Seleccionar página

Entendemos que la naturaleza de la agresión sexual es un tema muy difícil de cubrir, especialmente cuando se trata de algunas de las estadísticas de agresión sexual más sorprendentes.

Sin embargo, también se pasa por alto y no se habla lo suficiente hoy en día.

Concientizar requiere conocimiento. El conocimiento se obtiene a través de hechos y estadísticas sobre un tema.

El objetivo es informar e ilustrar a nuestros lectores sobre las estadísticas de agresión sexual para 2022 que hemos recopilado y que incluimos en este artículo.

Por ejemplo, ¿sabía que en Estados Unidos, cada dos minutos una persona es agredida sexualmente?

Estos datos representan un promedio de casi 240,000 (237,868) víctimas de agresión sexual cada año.

Es un pensamiento desalentador que las estadísticas de agresión sexual revelen que este es uno de los crímenes más desenfrenados perpetrados en Estados Unidos.

Esto es cierto incluso con todo el trabajo duro que se ha hecho para empoderar a las víctimas de agresión sexual.

Este arduo trabajo incluye eliminar el estigma asociado a denunciar agresiones y responsabilizar a los perpetradores de estos delitos por sus acciones.

Decir que la agresión sexual en la sociedad estadounidense, e incluso en el trabajo, sería una subestimación gravemente errónea, con las innumerables agresiones sexuales que no se denuncian cada año.

Con esos pensamientos dichos, ahora entraremos en las 10 estadísticas clave de agresión sexual y luego enumeraremos 30 de los hechos más sorprendentes que hemos encontrado.

Estadísticas clave de agresión sexual 2022

  • En 2019, la violencia sexual afectó a más del 40 % de las mujeres estadounidenses a lo largo de su vida.
  • 298.628 mujeres fueron agredidas sexualmente o violadas en 2020, según las estadísticas de agresión sexual en los Estados Unidos.
  • Solo 310 de cada 1000 agresiones sexuales se denuncian a las fuerzas del orden.
  • El suicidio tiene efectos a largo plazo como pensamientos depresivos o suicidas después de una agresión sexual.
  • El 60% de las agresiones sexuales contra reclusos son cometidos por personal penitenciario o penitenciario.
  • El 31% de las mujeres que fueron agredidas sexualmente fueron acosadas por su pareja o esposo o ex esposo anterior o actual.
  • El 43% de los hombres y el 81% de las mujeres han experimentado algún tipo de acoso o agresión sexual en su vida.
  • La violencia sexual es un delito costoso relacionado con la atención médica, la justicia penal, la pérdida de productividad y otros costos.
  • El 80% de los casos de violencia sexual son cometidos por una persona que la víctima conoce.
  • En 2019, los casos de violencia sexual le costaron al pueblo estadounidense billones de dólares.

Estadísticas de agresión sexual 2022

En esta primera sección, compartiremos algunas estadísticas iniciales de agresión sexual antes de ser más específicos con quién, qué, cuándo y dónde.

1. En 2019, la violencia sexual afectó a más del 40 % de las mujeres estadounidenses a lo largo de su vida.

Esta cifra es demasiado cercana a la mitad de todas las mujeres en los Estados Unidos. Dicho esto, cualquier porcentaje de agresiones sexuales es inaceptable.

Las estadísticas de agresiones sexuales revelan que el 41,8% de las mujeres estadounidenses han sido víctimas de agresiones sexuales distintas de la violación.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó una encuesta de 2015, que mostró que 1 de cada 5 mujeres experimentó un intento de violación o una violación completa en su vida.

2. El 79,6% de las mujeres menores de 25 años experimentó su primera violación consumada.

Otro 42,2% experimentó su primera violación antes de los 18 años, según las estadísticas de agresiones sexuales.

Más de una cuarta parte de las víctimas masculinas de una violación consumada, y el 27,8% de ellos experimentó la primera antes de los 10 años.

Además, el 21,4 % de las víctimas estadounidenses de violencia sexual masculina fueron agredidas fuera del sistema penitenciario.

Por lo tanto, no es apropiado afirmar que sucede únicamente en prisión.

3. 298,628 mujeres fueron agredidas sexualmente o violadas en 2020, según las estadísticas de agresión sexual en los Estados Unidos.

