Seleccionar página

Las estadísticas de Binance están en el menú hoy.

Binance es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

Las estadísticas nos muestran que la plataforma vio un volumen de intercambio de criptografía de más de USD 7,7 billones en el año 2021.

Y la empresa apenas ha comenzado, ya que se fundó hace solo unos años en 2017.

Binance fue creado por Changpeng Zhao, el ex-CTO de OKCoin, y también trabajó con Blockchain.info. Binance se lanzó en Hong Kong y se convirtió en uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo.

Sin embargo, creció tan rápido que en repetidas ocasiones se ha enfrentado a una regulación restrictiva.

Como resultado, han tenido que migrar su sede y servidores a Malta, donde las regulaciones no son tan restrictivas.

Estadísticas clave de Binance 2022

Aquí hay algunas estadísticas clave de Binance en 2022 para brindarle una descripción general de esta gigantesca plataforma de intercambio de cifrado.

  • En 2020, Binance reportó ganancias entre USD 800 millones y USD 1 mil millones.
  • A partir de octubre de 2021, según una estimación, hay 28,6 millones de usuarios de Binance.
  • El comercio al contado anual de Binance en 2021 ya es 7 veces mayor que el valor en 2020.
  • El volumen comercial máximo de 24 horas de este intercambio de cifrado es de USD 76 mil millones.
  • La utilidad neta en el segundo año de cotización fue de USD 850 millones.
  • En 2018, 13,3 millones de personas usaron Binance.
  • En 2021, 28,6 millones de personas usaron Binance.
  • Más del 48% de los usuarios de Binance son aficionados.

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma que tiene una amplia selección de monedas alternativas disponibles en su intercambio.

La plataforma también ha lanzado su moneda llamada Binance Coin (BNB). BNB es la quinta moneda más valiosa por capitalización de mercado después de Bitcoin, Ethereum, USD Tether y Cardano.

La plataforma de intercambio de criptomonedas tiene diferentes herramientas de seguridad para mejorar la confianza general en las criptomonedas.

Una de estas herramientas es Binance Smart Chain, y utiliza pruebas de autoridad para asegurarse de que todas las transacciones sean válidas.

La plataforma ha sufrido mucho debido a sus investigaciones en EE.UU. y Reino Unido.

Estas investigaciones están mayoritariamente asociadas a delitos fiscales y blanqueo de capitales.

Varios bancos han prohibido a sus clientes usar Binance y gastar su dinero en esta plataforma.

Un escrutinio similar está en vigor en Tailandia, Japón y China.

Aún así, esta plataforma sigue siendo el intercambio de cifrado más grande por volumen y supera a Coinbase que tiene más usuarios activos.

Estadísticas de ganancias de Binance

Binance tuvo un comienzo emocionante en 2017 cuando informó que su ingreso neto era de USD 7,5 millones.

Y solo en el segundo año de actividad, las cifras de ingresos netos aumentaron a la friolera de 850 millones de dólares.

En el tercer año, la empresa retrocedió levemente y reportó una utilidad neta de USD 570 millones.

Pero en 2020, volvió a subir y reportó una ganancia de USD 900 millones.

Sin embargo, debe tener en cuenta que Binance no divulga sus ingresos y solo se enfoca en las ganancias.

Por lo tanto, los gastos deben tratarse aquí para obtener el número final. Pero estas cifras siguen siendo bastante prometedoras.

Estadísticas de uso de Binance 2022

Los usuarios de Binance crecieron constantemente desde el principio. En 2017, la plataforma de intercambio de criptomonedas tenía más de 1,5 millones de usuarios.

El número aumentó significativamente en el próximo año, y la plataforma informó que sus usuarios eran 13,3 millones.

En 2019, el número total de usuarios de Binance aumentó a 16,5 millones y, desde entonces, el número ha ido creciendo constantemente.

Las estadísticas de Binance muestran que sus usuarios activos son 21,5 millones en 2020 y 28,6 millones en 2021, y aún no hemos terminado.

Según una investigación realizada por Binance, más del 48 por ciento de los usuarios de esta plataforma son aficionados.

Más del 15 por ciento de los usuarios de la plataforma dicen que usan esta plataforma como su principal fuente de ingresos.

Más del 65 por ciento de los usuarios de Binance poseen Bitcoin, y la mayoría asigna del 1 al 20 por ciento de su cartera de criptomonedas a Bitcoin.

