Seleccionar página

Es bien sabido que el delito cibernético está evolucionando tan rápido como la tecnología.

Hemos investigado y recopilado las siguientes estadísticas sobre delitos cibernéticos desde los últimos años hasta los hechos más recientes sobre este problema cada vez mayor.

Los delitos cibernéticos ya estaban aumentando antes de la pandemia, pero desde 2019, las estadísticas de delitos cibernéticos muestran que el COVID-19 afectó a todo el mundo, lo que también resultó en un aumento vertiginoso de los ataques cibernéticos y las estafas en línea.

¿Qué constituye el delito cibernético?

Honestamente, hay tantas cosas que pueden calificarse como delitos cibernéticos, pero repasaremos los conceptos básicos para que tenga una idea de qué es y las actividades que califican como delitos cibernéticos.

Básicamente, los delitos cibernéticos son cualquier cosa que se hace ilegalmente y que afecta la seguridad en el mundo cibernético.

Aquí hay unos ejemplos:

  • Violaciones de cuentas que comprometen datos e información.
  • Ataques de malware como ataques de ransomware, phishing, etc.
  • Robo de identidad, o cualquier suplantación fraudulenta de empresas, entidades o personas.
  • Estafas de moneda digital, cryptojacking, criptominería, etc.
  • Compromiso de datos que puede incluir manipulación, pérdida o robo de datos.

Hay otras formas de delitos cibernéticos que no están categorizados en la breve lista anterior, pero queremos entrar en estas estadísticas de delitos cibernéticos ya que este es nuestro tema del día.

A continuación, analizaremos las estadísticas de ciberdelincuencia y otros datos pertinentes.

Hablemos de ciberdelincuencia.

Estadísticas clave de ciberdelincuencia 2022

  • El 95% de todos los delitos cibernéticos y violaciones de seguridad se deben a errores humanos.
  • El 95% de todos los registros violados en 2016 fueron de solo tres sectores.
  • El 10% de las violaciones de datos estuvieron relacionadas con el espionaje y motivadas, y el 86% estuvo motivada por dinero.
  • El FBI informó que hubo un aumento del 300% en los informes de delitos cibernéticos desde la pandemia de COVID-19.
  • Los expertos esperan que los daños por delitos informáticos alcancen los 10,5 billones de dólares al año para 2025.
  • Se espera que el gasto mundial en seguridad cibernética alcance los 170 400 millones de dólares para 2022.
  • Solo el 5% de todas las carpetas de la empresa están protegidas de manera efectiva, según las estadísticas de ciberdelincuencia.
  • El más malicioso de todos los tipos de archivos de malware que se envían por correo electrónico es .exe.
  • A partir de mayo de 2022, el 64 % de los estadounidenses nunca ha revisado su sistema para averiguar si ha sido atacado.
  • En 2020, el 48 % de todos los archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos se enviaron como archivos de Microsoft Office.

Estadísticas detalladas de ciberdelincuencia 2022

En esta primera sección de estadísticas detalladas sobre ciberdelincuencia, proporcionaremos algunos datos generales sobre ciberdelincuencia.

Puede encontrar algunos de estos algo preocupantes, mientras que otros le parecerán extremadamente preocupantes.

1. El 95 % de todos los delitos cibernéticos y las infracciones de seguridad se deben a un error humano.

Si esta estadística es cierta, la mayoría de las infracciones de seguridad cibernética se deben a errores humanos.

Eso significa que no es intencional, pero también que las personas a las que les sucede no tienen los conocimientos que deberían sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia.

Lo cierto es que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes intentarán ingresar a la red de su empresa a través de su eslabón más débil.

Eso significa que evitan pasar por el departamento de TI en las empresas donde lo tienen.

Literal e intencionalmente apuntan a trabajadores inocentes e inconscientes para poner los pies en la puerta.

2. El 95% de todos los registros violados en 2016 fueron de solo tres sectores.

Las tres industrias donde las violaciones de registros fueron las peores fueron el comercio minorista, la tecnología y el gobierno.

Eso no nos ofrece muchas esperanzas en el frente del cibercrimen, pero obviamente es bien conocido por los ciberdelincuentes y los piratas informáticos.

Es como si supieran las industrias más vulnerables para atacar.