Es un hecho que las mujeres son agredidas sexualmente mucho más que los hombres en Estados Unidos. Esto no hace que ningún asalto a un hombre sea menos atroz, es solo una de las estadísticas.

En 2019 hubo 406.970 mujeres agredidas sexualmente y 21.320 hombres. Si bien la cifra de mujeres es más baja en 2020, todavía es incomprensible.

Además, 652.676 mujeres fueron violadas en 2019, lo que no incluye las agresiones sexuales denunciadas en ese mismo año.

4. Solo 310 de cada 1,000 agresiones sexuales se denuncian a las fuerzas del orden.

Estos datos representan el hecho de que más de 2 de cada 3 casos de violencia sexual no son denunciados.

Según las víctimas que no denunciaron la agresión sexual, el 20 % dijo que temía represalias y el 13 % pensó que la policía no haría nada.

Entre 2005 y 2010, las víctimas de violencia sexual que no denunciaron sus agresiones ofrecieron varias razones para no denunciar.

Sentir que era un asunto personal representó el 13%, y el 30% no citó una razón, o citó una razón diferente a los demás.

Hubo un 7% que dijo que no querían meter al perpetrador en problemas. La creencia de que no era lo suficientemente importante como para informarlo representó el 8%, al igual que aquellos que lo informaron a un funcionario diferente.

5. Solo 7.816 víctimas de agresión sexual por parte de las Fuerzas Armadas denunciaron los más de 20.000 casos.

Solo 350 de estos casos dieron lugar a la presentación de cargos penales. Además, el 100% de los militares sobrevivientes de agresión sexual se sienten atrapados y tienen pensamientos suicidas.

La Comisión de Revisión Independiente (IRC, por sus siglas en inglés) hizo algunas recomendaciones para ayudar a reducir el problema de la agresión sexual en el ejército.

Las recomendaciones fueron eliminar a los comandantes militares de la posibilidad de adjudicar casos, mejorar las evaluaciones de los comandantes y que los defensores de las víctimas fueran independientes de la cadena de mando.

6. El suicidio tiene efectos a largo plazo como pensamientos depresivos o suicidas después de una agresión sexual.

Esto no es sólo un problema de trauma a corto plazo. Este es un problema a largo plazo que puede afectar a las víctimas de agresión sexual sin importar la edad, el género o hace cuánto tiempo ocurrió.

Según las estadísticas de agresión sexual, el 94% de las mujeres que han sido violadas experimentan síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Aproximadamente el 70% de las víctimas de agresión sexual o violación experimentan una angustia de intermedia a grave. Esta cifra es mayor que la reportada para cualquier otro delito.

Se ha revelado que el 13% de todas las mujeres que son violadas intentan suicidarse.

Otro 33 % consideró el suicidio y el 30 % informa haber sentido los síntomas del PTSD dentro de los 9 meses posteriores a una agresión sexual.

7. El Grupo de Edad que Tiene Mayor Riesgo de Agresión Sexual es el de 12 a 34 Años.

Es información triste, pero fáctica, que las personas con mayor riesgo de violencia sexual de cualquier tipo son menores de 30 años.

Las edades de 12 a 17 años tienen un 15 % más de riesgo y las de 18 a 34 años tienen un 54 % más de riesgo de agresión sexual.

Por el contrario, las personas de 65 años o más son un 92 % menos propensas a sufrir violencia sexual que el grupo demográfico de 12 a 24 años, y otro 83 % menos probable que el grupo de 25 a 49 años.

Las personas entre 35 y 64 años tienen un riesgo del 28 %, y las personas mayores de 65 años tienen un riesgo del 3 %.

8. Los nativos americanos corren el mayor riesgo de agresión sexual.

Estos datos revelan que los indios americanos de 12 años en adelante experimentan aproximadamente 5900 agresiones sexuales cada año.

También tienen el doble de probabilidades de ser víctimas de violencia sexual, incluida la violación, en comparación con todas las razas.

Según las estadísticas de agresiones sexuales, el 41 % de las agresiones sexuales cometidas contra indígenas estadounidenses las comete un extraño. Otro 34% son de alguien que conocen de pasada (un conocido).

