Seleccionar página

Las estadísticas de adicción para 2022 revelarán que la adicción no es algo que se deba ignorar.

Si bien la adicción al alcohol o las drogas es más prominente en algunas regiones que en otras, es desgarrador saber sobre la adicción o haberla experimentado.

Experimentar una adicción no es solo algo que le sucede a la persona adicta a una sustancia.

También les sucede a sus familiares y amigos, solo que de diferentes maneras. Cualquier persona que lucha contra la adicción necesita ayuda. Necesitan esperanza. Necesitan compasión.

Incluso si tiene un ser querido que sufre abuso de sustancias, desea intentar todo para ayudarlo.

Puede que no siempre funcione como esperas, pero puedes saber que al menos lo intentaste.

La siguiente información abordará 45 de las estadísticas de adicción más sorprendentes para 2022, algunas de las cuales provienen de datos estadísticos de 2021.

Hablemos de esto porque eso es lo que abre la conciencia de ello.

Tenga cuidado: estas estadísticas de adicción pueden ser impactantes e incluso perturbadoras.

Estadísticas clave de adicciones 2022

  • Se estima que entre el 60% y el 70% de las personas casadas que se han involucrado en peleas físicas resultaron ser alcohólicos.
  • En 2020, aproximadamente 16 416 personas murieron por una sobredosis de opioides recetados.
  • El 66% de todos los adultos estadounidenses están tomando algún tipo de medicamento recetado.
  • Aproximadamente 30,8 millones de adultos estadounidenses fuman cigarrillos.
  • La cocaína es la segunda droga ilícita más consumida en Estados Unidos.
  • Alrededor de 774,000 estadounidenses usan metanfetamina regularmente.
  • Casi una cuarta parte de las personas que abusan de la heroína se vuelven adictas.
  • A nivel mundial, hasta 3,3 millones de personas mueren cada año a causa del alcoholismo.
  • Se estima que 5.1 millones de adultos jóvenes entre las edades de 18 y 25 lucharon con algún tipo de trastorno por abuso de sustancias en 2017.
  • En 2017, en personas mayores de 26 años, alrededor de 13,6 millones de adultos lucharon contra alguna forma de abuso de sustancias, lo que representa el 6,4 % de este grupo demográfico.

Estadísticas detalladas de adicciones 2022

Las estadísticas de adicción que abordaremos en este artículo se relacionarán con el alcohol, la cocaína, los medicamentos recetados y las drogas ilícitas.

Estos datos solo le darán una idea de la lucha que enfrentan las personas con adicción.

Es importante saber que no hay manera de comprender por lo que pasa una persona con adicción a menos que hayas estado allí. Estas estadísticas solo tocarán sus efectos.

Estas estadísticas de adicción revelarán cómo el abuso de sustancias afecta a las personas de todos los niveles de ingresos, razas y géneros. Empecemos.

Estadísticas y hechos de adicción al alcohol 2022

En esta parte del artículo, comenzaremos con algunos datos sobre la adicción al alcohol que necesita saber. Si tiene un ser querido que sufre de alcoholismo, estos datos son importantes.

1. Se estima que entre el 60% y el 70% de las personas casadas que han participado en peleas físicas resultaron ser alcohólicos.

La adicción al alcohol no es sólo un problema de una sola persona. También afecta a las parejas casadas con o sin hijos.

Su comúnmente conocido que el alcoholismo afecta negativamente a toda la unidad familiar.

Problemas como gastar demasiado dinero, negligencia infantil, abuso conyugal, peleas constantes y otros problemas son efectos secundarios del abuso del alcohol.

Cuando esto sucede, a menudo afecta a los niños y otros seres queridos, dejándolos con problemas de codependencia y/o permitiendo un comportamiento para mantener la paz a pesar de que saben que es dañino.

Es una situación muy desafiante por decir lo menos.

Cuando puede convencer a sus seres queridos para que obtengan ayuda de terapeutas familiares y rehabilitación, la unidad familiar puede recuperarse y comenzar a tener esperanza nuevamente.

Sin ayuda, los problemas aumentan y no se produce la curación.

2. El alcoholismo está relacionado con más de 200 enfermedades y condiciones de salud únicas.

De acuerdo con los hechos, el alcohol afecta negativamente al sistema nervioso central, ralentizando la función cerebral.

Los efectos secundarios a corto plazo pueden incluir pérdida de memoria, percepción y distorsiones de los sentidos, falta de coordinación, dificultad para hablar, desmayos y menos inhibición.

La medida en que una persona se ve afectada por el alcohol tiene que ver con su peso, sexo y qué tan rápido se consume, que son cosas que afectan la forma en que cada persona procesa el alcohol.

Las personas que pesan menos tienen más probabilidades de experimentar más efectos que las que pesan más, lo cual es una de las razones por las que las mujeres suelen verse más afectadas que los hombres cuando se consume la misma cantidad de alcohol.