Más del 90 por ciento de los usuarios de esta plataforma son hombres, y su edad promedio ronda los 35 años.

Volumen máximo de negociación de Binance

Las estadísticas de Binance informaron su volumen máximo de negociación en 24 horas, y los números también son bastante asombrosos aquí.

El intercambio de criptomonedas comenzó con un volumen máximo de negociación de USD 3 mil millones en 2017. Y desde allí, nunca miró hacia atrás.

Al año siguiente, su volumen máximo de negociación aumentó a USD 19 mil millones.

Sin embargo, la cifra retrocedió levemente en 2019 a USD 15 mil millones cuando enfrentó una reacción violenta regulatoria de diferentes países de todo el mundo.

Pero la plataforma se recuperó con bastante fuerza en 2020 y aumentó su volumen máximo de negociación a USD 35 mil millones. Este número asciende actualmente a la friolera de USD 76 mil millones.

Entonces, demuestra que la plataforma está acelerando un poco aquí. Binance Coin tiene una capitalización de mercado de más de USD 70 mil millones, con 168 millones de monedas en circulación actualmente.

Cuando se habla de intercambios de cifrado, Binance nuevamente tiene una participación de mercado significativa con más de USD 26 mil millones al 8 de noviembre de 2021.

El segundo lugar fue Mandala Exchange, con un volumen de comercio de USD 21,76 mil millones. Finalmente, OKEx ocupó el tercer lugar con USD 6.830 millones.

Volumen de intercambio anual de Binance

Las últimas estadísticas de Binance muestran que el volumen de intercambio anual de criptomonedas en esta plataforma está experimentando grandes saltos desde el primer año de actividad. En 2017, la compañía reportó un volumen de intercambio anual de USD 59 mil millones.

El número aumentó casi diez veces cuando llegó a más de USD 515 mil millones en 2018. El próximo año, el volumen de intercambio disminuyó un poco y se situó en USD 401 mil millones, que sigue siendo un número bastante impresionante.

Pero será inmenso en 2020 y se disparará a USD 1,07 billones. En 2021, todavía no hemos terminado y ya superó los USD 7,5 billones, lo cual es bastante asombroso.

Uso de Binance por país

Esta plataforma criptográfica ve el tráfico más alto de Turquía, con el 6,57 por ciento de los usuarios de esta parte del mundo, según las estadísticas de Binance.

En la segunda posición está Rusia, con poco más del 5,51 por ciento del total de usuarios de Binance.

Brasil ocupa el tercer lugar, con el 5,18 por ciento de los usuarios de este país. En la cuarta posición está Argentina, con el 4,46 por ciento del total de usuarios de Binance. El quinto lugar lo ocupa Filipinas con el 4,21 por ciento del total de usuarios de Binance.

Precios y ganancias de Binance

La cantidad máxima de negociación diaria de Binance es ilimitada. Esto significa que puede operar a cualquier cantidad usando esta plataforma.

Binance gana recaudando tarifas cobrando a sus clientes el 0,1 por ciento del monto de la transacción.

También cobra a sus clientes un 3,5 por ciento por transacción superior a USD 10. Existen diferentes métodos de pago, incluidos pagos con tarjeta y transferencias bancarias.

Binance crece a pesar de la represión regulatoria

El volumen de negociación en los principales intercambios de criptomonedas se disparó de julio a septiembre de 2021. Sugiere que la reciente represión regulatoria en todo el mundo ha tenido un ligero impacto en el negocio de Binance.

Diferentes autoridades reguladoras de todo el mundo se preocupan por la protección del consumidor y las prácticas contra el lavado de dinero. Es por eso que están presionando aún más a Binance.

Algunos países ya han prohibido esta plataforma. Otros países han emitido una advertencia de que esta plataforma no tiene licencia para operar dentro de su jurisdicción.

En respuesta, Binance ha reforzado sus controles contra el lavado de dinero y ha reducido su línea de productos, respondiendo positivamente a las regulaciones.

Esto podría parecer que afecta el negocio general de esta plataforma. Pero en realidad, la situación es bastante diferente.

Las estadísticas de Binance muestran que el gigante de las criptomonedas vio que sus volúmenes de negociación alcanzaron los 789 000 millones de USD en septiembre, en comparación con los 454 000 millones de USD de julio. Las cifras muestran que Binance ha establecido su lugar como la plataforma de activos digitales más grande del mundo.

