Seleccionar página

Las estadísticas de custodia de los hijos tienen mucho que decirnos sobre los hechos del divorcio y la custodia de los hijos.

Cuando te casas y tienes hijos, nunca sabes lo que puede pasar en la relación.

Naturalmente, la custodia de los hijos no siempre está relacionada con el matrimonio. Hay mucho más que eso.

Comenzar una relación, tener hijos y formar una familia son colectivamente una de las mayores alegrías de la vida en una relación sana.

Pero, ¿y si algo sale mal?

Estas 35 estadísticas reveladoras sobre la custodia de los hijos revelarán cosas que tal vez no pueda comprender por completo.

Una relación no requiere matrimonio, ni siquiera una relación amorosa o permanente a largo plazo para que nazcan los niños.

Cualquier encuentro íntimo entre un hombre y una mujer puede resultar en una concepción.

Cómo evoluciona la relación y qué papel decide jugar cada padre en la vida del niño es una gran decisión entre las dos partes.

Por lo tanto, casado o soltero, si tiene un hijo o hijos, necesita conocer las siguientes estadísticas de custodia de los hijos en caso de que las cosas empeoren en su relación.

Averigüemos qué tienen que descubrir las estadísticas de custodia de menores en los siguientes párrafos.

Estadísticas clave de custodia de menores

  1. Aproximadamente el 29% de las decisiones de custodia de los hijos se toman sin mediadores ni audiencias judiciales.
  2. La tasa nacional de divorcios es de 7,6 por cada 1.000 parejas en 2022.
  3. En 2017, el promedio nacional pagado en manutención infantil a los padres con custodia ascendió a $3,431 por año.
  4. Massachusetts tiene la manutención infantil más alta, con un promedio de $1,187 por mes.
  5. 13 de los 50 estados de los Estados Unidos no tienen que considerar la preferencia del niño en los casos de custodia.
  6. Un estudio realizado por Custody X Change reveló que el 40 % de todos los estados de EE. UU. tratan de pasar el mismo tiempo con los niños y con ambos padres.
  7. En 2017, el 21,1% de los niños blancos vivían con un padre con custodia.
  8. En 2017, el 48,8% de los niños negros (afroamericanos) vivían con un padre con custodia.
  9. El 18,4 % de todos los padres con custodia que trabajaban a tiempo completo vivían por debajo del umbral de la pobreza en 2017.
  10. Hay un 8% menos de probabilidad de que un hijo de padres divorciados termine la escuela secundaria.

Estadísticas detalladas de custodia de menores 2022

Esta primera sección del artículo abordará las estadísticas generales y generales de custodia de menores en 2022 que necesita saber.

Las secciones posteriores a esta abordarán estadísticas más específicas sobre la custodia de los hijos.

1. Aproximadamente el 29 % de las decisiones sobre la custodia de los hijos se toman sin mediadores ni audiencias judiciales.

Esta cifra significa que el 29 % de las veces, la custodia de los hijos se decide antes de que se necesite mediación o audiencias judiciales.

Solo el 4% requiere una decisión de los jueces en los tribunales y el 11% requiere mediación.

En poco más de la mitad (51%) de todos los casos de custodia de los hijos, ambos padres están de acuerdo en que la madre debe conservar el cuidado de la custodia de los hijos.

Finalmente, el 5% de los casos de custodia se determinan después de una evaluación de custodia. En general, el 91% de las decisiones de custodia de menores no necesitan ir a la corte para una decisión.

2. Según la Oficina del Censo de EE. UU., en 2017, 4 de cada 5 madres obtuvieron la custodia.

Las estadísticas de custodia de menores de 2017 de la Oficina del Censo de EE. UU. revelaron que el 79,9 % de los padres con custodia eran madres.

Eso es lo que representa en porcentaje la cifra 4 de cada 5.

En 2014, el porcentaje de madres que obtuvieron la custodia de los hijos representó 5 de cada 6 casos, o el 82,5%.

Esto significa que la custodia que va a los padres está cerrando la brecha en algunos casos de custodia.

3. La Tasa Nacional de Divorcios Es 7.6 por 1,000 Parejas en 2022.

En 2019, la tasa de divorcio fue de solo 2,7 por cada 1000 parejas, lo que representó una disminución durante una década cuando era de 4,7 por cada 1000 parejas.

