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En los últimos años, el estrés ha ido en aumento. El estrés es saludable y normal hasta que se vuelve abrumador y poco saludable, como lo mostrarán las estadísticas de estrés.

El estrés puede estar relacionado con el trabajo, la escuela, el hogar o una combinación de los tres.

Las largas horas de trabajo, los cursos universitarios desafiantes y una variedad de factores estresantes personales pueden desencadenar niveles más altos de estrés que pueden afectar su vida personal y laboral, respectivamente.

Cuándo apilar la pandemia de COVID-19 además de todo el estrés existente en su vida, es alucinante cómo lo están enfrentando todos.

Las siguientes estadísticas de estrés que hemos recopilado para usted hoy pueden ayudarlo a aprender más al respecto, lo que lo llevará a buscar recursos y formas de combatir el estrés sin importar qué lo desencadene.

Abordemos primero algunas estadísticas clave sobre el estrés y luego entremos en las estadísticas detalladas de estrés para 2022.

Estadísticas clave de estrés 2022

  • El 83% de los trabajadores estadounidenses luchan contra el estrés relacionado con el trabajo.
  • Solo alrededor del 40% de los trabajadores lo han hablado con su empleador.
  • El 94% de los empleados informan que se sienten estresados ​​en el trabajo.
  • El 55% de las personas en Estados Unidos se sienten estresadas durante todo el día.
  • El 65% de los estadounidenses se sienten estresados ​​por el dinero, según las estadísticas de estrés en 2021.
  • Más de la mitad de las personas que luchan contra el estrés también sufren fatiga.
  • Más del 60% de los empleados en Japón informan que experimentan estrés y ansiedad en el trabajo.
  • El 13% de los adolescentes entre 9 y 17 años sufre algún tipo de trastorno de ansiedad debido al estrés relacionado con sus estudios.
  • De aquellos que experimentaron un evento estresante grave, el 43% dice que estuvo relacionado con la salud.
  • En el tramo de edad de 18 a 24 años, el 60% de ellos siente un estrés importante por la presión de tener éxito.

Estadísticas de estrés relacionado con el trabajo 2022

El estrés laboral es conocido como el mayor factor que afecta la vida de las personas. Puede afectar toda tu forma de vida si lo permites. Veamos qué dicen las estadísticas de estrés sobre el estrés relacionado con el trabajo.

1. El 83% de los trabajadores estadounidenses luchan contra el estrés relacionado con el trabajo.

Otro 25% afirma que su trabajo es la principal fuente de estrés. Esta es una evidencia de que el estrés en el lugar de trabajo es uno de los hechos más desafiantes de la vida.

El estrés laboral viene en una variedad de tipos en todas las industrias y en todos los niveles de carrera.

El hecho de que el 83% de los trabajadores estadounidenses reconozcan que el trabajo es su principal factor estresante es una gran afirmación.

2. Solo alrededor del 40% de los trabajadores lo han hablado con su empleador.

Si bien los empleados quieren obtener ayuda para aliviar el estrés en el lugar de trabajo, solo el 40% de ellos acudió a su empleador para hablar al respecto.

Varias encuestas verifican que los empleados tienen miedo de hablar de su estrés o salud mental con sus empleadores.

Un estudio de 2019 reveló que el 68 % de los participantes dijeron que les preocupaba hablar abiertamente con su empleador sobre su salud mental por temor a cómo podría afectar su trabajo.

3. Las estadísticas de estrés relacionado con el trabajo muestran que el 63% de los trabajadores estadounidenses quieren dejar su trabajo para alejarse del estrés laboral.

Dado que el desempleo y la retención de empleados son problemas tan importantes a raíz de la pandemia, esta estadística de estrés es significativa.

Los empleadores necesitan ver estos datos para obtener más información sobre cuánto estrés les afecta en sus lugares de trabajo.

Cuando siente que renunciar es su única opción, el estrés laboral lo hace sentir lo suficientemente desesperado como para irse.

4. El 94% de los empleados informan que se sienten estresados ​​en el trabajo.

Cuando vea una cifra que representa a casi todos los empleados en Estados Unidos, debe ponerse de pie y tomar nota.

Este muestra que casi todos los trabajadores estadounidenses se sienten estresados ​​en el trabajo.

Considere esta cifra junto con el 63% de los trabajadores que quieren renunciar debido al estrés relacionado con el trabajo y se vuelve aún más imperativo resolver adecuadamente este problema.

5. El 14% de los encuestados dijeron que querían golpear a un compañero de trabajo durante el último año debido al estrés, pero no lo hicieron.

El estrés puede desencadenar sentimientos violentos. El caso es que ese 14% que quería ser violento con un compañero de trabajo, pero no mostró gran contención.

¿Qué pasa con los trabajadores que no pueden o eligen no contenerse? Entonces ocurre la violencia en el lugar de trabajo.

Esta es otra razón más por la que las empresas deben buscar reducir el estrés en el trabajo.

Estadísticas de estrés personal y doméstico 2022

Ahora que hemos cubierto algunos factores estresantes relacionados con el trabajo, pasaremos a los factores estresantes en el hogar o el estrés personal.

Así como el estrés laboral puede crear problemas de relación en el hogar, el estrés en el hogar puede afectar la productividad en el trabajo. Veamos estas estadísticas de estrés.

