Seleccionar página

La gente empieza a jugar videojuegos como una actividad de ocio o un pasatiempo para superar el aburrimiento. Pero desafortunadamente, la mayoría de ellos caen en la adicción a los videojuegos a pesar de la edad.

Todos tienen motivos específicos para comenzar a jugar videojuegos, como superar el estrés de los estudios o el trabajo, experimentar las situaciones más peligrosas en un entorno seguro, superar problemas de comunicación de la vida real, ganar dinero, hacerse famoso, etc.

Las estadísticas de adicción a los videojuegos para 2022 sugieren que las personas que no pueden crear conexiones de comunicación en la vida real debido a la falta de confianza en sí mismas se involucran en los videojuegos para convertirse en la mejor versión de sí mismas.

Los videojuegos se consideran una droga moderna en la sociedad. Las últimas consolas de juegos permiten gráficos avanzados que han evolucionado para ofrecer una experiencia real para el jugador en el mundo virtual.

Los videojuegos de hoy en día son menos repetitivos y están creados para involucrar al jugador en cada segundo del tiempo de juego. La falta de aburrimiento al jugar tales juegos hace que las personas continúen jugando sin preocuparse por el tiempo.

Algunos juegos están diseñados sin fines adecuados y permiten a los usuarios jugar tanto como sea posible.

Estadísticas clave de adicción a los videojuegos 2022

  • Más de 2 mil millones de personas juegan videojuegos.
  • El 76 % de los estadounidenses menores de 18 años juegan videojuegos
  • El 8,4% de los adictos a los juegos son adolescentes y niños
  • El 73% de los estadounidenses posee un dispositivo de videojuegos
  • El 35 % de los videojuegos multijugador populares son juegos de disparos
  • $ 173,70 mil millones de ingresos generados por la industria de los videojuegos durante 2020
  • Al 42% de las personas les gusta jugar videojuegos con sus amigos
  • El 57 % de los ingresos totales de los videojuegos proviene de los juegos móviles
  • $ 98,4 mil millones de ingresos de los juegos gratuitos
  • El 17% de los videojuegos se compran en formato físico

Estadísticas detalladas de adicción a los videojuegos 2022

Si bien se ha demostrado que es una amenaza para la salud de los niños, adolescentes y adultos jóvenes, la industria de los videojuegos está en auge con los avances en gráficos y tecnologías integradas en teléfonos inteligentes. Pero con más horas de juego, la gente se olvida de vivir la vida real y evita las relaciones sociales.

Veamos algunas de las últimas estadísticas de adicción a los videojuegos para 2021 y 2022.

1. Más de 2 mil millones de personas juegan videojuegos.

Muchos factores ayudan en el crecimiento de la adicción a los videojuegos entre las personas.

Las tecnologías avanzadas han creado un mundo virtual alrededor de las personas que juegan videojuegos, lo que hace que deseen pasar más tiempo dentro del entorno del juego en lugar de salir o jugar juegos físicos.

2. El 76 % de los estadounidenses menores de 18 años juegan videojuegos

Según las estadísticas de la Entertainment Software Association (ESA), la asociación comercial de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos, alrededor de 227 millones de adultos estadounidenses juegan videojuegos.

Alrededor del 77% de las personas han comenzado a jugar videojuegos con otras personas al menos una vez por semana en comparación con las estadísticas de 2020.

El 74 % de los padres comenzaron a jugar videojuegos con sus hijos durante la pandemia de covid-19, y el 90 % de ellos dijeron que continuarían jugando videojuegos con sus hijos incluso después de que terminara la situación de confinamiento.

[Fuente]

3. El 8,4% de los adictos a los juegos son adolescentes y niños

La última experiencia de videojuegos interactivos con tipos de dispositivos digitales avanzados atrae fácilmente a adolescentes y niños.

Según las estadísticas de adicción a los videojuegos de adolescentes, entre el 11 y el 12 % de los niños y entre el 6 y el 7 % de las niñas son adictos a los videojuegos. Según las estadísticas, el 4% de los niños son adictos extremos a los juegos y pasan 50 horas a la semana jugando.