Casi una cuarta parte de los indios americanos son agredidos sexualmente por un familiar o pareja íntima.

9. El 60% de las agresiones sexuales contra reclusos son cometidos por personal penitenciario o penitenciario.

Se estima que alrededor de 80,600 reclusos son agredidos sexualmente en la cárcel o prisión por año.

Las estadísticas muestran que el personal penitenciario comete el 60% de todas las agresiones sexuales perpetradas contra reclusos.

Más del 50% del contacto íntimo entre un miembro del personal y un recluso no es consensuado. En caso de que no lo supieras, es ilegal si hay consentimiento o no.

10. En 2019, se realizaron alrededor de 4,4 millones de referencias a los servicios estatales de protección infantil para el bienestar y la seguridad de aproximadamente 7,9 millones de niños.

Las estadísticas con respecto a los niños en Estados Unidos en 2017, revelaron que 9 de cada 1,000 niños fueron víctimas de negligencia o abuso.

En 2019, hubo 4,4 derivaciones de 7,9 millones de niños cuya seguridad y bienestar eran motivo de preocupación.

De estos niños, alrededor de 656,000 fueron considerados víctimas de abuso o negligencia.

Asimismo, el 7% tenía menos de un año y el 76,7% tenía menos de cinco años.

Mientras que algunos de estos niños experimentaron un tipo de maltrato, otros experimentaron múltiples formas de maltrato.

Los datos revelaron que el 61% de estos niños fueron desatendidos; El 10% fue abusado físicamente y el 7,2% fue agredido sexualmente.

Se descubrió que otro 15,5% había experimentado al menos dos o más formas de maltrato.

11. El 31% de las mujeres que fueron agredidas sexualmente fueron acosadas por su pareja o esposo actual o anterior.

Como referencia, el acecho es un delito en todos los estados de los Estados Unidos. Menos de un tercio de los estados clasifican el acecho como un delito grave cuando es la primera ofensa.

Por lo tanto, las leyes estatales no siempre protegen a las víctimas del acoso.

Las estadísticas muestran que el 81% de las mujeres que fueron acosadas, también fueron agredidas físicamente o abusadas por una pareja anterior o actual.

Otro 31% fue abusado sexualmente por una pareja o esposo o ex esposo anterior o actual.

12. El 43% de los hombres y el 81% de las mujeres han experimentado algún tipo de acoso o agresión sexual en su vida.

Entonces, ahora puedes ver la diferencia entre las cifras de mujeres y hombres que han sufrido agresiones sexuales de todo tipo.

Los hombres son poco más de la mitad de la cifra de mujeres que sufren este delito.

Independientemente de lo que muestren las cifras, no hay nada que convierta la agresión sexual en algo más que un acto delictivo.

Lamentablemente, 8 de cada 10 violaciones son cometidas por alguien que la víctima conoce.

13. 1 de cada 7 niños y 1 de cada 4 niñas serán agredidas sexualmente antes de los 18 años.

Es difícil leer y saber cuántos jóvenes están siendo agredidos sexualmente en el mundo, a pesar de que esto es de las estadísticas estadounidenses de agresión sexual.

Si bien Estados Unidos es uno de los peores países para la violencia sexual, sabemos que sucede en otros países.

Como ocurre con la mayoría de las agresiones sexuales, estos jóvenes suelen conocer a su agresor. La cifra de conocer a su atacante es del 93%.

Las estadísticas han revelado que el 88% de los perpetradores son hombres y que el 34% son miembros de la familia. Estas son algunas cifras escalofriantes de violencia sexual.

14 La violencia sexual es un delito costoso relacionado con la atención médica, la justicia penal, la pérdida de productividad y otros costos.

El CDC informa que el delito de toda violencia sexual no solo es un gran problema en los Estados Unidos, es un lugar común. Comienza temprano y los costos son altos.

No solo tiene un costo médico, de justicia penal, de productividad y otros costos monetarios que representan $122,461 por sobreviviente; también viene con un trauma a largo plazo y costos mentales y emocionales.

Podemos medir los costos financieros de las agresiones sexuales a través de cifras contables y estadísticas, pero no podemos medir la parte del trauma emocional de los costos.

Ese costo es demasiado alto para comprenderlo.