Además, los sectores minorista, gubernamental y tecnológico suelen tener la información de identificación personal (PHI) de más alto nivel, lo que hace que estos sectores sean objetivos muy populares para los delitos cibernéticos.

3. El 10 % de las filtraciones de datos estuvieron relacionadas con el espionaje y motivadas, y el 86 % estuvieron motivadas por dinero.

Según las estadísticas de delitos cibernéticos de la investigación de Verizon, las filtraciones de datos motivadas por dinero son mucho más comunes que las motivadas por espionaje.

Eso incluye factores como motivos relacionados con el rencor, solo por diversión, centrados en la ideología y convencionales como piratear películas.

Si bien es más divertido e interesante ver una película o un programa de televisión donde el espionaje está en el centro de los delitos cibernéticos, ese aspecto del delito cibernético no es tan masivo como las infracciones motivadas financieramente.

Los delitos cibernéticos con motivación financiera relacionados con las filtraciones de datos representan el 86 % de los delitos cibernéticos, mientras que solo el 10 % están relacionados con el espionaje.

4. El FBI informó que hubo un aumento del 300% en los informes de delitos cibernéticos desde la pandemia de COVID-19.

COVID-19 fue lo suficientemente malo con los bloqueos y la detención de prácticamente todo en todo el mundo sin el problema adicional de que se informara un 300% más de delitos cibernéticos.

Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes aprovecharon la pandemia para su propia agenda al atacar las redes vulnerables de la empresa cuando los trabajadores de oficina se vieron obligados a trabajar en casa.

Solo en junio de 2020, se informaron al FBI 12,377 estafas relacionadas con COVID-19.

Dijeron que esto era solo una fracción de todos los delitos cibernéticos reportados en junio.

A medida que más trabajadores pasaron a trabajar en casa, más piratas informáticos y ciberdelincuentes encontraron sus vulnerabilidades y se aprovecharon de ellas.

5. Los expertos esperan que los daños por delitos informáticos alcancen los 10,5 billones de dólares al año para 2025.

Esta estimación de daños se basa en cifras históricas relacionadas con las cifras de delitos cibernéticos año tras año.

Esperan ver un aumento masivo de ciberdelincuentes hostiles y esfuerzos de piratería de pandillas.

Los costos de estos daños incluirán elementos tales como fondos robados, destrucción de datos, robo de propiedad intelectual, robo de datos financieros, fraude, malversación de fondos, investigaciones forenses, interrupciones comerciales posteriores al ataque, eliminación de datos pirateados y otros daños a los sistemas y la reputación.

Estadísticas mundiales de ciberdelincuencia 2022

En esta sección, analizaremos datos y hechos globales sobre el delito cibernético.

Recuerde, el ciberdelito técnicamente no tiene una ubicación específica, aparte de las elegidas por los ciberdelincuentes.

Puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento del mundo.

6. En 2017, las estadísticas de delitos cibernéticos mostraron que habrá 300 mil millones de contraseñas utilizadas y en riesgo para 2021.

Hoy en día, más de 300 000 millones de contraseñas que se utilizan están en riesgo de ciberdelitos.

Además, debido a contraseñas deficientes o reutilizadas, un informe de violación de datos de Verizon dice que se produce el 80 % de todas las violaciones de datos.

Sorprendentemente, debido a que las empresas están utilizando el correo electrónico para compartir contraseñas, que no es la forma más segura de hacerlo, facilitan el acceso de los piratas informáticos.

Gracias a todos estos factores combinados, se están ejecutando 15 mil millones de inicios de sesión en la web oscura.

7. Se espera que el gasto global en seguridad cibernética alcance los $170.4 mil millones para 2022.

El informe indicó que durante 2017 y 2021, el gasto en servicios y productos de ciberseguridad superaría el billón de dólares.

Eso es un montón de dinero durante cinco años.

Solo en 2019, predijeron que los costos de ciberseguridad crecerían a $124 mil millones y luego a $170,4 mil millones para fines de 2022.

Como muestran las estadísticas de delitos cibernéticos, la piratería y otros delitos cibernéticos van en aumento.

Eso significa que las empresas y las personas gastarán miles de millones acumulativamente a medida que continúen las oleadas de delitos cibernéticos.