En el lado a largo plazo del alcoholismo, los efectos son mucho peores y graves.

Algunos de estos problemas incluyen ansiedad, daño nervioso y cerebral, enfermedad hepática (como cirrosis o cáncer), presión arterial alta, demencia, problemas digestivos. enfermedades cardíacas, úlceras estomacales, depresión y pancreatitis.

3. Alrededor de 2220 personas mueren por intoxicación alcohólica cada año en los Estados Unidos.

Si hace los cálculos, alrededor de seis personas mueren cada día por intoxicación con alcohol en los EE. UU.

Estas estadísticas de adicción también revelan que tres de cada cuatro de estas muertes por intoxicación alcohólica ocurren en personas de entre 35 y 64 años.

Además, la mayoría de estas muertes ocurren entre hombres y caucásicos no hispanos.

Sin embargo, los nativos de Alaska y los indios americanos mueren debido al envenenamiento por alcohol por cada millón de personas.

La intoxicación por alcohol ocurre cuando el cuerpo detecta altos niveles de alcohol en él, lo que resulta en el cierre de las funciones cerebrales que controlan la respiración, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, lo que lleva a la muerte.

Más de 38 millones de adultos estadounidenses afirman beber alcohol en exceso al menos cuatro veces al mes y beben alrededor de ocho tragos como parte de esos atracones.

4. El 7,8% del 61,4% de los estudiantes estadounidenses que conducen lo ha hecho después de consumir alcohol.

Entre los estudiantes de los grados 9 a 12, el 32,8 % consumió al menos una bebida alcohólica en un período de 30 días, según un estudio de Johns Hopkins.

De los estudiantes que conducen en Estados Unidos, el 7,8 % había bebido mientras conducía.

Este mismo informe del Proyecto IAMSBIRT muestra que el cerebro adolescente es muy susceptible a los efectos del alcohol y las drogas.

Este informe dice que la detección para evaluar el potencial o la gravedad del uso de sustancias ayuda a identificar el tratamiento adecuado para los estudiantes en riesgo.

El concepto de intervención breve se centra en mejorar la motivación para disminuir el consumo de alcohol y sustancias.

Los tiempos de sesión varían según el estudiante y el nivel de abuso de sustancias revelado en la evaluación inicial.

Estos tratamientos implican una intervención temprana para ayudar a mitigar un mayor riesgo de alcoholismo o abuso de sustancias.

Entonces, hay ayuda y tratamientos tempranos cuando los busca.

5. Las estadísticas de adicción de 2019 revelaron que el 85,6% de los mayores de 18 años afirman haber consumido alcohol durante su vida.

Otro 69,5% de los encuestados afirmó haber bebido durante el último año.

El desglose por géneros representó que el 59,1 % de los hombres y el 51 % de las mujeres en el grupo de 18 años o más informaron haber bebido durante el último mes, según la NSDUH (Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud) de 2019.

Esto representa una parte significativa de la población de las Américas de mayores de 18 años.

Esta estadística de adicción no incluye ninguna estadística de adolescentes o preadolescentes. Puede ser difícil pensar en eso, pero desafortunadamente, está sucediendo.

Estadísticas de adicción a los opioides 2022

Vamos a cubrir las estadísticas de adicción que se relacionan con las drogas opioides en esta parte del artículo. Estas estadísticas pueden ser alarmantes.

6. El abuso de analgésicos opioides constituye el 38,2 % de todas las muertes por sobredosis de drogas.

En 2005, los Estados Unidos informaron que las drogas más utilizadas que causaron muertes por sobredosis fueron los opioides, que representaron el 38,2% de las muertes por sobredosis.

Eso es de 22,400 personas que murieron por sobredosis de drogas en el país.

El abuso de medicamentos recetados es un problema importante que resulta en la mayoría de las muertes en casos de sobredosis de drogas.

El opioide de elección más utilizado fue la hidrocodona, que se utilizó en el 24,3% del 38,2% de las muertes.

Es importante entender que estas fatalidades no ocurrieron solo en personas con receta de analgésicos, sino también en quienes los compraban en la calle como drogas ilícitas.

Otro hecho sobre los opioides es que pueden contener oxicodona, codeína y/o hidrocodona.

El número de usuarios no médicos de opioides recetados creció de 600.000 a más de 2,4 millones entre 1990 y 2004.

Esto convirtió a esta categoría de droga en una de las más utilizadas en 2004.

7. Hubo una disminución del 4,1 % en las muertes por sobredosis de drogas en los EE. UU. entre 2017 y 2018.

Más datos sobre las muertes por sobredosis de drogas muestran que más de 760,000 personas han muerto desde 1999 debido a sobredosis.

Además, dos de las tres muertes por sobredosis de drogas estuvieron relacionadas con los opioides en 2018.

