Seleccionar página

Hoy en día, si va a comercializar en Instagram, necesita conocer las estadísticas de compras de Instagram que hemos recopilado para usted en este artículo.

Esencialmente, Instagram comenzó como una plataforma visual para usuarios que querían publicar instantáneamente imágenes de sus vidas con el mundo.

Desde entonces, esta plataforma de redes sociales se ha convertido no solo en un espacio para compartir los momentos visuales de tu vida, sino también en varios tipos de videos y contenido para ventas minoristas y comerciales.

Lo siguiente cubrirá algunas estadísticas interesantes de compras de Instagram que todo vendedor, marca y empresa debería saber.

Estadísticas clave de compras de Instagram 2022

  • 130 millones de personas seleccionan una publicación de compras en Instagram
  • El 72% de los usuarios de Instagram dicen que Instagram influye en sus decisiones de compra.
  • El 87% de la Generación Z usa Instagram para compras navideñas
  • El 72% de los millennials compran productos de belleza a través de Instagram
  • El 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos una página comercial
  • 81% usa Instagram para buscar productos

¿Cuántos usuarios de Instagram son compradores en 2022?

Según las cifras de las estadísticas de compras de Instagram, 130 millones de usuarios de Instagram tocan las publicaciones de compras en la plataforma cada mes.

Instagram también ha hecho que sea más fácil para los compradores con Instagram Checkout para todas las empresarias elegibles.

Instagram tiene más de 1.393 millones de usuarios activos mensuales (MAU), según las estadísticas de Instagram.

¿Cuántos de estos usuarios compran o descubren productos y servicios en esta plataforma?

El 72% de los usuarios de Instagram afirman tomar decisiones de compra en función de un producto que ven en la plataforma.

Con un 51%, Instagram es la mayor influencia de todas las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Pinterest, Twitter y Snapchat.

Entonces, mucha gente compra en la plataforma de Instagram a través de la aplicación móvil o el sitio web.

Eso es mucho poder para que un sitio de redes sociales tenga y mantenga, pero es verdad.

Piense en cómo el 72% de sus usuarios toman decisiones de compra. Eso significa que Instagram está lleno de personas listas para comprar.

¿Quién está usando Instagram para ir de compras?

Las últimas estadísticas de compras de Instagram muestran que comprar directamente desde la plataforma de Instagram se está convirtiendo en algo común.

Aunque la función de compras todavía es relativamente nueva, esto hace que sea más fácil para los compradores en la plataforma encontrar lo que buscan más rápido.

Edad Demografía

Alrededor del 60% de la audiencia de Instagram está compuesta por personas de 18 a 34 años, según las estadísticas de compras de Instagram de octubre de 2021.

Entre estos usuarios, los que tienen entre 16 y 24 años afirman que Instagram es su aplicación de redes sociales favorita. Instagram incluso venció a TikTok en este papel.

Las estadísticas de compras de Instagram revelan que el 87 % de los miembros de la Generación Z usan las redes sociales para hacer compras navideñas.

Comparemos eso con el hecho de que esta es parte de la audiencia que constituye la mayor parte de la base de usuarios de Instagram y que una gran mayoría de esta generación afirma usar Instagram como su plataforma favorita.

Además, el 72 % de los millennials compran productos de belleza en función de lo que encuentran en Instagram.

Aunque los Millennials y la Generación Z constituyen una gran parte de la audiencia de Instagram, no descarte a la Generación X de la mezcla.

La Generación X constituye la audiencia masculina de más rápido crecimiento en Instagram. Solo en 2020, este grupo demográfico creció un 63,6 %.

Demografía de género

Además, Instagram es una de las plataformas sociales más equilibradas en términos de audiencia masculina a femenina, con un 50,8 % de mujeres y un 49,2 % de hombres.

Si bien no hay estadísticas de Instagram sobre personas no binarias, así es como los usuarios actualmente se identifican a sí mismos en la plataforma.

¿Cuál es el potencial de las compras en Instagram?

Según las estadísticas de compras de Instagram, el 90% de todos los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio en la plataforma. Estas son las personas que toman decisiones de compra en Instagram.

Esto hace que este medio de comunicación social sea ideal para empresas, marcas y cualquier persona que intente obtener buenos ingresos.

Básicamente, puede dirigirse a casi cualquier público y encontrará algunos compradores para comprar sus productos. El potencial de oportunidades es ilimitado.

Eso no significa que no debas investigar y aprender lo que la gente quiere y cómo quieren que se comercialice en la plataforma.

Debe planificar su estrategia de marketing en consecuencia cada vez.

Además, el 44% de los usuarios de Instagram compran semanalmente en la plataforma. Están utilizando funciones como la etiqueta de la tienda y las etiquetas de compras para explorar y descubrir nuevos productos.

¿Cómo les está yendo a las marcas, las empresas y los especialistas en marketing en Instagram?

Ahora que tiene una idea de cuántos compradores hay en Instagram y quién está comprando en la función de compras en la plataforma, debe saber cómo les está yendo a los especialistas en marketing, las empresas y las marcas.

Según las estadísticas de compras de Instagram que encontramos, las marcas informaron haber visto un aumento del 1416 % en el tráfico y del 20 % en los ingresos.

Esto es en todos los países que tienen acceso a la función de compras en la plataforma.

¿Cómo ven mucho más tráfico y ventas? Muchas marcas, empresas y especialistas en marketing utilizan la función Explorar para exponer su presencia.

Más del 50% de los usuarios de Instagram usan la pestaña Explorar cada mes.

Debido a las características de Instagram, el contenido de marca puede ayudar a más personas a tomar decisiones de compra inteligentes.

Las estadísticas de compras de Instagram, como que el 83 % de los usuarios descubre nuevos servicios y productos, el 81 % investiga para encontrar productos o servicios y el 80 % decide si quiere comprar un servicio o un producto directamente desde la plataforma de Instagram, muestran cuán popular es el comercio electrónico. Instagram.

¿Cuáles son algunos costos asociados con las compras de Instagram?

Dependiendo de lo que esté haciendo en Instagram, puede pagar desde unos pocos centavos hasta varios miles de dólares para que su marca o negocio se destaque.

Por ejemplo, el costo por clic de los anuncios costará entre $0,70 y $1,00. Esto depende de su industria, el día de la semana, la ubicación del anuncio, el público objetivo y la época del año.

Las marcas están gastando miles o cientos de miles en personas influyentes para dar a conocer su nombre.

Si Instagram no les hiciera ganar dinero, no seguirían gastando. El marketing de influencers no se desvanecerá pronto.

Conclusión

No importa lo que vendas u ofrezcas, lo más probable es que Instagram tenga una audiencia para ti.

Si está comercializando para la Generación Z y los Millennials, tiene una audiencia más grande, pero no hay razón para descartar a la Generación Z y los Baby Boomers porque están en Instagram y dispuestos a comprar.

Este artículo ha mencionado que las estadísticas de compras de Instagram están descubriendo el hecho de que el comercio electrónico está ganando en la plataforma en todas las industrias.

Todo en este artículo apunta a que Instagram es la crema de la cosecha en ventas de comercio electrónico con un gran porcentaje de compradores que están listos para comprar.

¿Utiliza Instagram para comercializar sus productos o servicios? ¿Ha utilizado la función de la pestaña Explorar para aumentar su exposición?

¿Son estas las cosas que considerará hacer en un futuro próximo?