8. En los primeros seis meses de 2019, 4100 millones de registros se informaron como comprometidos y expuestos.

Un estudio reveló que más de 3800 violaciones de datos informadas públicamente causaron el compromiso de 4100 millones de registros en los primeros seis meses de 2019.

En solo 8 infracciones, se expusieron 3200 millones de registros, lo que representa la mayor de todas.

Ese incidente ocurrió en Verifications.io, que es una entidad que aprueba direcciones de correo electrónico para sus clientes de terceros.

La única violación fue tremendamente masiva y expuso miles de millones de nombres, correos electrónicos y otra PHI debido a una base de datos no segura de acceso abierto.

9. En 2020, el 88 % de las organizaciones globales sufrieron intentos de phishing selectivo.

En caso de que no sepa qué es el phishing selectivo, esta es la definición: un método fraudulento de envío de correos electrónicos de lo que parece ser un remitente confiable que se dirige a grupos o personas específicos dentro de una empresa.

Esta actividad se denomina más a menudo phishing. Un estudio mostró que el 49% de los empleados estadounidenses no podía responder correctamente a las preguntas sobre phishing.

Los empleados alemanes que reconocerían un correo electrónico de phishing representaron el 66 % de los encuestados.

10. Solo el 5% de todas las carpetas de la empresa están efectivamente protegidas, según las estadísticas de ciberdelincuencia.

Desafortunadamente, las empresas no actualizan, actualizan o mantienen los protocolos de seguridad para las carpetas de sus empresas.

Debido a este descuido, las estadísticas de delitos cibernéticos indican que solo un número minúsculo de empresas estadounidenses están tomando las precauciones de seguridad adecuadas para proteger sus archivos.

Si posee un negocio, estas estadísticas deberían alarmarlo lo suficiente como para actuar para proteger las carpetas de su propia empresa.

Al no estar al tanto de la seguridad de los archivos y carpetas de su empresa, está poniendo en riesgo sus propios datos, además de la PHI de los clientes u otros datos confidenciales.

11. El 62% de todas las organizaciones estadounidenses han experimentado ciberataques de phishing e ingeniería social.

Las estadísticas de delitos cibernéticos revelaron que el 62% de las empresas estadounidenses sufrieron ciberataques de phishing o ingeniería social en 2020.

Expertos en ciberseguridad aseguran que la capacitación del personal es la primera línea de defensa de una empresa, especialmente cuando se trata del ciberdelito de phishing, que muchas veces ocurre por error humano o falta de conocimiento.

Las empresas también deben estar al tanto de los nuevos protocolos de seguridad y utilizar la autenticación multifactor para todas las contraseñas.

Dado que el trabajo en el hogar se ha vuelto más prominente entre los trabajadores de oficina después de la pandemia, debe haber mayores niveles de atención en seguridad.

12. El más malicioso de todos los tipos de archivos de malware que se envían por correo electrónico es .exe.

Un archivo .exe es un archivo ejecutable en los sistemas informáticos. Si recibe un archivo adjunto .exe en su correo electrónico en el trabajo, debe escanearlo para verificar si tiene malware.

No haga clic en los correos electrónicos adjuntos a menos que sean de una persona real con la que trabaja y lo esté esperando.

Incluso entonces, primero debe ejecutar un análisis de malware y virus en el archivo adjunto.

El malware que se puede enviar en un archivo .exe incluye ZBOT, DUNIHI y CRILOCK, que definitivamente es spam y probablemente malware que afectará su computadora o toda su red si alguien lo abre.

Otros tipos de archivos que pueden ser malware incluyen SCR, PDF, VBS, DO, SlS, RTF, JPEG y ZIP. Sí.

Estos pueden parecer archivos adjuntos regulares benignos, pero no se deje engañar y conviértase en una de las muchas estadísticas de ciberdelincuencia.

Estadísticas de ciberdelincuencia 2022: Violaciones de datos

Como ya hemos comentado, son varios los tipos de ciberdelitos que se pueden producir.

Las violaciones de datos son una de las más comunes, por lo que utilizaremos esta sección para ayudarlo a comprender mejor este delito cibernético.