Hoy, estamos viendo tasas de divorcio más altas en Estados Unidos a 7.6 por cada 1,000 residentes. Se cree que está relacionado con la pandemia.

Los estados con las tasas de divorcio más altas incluyen Arkansas, con 10,7 por cada 1000 parejas, y Oklahoma, con 10,4 por cada 1000 parejas.

Aquellos con las tasas de divorcio más bajas incluyen Maine y DC con 4.8 por cada 1,000 parejas.

4. En 2017, el promedio nacional pagado en manutención infantil a los padres con custodia ascendió a $3431 por año.

Esa cifra representa alrededor de $285.92 por mes. También representa una disminución del promedio nacional de 2003 de $4,675 por año ($389.58 por mes).

Los promedios nacionales de manutención infantil han estado fluctuando desde la década de 1990.

Si eso te parece bajo, lo es. La mayoría de los estados tienen su propia forma de calcular la manutención de los hijos, que suele ser un porcentaje de los ingresos de cada padre, frente a lo que el estado considera necesario para criar a un hijo.

Esto cambia no solo según los ingresos, sino también según la cantidad de niños que reciben apoyo.

5. La Oficina del Censo de los Estados Unidos afirma que hay 12,9 millones de padres con custodia en los Estados Unidos.

A partir de mayo de 2020, las estadísticas de custodia infantil revelaron que había 12,9 millones de padres con la custodia de sus hijos. Esto incluye a 21,9 millones de niños menores de 21 años.

Si bien el informe proviene de datos de 2020, está relacionado con datos de 2018.

En los casos de custodia de menores, hay un padre que vive en otra residencia cercana o en otro estado, y un padre con quien el niño se queda la mayor parte del año.

Estadísticas estatales de custodia de menores 2022

Ahora que hemos compartido algunas estadísticas generales de custodia de menores, podemos ver estadísticas específicas relacionadas con el estado.

Si vive en uno de los estados que mencionamos, sabrá qué esperar de la custodia o manutención de los hijos.

6. Massachusetts tiene la manutención infantil más alta, con un promedio de $1,187 por mes.

El promedio nacional de $ 300 por mes palidece en comparación con la manutención infantil promedio de Massachusetts.

Massachusetts utiliza el porcentaje de los ingresos de los obligados. Considera cualquier otra manutención de niños del deudor, el ingreso anual bruto del padre con custodia y otros costos antes de llegar a un total.

En contraste, Virginia tiene el promedio mensual más bajo de manutención de niños por mes, con $402.

Virginia está a solo seis horas al sur de Massachusetts, pero la manutención de los hijos es significativamente menor. Virginia sigue el modelo de reparto de ingresos.

7. 13 de los 50 estados de los Estados Unidos no tienen que considerar la preferencia del niño en los casos de custodia.

Los otros 37 estados pueden considerar la preferencia del niño en ciertos casos. Los jueces toman la decisión final sobre quién obtiene la custodia, pero en algunos casos de los 37 que permiten esta consideración, los jueces pueden hacerlo.

Sin embargo, si el niño es lo suficientemente maduro, el juez debe considerar su preferencia.

Los 13 estados que no permiten que los jueces consideren la preferencia de los niños en sus situaciones de vida incluyen Idaho, Montana, Utah, Wyoming, Dakota del Sur, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Ohio, Nueva York, Connecticut, Vermont y New Hampshire.

8. Una cuarta parte de los hogares de Tennessee están a cargo de un solo padre.

En Tennessee, los hogares monoparentales constituyen el 25% del total de hogares del estado. Esto es significativo en el esquema general de las cosas.

Naturalmente, el otro 75% de los hogares de Tennessee se componen de hogares de dos padres o madres solteras.

En 2019, había un total de 6506 hogares monoparentales en todo el país. Desde entonces, ha habido un aumento en esta cifra nacional a 6964 a partir de 2020.

Esto puede incluir viudos y personas divorciadas.

9. Un estudio realizado por Custody X Change reveló que el 40 % de todos los estados de EE. UU. tratan de pasar el mismo tiempo con los niños y con ambos padres.

Uno de los factores que crea problemas entre dos padres en los casos de custodia de los hijos se relaciona con la cantidad de tiempo que pasan con cada padre.

