Seleccionar página

El comercio social es una subsección de la industria general del comercio electrónico. El propósito del comercio social es crear una experiencia de compra personalizada para el consumidor directamente en las plataformas de redes sociales.

Según las estadísticas de comercio social, este subconjunto de comercio electrónico crecerá sustancialmente.

A menudo hay enlaces externos en los canales sociales que lo dirigen a la página de un producto o servicio con la opción de realizar una compra.

La generación Z y su uso de dispositivos móviles y aplicaciones de redes sociales impulsaron la evolución de tomar decisiones de compra y compras a través de plataformas de redes sociales.

Tiende a ser más popular en Rusia y China, aunque es un sector en crecimiento en Estados Unidos. Se proyecta que para 2025, el comercio social se convertirá en una industria de $ 79.64 mil millones en Estados Unidos.

Las siguientes estadísticas de comercio social para 2022 discutirán los factores del comercio social que necesita saber como consumidor y como marca, empresa o creador de contenido de redes sociales.

Estadísticas clave de comercio social 2022

  • La pandemia en 2020 provocó altos récords de crecimiento de compras en línea.
  • Hay más de 90 millones de compradores sociales solo en Estados Unidos.
  • Más de la mitad de los usuarios de redes sociales de la Generación Z, el 55% afirma que ha comprado algo a través de las redes sociales.
  • En 2021, las ventas minoristas de comercio social en Asia y China ascendieron a $351,65 mil millones.
  • Las ventas del comercio minorista en Estados Unidos ascendieron a 36.620 millones de dólares, según estadísticas de 2021.
  • Las publicaciones que se pueden comprar son lo último que verá en las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram.
  • A nivel mundial, el comercio social representó $ 492 mil millones en ingresos en 2020.
  • Las estadísticas muestran que el 43% de las personas entre 55 y 64 años afirman que nunca han comprado nada en línea.
  • Facebook es el primero en lo que respecta a la cantidad de compradores, según las estadísticas.
  • Se espera que el comercio social alcance más de $ 3.3 mil millones en ventas para 2028.

Estadísticas detalladas de comercio social 2022

Las redes sociales ya no son solo para compartir memes y chatear con amigos y familiares.

Las plataformas de redes sociales han evolucionado y cambiado la forma en que interactuamos no solo con las personas, sino también con las marcas y las empresas.

El comercio electrónico no es nada nuevo, existe desde hace años, pero las empresas de hoy en día se están levantando y haciendo cambios en sus estrategias de marketing en las redes sociales para acomodar a los usuarios de las redes sociales con formas de realizar compras directamente desde sus cuentas de redes sociales.

Si tiene un negocio o está tratando de aumentar el conocimiento de la marca, no puede descuidar las redes sociales y el comercio social.

Estas estadísticas de comercio social le brindarán los datos que necesita para crear mejores estrategias de marketing en redes sociales para el comercio social.

1. La pandemia en 2020 provocó altos récords de crecimiento de compras en línea.

Casi todo lo digital y en línea alcanzó tasas de uso más altas en los últimos años debido a los bloqueos, el trabajo desde casa y la educación en el hogar durante la pandemia. Es natural que las compras en línea también crezcan.

2. Hay más de 90 millones de compradores sociales solo en Estados Unidos.

Has leído bien. 90 millones de personas compran en las redes sociales solo en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el comercio social es más popular en China y Rusia, uno se pregunta cuánto más popular.

Usuarios y datos demográficos

Los Millennials y los Baby Boomers tuvieron un gran impacto en las redes sociales desde sus inicios, pero la contribución de la Generación Z ha resultado en un cambio en la forma en que todos interactuamos con las tendencias y las marcas. Las percepciones de los usuarios han cambiado.

El comercio electrónico tradicional maneja las necesidades de los consumidores, pero el comercio social va un paso más allá.

La nueva generación Gen Z, y algunas personas de las generaciones anteriores, Millennials y Baby Boomers, están tomando decisiones de compra a través de las redes sociales.

Estas estadísticas de comercio social discutirán cómo las redes sociales han impactado el mundo de hoy.