13. Según las estadísticas de delitos cibernéticos, los ataques de ransomware ocurren cada 14 segundos en las empresas.

Esto significa que ninguna empresa es inmune y que cada 14 segundos es probable que una empresa sea víctima de un ataque de ransomware.

Los piratas informáticos existen, como todos sabemos, y atacan a las personas cada 30 segundos como mínimo.

Cuanto más pequeña sea su empresa, más probable es que sufra un ataque de ransomware.

Las empresas con entre 1 y 250 empleados corren el mayor riesgo de ser atacadas por piratas informáticos y ciberdelincuentes.

Para poner las cosas en perspectiva, las pequeñas empresas son objeto de correos electrónicos maliciosos en 1 de cada 323 empresas.

14. Más de 500 millones de jugadores en línea han sufrido filtraciones de datos en los últimos 5 años.

Los juegos en línea son una gran industria y es una de las formas más fáciles en que los piratas informáticos ingresan a una computadora o una red.

Medio billón de jugadores han visto sus datos comprometidos solo en los últimos 5 años. Lo crea o no, eso es solo una pequeña muestra de lo grave que es este problema.

La única información que podemos recopilar proviene de fuentes que la obtienen de las violaciones de datos que se informan.

Ese es el problema. Solo alrededor de una cuarta parte de las violaciones de datos se informan a las autoridades correspondientes.

15. Las filtraciones de datos costaron a las empresas de todo el mundo casi 4 millones de dólares en 2019.

En 2019, se informó que el costo promedio de las violaciones de datos globales representó $ 3,92 millones. En 2020, esa cifra fue un poco más baja, $386 millones.

Sin embargo, no hay mucha diferencia en los costos, ya que ambos años cuestan a las empresas casi $4 millones cada año.

El incidente promedio de violación de datos costó $ 8,64 millones en 2020, lo que representó un aumento de 5,49 millones con respecto a 2019.

El 21% de los sectores de manufactura y servicios financieros han tenido sus datos expuestos, que es el más alto entre todas las industrias.

16. Según las estadísticas de delitos cibernéticos, el 56% de todos los estadounidenses no saben cómo manejar una violación de datos.

Si bien esto puede parecer impactante para aquellos en la industria de TI, no es aquí en el mundo real donde las personas no están capacitadas para manejar las filtraciones de datos.

Sin embargo, hay un 44% de estadounidenses que saben qué hacer en caso de violaciones de datos.

Si no sabe qué hacer, debe buscarlo y aprender cómo protegerse en casa y los archivos de su empresa en el trabajo.

Las empresas deberían capacitar a sus empleados para que aprendan más sobre las violaciones de datos para que ocurran menos debido a la falta de conocimiento.

Los archivos adjuntos de correo electrónico suelen ser el mayor problema.

17. Uber, una de las pocas empresas, intentó pero no pudo mantener en silencio las filtraciones de datos.

En los últimos 10 años, algunas grandes empresas lo han intentado, pero no han podido, mantener sus filtraciones de datos fuera de las noticias.

Alrededor del 5% de las organizaciones que han tratado de evitar que las filtraciones de datos se hagan públicas.

De este 5%, Uber fue uno de ellos en 2016. Uber es un buen ejemplo de cómo no manejar las filtraciones de datos.

En 2016, más de 57 millones de registros de pasajeros y conductores fueron violados en un ciberataque de Uber.

En lugar de presentarse y admitir sus errores en las soluciones de seguridad deficientes y cómo trabajarían para solucionarlas, optaron por sobornar a los ciberdelincuentes.

Pagaron a los delincuentes para que eliminaran los datos que habían robado, mientras intentaban mantener la violación de datos bajo el radar.

Esta terrible experiencia les salió mal y se descubrió, lo que creó muchos problemas de relaciones públicas para Uber.

Les costó millones de dólares reparar su reputación además del pago a los delincuentes.

18. No es raro que tarde más de 200 días en descubrir una violación de datos.

Esto significa que los piratas informáticos tienen acceso a una red durante más de 200 días antes de que se descubra cualquier infracción o ataque cibernético.

La cantidad promedio de días informados para que las empresas descubran infracciones es de 205 días.

Estos datos provienen de 12 meses de investigación por parte del equipo de Mandiant.

Se informó que menos del 31% de las empresas se enteraron de una brecha interna en 2014. Además, un tercero les dijo al 69% de las empresas que habían sido pirateadas.