[Fuente]

4. El 73% de los estadounidenses posee un dispositivo de videojuegos

El dispositivo puede ser la última versión de Xbox o una computadora de escritorio de la vieja escuela; la gente en los EE. UU. lo posee para su propósito de juego. Según estadísticas e investigaciones recientes sobre la adicción a los videojuegos, el 49 % de los jugadores usan un sistema portátil y el 29 % tiene acceso a la configuración de realidad virtual.

5. El 35 % de los videojuegos multijugador populares son juegos de disparos

Las estadísticas muestran que la mayoría de los juegos multijugador que juegan los videojugadores son juegos de disparos. Mientras que el 28% de las personas juegan juegos orientados a la acción, el 27% está interesado en videojuegos casuales.

Los estudios muestran que las personas están más interesadas en pasar tiempo con amigos y familiares jugando juegos multijugador que cualquier otra actividad.

6. $ 173,70 mil millones de ingresos generados por la industria de los videojuegos durante 2020

La mayor parte de la contribución a los ingresos globales provino de los EE. UU., que es de $ 60.4 mil millones.

La pandemia de covid-19 es la razón principal del aumento de los ingresos de los videojuegos, ya que la mayoría de las personas tuvieron que pasar mucho tiempo dentro de sus hogares durante el confinamiento.

Las estadísticas dicen que los ingresos superarán los $ 295.63 mil millones para 2026.

7. Al 42% de las personas les gusta jugar videojuegos con sus amigos

Las personas pasan más de 7 horas a la semana jugando videojuegos multijugador. Les gusta jugar videojuegos multijugador principalmente con sus amigos. Alrededor del 19% juega con la familia y el 17% con los padres.

El 16% de ellos quiere jugar videojuegos con su cónyuge. Según el 55% de ellos, los videojuegos son una forma importante de conectarse con las personas.

8. El 57 % de los ingresos totales de los videojuegos proviene de los juegos móviles

Los teléfonos inteligentes están dominando lentamente el segmento de los videojuegos. Una de las razones importantes del dominio móvil es el factor de portabilidad.

¡La gente puede jugar videojuegos con teléfonos móviles mientras espera el metro o se sienta en la playa! Y los últimos teléfonos móviles se crean con especificaciones gráficas avanzadas para atraer a la multitud joven.

9. $98.4 mil millones de ingresos de los juegos gratuitos

Según las estadísticas de adicción a los videojuegos, el 78% de los ingresos de los videojuegos provienen de los juegos gratuitos en lugar de las versiones de juegos de pago.

Demuestra que si a las personas les gusta un juego, están dispuestas a comprar productos adicionales que pueden mejorar su experiencia de juego.

Los videojuegos han comenzado a agregar varias opciones en cada nivel de juego para aprovechar al máximo la oportunidad.

10. El 17% de los videojuegos se compran en formato físico

Las tendencias de consumo se centran globalmente en las compras digitales. Comenzó con la electrónica y ahora la gente está tratando de comprar casi todo en las plataformas digitales.

Cuando se trata de videojuegos, la situación no es diferente. El 83% de las compras de juegos se realizan digitalmente.

Estadísticas sobre los videojuegos más adictivos

La adicción a los videojuegos, como cualquier otra adicción, como la adicción a las drogas o la adicción a la pornografía, es muy peligrosa para la salud.

Puede causar daños severos al crecimiento físico y mental, especialmente en los niños. En esta sección podemos ver algunos de los videojuegos más adictivos a nivel mundial y estadísticas relacionadas.

11. 200 casos de divorcio reportados debido a la adicción a los videojuegos de Fortnite

En el Reino Unido, durante el período de enero de 2018 a septiembre, se informaron todos estos casos de divorcio.

El juego Fortnite se convirtió en una sensación en 2017 y pronto se convirtió en uno de los juegos multijugador en línea favoritos con 350 millones de seguidores.

La gente jugó juegos de Fortnite con transmisión en línea para ganar dinero, y una persona informó haber ganado $ 500,000 en un mes. El 60% de los jugadores de Fortnite tienen entre 18 y 24 años, y el juego casi obtuvo $5.1 mil millones en ingresos en 2020.

[ Fuente ]

12. League of Legends generó $1750 millones en ingresos en 2020

League of Legends es otro videojuego adictivo que crea problemas de adicción a los videojuegos.