Las estadísticas de custodia de los hijos muestran que el 40 % de todos los estados de los Estados Unidos tiene como objetivo proporcionar el 50/50 del tiempo con cada padre.

Naturalmente, hay excepciones para cosas como los padres que están encarcelados y los que viven fuera del estado.

La custodia de los hijos a larga distancia también se resuelve de la manera más equitativa posible, pero quieren evitar que afecte el bienestar y la asistencia escolar de los niños.

10. Los estados cambiantes de las Américas ofrecen un 59 % de tiempo de visita igual y los padres tienen la mayor cantidad de tiempo de visita.

Si se pregunta qué es un estado indeciso en los EE. UU., se trata de estados que tienen un apoyo casi igualitario para los respectivos candidatos presidenciales en las elecciones.

Entonces, estos son los estados que les dan a los padres el mismo tiempo y a los padres la mayor cantidad de tiempo de visita en comparación con otros estados.

Para poner esto en perspectiva, el 40 % de los estados demócratas dedican el mismo tiempo a ambos padres, en comparación con el 22 % de los estados republicanos.

El partido principal de un estado no es la razón principal de sus posturas sobre el tiempo de los padres con los niños.

Estadísticas de Raza y Custodia de Menores 2022

Esta sección es específicamente para estadísticas de raza y custodia de niños en 2022. En general, se trata menos de la raza de una persona que de la naturaleza humana.

Sin embargo, hablemos brevemente de ello.

11. En 2017, el 21,1% de los niños blancos vivían con un padre con custodia.

Los niños que son predominantemente blancos (caucásicos) representan el 22,7% de todos los niños que viven con un padre con custodia.

Esto se refiere a los niños menores de 21 años, independientemente del nivel de ingresos.

12. En 2017, el 48,8% de los niños negros (afroamericanos) vivían con un padre con custodia.

Los niños afroamericanos representan casi la mitad de todos los niños que viven con un padre con custodia en Estados Unidos.

Esto incluye a los menores de 21 años independientemente del nivel de ingresos.

13. En 2017, el 28,7% de los niños hispanos vivían con un padre con custodia.

Estas estadísticas de custodia infantil se informaron en 2018, pero se generaron a partir de datos de 2017.

Los niños hispanos que viven con un padre con custodia representan alrededor de una cuarta parte de todos los niños que viven con un padre con custodia.

Una vez más, esto incluye a los menores de 21 años e independientemente del nivel de ingresos.

14. En 2017, los niños de todas las demás razas representaron el 13,6 % de todos los niños que viven con un padre con custodia.

Otras razas, que incluyen una amplia gama de etnias, representan el 13,6% de todos los niños estadounidenses que viven con sus padres con custodia.

Esto incluye a los menores de 21 años y no se relaciona con el estado de ingresos.

15. El 49,4% de los niños que vivían en el nivel de pobreza vivían con un padre con custodia en 2017.

Desafortunadamente, los niños que viven en hogares con custodia representan casi la mitad (49.4%) de todos los niños que viven en un hogar con custodia.

Hay muchas razones para esto, pero eso es para otro artículo.

Estadísticas de Custodia de Menores por Género 2022

Esta sección abordará el factor de quién obtiene la custodia del niño por género. En otras palabras, estadísticas de custodia de menores relacionadas con el género de los padres.

16. En su Informe de 2018, la Oficina del Censo de EE. UU. reveló que en 2017, el 43,1 % de los padres con custodia y el 46,4 % de las madres con custodia recibieron todos sus pagos de manutención.

Es desafortunado que incluso tengamos que compartir estadísticas de custodia infantil que revelan cómo ni siquiera la mitad de todos los padres con custodia, hombres y mujeres, reciben sus pagos completos de manutención infantil.

Hay varias razones por las que esto puede suceder, pero a veces es porque el padre sin custodia simplemente no paga.

En 2017, el mismo informe reveló que el 38,4% de los padres con custodia y el 28,7% de las madres con custodia no recibieron ningún pago de manutención.

17. Menos de la mitad de las madres con custodia eran blancas no hispanas en 2017.

Los padres con custodia eran más propensos a ser padres con custodia no hispanos que las madres, con un 62,9 %.