La única buena noticia que surgió de los años 2012 a 2014 es que el número promedio de días hasta que una empresa descubrió una brecha pasó de 243 en 2012 a 229 en 2013, y volvió a caer en 2014 a 205.

Con suerte, descubriremos que ahora existe una nueva tecnología que ayuda a las empresas a descubrir violaciones de datos mucho más rápido.

19. A partir de mayo de 2022, el 64 % de los estadounidenses nunca ha revisado su sistema para averiguar si ha sido atacado.

Entonces, no solo el 64% de los estadounidenses no tienen idea de qué hacer si experimentan una violación de datos, sino que otro 64% ni siquiera revisa sus sistemas en busca de ataques.

El software antimalware y antivirus debe estar ejecutándose para encontrar cualquier tipo de posible violación o ataque cibernético, pero no lo tienen en su computadora o simplemente no lo ejecutan.

No es que las aplicaciones antivirus y antimalware puedan detectar todas las infracciones, pero pueden encontrarlas más tarde, si no antes, que sin ellas.

Es una de las cosas que puede hacer para evitar violaciones de datos.

20. Se perdieron 3 mil millones de registros en la mayor violación de datos de todos los tiempos en Yahoo.

Sí. En caso de que nunca supiera sobre esta violación de datos histórica y récord de Yahoo que ocurrió en 2013, 3 mil millones de registros se vieron comprometidos en el ataque.

Se accedió a la información filtrada de los clientes desde más de 3 mil millones de cuentas de usuarios de Yahoo.

La buena noticia es que los datos robados no incluían números de cuentas bancarias, datos de pago ni contraseñas sin cifrar. Ya era bastante malo que más de 3 mil millones de cuentas de usuarios se vieran comprometidas sin que se tratara de datos confidenciales.

Estadísticas de ciberdelincuencia 2022: por tipo

Ya hemos cubierto mucho terreno en este artículo sobre estadísticas de delitos cibernéticos, pero ahora los abordaremos por tipo.

Esto incluirá dispositivos móviles, malware, ransomware, spear-phishing, cryptomining, virus y más.

21. Los datos de 2019 muestran que el costo promedio de los ataques de ransomware representó $ 133,000.

Entre las empresas más pequeñas, el costo promedio por ataque de ransomware fue de $713,000.

Eso es mucho más alto que los costos incurridos por organizaciones más grandes.

En 2021, el coste total mundial de los ataques de ransomware ascendió a 20.000 millones de dólares.

Según los datos de FinTech, los pagos promedio de ransomware aumentaron a $ 233,817 en 2020.

Sin embargo, debido a la negativa de las empresas a ser extorsionadas, hubo una disminución en el último trimestre de 2020 a $154.108.

22. En 2020, el 48 % de todos los archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos se enviaron como archivos de Microsoft Office.

Esto significa que casi la mitad de todos los archivos adjuntos maliciosos enviados en correos electrónicos estaban en formatos de Microsoft Office.

Esto incluía Word, Excel y PowerPoint, los tres más populares utilizados para archivos adjuntos maliciosos.

Desafortunadamente, el 38 % de los ataques de phishing dirigido por ciberdelincuentes se realizan a través de archivos maliciosos de Office que han creado para sus propósitos.

El siguiente método de entrega más popular, con un 37 %, son tipos de archivos archivados como .jar y .zip.

23. Curiosamente, el 69% de las empresas no cree que las amenazas que ven puedan ser bloqueadas por sus programas antivirus instalados.

Si una empresa piensa que su antivirus no es lo suficientemente efectivo para detectar virus u otros tipos de malware, es hora de traer a algunos expertos para evaluar su red.

Esta es la mejor manera de asegurarse de que sus protocolos de seguridad estén haciendo su trabajo.

Las empresas tienen una gran responsabilidad legal y el deber de cumplir con las regulaciones gubernamentales (locales, estatales y federales) con respecto a la seguridad en línea y los protocolos de seguridad cibernética. Sin embargo, es más inteligente ir más allá para hacer todo lo posible para proteger a sus clientes.

24. Aproximadamente 1 de cada 13 solicitudes web conduce a malware.

Es posible que no lo vea como una gran amenaza, pero se sorprendería de cuánto daño puede causar tal amenaza.