15. Texas y California tuvieron las tasas de agresión sexual más altas en 2020.

Texas encabezó la lista de agresiones sexuales, lo que obviamente no es algo de lo que estar orgulloso, pero es cierto.

En 2020, se denunciaron 13.509 violaciones forzadas en el estado. Tenga en cuenta que esto no incluye a los que no se informaron.

En 2020, California llegó con la segunda tasa más alta de agresión sexual con 13,449 reportadas en el estado.

Estas cifras no representan las que no fueron denunciadas, pero tampoco representan todos los tipos de violencia sexual; solo casos de violación.

Estadísticas de agresión sexual e impacto social 2022

Esta sección discutirá cómo la agresión sexual impacta a la sociedad estadounidense.

16. La falta de denuncia y el miedo a la continuación provocan que un bajo porcentaje de perpetradores de agresiones sexuales queden impunes.

En Estados Unidos, los estudios muestran que por cada 1000 violaciones, solo 5 reciben castigo. Eso significa que la impactante cantidad de 995 perpetradores quedan impunes.

Gran parte de este problema se debe al temor de las víctimas a cumplir con sus reclamos.

Eso no significa que sus reclamos no sean legítimos. Significa que tienen motivos para sentirse asustados. Pueden tener miedo de represalias de algún tipo.

También puede ser porque están tan traumatizados por el acto, que ir a la corte para revivirlo es demasiado abrumador.

Si bien existen varias organizaciones sin fines de lucro hoy en día para ayudar a las víctimas de violación o violencia sexual, este apoyo está muy infrautilizado.

17. Lamentablemente, las personas con discapacidades tienen el doble de probabilidades de sufrir una agresión sexual que las personas sin discapacidades.

Esta es otra de esas estadísticas de agresión sexual difíciles de leer.

Según datos en Estados Unidos, las personas con discapacidades, mujeres y hombres, experimentan tasas más altas de ser víctimas de violencia sexual.

El grupo de mayor riesgo de las personas con discapacidades incluye a las personas con discapacidades del funcionamiento cognitivo.

Tienen más del doble de probabilidades de experimentar violencia sexual que aquellos con otros tipos de discapacidades.

18. El 80% de los casos de violencia sexual son cometidos por una persona que la víctima conoce.

El mito de que la mayoría de las agresiones sexuales son cometidas por extraños ha sido desacreditado a través de las estadísticas de agresiones sexuales durante varios años.

La verdad es que la mayor parte de la violencia sexual la comete alguien que la persona conoce. Eso incluye a un conocido, socio, amigo, cónyuge o ex.

El proceso de pensamiento de que la violencia sexual está desconectada de la víctima es incorrecto.

Más del 80% de los casos de agresión sexual revelan que las víctimas conocen a la persona que las agredió. Esto incluye asaltos completados e intentos.

19. En 2019, los casos de violencia sexual le costaron al pueblo estadounidense billones de dólares.

El costo económico en Estados Unidos fue de billones de dólares en 2019.

El CDC realizó un estudio sobre la gama de repercusiones económicas a largo plazo de la violación que se extiende más allá de los costos del sistema de justicia. Los contribuyentes soportan los costos masivos durante sus vidas por este crimen atroz.

Todos sabemos que el dinero no es el único costo, y que la agresión sexual no puede degradarse convirtiéndose en una tensión económica.

Sin embargo, los desmenuzadores de números calculan estos números porque necesitan ser conocidos.

20. El grupo de edad con mayor índice de riesgo de agresión sexual de cualquier tipo incluye a niñas entre 16 y 19 años.

Las jóvenes entre 16 y 19 años son 4 veces más propensas a ser víctimas de intento de violación, violación o cualquier otra agresión sexual que el resto de la población estadounidense.

Además, el 46% de las víctimas de violencia sexual estaban en casa durmiendo o realizando su rutina diaria cuando ocurrió.

La violencia sexual puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por ejemplo, el 23% de los casos en los que las niñas jóvenes son víctimas ocurren cuando van a la escuela, al trabajo, de compras o hacen otros mandados.

Otro 19% estaba en el trabajo y el 9% en la escuela.

21. La orientación sexual afecta la probabilidad de ser víctima de violación.

Por ejemplo, las mujeres bisexuales corren más riesgo de ser violadas que las mujeres heterosexuales.