Las estrategias de comercio social se crean con grupos demográficos objetivo más jóvenes con la incorporación de los Millennials y los Baby Boomers.

El comercio social ha aumentado la popularidad del contenido generado por los usuarios con algunos creadores que se ganan la vida con su contenido.

3. Una encuesta de 2021 reveló que el 35 % de los encuestados estadounidenses dijeron que toman decisiones de compra en función de los anuncios en las redes sociales.

Las redes sociales están desempeñando un papel especial al influir en las decisiones de compra en casi todas las redes sociales. Esto es especialmente cierto para la Generación Z, pero los Millennials y los Baby Boomers también están involucrados.

4. Los hombres compran en línea más que las mujeres, según un estudio que informó que el 84,3 % de los hombres realizan compras en línea frente al 77 % de las mujeres.

Las estadísticas de usuarios de comercio social revelan que el número de usuarias activas es mayor que el de los hombres, pero que el comprador promedio en línea es mayoritariamente hombre. El 84,3% de los hombres compra online frente al 77% de las mujeres.

En promedio, las mujeres compran unas 7,1 veces al año y los hombres unas 5,4 veces al año. Las mujeres también gastan más dinero que los hombres en las compras en línea.

Además, los hombres tienden a comprar algo cuando lo necesitan, mientras que las mujeres lo hacen cuando es algo que quieren probar.

5. Las estadísticas de comercio social muestran que el 43% de las personas entre 55 y 64 años afirman que nunca han comprado nada en línea.

6. Más de la mitad de los usuarios de redes sociales de la Generación Z, el 55 % afirma haber comprado algo a través de las redes sociales.

Los miembros de la Generación Z nacieron esencialmente con la tecnología en sus manos, por lo que el comercio social es algo natural para ellos.

Están influenciados por la publicidad en las redes sociales más que los Millennials y los Baby Boomers, aunque estas generaciones anteriores se están poniendo al día un poco.

Gen Z es la generación que más contribuye al comercio social y los cambios en la forma en que las personas comercializan en las redes sociales.

A medida que esta generación aumente su poder adquisitivo, es probable que se vuelva más popular.

7. Se estima que el número de compradores de comercio social aumentará de 79 millones a 108 millones en unos tres años.

Esta estadística de comercio social está impulsada principalmente por la Generación Z, ya que esta generación comienza a ingresar y representa una mayor parte de la fuerza laboral.

También podría ser impulsado por más Millennials que se suman al juego, así como por los Baby Boomers.

Tenga en cuenta que la Generación Alfa está en alza en los próximos años. Imagina en qué influirán en el futuro.

Regiones

8. En 2021, las ventas minoristas de comercio social en Asia y China llegaron a $ 351,65 mil millones.

Actualmente, China se considera el mercado de comercio social más grande del mundo con $ 361,65 mil millones en ventas de ingresos en 2021.

En los Estados Unidos, esa cantidad será alrededor de una décima parte de las cifras de China con $ 36,62 mil millones.

Vale la pena señalar que $ 36,62 mil millones en realidad es un 35,8% más que las cifras de EE. UU. de 2020.

9. En China, el 51,5% de las personas han realizado compras a través de las redes sociales.

Esta estadística nos dice que más de la mitad de las personas en China han comprado algo a través de las redes sociales al menos una vez.

Esta es una de esas cosas que posiciona a China como número uno en ventas de comercio social.

10. En Rusia, el 49,5% de los usuarios de redes sociales han investigado y tomado decisiones de compra en plataformas de redes sociales.

Los usuarios de las redes sociales en Rusia eligen qué comprar a través de la investigación que realizan en las redes sociales.

Por lo tanto, casi la mitad de esta población utiliza las redes sociales para descubrir y aprender más sobre productos y servicios.

11. Las estadísticas de comercio social en Estados Unidos muestran que las ventas de comercio social aumentaron a $ 36,62 mil millones en 2021.

Es probable que este aumento en el comercio social estadounidense para 2021 continúe hasta 2022 y más allá.

Como se mencionó anteriormente, la Generación Z pronto estará más representada en la fuerza laboral y tendrá más poder adquisitivo. Eso por sí solo impulsará más ventas.