El juego tiene un método de clasificación competitivo y ofrece victorias de pequeños hitos entre hitos significativos.

Ambos factores son razones para la adicción a los juegos de LoL. En comparación con 2019, LoL obtuvo un crecimiento anual del 16% a fines de 2020. Gracias a la pandemia de Covid-19, LoL obtuvo 250 millones en ingresos a partir de 2020.

Según las estadísticas de adicción a los videojuegos, las personas pasan más de 1500 millones de horas viendo LoL a través de Twitch. En comparación con Fortnite, es un 40 % más alto y un 50 % más alto que Grand Theft Auto V.

[Fuente]

13. World of Warcraft tiene 4,88 millones de jugadores en 2020

El videojuego ofrece a los jugadores un mundo virtual para vivir la vida de otra persona. Las personas pueden convertirse en personas con todas las cualidades que desearían tener en la vida real, como jóvenes, enérgicos, atractivos e impecables.

La comunidad de World of Warcraft es fantástica porque las personas que juegan este juego conocen a más personas en todo el mundo y se conectan con ellos.

[Fuente]

¿Por qué son peligrosos los videojuegos?

Los videojuegos son una excelente opción para relajar la mente de las personas después de un agotador tiempo de trabajo/estudio. Además, puede conectar extraños con amigos y amigos más cercanos entre sí.

Muchas personas juegan videojuegos con la familia y los estudios muestran que esas familias tienen un vínculo profundo en comparación con otras.

Pero además de todas esas ventajas, los videojuegos también pueden volverse peligrosos.

Pasar 30 minutos en días laborales y 1-2 horas durante los fines de semana para videojuegos generalmente se considera normal para las personas.

Pero tan pronto como el juego se convierte en una adicción, la gente tiende a pasar más de tres horas los días laborales y de cinco a ocho horas los fines de semana.

Las estadísticas muestran que las personas pasan cada vez más tiempo frente a la pantalla priorizando el videojuego sobre todas las demás responsabilidades con el tiempo.

De esta manera, los niños se distancian de los padres, el cónyuge se distancia de la pareja, etc. A continuación se enumeran algunos de los problemas importantes que ocurren debido a la adicción a los videojuegos.

Problemas de salud debido a los videojuegos

Síndrome de visión por computadora (CVS)

Los juegos de rol multijugador masivo en línea suelen tardar más de varias horas en completarse. Los diseños del juego son tales que el jugador tiene que pasar mucho tiempo para alcanzar un nivel.

El fracaso de cada nivel puede hacer que el jugador se sienta frustrado y puede llevar a horas de juego extendidas.

Los ojos son uno de los órganos más sensibles que pueden verse afectados por los dañinos rayos azules provenientes de la pantalla. Los científicos llamaron a este problema de visión Síndrome de Visión por Computador (CVS).

Migrañas y dolores de cabeza

El tiempo continuo frente a la pantalla provoca tensión en los ojos, sequedad y dolor en el cuello y los hombros. Los estudios dicen que el tiempo de pantalla prolongado puede provocar migraña.

Fuertes dolores de cabeza, tendencia a vomitar, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, etc., son ciertos síntomas que pueden conducir a la migraña.

Síndrome del túnel carpiano

Es la irritación que le sucede al nervio mediano en la base de la mano (túnel carpiano). El síndrome es más común en personas que usan PC durante mucho tiempo sin seguir la postura corporal específica.

Dado que los videojuegos exigen un tiempo de pantalla muy largo con los dedos trabajando continuamente, las posibilidades de contraer el síndrome del túnel carpiano son mayores.

Se encuentra principalmente en la mano derecha de la persona debido a la extensión prolongada de la muñeca para sujetar el ratón.

Dolor de espalda

Otro problema importante que enfrentan los jugadores debido a la postura corporal poco científica es el dolor de espalda. Los dolores de espalda extremos pueden provocar problemas de alineación y distorsión de la columna, problemas de digestión y circulación sanguínea, tensión nerviosa, etc.

Problemas musculoesqueléticos

Al diagnosticar a un niño que tiene antecedentes de adicción a los videojuegos, los dermatólogos encontraron hemorragias y onicólisis (la separación de una uña) junto con hiperqueratosis.

Además, es bastante habitual ver lesiones en los tendones de los adictos a los videojuegos.