A partir de 2019, el uso indebido de analgésicos opioides recetados entre los estudiantes del último año de la escuela secundaria ha llegado a su punto más bajo.

También en 2019, alrededor de 10 millones de personas de 12 años o más abusaron de los opioides en un año, según la Encuesta nacional sobre uso de drogas y salud de 2019.

En estadísticas recientes de adicciones de abril de 2021, hubo un aumento en las muertes por sobredosis relacionadas con opioides a 75 673, en comparación con abril de 2020, cuando hubo 56 064 muertes por sobredosis relacionadas con opioides.

8. En una encuesta de 2020, aproximadamente el 0,8 %, o 2,3 millones de personas mayores de 12 años, sufrieron un trastorno por opioides recetados durante los últimos doce meses del año.

Como mencionamos, algunas de estas estadísticas de adicción son alarmantes, y esta es una de las más alarmantes de este artículo.

El Informe Nacional Anual NSDUH de 2020 también reveló que entre los mayores de 12 años, el 58,7 %, o 162,5 millones de personas, consumieron alcohol, tabaco o algún tipo de droga ilícita durante el último mes, lo que se considera uso actual.

Durante lo que debería ser un tiempo de inocencia y disfrute de la infancia, los niños de hasta 12 años participan en algún tipo de abuso de sustancias.

Los números informan sobre los mayores de 12 años, por lo que esta edad demográfica se incluye en estas estadísticas.

9. En 2020, aproximadamente 16 416 personas murieron a causa de una sobredosis de opioides recetados.

Tenga en cuenta que no todas estas muertes por sobredosis fueron intencionales. Algunos son accidentes entre aquellos que han olvidado si tomaron su analgésico, o sufrían tanto dolor que necesitaban más.

Este es un problema muy triste y aterrador en Estados Unidos.

Si bien no hubo un grupo de edad asociado a esta estadística de adicción, sigue siendo un número difícil de tomar sin importar qué.

Estos datos son específicos para las personas con una receta de opioides, no para quienes los compran en la calle.

El número real es algo que probablemente nunca sabremos, ya que solo vemos lo que se informa.

10. Los medicamentos recetados se han visto afectados por la pandemia con aumentos en los opioides recetados.

Las drogas más recetadas y de las que más se abusa en Estados Unidos incluyen los opioides. Además de esto, se incluyen benzodiazepinas, tranquilizantes y estimulantes recetados.

El tratamiento más común para la adicción a los opioides son medicamentos como la metadona, la naltrexona y la buprenorfina, que se usan para reducir los síntomas de abstinencia y las ansias por las drogas.

Finalmente, el abuso de drogas opioides en 2020 le costó a los contribuyentes de los Estados Unidos alrededor de $78.5 mil millones cada año.

Estadísticas de medicamentos recetados 2022

Los opioides no son los únicos medicamentos recetados que las personas abusan.

Si bien los opioides se encuentran entre las drogas de las que más se abusa en los Estados Unidos, existen otros medicamentos recetados que las personas abusan.

11. Se estima que entre el 21 % y el 29 % de todos los pacientes a los que se les recetan opioides para el dolor crónico abusan de la medicación.

Dado que los opioides son los que más se abusan, cubriremos algunos datos sobre el abuso de medicamentos recetados basados ​​en esta categoría de drogas.

Las personas viven con dolor crónico por una suma del 20,4%, alrededor de 50 millones, de adultos en Estados Unidos según se informó en 2019.

Alrededor del 7,4% de estos adultos tenían dolor crónico que restringía su trabajo y calidad de vida.

El dolor crónico no es exclusivo de ningún grupo específico, pero los porcentajes más altos de personas que padecen dolor crónico se encuentran entre los adultos mayores, las mujeres, las personas en situación de pobreza y los adultos desempleados de la nación.

Los médicos les recetarán una variedad de analgésicos diferentes, incluidos los opioides para aliviar el dolor. El problema es que esta categoría de droga es altamente adictiva.

12. El 66% de todos los adultos estadounidenses están tomando algún tipo de medicamento recetado.

Este porcentaje representa más de 131 millones de adultos que usan algún tipo de medicamento recetado en los EE. UU.

El mayor uso de medicamentos recetados se encuentra en los grupos de edad avanzada y en aquellos que experimentan problemas de salud crónicos.

Ya sea que el medicamento recetado usado por un adulto sea adictivo o no, los adultos con condiciones de salud crónicas dependen de sus medicamentos para la calidad de vida.

Esto incluye medicamentos para la artritis, diabetes, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Tres cuartas partes de los adultos entre 50 y 64 años usan medicamentos recetados en comparación con el 91% de los mayores de 80 años.

A medida que las personas envejecen, aumenta el número de recetas.

Por ejemplo, para personas entre 50 y 64 años, se emite un promedio de 13 recetas en comparación con 22 para personas de 80 años o más.