Además, los Baby Boomers y los Millennials utilizarán más el comercio social a medida que se produzca su expansión en presencia.

Cuantos más productos y servicios de comercio social se presenten en las redes sociales, más atención obtendrá, lo que dará como resultado mayores números de ventas.

Influenciadores y Ventas

12. Las transmisiones en vivo influyen en el 70% de los usuarios de redes sociales en las decisiones de compra.

Las estadísticas de transmisión en vivo muestran que este tipo de video es muy popular, especialmente entre la Generación Z. Dicho esto, tiene sentido que la transmisión de videos en vivo impulse las decisiones de compra de comercio social.

Los videos cortos con reseñas de productos e información son los que impulsan el compromiso y la venta en las redes sociales.

Algunos ejemplos de contenido que impulsa la venta social incluyen Instagram Stories, Instagram Reels, videos de TikTok, Facebook Live, videos de Pinterest y otras transmisiones en vivo y videos rápidos.

13. Las estadísticas de comercio social muestran que el 88% de los profesionales y especialistas en marketing están considerando el marketing de influencers para aumentar el compromiso y los ingresos.

Para mantenerse al día, más empresas y marcas están utilizando el comercio social para impulsar el compromiso y las ventas.

Si su negocio o marca no ha creado una estrategia de venta social, es hora de comenzar.

14. Las publicaciones que se pueden comprar son lo último que verá en las plataformas de redes sociales como Tik Tok e Instagram.

Las publicaciones que se pueden comprar aumentan el compromiso y las ventas. Estas publicaciones muestran sus productos, informan y capacitan a su audiencia y aumentan sus ventas en línea.

Las plataformas de redes sociales que admiten publicaciones comprables incluyen Instagram, Facebook y TikTok.

Este tipo de publicaciones le permiten usar un enlace de compra donde puede dirigir a los clientes potenciales a su sitio web, tienda o producto o servicio.

Son un método muy eficaz para impulsar las ventas.

15. Según las estadísticas, los videojuegos y los accesorios representan alrededor del 44 % de todas las ventas de comercio de redes sociales.

Los juguetes y pasatiempos ocuparon el segundo lugar con el 29% de todas las ventas de comercio social. Le siguen accesorios, relojes y joyas en tercer y cuarto lugar con una participación total respectiva de las ventas entre 25% y 26%.

Los productos electrónicos de consumo, los libros digitales y otros bienes representan el resto de todas las ventas de comercio social.

compras

16. Alrededor del 11% de los usuarios de redes sociales realizan compras inmediatas y el 44% investigan más antes de tomar decisiones de compra.

Las prácticas de compra en las redes sociales han demostrado ser un método constante y confiable para obtener ventas.

Aunque el 44% espera para realizar compras, a menudo realiza investigaciones sobre productos y servicios en las plataformas de redes sociales.

Como resultado, no todas las ventas en las redes sociales son inmediatas como en los sitios web de compras. Esto se debe a la brecha entre el descubrimiento de productos y servicios y la decisión de comprar.

17. La mayoría de las compras se realizan a través de Facebook Shops, IGTV, Streaming e Stories.

Los usuarios dependen del contenido de transmisión social donde el creador de contenido muestra productos y habla con confianza sobre los productos que está promocionando.

Los carretes de Instagram son videos de formato corto que son confiables y se usan a menudo para descubrir productos.

Cuando se utiliza el botón de compra en las Historias de Instagram, las posibilidades de realizar una compra aumentan en un 13%.

Comercio social vs estadísticas de comercio electrónico

El mercado de comercio electrónico ha existido durante varios años, por lo que las empresas están familiarizadas con eso y ahora se están adaptando para obtener mayores ventas de las redes sociales.

18. Este año, en 2022, la cantidad estimada de ventas en el comercio electrónico minorista debería alcanzar los 4,3 billones de dólares.

Según las estadísticas de comercio social, las redes sociales desempeñarán un papel importante en el aumento de esta industria en general.

19. El comercio electrónico todavía parece ser más popular en Estados Unidos que el comercio social debido a las preocupaciones sobre la seguridad.