New England Journal of Medicine informó una fractura de la base del quinto metatarsiano de adictos a los juegos que juegan videojuegos de Wii. Se ha denominado como fractura de Wii.

Obesidad y Sobrepeso Corporal

La mayoría de los videojuegos tardan mucho tiempo en terminar. Los adictos a los videojuegos pasan muchas horas informados de la pantalla en un día. Durante estos momentos, rara vez se mueven de su posición debido a la concentración en la pantalla del juego.

Así que esas personas no pueden cocinar alimentos saludables o comer o beber a horas regulares. Lo más probable es que se salten el agua potable, coman alimentos y pidan comida chatarra en línea.

La escasez de actividad física puede conducir a un aumento de las tasas de IMC (índice de masa corporal). El 25% de los niños en los EE. UU. pasan la mayor parte de su tiempo viendo televisión o jugando videojuegos.

Un estudio alemán sobre niños encontró que más del 75% de los niños obesos miran televisión o juegan videojuegos durante más de 1,5 horas al día.

Otro estudio mostró que a las personas que continuamente juegan videojuegos les gusta comer comida chatarra incluso si no tienen hambre. Está científicamente comprobado que comer comida chatarra es una de las principales razones de la obesidad.

falta de higiene

¡Los adictos a los videojuegos y la higiene están en lados opuestos que no se encuentran!

Las personas que continuamente juegan videojuegos no comprometerán su valioso tiempo de juego para lavarse las manos antes o después de comer.

Pueden usar su ropa para frotar los residuos de comida o ni siquiera molestarse en hacerlo. Las estadísticas muestran que la mayoría de los adictos a los videojuegos son perezosos para bañarse o limpiarse.

La higiene personal puede reducir las causas de muchas enfermedades como piojos, caries, diarrea crónica, erupciones corporales y alergias, etc.

Problemas relacionados con el sueño

El sueño es fundamental para que el cuerpo mejore su rendimiento físico. El descanso adecuado para los músculos del cuerpo es necesario para una persona sana.

La falta de sueño provoca una disminución en la productividad general que puede afectar los estudios y el trabajo de una persona.

Para los niños, el sueño es crucial para su desarrollo físico y mental. Pero es muy común que los adictos a los videojuegos eviten dormir para pasar más tiempo jugando.

Eventualmente, el cuerpo se cansará, lo que provocará fatiga o insomnio. Hay casos en los que las personas se enfrentan a la muerte después de pasar horas maratonianas de juego.

Problemas psicológicos y mentales

Los problemas físicos son solo la punta del iceberg de las consecuencias de la adicción a los videojuegos.

El trastorno del juego se considera un trastorno mental que puede ocurrirle a las personas que se involucran mucho en los videojuegos.

Depresión

La depresión puede ocurrir por varias razones, y los videojuegos son una de ellas. Los adictos a los videojuegos eventualmente caen en depresión cuando no obtienen los resultados que esperan a través de los juegos.

A veces, jugar videojuegos puede requerir una inversión de dinero. En tales casos, cuando se pierde una cantidad significativa, las personas pueden deprimirse.

Por otro lado, un estudio encontró que el 9% de los escolares utilizan los videojuegos como una solución cada vez que se enfrentan a la depresión.

Pasan más tiempo jugando y tratan de evitar la comunicación física con otras personas fuera del mundo del juego.

Comportamiento agresivo

Los videojuegos reducen la comunicación regular con otras personas, incluidas las cercanas.

Las estadísticas muestran que la mayoría de los niños que participan en videojuegos violentos como el combate mortal, Call of Duty: Modern Warfare 2, Grand Theft Auto III, MadWorld, etc., muestran un comportamiento de mal genio que a veces luego se vuelve muy agresivo.

Los personajes violentos del videojuego influyen mucho en los niños, haciéndolos pensar en realizar algunas acciones en tiempo real en el mundo físico.

Muchos asesinos en serie y delincuentes han admitido ser adictos a los videojuegos violentos durante su interrogatorio.

Trastorno de ansiedad

Los estudios han encontrado que las personas que son inferiores a las comunicaciones del mundo físico no sienten lo mismo durante los juegos.