Las madres negras con custodia representaron el 28,1%, mientras que las madres hispanas con custodia representaron el 24,1%.

18. El porcentaje de madres con custodia que nunca se casaron fue del 40,4 % en 2017.

Otra diferencia entre los padres con custodia fue que las madres tenían más probabilidades de no haberse casado nunca, con un 40,4 %, que aquellas que se habían divorciado.

El porcentaje de 2017 de madres con custodia divorciadas fue del 30,1%.

De todas las madres con custodia, el 16,3 % estaban casadas durante el informe de 2018 sobre las estadísticas de custodia de los hijos de 2017.

El porcentaje relacionado con los que fueron separados fue del 11,9%. Asimismo, el 1,3% enviudó.

19. Los padres con custodia que nunca se habían casado representaron el 29,3 % de todos los padres con custodia en 2017.

En comparación con las madres con custodia que nunca se habían casado, con un 40,4%, los padres con custodia representaron el 29,3%.

Eso es significativamente menos que las madres. Por lo tanto, existe cierto contraste entre las madres y los padres con custodia.

Además, los padres con custodia (39,1%) eran más propensos a divorciarse que el porcentaje de madres divorciadas (30,1%).

Para obtener más perspectiva sobre los padres con custodia, el 1,8 % enviudó, el 11,4 % se separó y el 18,5 % se volvió a casar.

20. En 2018, el 41,6 % de las madres con custodia tenían más de 40 años.

Según las estadísticas de custodia de menores, la proporción de padres con custodia en la multitud de mayores de 40 años ha aumentado en los últimos casi un cuarto de siglo (24 años).

En 1994, alrededor del 25,4% de las madres con custodia se encontraban entre el grupo demográfico de más de 40 años.

En cuanto a los padres con custodia, el porcentaje de mayores de 40 años era del 44,7% en 1994. También hubo un aumento en estas cifras donde los padres con custodia de más de 40 años representaron el 54,6% para 2018.

21. Según Child Custody Statistics, 2.5 Million Single Custodial Fathers in America.

Los padres que obtienen la custodia de sus hijos están reduciendo la brecha relacionada con los tribunales que favorecen únicamente a la madre en los casos de custodia.

Por ejemplo, en la década de 1960, había solo 300.000 padres con custodia.

Las madres siguen siendo favorecidas en los casos de custodia de los hijos, pero con más padres dispuestos a hacerse cargo de sus hijos, la brecha se está reduciendo gradualmente.

Si es un padre dispuesto a asumir la responsabilidad de criar a sus hijos, sus posibilidades de obtener la custodia son más altas que nunca.

22. En 1994, el 22,4% de las madres con custodia no terminaron la escuela secundaria.

El nivel de educación entre los padres con custodia no suele considerarse una razón para negar la custodia, pero afecta sus carreras hasta cierto punto.

En 1994, solo el 17,1% de las madres con custodia tenían un título de asociado.

Para 2018, solo el 13,1% de las madres con custodia no terminaron la escuela secundaria. Esa es una gran diferencia con respecto a 1994.

Hoy en día, el 33,8% de todas las madres con custodia tienen un título de asociado, que es casi el doble de las estadísticas de custodia de menores de 1994.

23. El 18,4 % de todos los padres con custodia que trabajaban a tiempo completo vivían por debajo del umbral de la pobreza en 2017.

Las estadísticas de custodia de menores de la Oficina del Censo informaron que el 18,4% de los padres con custodia (madres y padres) vivían por debajo del umbral de la pobreza a pesar de que tenían un trabajo de tiempo completo.

Otro 37% trabajaba a tiempo parcial y vivía por debajo del umbral de la pobreza. Un impactante 44,6% de este grupo demográfico no trabajaba en absoluto.

24. Los datos de 2017 revelaron que el 74,3% de los padres con custodia tenían trabajos de tiempo completo.

Ser padre soltero no es fácil, ya seas el padre o la madre. Las estadísticas de custodia de menores de 2017 muestran que el 74,3% de los padres con custodia tienen un trabajo de tiempo completo. Eso no es sorprendente.

Te hace preguntarte cómo se las arreglan para trabajar tan duro y seguir cuidando a sus hijos.