Debe saber que aproximadamente el 20% de los dominios maliciosos son nuevos y están activos durante una semana después de registrarse.

Esta es una estadística aterradora y preocupante sobre delitos cibernéticos que debe abordar en el hogar y en el lugar de trabajo.

Si bien existen algunas protecciones en la configuración de su navegador que lo protegerán de dominios maliciosos, aún están registrados como dominios legítimos.

25. 1 de cada 36 teléfonos inteligentes tiene una aplicación de alto riesgo.

Según datos del Informe de amenazas a la seguridad en Internet de Symantecs 2019, 1 de cada 36 teléfonos inteligentes tiene al menos una aplicación de alto riesgo.

Sí, se instalan en los teléfonos. Por lo general, son aplicaciones de utilidad o aplicaciones de juegos. Pasan desapercibidos y desapercibidos debido a sus nombres genéricos.

Esta es una de las razones para tener mucho cuidado con lo que descarga e instala en su teléfono inteligente.

En septiembre de 2021, los usuarios de Android tuvieron que eliminar manualmente 16 aplicaciones maliciosas (infectadas) de sus teléfonos.

26. El 90 % de los ataques de ejecución remota de código están vinculados a la criptominería.

Este es un ejemplo de cómo los trabajadores remotos corren el riesgo de sufrir ataques cibernéticos, según las estadísticas de delitos cibernéticos. Desafortunadamente, los ataques de ejecución remota de código están de moda y son bastante populares entre los ciberdelincuentes de hoy.

La ejecución remota de código está impulsada por shell web, lo que permite a los atacantes cibernéticos robar datos de sus servidores y luego aprovechar ese servidor para otros intentos maliciosos, como el despliegue de más cargas útiles y movimiento lateral.

27. Según el Informe de violación de datos de Verizon, el 92 % del software malicioso todavía se envía por correo electrónico.

El 92% es un gran porcentaje de malware que se experimenta en los correos electrónicos en la actualidad.

¿Cómo no tenemos la tecnología para acabar con el cibercrimen? Parece que tan rápido como evoluciona la tecnología, también lo hacen los ciberdelincuentes.

El phishing es el método más común de ciberataque utilizado contra los usuarios de correo electrónico.

Cuentan con que los receptores desconocen este tipo de ataque malicioso, por lo que los engañan haciéndoles creer que están recibiendo un correo electrónico de su banco o de otra persona que exige un pago.

Pueden parecer bastante reales, pero hay maneras de saberlo. Es crucial comenzar a capacitar a los trabajadores sobre cómo reconocer los correos electrónicos de phishing.

28. Cada minuto se producen 19 ataques DDoS, según las estadísticas de ciberdelincuencia de 2020.

DDoS es la abreviatura de denegación de servicio distribuida. En 2020, se produjeron más de 10 millones de ataques DDoS, lo que representa unos 19 eventos por minuto.

Alrededor del 30% de los ataques DDoS provienen de China y el 22% de los Estados Unidos, que muestran sus posiciones en primer y segundo lugar.

En 2019, el 53% de las empresas sufrieron ataques DDoS. Los ataques distribuidos de denegación de servicio interrumpen intencionalmente los servicios de Internet de la empresa.

Los ciberdelincuentes pueden hacer que una red o una sola máquina no esté disponible para sus usuarios.

29. En 2021, se produjeron 5200 ataques cibernéticos en dispositivos IoT cada mes.

Los dispositivos IoT representan los dispositivos de Internet de las cosas, que son dispositivos informáticos híbridos no estándar que son capaces de conectarse a redes inalámbricas.

Un promedio de 5200 ciberataques impactaron dispositivos IoT cada mes en 2021.

Dado que estos dispositivos IoT híbridos se utilizan cada vez más, esta es una de las estadísticas de ciberdelincuencia más preocupantes que hemos recopilado.

La principal razón por la que estas son tan malas noticias es que significa que los ciberdelincuentes están mejorando sus métodos de hackeo y ataque de dispositivos.

30. En 2018, los scripts maliciosos de Power Shell bloqueados en The Endpoint aumentaron en un 1000 %.

PowerShell es un programa de administración de configuración y automatización de tareas de Microsoft que se utiliza para crear, probar e implementar soluciones.

