando mires estos diamantes, se verán iguales a los extraídos. Sin embargo, su composición química es ligeramente diferente.

El Nexus Diamond es capaz de cortar vidrio y otros tipos de gemas y joyas.

Esta es una de las razones por las que es tan difícil diferenciar entre estos diamantes cultivados en laboratorio y los extraídos de minas.

Historia de Diamond Nexus

Diamond Nexus comenzó como una división de la empresa con sede en Milwaukee, Lautrec Corporation en 2004.

Esta empresa se estableció con el objetivo de crear un tipo de gema que sea amigable con el bolsillo y con el medio ambiente.

Diamond Nexus Company cae bajo el estandarte de Forever Companies, un grupo de marcas que se especializa en gemas y piedras hechas en laboratorio.

Algunas otras compañías bajo el estandarte de Forever Companies incluyen 12FIFTEEN Diamonds, Forever Artisans, etc.

Diamond Nexus es un tipo de diamante que es muy singular porque están hechos de estimulantes de diamantes, que es muy diferente de otros tipos de diamantes sintéticos o artificiales.

La mayoría de los diamantes sintéticos solo incluyen el elemento carbono. Sin embargo, Diamond Nexus utiliza una fórmula patentada.

¿Puedes considerar los diamantes Nexus como diamantes reales?

No, los Nexus Diamonds no pueden considerarse diamantes reales. Sin embargo, estas simulaciones de diamantes son tan perfectas que es bastante difícil distinguirlas de las extraídas.

Como sabemos, estos diamantes se cultivan en un laboratorio en condiciones ideales y se ajustan a todos los criterios de clasificación utilizados para los diamantes, como claridad, corte, color, etc.

También se sienten igual que los diamantes extraídos.

Como se mencionó anteriormente, estos diamantes pueden cortar fácilmente el vidrio. Uno de los mejores aspectos de estos diamantes es que son más ecológicos y se extraen de forma ética.

Además, también son significativamente menos costosos que los diamantes auténticos.

Sin embargo, la composición elemental y química de Nexus Diamonds es muy diferente a la de los diamantes reales.

Los Nexus Diamonds tampoco pueden considerarse diamantes de carbono puro, especialmente debido a las diferentes composiciones químicas.

Características del diamante Nexus

Al igual que otros tipos de diamantes, el Nexus Diamond también se clasifica según el quilate, la claridad, el color y el corte.

Aprendamos estas características en esta sección:

1. Cortar

La característica que hace que un diamante brille es el corte y se considera una de las características más importantes cuando se busca la mejor gema.

Incluso la gema natural más rara puede verse y sentirse opaca si el corte es deficiente.

En términos de corte, el Nexus Diamond es bastante sorprendente. El corte es tal que el diamante maximizará la luz reflejada.

2. Color

El color de un diamante extraído naturalmente puede variar desde tonos de amarillo hasta blanco puro y cristal.

Según el color del diamante, la gema se clasificará en consecuencia. La escala comienza desde D, lo que significa que el diamante es completamente incoloro.

Por otro lado, el grado Z indica que la piedra está un poco amarilla.

Mientras tanto, los diamantes Nexus son en su mayoría de grado D, que es casi incoloro. Esto es consistente entre la mayoría de los tipos de estimulantes de diamantes.

Debido a su color, Nexus Diamonds puede simular fácilmente diamantes extraídos de forma natural.

3. Claridad

Uno de los factores que afectan la belleza natural de cualquier tipo de gema son las imperfecciones presentes en la superficie de la piedra; estas imperfecciones son muy conocidas por afectar la belleza del diamante.

Según el tamaño y la ubicación de estas imperfecciones (o fallas), el diamante escalará desde Sin defectos, lo que significa que las fallas son difíciles de detectar incluso por expertos en gemas, hasta Incluido, lo que significa que las fallas se pueden identificar y ubicar fácilmente.

Dado que estos defectos se encuentran naturalmente incluso en los diamantes extraídos de minas, estas imperfecciones no se pueden evitar fácilmente, incluso en los diamantes fabricados en laboratorio.

Pero, la mayoría de estos últimos están calificados como impecables en lo que respecta a la claridad porque se fabrican en un entorno controlado.

Esto significa que las inclusiones no son visibles incluso cuando se examinan con un aumento de 10x; sin embargo, aún notará defectos leves en la superficie de la gema.

4. Quilate

Todos los diamantes varían en tamaño y peso, sin importar el origen. Es raro encontrar diamantes de gran tamaño durante el proceso de extracción de diamantes.

Por otro lado, se puede manipular el tamaño de los diamantes creados en los laboratorios. Por lo tanto, el tamaño en quilates del diamante puede ser grande o pequeño.

Cuando busca un Nexus Diamond, encontrará la gema en una amplia gama de pesos en quilates.

¿Cuáles son los beneficios de los diamantes Nexus?

Siempre es mejor optar por un diamante Nexus en lugar de un diamante genuino o sintético.

Comprenderá que las características visuales del Nexus Diamond son tan deseables y sorprendentes como las de un diamante extraído naturalmente. Sin embargo, los precios son bastante más bajos.

En la mayoría de los casos, los precios de Nexus Diamonds son más bajos que los diamantes extraídos de forma natural en al menos un 10 %.