Las estadísticas de agresión sexual en Estados Unidos muestran que las mujeres bisexuales se encuentran en una zona de peligro de alto riesgo de sufrir una violación en un 46%.

En perspectiva, el 17% de las mujeres heterosexuales tienen un riesgo del 17%, que es significativamente más bajo que el riesgo de las mujeres bisexuales.

Además, en los campus universitarios, las estadísticas de agresión sexual revelaron que en 2019, el 47 % de los hombres bisexuales tenían más probabilidades de ser víctimas en comparación con el 21 % de los hombres heterosexuales.

22. Las estadísticas de agresión sexual infantil descubrieron que casi el 93,98% de las víctimas infantiles conocían a su atacante.

Ya hemos aprendido que en el 80% de las agresiones sexuales, las víctimas conocen a su agresor.

Para los niños que son víctimas de violencia sexual, (93,98%) de ellos conocen al agresor. Esta cifra está relacionada principalmente con la violación.

Lamentablemente, sus atacantes andaban mucho por ahí y el niño estuvo expuesto a ellos durante al menos 10 horas, ya sea consecutivamente o en pequeños segmentos.

En otras palabras, el niño tenía razones para confiar en la persona.

23. Las denuncias falsas por violación representan solo del 2 % al 10 % en EE. UU. en promedio.

Hay un estigma sobre las denuncias falsas de violación. Según las estadísticas de agresiones sexuales sobre denuncias de violación, solo entre el 2% y el 10% son falsas.

Solo el 2,1% de las denuncias de violación se clasificaron como falsas en 850 casos, según un estudio policial.

¿Por qué alguien reclamaría una violación falsa? Las estadísticas muestran que el 60% de las denuncias falsas de violación tienen motivos emocionales.

Por ejemplo, ganancia material o para encubrir adulterio o sexo consensuado. Otro 26,6% hace afirmaciones falsas de venganza y el 18% quiere atención.

24. Los estudiantes universitarios transgénero corren un 5 % más de riesgo de ser violados.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Iowa, el 18 % de los estudiantes transgénero y de género no conforme dijeron que habían sido violados mientras estaban en la universidad.

Eso es un 6% más alto que el 12% registrado por las estudiantes universitarias.

Desafortunadamente, solo alrededor de la mitad de las personas transgénero (46 %), las mujeres (43 %) y los hombres (56 %) saben dónde denunciar una conducta sexual inapropiada en el campus de su universidad.

Esta encuesta, Speak Out Iowa 2021 se realizó a través de correo electrónico enviado a 27,464 estudiantes. Los resultados provinieron de los 4.268 estudiantes que respondieron.

Estadísticas de agresión sexual 2022: hombres estadounidenses

Esta sección incluirá cinco estadísticas de agresión sexual específicas para hombres.

25. En 1998, 2,78 hombres en los Estados Unidos fueron víctimas de intentos o violaciones consumadas.

Las mujeres, los géneros no conformes, los niños y las personas con discapacidades no son los únicos objetivos de los depredadores sexuales.

Los hombres también pueden ser víctimas de los depredadores, aunque tienen un riesgo menor.

Aproximadamente el 3% de los hombres en los EE. UU. (1 de cada 33) había experimentado un intento de agresión sexual (violación) o una agresión sexual completada (violación) en su vida, según datos de 2018.

Además, 1 de cada 10 víctimas de violación son hombres.

El grupo demográfico de mayor riesgo para los hombres son aquellos que son estudiantes universitarios entre 18 y 24 años.

Los estudiantes universitarios varones corren 5 veces más riesgo que los no estudiantes varones.

26. Más del 52,4 % de las víctimas masculinas de agresiones sexuales fueron agredidas por alguien a quien conocían.

Solo el 15% de las agresiones sexuales masculinas son cometidas por extraños. Más de la mitad (52,4%) de los hombres que son violados conocen a su agresor.

Este parece ser un patrón de comportamiento en todos los casos de agresión sexual, independientemente de la edad o el sexo de la víctima. Conocen al perpetrador.

En 2020, aproximadamente 1 de cada 3 hombres informaron haber sufrido violencia sexual, acoso o violencia física por parte de su pareja íntima durante su vida.