Un trabajo de tiempo completo ocupa la mayor parte de su tiempo, por lo que hacer tiempo para sus hijos es un desafío si usted es la mamá o el papá.

25. El 51,4 % de las madres con custodia tenían trabajos de tiempo completo en 2017.

El informe de la Oficina del Censo de EE. UU. dice que el 51,4 % de las madres con custodia tenían trabajos de tiempo completo en 2017.

Si bien eso es más bajo que el porcentaje de padres con custodia, sigue siendo una cifra significativa.

Las madres con custodia que trabajan a tiempo completo también tienen desafíos para hacer malabarismos entre su trabajo y su hogar. Este es uno de los aspectos del equilibrio entre el trabajo y la vida personal del que todo el mundo habla en estos días.

Estadísticas de custodia de menores 2022: Impacto

Hay un impacto que viene con los casos de divorcio y custodia de los hijos. Eso es lo que discutiremos en esta sección estadística final de este artículo.

26. Los hijos de divorciados son de 1,5 a 2 veces más aptos para vivir por debajo del nivel de pobreza.

No solo los hijos de separaciones o divorcios son más propensos a vivir por debajo del umbral de la pobreza.

También son más propensos a participar en conductas sexuales de riesgo cuando son mayores.

El estrés y la tensión del divorcio se pegan con un niño incluso en su edad adulta.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que los hombres de familias divorciadas durante la infancia corren un mayor riesgo de suicidio que aquellos cuyos padres permanecieron casados.

27. Las estadísticas de custodia de los hijos muestran que hay un aumento del 16 % en los problemas de conducta de riesgo en los niños de entre 7 y 14 años después de un divorcio.

Las estadísticas sobre los hijos de padres divorciados han revelado que los adolescentes cuyos padres se divorcian experimentan más accidentes, enfermedades y lesiones que los niños cuyos padres se han mantenido casados.

Un estudio antiguo descubrió que los adolescentes que viven con ambos padres biológicos son más saludables que los adolescentes con padres divorciados.

Los resultados del estudio dijeron que existe una correlación entre el bienestar de los adolescentes y la estructura familiar.

28. Hay un 8% menos de probabilidad de que un hijo de padres divorciados termine la escuela secundaria.

Se ha investigado y revelado que los niños de hogares divorciados tienen un 8% menos de probabilidad de terminar la escuela secundaria que los niños cuyos padres no están divorciados.

Esta no es una regla estricta para los niños cuyos padres se han divorciado. Los resultados podrían ser mejores que el informe de estadísticas de custodia de menores.

Además, tienen un 12% menos de probabilidad de asistir a la universidad y otro 11% menos de probabilidad de terminar la universidad.

En general, el divorcio está asociado con impactos y resultados negativos para los niños.

Esto no significa que todos los niños que provienen de hogares divorciados probablemente vivan una existencia negativa.

29. Algunas investigaciones han demostrado que los niños generalmente se adaptarán al divorcio dentro de un par de años del evento.

No todas las situaciones de divorcio son iguales. Por lo tanto, no todas estas estadísticas sobre hijos de divorciados se ajustan a todos los casos. Las cosas no son igualmente malas para todos los hijos del divorcio.

Con el apoyo y el estímulo adecuados, los niños pueden adaptarse y vivir su mejor vida incluso después de un divorcio.

Tiene mucho que ver con la forma en que los padres manejan las cosas, lo que en última instancia afecta la experiencia del niño.

30. En 2019, la tasa de divorcio en Estados Unidos cayó a 14,9 de cada 1000 matrimonios que terminaron en divorcio.

Esta estadística representa un mínimo histórico de divorcios en 2019. Estos datos provienen del Instituto de Estudios de la Familia en 2020.

La idea de tasas de divorcio más bajas significa que las personas se quedan casadas por más tiempo.

Entre 2010 y 2019, la tasa general de divorcios representó 19,8 de cada 1000 matrimonios.

Se cree que la tasa de divorcio más baja está relacionada con la pandemia, aunque los primeros estudios sugirieron que el estrés de la pandemia de COVID-19 y los bloqueos deberían haber avanzado en los divorcios.

preguntas frecuentes

Ahora que hemos cubierto las principales estadísticas de custodia de menores en este artículo, abordaremos algunas preguntas frecuentes para su consideración.