13. La población de los Estados Unidos representa el mayor gasto per cápita en medicamentos recetados en comparación con otros países.

Parece que Estados Unidos es un caso atípico en la categoría de gasto en medicamentos recetados.

¿Por qué esto es tan? Una de las razones es que los consumidores estadounidenses pagan más de su bolsillo por sus medicamentos que otros países.

Además, con la gran cantidad de personas que no tienen seguro, los costos son mucho más altos que en otras naciones.

La mayoría de los estadounidenses quieren que se reduzcan los costos farmacéuticos para que paguen menos de su bolsillo con o sin cobertura de seguro.

El problema no es el deseo de reducir los costos de los medicamentos recetados, sino el método para hacerlo.

No todos están de acuerdo en cómo se debe hacer eso.

14. Millones de estadounidenses admiten el uso indebido de medicamentos recetados.

Sí, los opioides están incluidos, pero analizaremos otras drogas adictivas que se usan indebidamente según las estadísticas de adicción.

Volveremos al informe NSDUH de 2020 que incluye a estadounidenses de 12 años o más con respecto al uso indebido de medicamentos recetados.

  • Aproximadamente 16,1 millones de personas dicen que hacen mal uso de sus medicamentos psicoterapéuticos recetados.
  • Aproximadamente 9,3 millones admiten haber abusado de sus analgésicos recetados.
  • Aproximadamente 6,2 millones de personas afirman hacer un mal uso de los sedantes y tranquilizantes recetados.
  • Aproximadamente 5,1 millones de personas dijeron que abusan de sus estimulantes recetados.
  • Aproximadamente 4,8 millones de personas dicen que abusan de las recetas de benzodiacepinas.

El Informe de investigación sobre el uso indebido de medicamentos recetados de 2021 publicado por el NIDA informó que hay tres clases de medicamentos recetados que se usan de manera indebida.

  1. Los estimulantes como Adderall se enumeran como mal utilizados.
  2. Los antidepresivos como Xanax, Valium y Ambien también se encuentran entre los medicamentos recetados que se abusan.
  3. Los opiáceos como la oxicodona, el fentanilo y Vicodin se encuentran entre los medicamentos recetados mal utilizados.

¿Puedes ver por qué dijimos que esto puede ser alarmante?

15. La multitud más joven está reportando más uso indebido de medicamentos recetados.

Más estadísticas de adicción de ese informe NSDUH de 2020 mostraron que 9.3 millones de personas admitieron haber hecho un uso indebido de analgésicos recetados durante el último año.

Entre los adultos entre 18 y 25 años, el mayor uso indebido informado, el 4,1% dijo que hizo mal uso de sus recetas.

De los mayores de 26 años, el número representó el 3,4% de los adultos que informaron que abusaron de los medicamentos recetados.

Algo que debes tener en cuenta es que el mal uso de medicamentos recetados no es un tema exclusivo de los jóvenes.

Casi dos tercios de los que probaron analgésicos este año por primera vez tienen 25 años o más.

Dicho esto, 774,000 adultos estadounidenses mayores de 26 años informaron que comenzaron a abusar de los analgésicos recetados durante 2020.

Estadísticas de adicción al tabaco 2022

Mientras abordemos las estadísticas de adicción, no podemos dejar de lado la adicción al tabaco y al cigarrillo.

16. Aproximadamente 30,8 millones de adultos estadounidenses fuman cigarrillos.

Los cigarrillos son solo una de las formas en que las personas consumen tabaco. Se informa que el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedades, muertes y discapacidades prevenibles en los Estados Unidos.

Todos los días, unas 1600 personas menores de 18 años prueban su primer cigarrillo en los EE. UU. Alrededor de 200 de ellos terminan fumando cigarrillos todos los días.

Considere el hecho de que la adicción a la nicotina es tan fuerte que hay personas que comprarán cigarrillos antes de comprar comida o vivienda.

Este tipo de adicción es difícil de dejar. Además, mantenga a los productores de tabaco con la enfermedad del tabaco verde, que es por manipular hojas de tabaco mojadas y absorber la nicotina.

17. 2,55 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usan alguna forma de productos de tabaco.

La buena noticia es que el consumo de cigarrillos entre los jóvenes estadounidenses está disminuyendo.

Sin embargo, más de 2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria han comenzado a usar cigarrillos electrónicos, lo que sigue siendo preocupante ya que no son seguros, especialmente aquellos con nicotina que pueden dañar sus cerebros en desarrollo.

Hay estados en los EE. UU. que invierten más en evitar que los jóvenes fumen a través de extensos programas de control del tabaco.

Estos estados han experimentado disminuciones más rápidas y más grandes en el consumo de cigarrillos tanto entre los jóvenes como entre los adultos.