Casi el 56% de los hombres que fueron víctimas de acoso o violencia física o sexual sufrieron este tipo de agresiones antes de cumplir los 25 años, según las estadísticas de agresiones sexuales.

27. Los hombres son menos propensos a denunciar la agresión sexual que las mujeres.

Solo el 20,8% de los hombres que han sufrido violencia sexual lo han denunciado a las autoridades.

Además, menos de la mitad (43,3%) de las mujeres que han sufrido una agresión sexual lo denuncian.

Algunas de las razones por las que estos delitos no se denuncian tienen que ver con el estigma de la culpa, la vergüenza, el miedo y otras emociones relacionadas que tienen los hombres y las mujeres, especialmente después de un trauma así.

28. El 97% de los hombres que sufrieron abuso físico, agresión sexual o violación por parte de su pareja fueron agredidos por una mujer.

Si bien la mayoría de las víctimas de agresión sexual son atacadas por alguien que conocen, los hombres que son abusados ​​por una pareja íntima son atacados más por las mujeres que por los hombres.

El otro 3% son hombres, pero la mayoría de las agresiones sexuales masculinas son perpetradas por mujeres con las que tienen o han tenido intimidad.

Además, el 87 % de las víctimas masculinas de agresiones sexuales por intento de violación o consumadas dijeron que el atacante era un hombre.

Si bien es posible que conozcan al atacante, no tienen o no han tenido intimidad con él antes.

Las víctimas masculinas de acoso informan que el 46 % de las veces fueron acosados ​​por mujeres y el 43 % de las veces fueron acosados ​​por hombres.

29. El 53 % de los hombres que sufrieron violencia sexual informaron tener relaciones sexuales no deseadas con una mujer.

Mientras que el 87% de los hombres que han sido agredidos sexualmente informaron que un hombre los agredió, el 53% informó haber sido forzados a tener relaciones sexuales con una mujer.

La agresión sexual es cualquier contacto sexual que no es consentido, no deseado, forzado o coaccionado.

El contacto sexual no deseado puede ocurrir debido a estar drogado, estar demasiado borracho, estar drogado o estar incapacitado de otra manera.

No es sólo a través de la fuerza física. La incapacidad de consentir es tan mala como poder consentir, pero no tener otra opción.

30. Los hombres que han sido agredidos sexualmente pueden perder interés en el sexo.

De acuerdo con las estadísticas de agresión sexual con respecto a las víctimas masculinas, una señal de haber sido abusado sexualmente es que no tienen deseo sexual.

Otros signos de que un hombre ha sido abusado sexualmente incluyen baja autoestima, maltrato a su pareja, consumo de drogas o alcohol, miedo a la intimidad, pensamientos suicidas, intentos de suicidio y otros signos.

Hay al menos 20 problemas en los que un hombre puede incurrir debido a un trauma sexual.

No importa si sucedió en su infancia, en su juventud o durante una relación adulta abusiva.

El trauma es real y tiene un impacto masivo en su salud mental, como ocurre con las mujeres.

preguntas frecuentes

¿Por qué los niños no le cuentan a alguien sobre el abuso?

Los niños que son víctimas de cualquier tipo de abuso físico o sexual están comprensiblemente confundidos y en conflicto, especialmente cuando el abusador es alguien a quien conocen y en quien confían.

Es posible que quieran proteger a un padre no abusivo de la verdad.

El abusador adulto comúnmente convence al niño de que nadie le creerá e incluso lo amenaza si lo cuenta. El abusador juega con los sentimientos del niño para mantenerlo callado. Si el niño ama o tiene afecto por el abusador, también quiere protegerlo.

Además, pueden tener ciertos sentimientos sobre el evento que los confunden.

Este tipo de confusión hace que sea más difícil para los niños hablar sobre su abusador. También causa problemas cuando el abusador ofrece regalos o golosinas por no hablar.

Estas son algunas de las razones por las que este problema debe abordarse de manera amable y apropiada para los niños. No es algo fácil de hacer. Tampoco se habla lo suficiente como para crear conciencia.

¿Cómo puede un hombre ser agredido sexualmente por una mujer?

Definitivamente existe un estigma que rodea a las mujeres que abusan sexualmente de los hombres. Es un mito que las mujeres no pueden abusar sexualmente de un hombre.