¿Cuáles son los factores considerados para determinar el interés superior del niño?

Los jueces deben usar 12 factores para determinar cuál es el mejor interés del niño.

Si bien no se requieren los 12 elementos, el juez se basará en la carga de la prueba o en la preponderancia de la evidencia presentada ante el tribunal.

Los 12 factores incluyen:

1. Amor y cariño
2. Formación religiosa
3. La capacidad de proporcionar
4. La estabilidad del entorno doméstico
5. Hogar familiar permanente
6. Brújula moral de los padres
7. Salud de los padres (mental y física)
9. Asistencia y registro escolar
9. Preferencia del niño (no en todos los estados)

¿Los jueces siempre se ponen del lado de la madre?

No. Los jueces no siempre se ponen del lado de la madre en los casos de custodia.

Si bien las madres aún obtienen la custodia con más frecuencia que los padres, los jueces sopesan el mejor interés del niño.

A menudo, ya existe un acuerdo mutuo entre los padres para que la madre obtenga la custodia. Eso es principalmente por lo que parece que los tribunales se ponen del lado de la madre.

¿Los jueces siempre están de acuerdo con los mediadores?

Este es un concepto erróneo sobre la custodia de los hijos. El juez no siempre estará de acuerdo con el mediador ni utilizará sus recomendaciones.

Los jueces están a cargo y van a tomar sus decisiones con base en pruebas cuando no hay otro acuerdo entre los padres.

¿Puede un padre obtener la custodia de su hijo?

Por supuesto, un padre puede obtener la custodia de su hijo o hijos. No existe una ley que establezca que la madre siempre obtiene la custodia.

Por lo general, es algo en lo que las partes acuerdan antes de una audiencia en la corte. A menudo, están de acuerdo, lo que evita un juicio en la corte.

Cuando un padre quiere dar un paso al frente y asumir la responsabilidad, y es más capaz de cuidar a los niños, el juez puede fallar a su favor.

Se trata del mejor interés del niño y, a veces, de las preferencias del niño.

¿Es más probable que la madre o el padre ganen la custodia?

Hoy en día, se trata menos del género de los padres que de lo que es mejor para el niño o los niños.

Si bien las madres han sido favorecidas a lo largo de los años, ese no es siempre el caso en la actualidad. Los padres obtienen la custodia con más frecuencia hoy que en años anteriores.

Hace solo unos años, las madres eran consideradas para la custodia más favorablemente que los padres porque eran los principales cuidadores.

Los padres generalmente trabajan fuera del hogar y tienen largas jornadas de trabajo, lo que dificulta cuidar adecuadamente a los niños.

Dicho esto, las estadísticas de custodia de los hijos muestran que los padres están cerrando la brecha entre las batallas por la custodia de la madre y el padre.

Conclusión

Con suerte, estas estadísticas de custodia de menores le han aclarado cómo se deciden estos casos en la actualidad. Hoy en día, más padres obtienen la custodia que hace apenas una década.

Aunque las madres todavía se consideran con más frecuencia que los padres, se debe principalmente a que los padres han llegado a un acuerdo mutuo de que la madre debe tener la custodia.

No solo evitan un juicio en toda regla, sino que es más probable que trabajen juntos.

Cada caso de custodia de menores es diferente. Por lo tanto, los resultados serán diferentes.

Cuando los padres no llegan o no pueden llegar a un acuerdo sobre la custodia de los niños, un mediador puede ayudar a hacer recomendaciones.

Si los padres llegan a un acuerdo a través del mediador, pueden evitar el juicio. Si la mediación no les ayuda a llegar a un acuerdo, entonces el juez decidirá por ellos en la corte.

Ya sea que haya pasado por un caso de custodia de menores o esté considerando divorciarse, estas estadísticas de custodia de menores en 2022 deberían serle útiles.

Fuentes

toda la ley Asociacion Americana de Psicologia Abogados Carlson
Centro de Estudios Longitudinales Custodia X Cambio En.As.Com
Blog legal de Erlich Instituto de Estudios de la Familia Simplemente grandes abogados
Nuevo Comienzo Ley de Familia PNAS estatista
Oficina del Censo de EE.UU muy bien familia Biblioteca en línea Wiley
Revisión de la población mundial