Si bien puede no parecer mucho, esta diferencia de precio es bastante sustancial; esta es la razón por la que Nexus Diamonds está ganando tanta popularidad entre sus clientes.

Otro gran beneficio de Nexus Diamonds es que las gemas están libres de conflictos.

Esto significa que estas gemas se han sometido a una extracción y un procesamiento éticos. Esto significa que podrá hacer uso de estas gemas sin tener que preocuparse por cómo se extraen las piedras.

Además, también son tallados por profesionales de la industria en laboratorios de alta tecnología.

En la mayoría de los casos, los Nexus Diamonds están disponibles en color blanco, sin embargo, también puedes optar por otros colores como rosa, esmeralda u otros.

Además, también tiene la opción de elegir la forma de la gema, como ovalada, pera, cojín, redonda, etc.

Diamond Nexus vs Moissanite: ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Ahora que tiene una idea básica sobre Diamond Nexus y Moissanite, veamos las diferencias entre los dos en esta sección.

Estas son algunas diferencias clave que pueden ayudarlo a comprender cuán diferentes son estas dos piedras preciosas:

1. Química

Como se dijo antes, Moissanite y Diamond Nexus son dos piedras preciosas diferentes que están hechas de minerales separados. Mientras que Diamond Nexus consiste en carbono, Moissanite está hecho de carburo de silicio.

A partir de estos elementos en sí, puedes deducir que ambas piedras tienen diferentes propiedades que afectan su durabilidad, brillo, color, etc.

2. Chispa

La principal diferencia entre Moissanite y Diamond Nexus probablemente sea más notable en apariencia, lo que significa brillo.

A diferencia de los diamantes que tienen superficies de un solo reflejo, las gemas de moissanita tienen superficies de doble refracción.

Para un profano, esto significa que las piedras Moissanite brillarán más que el Diamond Nexus. Además, también brillará de una manera diferente.

Mientras que la luz reflejada por un diamante parecerá blanca, la luz reflejada por una gema de moissanita tendrá un aspecto colorido.

El destello será como un arcoíris, brillante y ardiente, lo que hará que la piedra parezca falsa.

Sin embargo, si el tamaño de la piedra es pequeño, el efecto falso no se notará mucho.

3. Color

Como se mencionó anteriormente, los diamantes son casi incoloros; sin embargo, también tienen otras variantes de color como marrón, azul, amarillo y rosa.

Por otro lado, las moissanitas solo están disponibles en colores incoloros o amarillo verdosos.

Si está buscando una gema incolora, entonces la Moissanite puede considerarse la mejor opción. Esto se debe a que las moissanitas incoloras se consideran una mejor opción que los diamantes porque son relativamente menos costosas.

4. Durabilidad

Una de las razones por las que la gente opta por un diamante es por su durabilidad. Estas gemas son tan duraderas que fácilmente pueden durar toda la vida.

Cuando se trata de durabilidad, Moissanite y Diamond Nexus son casi iguales.

La durabilidad de cualquier piedra preciosa se mide a través de la escala de dureza de Mohs, que es una escala del 1 al 10.

El Moissanite mide aproximadamente alrededor de 9.5 mientras que el diamante obtiene un puntaje perfecto de 10. A partir de esta escala, podemos entender que Moissanite y Diamond Nexus durarán mucho tiempo.

5. Asequibilidad

El costo es la única razón por la que uno optaría por un Moissanite en lugar de un Diamond Nexus.

Incluso si la calidad y el tamaño de ambas piedras son iguales, los precios variarán significativamente.

En general, el costo de una gema Moissanite será una décima parte del costo de un Diamond Nexus.

La diferencia en el precio de Moissanite y Diamond Nexus se debe a toda la mano de obra involucrada.

Se necesita mucha paciencia y recursos para extraer diamantes que para crear moissanitas en un laboratorio.

Además de ser amigables con el bolsillo, las moissanitas también son buenas para la tierra porque son más sostenibles y ecológicas.

Pensamientos finales: Diamond Nexus vs Moissanite

En general, la piedra que elija cuando se trata de nexo de diamantes vs moissanite realmente solo dependerá de sus preferencias.

Si bien las moissanitas pueden ser un poco más caras que las Diamond Nexus, se sabe que las últimas son más duras y duraderas que las primeras.

Nuestra recomendación si desea comprar un anillo de compromiso de Moissanite es Forever Moissanite, ya que tienen una de las gamas más grandes en comparación con otras compañías similares.

Por supuesto, también tienes muchas otras opciones disponibles. Si tiene alguna pregunta pendiente, no dude en dejarla en la sección de comentarios a continuación.

preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con este tema:

¿Puede Moissanite hacerse pasar por un diamante real?

Sí, las moissanitas parecen diamantes reales. Por lo tanto, puedes mostrárselo a tus amigos y familiares.

Sin embargo, un gemólogo sabrá que la gema de su anillo no es un diamante real, sino un estimulante de diamantes.

¿Son Diamond Nexus diamantes reales?

No, Diamond Nexus son diamantes que se fabrican en un laboratorio.

Si bien pueden imitar diamantes reales, su claridad, durabilidad y composición química diferirán de los diamantes extraídos de forma natural.