18. Una de cada cuatro personas que no fuman se exponen al humo de segunda mano.

Ya sabemos que los fumadores corren el riesgo de sufrir una amplia gama de enfermedades crónicas y problemas de salud, como enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes tipo 2, complicaciones en el embarazo y partos prematuros.

Bueno, aquellos que no fuman, pero respiran humo de segunda mano, también pueden sufrir los efectos del tabaco.

El humo de segunda mano también es dañino para los bebés, ya que aumenta el riesgo de SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante) y otras enfermedades.

Algunos informes de no fumadores que estuvieron expuestos al humo de segunda mano a largo plazo están relacionados con enfermedades pulmonares y cáncer al igual que los fumadores.

19. Casi 8 de cada 10 casos de enfermedad pulmonar crónica (EPOC) están relacionados con el tabaquismo.

Esta alarmante estadística de adicción al tabaco se puede relacionar con muchos fumadores y ex fumadores en los Estados Unidos.

La EPOC afecta a 16 millones de estadounidenses, y ese número va en aumento. Ese número no incluye a los que no han sido diagnosticados con EPOC y que no están recibiendo tratamiento.

La EPOC no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden reducir los síntomas y permitir que las personas con esta afección pulmonar mantengan una mejor calidad de vida que la que tendrían sin tratamiento.

20. El humo de segunda mano resulta en más de 40,000 muertes por año.

Para las personas adictas a los productos de tabaco como los cigarrillos, existen ramificaciones más allá de cómo afecta su propia salud.

Esta estadística sobre el tabaquismo debería decirle cómo afecta a miles de personas por año que ni siquiera fuman, pero que están expuestas al humo.

Estadísticas y hechos de la cocaína 2022

En esta parte del artículo, abordaremos la droga ilícita, la cocaína y cómo afecta la adicción a los consumidores de cocaína.

21. La cocaína es la segunda droga ilícita más consumida en Estados Unidos.

En un estudio de 2014, casi 1,5 millones de estadounidenses admitieron haber consumido cocaína. Eso es alrededor del 0,6% de la población total del país.

Eso fue hace algunos años, pero debido a los altos niveles de narcotráfico que se ven en Estados Unidos, este número podría ser mayor ahora. Esperamos que sea más bajo.

En 2020, la marihuana fue la droga ilícita más consumida en Estados Unidos con 49,6 millones de usuarios. El segundo es la cocaína con cerca de 5,2 millones.

Los usuarios de LSD representan alrededor de 2.637 millones y los de éxtasis 2.622 millones.

22. En 2019, la NSDUH reveló que la cocaína podría estar disminuyendo.

En 2019, casi 1 millón de estadounidenses mayores de 12 años cumplían con los criterios de lo que se llama trastorno por consumo de cocaína, que se encuentra en el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales).

Lo que eso significa es que este millón de usuarios muestran signos de adicción.

En un informe de 2002, hubo 1,5 millones de casos de consumo de cocaína, lo que representa una disminución significativa del consumo de cocaína.

La disminución más notable se produjo en 2009 en el trastorno por consumo de cocaína. La mayor disminución de los usuarios más frecuentes (18 a 25 años) mostró la mayor disminución en 2019.

23. Alrededor de 5 millones de estadounidenses usan cocaína regularmente.

La cocaína se considera un estimulante ilegal en el ámbito de las drogas. Se sabe que esta droga ilícita causa daño a los órganos del cuerpo, desencadena trastornos mentales y provoca insuficiencia respiratoria.

La cocaína es tan adictiva que algunas personas se vuelven adictas desde el primer uso. Desde 2013, las muertes relacionadas con el consumo de cocaína han aumentado año tras año.

24. Las muertes relacionadas con la cocaína llegaron a 14.666 en 2018.

Las muertes relacionadas con la cocaína en 2014 fueron 5.419. Para 2020, hubo 19.447 muertes causadas por el consumo de cocaína.

Como puede ver, ha habido aumentos significativos en las muertes relacionadas con la cocaína entre 2014 y 2020.

25. 966,000 estadounidenses lucharon contra el trastorno por consumo de cocaína en 2017.

La gente a menudo pregunta cómo puede saber si alguien a quien ama está usando cocaína. A decir verdad, la cocaína, como la metanfetamina, produce un deterioro rápido y notable de la apariencia.

No es como algunas drogas ilícitas y medicamentos recetados que lentamente te quitan la vida.

Estadísticas de adicción a la metanfetamina 2022

Esta sección está reservada para datos de adicción a la metanfetamina.

26. Alrededor de 774,000 estadounidenses usan metanfetamina regularmente.

La metanfetamina, más comúnmente conocida como Meth, es una droga ilegal, pero también una sustancia que muy a menudo resulta en adicción, abuso y sobredosis.