Debido a muchas razones, algunas personas no son activas al hablar con sus parejas, colegas, compañeros de clase y familiares. Estas personas muestran ansiedad cada vez que alguien intenta entrar en su espacio personal.

Sin embargo, cuando están sentados frente a una pantalla jugando un juego multijugador, les resulta fácil comunicarse con la otra persona.

Dado que la mayoría de los juegos en línea no revelan la verdadera identidad de las personas sentadas al otro lado de la pantalla, es fácil que las personas inferiores se comuniquen como el personaje del juego.

¿Hay algún beneficio de los videojuegos?

Hay muchas desventajas en la adicción a los videojuegos. Por lo general, la mayoría de las personas comienzan a jugar como una actividad de tiempo libre que se vuelve adictiva después de un tiempo.

Sin embargo, los videojuegos en un entorno controlado pueden generar resultados positivos específicos.

Habilidades para resolver problemas

Los juegos son de diferentes géneros. Aparte de los juegos llenos de acción, hay juegos estratégicos en los que se necesitan decisiones rápidas para pasar al siguiente paso.

Algunos juegos modifican el curso de acción en función de los procedimientos seguidos por el jugador.

Los estudios han demostrado que ciertos juegos estratégicos influyen en los niños para que tomen sus propias decisiones sin la ayuda de otros, y la planificación de estrategias rápidas para superar los obstáculos en la misión se ha vuelto eficiente para resolver diversas tareas en el mundo real.

Los videojuegos mejoran la visión

Aunque la mayoría cree que los videojuegos son dañinos para los ojos, ¡algunos estudios han mostrado resultados diferentes! Por supuesto, mirar una pantalla durante 10 horas puede dañar las habilidades visuales.

Pero hay ciertos juegos en los que se requieren observaciones minuciosas.

El cerebro de aquellos que juegan tales juegos se entrena para notar incluso las cosas perceptibles más pequeñas en la trayectoria de la visión.

Coordinación mano-ojo

Ciertos juegos requieren coordinación de manos y ojos a un gran nivel, especialmente en juegos de disparos en primera persona como PUBG.

¡Algunas escuelas incluso usan clases de manejo virtuales para enseñar a las personas a conducir antes de que se les permita ingresar al vehículo real!

Mejora la materia gris

La materia gris en el cerebro controla los recuerdos, el control muscular, la percepción y la navegación espacial. Los estudios muestran que los juegos pueden mejorar significativamente la materia gris en el cerebro. Mejora la conectividad cerebral.

Concentración

Hay videojuegos creados específicamente que se utilizan en procedimientos militares y quirúrgicos para entrenar personas. Los videojuegos reducen los daños físicos mientras aprenden a manejar situaciones extremas.

Y las tecnologías avanzadas de IA y VR casi pueden replicar el problema exacto de la vida real, y los usuarios pueden mejorar su concentración con la práctica regular. El Metaverso podría mejorar aún más esta área en el futuro.

Conclusión

Cada problema viene con una solución. Estas estadísticas de adicción a los videojuegos para 2022 señalan que las cosas pueden mejorar con el avance de la tecnología en el futuro.

Es fundamental identificar a las personas que dedican más tiempo a los videojuegos y rectificar su adicción apoyándolas.

Al mismo tiempo, es positivo que las futuras tecnologías de realidad virtual planeen llevar los videojuegos al siguiente nivel.

¡Imagínese un juego de carrera que necesita que el jugador corra físicamente y un juego de boxeo en el que el jugador tiene que hacer shadow box con las acciones requeridas!

Tales ideas pueden aumentar las actividades físicas mediante las cuales el jugador se volverá saludable y al mismo tiempo sentirá hambre y sed.

La mayoría de los niños pasan a la adicción a los videojuegos debido a la falta de atención que reciben de sus padres.

Por lo tanto, los padres deben tratar de pasar más tiempo con sus hijos todos los días jugando juegos que requieren requisitos físicos y estratégicos.

Y lo más importante, la adicción a los videojuegos es una situación que requiere atención profesional, como cualquier otra adicción a las drogas.

Recuerda siempre que el equilibrio de la vida es crucial para el bienestar de nosotros mismos y de las personas que nos rodean.

Fuentes

jurado tecnológico GÉICO Centro de Adicciones
La Aldea de la Recuperación Abandonadores del juego Adicciones