La privacidad y la seguridad en línea son cosas a las que todos deberían prestar atención, pero entre los estadounidenses, es imperativo.

Las personas son cautelosas acerca de dónde compran en línea debido a preocupaciones de seguridad.

Sin embargo, este ideal está en constante evolución. Se espera que el comercio social crezca y se vuelva más seguro para que las personas se sientan más cómodas con él.

Seamos realistas, el comercio electrónico está más estandarizado que el comercio social. Dicho esto, juntos los dos ideales se complementan.

Ingresos

Los ingresos son uno de los principales objetivos de cada empresa como siempre lo ha sido. El comercio social no es diferente.

Las personas no solo miden su éxito en función de las estadísticas de participación, sino también de las estadísticas de comercio social en los ingresos.

20. A nivel mundial, el comercio social representó $ 492 mil millones en ingresos en 2020.

Si cree que esa cifra es grande, se espera que crezca a $ 3,37 billones para 2028. Además, según las estadísticas de comercio de 2021, los ingresos aumentaron en $ 560 mil millones en ingresos.

Se espera que el comercio social logre cifras de alto crecimiento en los próximos años, ya que las estadísticas muestran que está creciendo tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional.

Las plataformas más populares

Como era de esperar, algunos sitios de redes sociales son mejores para el comercio electrónico que otros.

Si bien eso probablemente cambiará a medida que crezca, en este momento, las siguientes plataformas de redes sociales son las más populares para el comercio social.

21. Pinterest es la principal plataforma de comercio social.

Pinterest se centra en los usuarios que compran con más frecuencia y gastan más dinero en productos y servicios.

Pinterest también está impulsado principalmente por la demografía femenina, aunque los hombres se están uniendo a la multitud.

22. Facebook es el primero en lo que respecta al número de compradores.

Pinterest puede ser el mejor por su enfoque, pero Facebook tiene el mayor número de compradores con 56.100 millones.

La diferencia es que los compradores de Facebook no compran con tanta frecuencia ni gastan tanto como los usuarios de Pinterest.

23. Instagram está creciendo y surgiendo en este mercado.

Gracias a las funciones de comercio social proporcionadas en Instagram ahora, este tipo de compras está comenzando a sonar.

Te hace preguntarte cuánto tiempo pasará hasta que Instagram se mueva al primer puesto.

24. Twitter y You Tube no están en la lista.

YouTube y Twitter ni siquiera se clasificaron para el comercio social este año. Esto se debe principalmente a que los usuarios de YouTube y Twitter usan estas plataformas sociales para investigar sobre productos y servicios, no necesariamente para comprarles.

Recuerde estas estadísticas de comercio social a medida que este subconjunto de comercio electrónico crece y evoluciona. Las cosas pueden sorprendernos a todos.

el futuro

No te sorprenderá saber que el comercio social no se desvanecerá en el corto plazo. En todo caso, crecerá y se convertirá en una de las opciones de comercio electrónico más seguras y utilizadas en los próximos años.

Las estadísticas de comercio social que hemos compartido deberían demostrarlo.

25. Se espera que el comercio social alcance más de $ 3.3 mil millones en ventas para 2028.

Con suerte, no se saltó las estadísticas sobre cómo se espera que el comercio social alcance más de $ 3.3 mil millones en ventas para 2028.

Mencionamos esto en otra sección, pero vale la pena repetirlo.

Claramente, el comercio social está creciendo en popularidad a través de los canales sociales. No importa quién esté en la cima ahora, esas estadísticas pueden cambiar y fluctuar a lo largo de los años.

26. $ 56 mil millones es la cantidad de dinero que se espera que gasten los anunciantes en 2022.

La promoción de productos y servicios se puede hacer de forma gratuita, pero la mayoría de las personas que quieren tener éxito terminan gastando dinero para mantenerse en la cima de su industria.

27. El 73% de ellos planea vender sus bienes o servicios directamente desde las redes sociales entre 2022 y 2023.

Estos lugares sociales pueden hacer que las compras sociales sean mucho más rápidas y fáciles para todos. Además, las personas pueden compartir sus compras si así lo desean, promoviendo aún más una marca o negocio.