Se vende en fragmentos de cristal blanco llamados rocas que están destinados a ser quemados e inhalados/fumados. La metanfetamina es muy peligrosa, adictiva y dañina para la salud.

27. Según datos recientes, entre el 85 % y el 90 % de las muertes por drogas estimulantes están relacionadas con la metanfetamina.

Al contabilizar el mayor número de muertes por muertes relacionadas con drogas estimulantes, la metanfetamina es la causa principal en estos casos.

Además, entre 2012 y 2019, las muertes por drogas relacionadas con estimulantes aumentaron un 29 % cada año.

La metanfetamina, como la cocaína, comienza a mostrar un deterioro de la salud más rápidamente que otros tipos de drogas.

28. Las admisiones de rehabilitación para el tratamiento de la adicción a la metanfetamina aumentaron un 3 % entre 2014 y 2015.

Este porcentaje parece bajo, pero al menos hay algunas personas adictas a este estimulante, Meth, que reconocen que necesitan ayuda.

Algunos pueden hacerlo mediante la intervención, mientras que otros se encuentran a merced del sistema judicial antes de buscar ayuda.

Cada vez existen más programas diseñados para informar y educar a las personas sobre los peligros para la salud de la metanfetamina y otras ramificaciones en el ámbito legal que pueden ocurrir.

Las personas adictas a la metanfetamina necesitan apoyo y aliento para buscar terapia.

29. En 2015, 225 000 personas comenzaron a consumir metanfetamina.

2015 fue hace algunos años, por lo que podemos esperar que el uso de metanfetamina haya disminuido y que haya más personas que buscan ayuda y tratamiento.

La metanfetamina es una droga ilícita tan peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas.

Separa a las familias y es una de las principales causas de muertes por sobredosis. Lamentablemente, la mayoría de las adicciones son dañinas y es probable que destrocen a las familias a menos que alguien busque ayuda.

30. El 30% de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ven a la metanfetamina como el mayor problema de drogas en Estados Unidos.

Seamos realistas, los agentes del orden público son bombardeados constantemente con delitos relacionados con las drogas. Ni siquiera podemos imaginar lo que ven a diario.

Cuando el 30 % de estos valientes hombres y mujeres ven la metanfetamina como una amenaza para las personas y la sociedad, debemos escuchar.

Datos y estadísticas sobre la adicción a la heroína 2022

Aquí, compartiremos la información que reunimos sobre la heroína y las estadísticas de adicción a la heroína.

31. En 2021, los datos muestran que el 0,2 % de los alumnos de 8.º grado consumieron heroína.

Según una encuesta de Monitoreo del Futuro de 2021, el 0,1 % de los estudiantes de 10.° y 12.° grado consumieron heroína en el transcurso de 12 meses.

Si bien estas son estimaciones, todavía da miedo pensar que estos niños se involucren con una droga ilícita tan peligrosa.

32. Las estadísticas de adicción a la heroína de 2020 revelaron que 13,165 personas murieron por sobredosis de heroína.

La heroína se clasifica como un opioide que se elabora con morfina extraída de plantas de amapola (plantas de opio) que se encuentran en Colombia, México, el suroeste y el sureste de Asia.

Puede ser un polvo marrón o blanco o una sustancia negra y pegajosa similar al alquitrán.

La sobredosis de heroína ocurre cuando esta droga ralentiza o incluso deja de respirar, lo que provoca hipoxia (disminución del oxígeno en el cerebro).

Puede tener efectos a largo plazo en los sistemas nerviosos de los usuarios y puede resultar en daño cerebral permanente, coma o muerte.

33. Las personas que ya son adictas a los medicamentos recetados son 40 veces más susceptibles a la adicción a la heroína.

Dado que la heroína se clasifica como un opioide, esta estadística tiene sentido, aunque es impactante considerarla.

Casi todos los consumidores de heroína también consumieron al menos de una a tres otras drogas o sustancias.

Quienes son adictos a la cocaína tienen un riesgo 15 veces mayor de volverse adictos a la heroína. Los alcohólicos y los usuarios de marihuana también corren un mayor riesgo de volverse adictos a la heroína.

34. Casi una cuarta parte de las personas que abusan de la heroína se volverán adictas.

Las estadísticas de adicción a la heroína se parecen mucho a las relacionadas con la adicción a los opiáceos.

Los grupos demográficos con mayor riesgo de adicción a la heroína son los hombres no hispanos de entre 18 y 25 años que residen en las grandes ciudades.

La heroína es una sustancia altamente adictiva que no solo causará problemas físicos y mentales, sino que también puede meterte en serios problemas legales.

35. En 2017, aproximadamente 652 000 personas de 12 años en adelante experimentaron un trastorno por consumo de heroína.

Parece que el uso de heroína en Estados Unidos es bastante alto, pero hay 1,5 millones de usuarios de heroína en Rusia, lo que lo convierte en el mayor consumidor de heroína del planeta.