Su aspecto más dinámico es su shell de línea de comandos y su lenguaje de secuencias de comandos.

La magnitud del aumento de los ataques de malware de PowerShell muestra que los ciberdelincuentes representan una amenaza para cualquier cosa que pueda conectarse a Internet, por cable o de forma inalámbrica.

Estos perpetradores parecen ser capaces de superar tantos obstáculos que dan miedo.

preguntas frecuentes

Ahora que hemos cubierto muchas estadísticas de delitos cibernéticos para 2022, responderemos algunas preguntas antes de concluir este artículo.

¿Dónde están los delitos cibernéticos más altos?

Actualmente, Estados Unidos tiene los casos más altos de ciberdelincuencia en el mundo.

Experimentan un 23,6 % más de ataques cibernéticos que cualquier otro país del mundo, según las estadísticas de ciberdelincuencia.

Sin embargo, si nos fijamos en la densidad, el Reino Unido supera a los EE. UU. en ciberdelincuencia, según PC Magazine.

¿Qué país lanza la mayoría de los ciberataques?

Govtech muestra que China es donde se originan la mayoría de los ciberataques, con un 41 %. Estados Unidos es el segundo, con un 10%.

Turquía es el tercero, con un 4,7 %, y Rusia es el cuarto, con un 4,3 %.

Estos son datos de 2012 y 2013, por lo que los porcentajes pueden haber cambiado un poco desde entonces.

¿Es el acoso cibernético un delito cibernético?

El acoso cibernético es su propia categoría única de delito cibernético.

Entonces, esencialmente, sí, es un delito cibernético.

Los diversos tipos de acoso cibernético pueden incluir sexual, religioso, racial, etc.

El acoso es un delito que engloba la violación de la privacidad entre los cibernautas (ciudadanos de la red). Este tipo de invasión de la privacidad conlleva sanciones importantes.

Conclusión

Ahora que tiene estadísticas detalladas de ciberdelincuencia a considerar para 2022, puede avanzar con más conocimiento. Lo que haga con este conocimiento depende en última instancia de usted.

Por ejemplo, ¿aprovechará la oportunidad de obtener más información sobre correos electrónicos de phishing selectivo y archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos?

Después de leer todos estos datos y estadísticas, debería comprender mejor la gravedad del delito cibernético y cómo puede afectar a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Los delitos cibernéticos se perpetran con mayor frecuencia en pequeñas empresas y redes de trabajo en el hogar, pero también afectan a las grandes empresas e incluso a las personas.

Ahora también sabemos que los delitos cibernéticos económicamente beneficiosos ocurren mucho más que los que involucran espionaje.

Esas estadísticas de delitos cibernéticos tienen sentido con los ciberdelincuentes codiciosos que piratean y atacan a las pequeñas empresas para obtener información que les permitirá establecerse financieramente.

Estos criminales esperan que no los atrapen. Desafortunadamente, a veces nunca son atrapados.

¿Qué crees que se debe hacer con respecto al cibercrimen hoy en día?

Hay leyes en todo el mundo que rigen los delitos cibernéticos, pero si no se encuentra a los delincuentes, no les pasa nada.

Con suerte, veremos menos ciberdelincuencia y más soluciones para la ciberdelincuencia en la tecnología.

Lo que sí sabemos es que los ciberdelincuentes parecen ponerse al día rápidamente con las nuevas tecnologías. Lo que necesitamos es tecnología que contraataque.

Fuentes

Informe de amenazas a la seguridad de Internet de Symantec de 2019 Cumplimiento de la seguridad cibernética de AIS hacia las nubes
CNBC Empresas de seguridad cibernética Empresas de seguridad cibernética
Empresas de seguridad cibernética Soluciones Cybint Defensa de datos Cypress
bordador FBI pila de búsqueda
Tiempos de cortafuegos Grafo Opciones de alta velocidad
Ian investigación Revista de seguridad de la información Punto de prueba
Púrpura SEC EE. UU. Bulevar de seguridad Seguridad hoy
stickman cibernético Trimestral.io Amenaza policía
Caja de herramientas Blog Varonis Blog Varonis
Verizon Brújula VPN Tribunal Web