Las estadísticas de comercio social nos han dicho que el comercio social está creciendo a la velocidad del rayo, lo que hace que este tipo de compras sea más atractivo no solo para la Generación Z y los Millennials, sino también para los Baby Boomers y la próxima Generación Alfa.

preguntas frecuentes

¿Qué plataforma de redes sociales generó la mayor cantidad de ingresos?

Las tiendas de Facebook llegaron a la cima con más de 250 millones de usuarios. La plataforma de Facebook actualmente genera la mayor cantidad de ingresos por ventas a nivel mundial.

¿Las aplicaciones de mensajería marcan la diferencia en el comercio social?

No verá muchas opciones de mensajería en el comercio electrónico tradicional, pero algunas empresas más grandes lo usan.

Por el contrario, las estadísticas muestran que los compradores sociales desean una experiencia personal, por lo que es probable que las aplicaciones de mensajería y los bots sean útiles.

¿Qué redes sociales son las más rentables del mundo?

Facebook es la respuesta sorprendente a esta pregunta. Todavía es el hogar de más usuarios que otras plataformas de redes sociales.

Además, en términos de volumen de ventas, ninguna otra plataforma supera a Facebook en este momento.

¿Cuál es la cantidad promedio de tiempo que se pasa por día en las redes sociales?

Este número sí importa cuando se trata de comercio social. La cantidad de tiempo que las personas pasan en las redes sociales tiene un gran impacto en las decisiones de compra.

Las estadísticas de comercio social de 2021 muestran que el usuario promedio de las redes sociales pasó 145 minutos al día en las redes sociales.

Imaginamos que ese número ha cambiado un poco en los últimos dos años.

¿Qué plataformas usan los usuarios de redes sociales más tiempo?

Los estudios han demostrado que la mayoría de los usuarios de redes sociales pasan la mayor parte del tiempo en Facebook, lo que representa un promedio de 58 minutos por día.

Instagram ocupa el segundo lugar con un promedio de 53 minutos por día y YouTube ocupa el tercer lugar con 40 minutos por día.

Es probable que estos números cambien en los próximos años e incluyan TikTok, Whatsapp, Snapchat y otros sitios sociales.

¿Las empresas venderán más en las plataformas sociales en el futuro?

Se estima que el 71% de las pequeñas empresas planean utilizar el comercio social para 2023.

Por lo tanto, las empresas venderán más en las redes sociales que ahora.

¿Cuántos ejecutivos estadounidenses planean incluir el comercio de redes sociales como parte de su estrategia de comercio electrónico?

Puede esperar que alrededor del 93% de los ejecutivos estadounidenses se muevan o incluyan el comercio de redes sociales junto con sus esfuerzos de comercio electrónico.

¿Qué se espera del comercio social en los próximos años?

Para 2025, se espera que más del 5% de las ventas totales de comercio electrónico provengan del comercio social. .

Conclusión

Si tenía alguna duda de que el comercio social cambiaría la cara del comercio electrónico en los próximos años, estas estadísticas de comercio social para 2022 deberían eliminar cualquier duda.

Como especialista en marketing, debe saber cómo realizar ajustes en sus estrategias de marketing de comercio electrónico para generar más ventas.

Del mismo modo, como empresa o marca, debe mantener sus estrategias actualizadas para seguir las tendencias que aumentarán sus ingresos.

Como usuario promedio, ahora sabe que verá más comercio social en sus redes sociales en los próximos años.

Mientras que la Generación Z está impulsando estos cambios, los Millennials y los Baby Boomers van con la corriente.

Puede haber cierto rechazo de las generaciones anteriores en relación con la seguridad y la privacidad cuando se trata de comprar en sitios de redes sociales, pero la tecnología se mantendrá al día y desarrollará mejores formas de protegerse.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo hoy sobre el comercio social, las ventas sociales, el comercio minorista social, etc.

Tiene y tendrá un gran impacto en las generaciones actuales y futuras.

Fuentes

Resplandor publicitario Cupón Seguir comercializador electrónico
Blog de hubspot Centro de marketing de influencers Inteligencia interna
Pinterest Guardar mi centavo Shopify
estatista estatista estatista
estatista