Malasia tiene las leyes de drogas ilegales más estrictas y la muerte es el castigo para quienes venden drogas.

Dicho esto, Estados Unidos sigue siendo el país más grande que utiliza cualquier tipo de drogas adictivas per cápita.

Estadísticas y hechos esenciales sobre adicciones 2022

Aquí hay algunos datos generales sobre la adicción y las personas que la experimentan.

36. Solo alrededor del 10% de las personas con trastornos por abuso de sustancias reciben tratamiento.

Lamentablemente, solo el 10 % de las personas que necesitan tratamiento por abuso de sustancias obtienen la ayuda que necesitan.

Eso puede ser por no saber que necesitan ayuda, por negarse a recibir ayuda o por falta de recursos y apoyo.

Cuando considera que más de 23 millones de estadounidenses luchan contra algún tipo de adicción, el 10% es un porcentaje muy pequeño que recibe ayuda.

37. Más del 20% de los estadounidenses que sufren trastornos de ansiedad también tienen una adicción a las drogas.

Parece que las personas con ansiedad o depresión pueden volverse hacia las drogas o el alcohol que pueden conducir a la adicción.

Como mínimo, existe una delgada línea y un círculo vicioso que se produce entre la adicción y la ansiedad o los trastornos depresivos.

Por ejemplo, las personas con trastorno de ansiedad social también sufren de alcoholismo.

38. A Nivel Global, Hasta 3.3 Millones De Personas Mueren Cada Año A Causa Del Alcoholismo.

Estadísticas adicionales sobre el alcoholismo muestran que 95.000 estadounidenses mueren cada año debido a los efectos del consumo de alcohol.

Otro 7 % de los adultos que beben alcohol tienen un trastorno por consumo de alcohol (AUD), y el 60 % de las personas bebieron más alcohol durante los confinamientos por la pandemia.

39. El entorno familiar y la genética combinados juegan un papel en la adicción.

La investigación de 2012 sugiere que el abuso de drogas a menudo está determinado tanto por el entorno familiar como por elementos genéticos.

Todavía tiene que haber un estudio de adopción a gran escala para confirmar los hallazgos actuales.

A menudo vemos que los hijos de padres adictos continúan con el patrón, mientras que algunos rompen el patrón.

40. En 2017, el 38 % de los adultos estadounidenses lucharon contra un trastorno por consumo de drogas ilícitas.

Este porcentaje incluye el consumo de drogas ilícitas y de prescripción médica, ya sean recetadas al adicto o compradas en la calle.

Esencialmente, el uso de drogas ilícitas significa el abuso o mal uso de cualquier tipo de droga, ilegal o recetada (dependiendo de la droga).

Esto puede incluir drogas como la marihuana. cocaína, heroína, metanfetamina o cualquiera de varios inhalantes.

Estadísticas de adicción a las drogas de adolescentes y adultos jóvenes 2022

Los adultos no son el único grupo demográfico que se vuelve adicto a las drogas. Los adolescentes y adolescentes también luchan contra la adicción.

41. Las estadísticas de adicción de 2017 mostraron que alrededor del 4% de la población adolescente estadounidense (de 12 a 17 años) luchó con una forma de trastorno por uso de sustancias.

Este porcentaje representa 992,000 de los adolescentes estadounidenses, o 1 de cada 25 personas dentro del rango de edad de los adolescentes.

Otros 443.000 adolescentes entre 12 y 17 años sufrieron trastorno por consumo de alcohol en 2017, lo que representa el 1,8% de los adolescentes.

La estimación de adolescentes que sufren trastornos por consumo de drogas ilícitas en 2017 representa el 3 %, o 741 000 adolescentes.

42. Se estima que 5,1 millones de adultos jóvenes entre las edades de 18 y 25 lucharon con algún tipo de trastorno por abuso de sustancias en 2017.

Aproximadamente 5,1 millones de jóvenes que sufren trastornos por abuso de sustancias equivalen al 14,8% de esta parte específica de la población estadounidense.

También representa alrededor de uno de cada siete adultos jóvenes.

Además de eso, aproximadamente 3 millones de adultos jóvenes lucharon contra el trastorno por consumo de alcohol en 2017, que es alrededor del 10% de este grupo demográfico.

En 2017, esta misma edad demográfica luchó con el uso de drogas ilícitas por una suma de 7.3% de la población de adultos jóvenes, o 2.5 millones de adultos jóvenes.

Además, el consumo de heroína entre este grupo de edad se duplicó durante una década.

43. En 2017, en los mayores de 26 años, alrededor de 13,6 millones de adultos lucharon contra alguna forma de abuso de sustancias, lo que representa el 6,4 % de este grupo demográfico.

Alrededor de 10,6 millones de esta misma edad demográfica enfrentaron el trastorno por consumo de alcohol en 2017, lo que representa el 2 % de esa población.