Su volumen de derivados saltó del 25 por ciento a USD 1,7 billones, según las estadísticas de Binance. El crecimiento del volumen mostró un crecimiento en todas las demás plataformas como Coinbase, con un aumento de los precios de las criptomonedas.

El precio de Bitcoin, que es la criptomoneda más grande, aumentó más de tres veces en julio y agosto, mientras que se mantuvo estable en septiembre.

Singapur emitió recientemente una advertencia de que Binance podría infringir las leyes locales y detener los servicios de pago a los residentes.

Binance también comenzó a reducir su negocio de derivados en Europa y restringió su Hong Kong. En estas regiones, Binance ha dejado de emitir tokens digitales vinculados a acciones.

Pero Binance sigue siendo bastante fuerte, ya que resultó ser la plataforma de intercambio de criptomonedas con mejor rendimiento.

Por lo tanto, sigue siendo bastante intenso si lo compara con otras criptomonedas y compara los números actuales con los números de años anteriores en términos de rendimiento.

¿Cómo se convirtió Binance en el intercambio de cifrado número 1?

El auge de bitcoin y otras criptomonedas hizo que los activos digitales fueran preciosos y la primera opción de muchos inversores. Por lo tanto, una plataforma de intercambio de cifrado tiene un papel importante que desempeñar en la evaluación y evaluación de su ecosistema.

Binance es simplemente el mejor intercambio de criptomonedas debido a algunas de sus decisiones más innovadoras. Y eso también cuando no tiene dirección formal o una oficina central. La plataforma también carece de licencias en varios países donde opera.

La plataforma comenzó su viaje hace solo unos años, y ahora es un actor importante en la criptoindustria de USD 2,6 billones.

Su ecosistema tiene diferentes intercambios criptográficos, varias criptomonedas, plataforma de lanzamiento de tokens TWT, Trust Wallet y otros productos.

Esta plataforma comercia más en Bitcoin y Ethereum diariamente. Su volumen comercial diario es de USD 76 mil millones, más que los números combinados de cuatro de sus mayores rivales.

La plataforma ha sido altamente confiable por su seguridad desde el momento en que ingresó al mercado. Sin embargo, el CEO de Binance, Zhao, ha mencionado varias veces que esta industria necesita tener regulaciones.

También ha respondido positivamente a todas las restricciones regulatorias y ha reducido las ofertas de productos y servicios de la empresa de acuerdo con las pautas de los reguladores locales. Esto permite a la empresa ganar más confianza por parte de sus usuarios.

También ha agregado más características de seguridad a sus servicios ofrecidos. Otra de las razones importantes por las que Binance se convirtió en un gran éxito es su crecimiento en países que no tienen sistemas financieros desarrollados.

Estos incluyen países como Rusia, India y Sudáfrica. Cuando los residentes de estos países se unieron, Binance se convirtió en una plataforma de intercambio de criptomonedas bastante popular. Y con el aumento de la demanda, el precio se disparó.

última palabra

Las estadísticas de Binance para 2022 muestran claramente que es la plataforma de intercambio de criptomonedas número uno en el mundo en la actualidad. Ha ganado muchos usuarios desde el momento de su creación no hace mucho tiempo.

Pero la plataforma enfrenta una reacción violenta de países que tienen sistemas financieros más desarrollados.

Sin embargo, continúa creciendo desenfrenadamente en las economías en desarrollo que tienen sistemas financieros menos desarrollados.

Estos son los países más poblados, y justifica por qué la plataforma sigue siendo sólida a pesar del escrutinio regulatorio de varias economías desarrolladas.

Los reguladores se han preocupado por los problemas de lavado de dinero asociados con esta plataforma. Pero Binance y su CEO, Zhao, son muy receptivos a estas regulaciones.

Puede esperar que la empresa sea más transparente en sus productos y servicios en los próximos años.

Fuentes

Binance Binance Binance
Binance Binance Bloomberg
Bloomberg Business Insider Negocios de aplicaciones
Coindesk coinmarketcap CoinMarketCap
criptopatata DMCA Forbes
menta viva menta viva Números
Reuters Reuters Similarweb
Similarweb estatista estatista
estatista WSJ negocios hoy
BitGrado Independiente