Hay varias formas en que una mujer puede coaccionar, forzar o agredir sexualmente a un hombre.

Algunos métodos utilizados incluyen el uso de un arma, el chantaje, drogarlos, emborracharlos y la fuerza física. Incluso la amenaza de violencia es suficiente para obligar a un hombre a tener relaciones sexuales.

Las estadísticas de agresión sexual han demostrado que las mujeres pueden ser las abusadoras o las agresoras.

¿Qué es el consentimiento?

Cuando se trata de violencia sexual, saber qué es y qué no es el consentimiento es crucial. El consentimiento se define como un permiso o un acuerdo que se expresa a través de palabras o acciones afirmativas y autónomas que se entienden mutuamente por todas las partes involucradas para participar en una relación sexual en un momento específico.

Si una persona es menor de edad, no puede consentir nada. El consentimiento es simplemente la capacidad de dar permiso a alguien para hacer algo. Un niño no puede dar su consentimiento a las actividades de los adultos.

Cualquier persona menor de 18 años no puede firmar contratos legales. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto al consentimiento en lo que respecta a la conducta sexual.

¿Qué es la coerción y la manipulación?

Con suerte, nunca se encontrará en una situación en la que tenga que determinar qué significa fuerza, manipulación o coerción. Sin embargo, si lo hace, necesitará esta información.

La coerción y la manipulación juegan esencialmente el mismo papel. Ambos se relacionan con el control, la influencia y la persuasión.

Las personas que quieren coaccionarlo o manipularlo utilizarán la deshonestidad, las amenazas, la presión y otras tácticas para explotar su confianza.

La coerción y la manipulación también se utilizan para abusar del poder y la autoridad.

Al hacerte sentir que les debes algo, pueden controlarte y obligarte a hacer cosas que de otro modo no harías.

También usarán la coerción y la manipulación para acosarte o presionarte para que hagas algo. El tercer factor es que te asustarán amenazándote si te niegas a obedecer.

Conclusión

Cualquiera puede cometer actos de agresión sexual, independientemente de su edad, identidad o género.

El sentido común dicta que los bebés, los niños pequeños y los niños pequeños no son capaces de cometer este tipo de delitos.

Las cosas que hacen que las personas cometan estos actos atroces de agresión sexual incluyen la falta de control, las enfermedades mentales, los desequilibrios químicos y aquellos que tienen hambre de poder, buscan venganza o de otra manera una elección que uno hace para hacerlo.

El perpetrador es siempre el culpable, incluso cuando no es denunciado o procesado.

La mejor manera de apoyar a alguien que ha sido víctima de cualquier forma de agresión sexual es creerle y conseguirle la ayuda que necesita para sanar.

Anímelos a buscar terapia y hablar y hablar por sí mismos.

La falta de denuncia de tales delitos es parte del problema de que los perpetradores no son atrapados ni castigados. Se necesita más apoyo y promoción.

Si usted o alguien que conoce ha experimentado o está experimentando alguna forma de violencia física o sexual, comuníquese con ellos e intente ayudarlos.

Serán resistentes, pero un día, pueden estar listos.

Si ve que ocurre una agresión sexual en su vecindario, en la escuela o en cualquier lugar, repórtelo de inmediato a la policía.

La mayoría de los campus universitarios tienen seguridad o presencia policial en el campus. Pregunte cómo contactarlos y mantenga esa información a mano.

Después de leer estas sorprendentes e inquietantes estadísticas sobre agresiones sexuales, debería tener una idea más clara de los hechos y las cifras en comparación con los mitos y el estigma que rodean a la violencia sexual.

Fuentes

Refugio de abuso Asociación de Servicios de Agresión Sexual de Alberta Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Centro de agresión sexual del centro de Minnesota Childrens Bureau Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Consentimiento florida
Universidad Estatal de Gobernadores media tee Recurso para periodistas
Amor Devani Recursos de lujo Consultoría Global HSH
NPR Biblioteca Nacional de Medicina Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual
Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica
PBS Iowa City Press-Ciudadano PubMed
lluvia lluvia Defensa de las víctimas de violación Universidad de Iowa
alfa sexual Habla ahora estatista
estatista Detenlo ahora