Otros 4,3 millones de adultos en el rango de edad de 26 años o más vivían con un trastorno por uso de drogas ilícitas en el mismo año.

44. En adultos mayores de 65 años, 1 millón tenía una forma de trastorno por uso de sustancias según datos de 2017.

En ese mismo año, alrededor de 978.000 personas mayores de 65 años luchaban contra el trastorno por abuso de alcohol y otras 93.000 tenían un problema de consumo de drogas ilícitas.

Dos tercios de los adultos mayores estadounidenses de 65 años o más que luchan con trastornos relacionados con el alcohol desarrollaron su trastorno antes de los 65 años.

En algún lugar entre el 21% y el 66% de las personas mayores que luchan con cualquier tipo de problema de abuso de sustancias también tienen algún tipo de trastorno mental.

Estadísticas de adicción de género, raza y región 2022

En esta sección final del artículo, discutiremos las estadísticas de adicción según el género, la raza y la región.

45. Los hombres son más propensos a usar drogas ilícitas que las mujeres, pero las mujeres tienen la misma probabilidad de luchar contra la adicción en aquellos que abusan de sustancias.

Las estadísticas de 2017 revelaron que el 5,2 % de las mujeres de 12 años o más tenían problemas de abuso de sustancias en comparación con el 9,4 % de los hombres en el mismo rango de edad.

Esto muestra que los hombres tienen casi el doble de probabilidades de abusar del alcohol o las drogas que las mujeres.

46. ​​La tasa más alta de dependencia y abuso de sustancias se encuentra en los nativos de Alaska y los indios americanos mayores de 12 años.

Los caucásicos (blancos) en 2017 tenían una tasa del 7,7 % por abuso de sustancias.

Los afroamericanos lucharon con trastornos por abuso de sustancias en el 6,8 % de la población, mientras que los hispanos lo hicieron en el 6,6 %.

47. Entre los estadounidenses de origen asiático, solo el 3,8% tiene problemas con el abuso de sustancias.

Dado que la genética y los factores ambientales familiares son elementos primarios para los trastornos por abuso de sustancias, los estadounidenses de origen asiático a menudo tienen hogares más estrictos y menos bebidas recreativas en sus hogares.

Por lo tanto, no suelen transmitir estos hábitos a sus hijos. Dicho esto, todavía hay algunos que luchan contra la adicción.

48. Aproximadamente el 4,6 % de los habitantes de las islas del Pacífico y los nativos hawaianos luchan contra los trastornos por uso de sustancias.

Once again, this portion of the worlds population has a different way of life that doesnt promote drug or alcohol use other than what is legal and in moderation.

However, as you can see, there is still a small portion of this demographic that does battle addiction.

preguntas frecuentes

What Drugs Are Popular with Teens?

Teenagers drug of choice is subject to change from time to time, but right now, marijuana ranks at the top of their list of illicit drug use.

After marijuana, cocaine, stimulant drugs (Adderall), prescription drugs, and street drugs such as K2 or spice are among their favorites.

However, teens are also known to use meth, heroin, acid, mushrooms, inhalants, DXm, and MDMA frequently.

Of course, no drug of choice among teens would be preferred.

What Demographic Uses Marijuana the Most?

According to addiction statistics, American, caucasian, college aged students are the group that uses marijuana the most.

This demographic segment is also more prone to become addicted or dependent upon marijuana, which in some cases can lead to more dangerous drug use.

Is Drug Rehabilitation Treatment Successful?

When researching addiction statistics, the basic success rates for addiction treatments stands at about 40% to 60%.

Relapse shouldnt be perceived as failure of any treatment.

Oftentimes, addicts need to experience their life without drugs or alcohol to be more receptive to treatment.

Addiction to any drug or to alcohol is at very least difficult to beat.

Conclusión

That is all we gathered from the addiction statistics in 2022 we could find.

We know this is a lengthy article, but addiction is a challenging thing to combat, which means there is a lot to say.

We hope that you have gotten some relevant information from this article.

We also hope you get some hope from it and can find ways to help and support those you love through addiction recovery.

These addiction statistics represent only a small portion of everything that is out there about how this problem affects the people who are addicted and their loved ones.

If you know someone who is addicted to any substance, try to encourage them to seek help.

Fuentes

ADAA Addiction Centro de Adicciones
Centro de Adicciones American Addiction Centers American Addiction Centers
American Addiction Centers Bright Path Program Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Drug Abuse Statistics
eMedicine Health FDA Genesis House
Health Policy Institute HRSA IAMSBIRT Project
Mayo Clinic NCBI NLM NIH GOV NIAAA NIH GOV
NIDA NIH GOV NIDA NIH GOV Sam HSA GOV
estatista Talbott Campus La Aldea de la Recuperación
US Department of Health Wonder CDC GOV