6. El 55% de las personas en los Estados Unidos se sienten estresadas durante todo el día.

La mayoría de los padres trabajan desde casa y trabajan fuera de casa.

Aquellos que trabajan fuera del hogar pueden estresarse durante su viaje al trabajo, en el hogar cuando hay tensión en sus relaciones, problemas de dinero y cualquier cosa que la gente considere estresante.

Independientemente, más de la mitad de la población estadounidense informa sentirse estresada durante el día.

7. El 65% de los estadounidenses se sienten estresados ​​por el dinero, según las estadísticas de estrés en 2021.

El estrés por el dinero ha sido durante mucho tiempo un factor común en la vida cotidiana de las personas. Las parejas se pelean por problemas de dinero, lo que aumenta el factor estrés.

El miedo a perder su hogar, su automóvil o su trabajo está relacionado con el estrés financiero.

La inflación, donde los precios suben, pero los ingresos no, es un problema financiero entre los hogares. No sorprende que el 65% de los estadounidenses estén estresados ​​por sus finanzas.

8. La mensajería de texto todos los días es un desencadenante de estrés para aproximadamente el 31% de las personas en los EE. UU. y el Reino Unido.

Esta estadística de estrés no está aislada de los Estados Unidos. Se expande al Reino Unido.

Si bien los mensajes de texto, ya sea a través del sistema de SMS de su teléfono o a través de los mensajeros de las redes sociales, son modos comunes de comunicación, obviamente es una fuente de estrés para aproximadamente el 31% de las personas en los EE. UU. y el Reino Unido.

Si enviar mensajes de texto te estresa, probablemente sea el momento de apagar el teléfono y los dispositivos por un momento y dar un paseo o leer un libro.

9. Se informa que el 32% de las personas entre 18 y 24 años tienen problemas de vivienda que los estresan.

Esta estadística de estrés es de la Fundación de Salud Mental del Reino Unido, pero podría extenderse a los EE. UU. y el mundo.

Sentirse estresado acerca de si tendrá o no un lugar para vivir es un asunto serio.

Este factor estresante está relacionado principalmente con personas con ingresos inferiores al promedio, donde es una preocupación razonable.

El mismo estudio que reveló esto sobre las personas de 18 a 24 años también informó que el 22% de las personas de 45 a 55 años tienen las mismas preocupaciones de vivienda.

10. Más de la mitad de las personas que luchan contra el estrés también sufren de fatiga.

Parece que sentirse estresado y fatigado van de la mano. El estrés puede afectar su cuerpo, haciéndolo sentir débil y cansado (fatigado).

Puede pensar que no tiene motivos para estar tan fatigado, lo que significa que el estrés podría ser un factor. Verá, se informa que la fatiga es el síntoma más dominante del estrés.

Las personas con estrés y fatiga también pueden sufrir dolores de cabeza, tensión muscular, cambios en el apetito, letargo, ira, mareos, disminución de la libido, malestar estomacal y otros síntomas similares.

Estrés Estadísticas Demografía 2022

A continuación, tenemos algunas estadísticas básicas generales de estrés para su consideración. Estos abordarán el género, la ubicación, la edad y otros datos demográficos donde el estrés tiene un impacto.

11. Más del 60% de los empleados en Japón informan que experimentan estrés y ansiedad en el trabajo.

Ningún país es inmune al estrés. Este informe sobre empleados en Japón que experimentan estrés y ansiedad en el trabajo es impactante.

La buena noticia es que la sociedad en Japón ya está abordando este tema crucial para evitar problemas con la salud mental y el suicidio en su país.

Están y seguirán apoyando de manera proactiva a los empleados con estrés laboral o doméstico. Parece que ya están ayudando a los empleados que cuidan a familiares ancianos.

12. Entre el 75 % y el 90 % de todas las visitas al consultorio médico se deben a quejas y problemas relacionados con el estrés.

Las enfermedades relacionadas con el estrés pueden incluir problemas mentales como depresión, ansiedad, ataques de pánico, etc.

Sin embargo, las personas estresadas también pueden experimentar fatiga inexplicable, dolores de cabeza, tensión, presión arterial alta, insomnio, problemas estomacales, dolores y molestias y otras presentaciones físicas que afectan su calidad de vida.

Con suerte, los médicos están buscando las causas fundamentales de las enfermedades y no solo están tratando los síntomas.

13. Los trabajadores de China experimentan los mayores aumentos en el estrés relacionado con el trabajo con un 86 %

Desde que cubrimos la demografía, China ocupa el primer lugar en casos relacionados con el estrés en el lugar de trabajo con el 86% de los trabajadores que informaron sentirse estresados ​​en el trabajo.

Este nivel de estrés en el lugar de trabajo le está costando a la economía china miles de millones en productividad y problemas de salud.

14. Las mujeres tienen más probabilidades de experimentar estrés sobre sus homólogos masculinos en un 28 % frente a un 20 %.

La gran mayoría de las mujeres que reportan su estrés afirman tener niveles altos entre 8 y 10 en una escala de 10 puntos.

En una encuesta de mujeres, casi la mitad (49%) informó que su estrés aumentó en los últimos cinco años.

En comparación con el 39% de los hombres que informaron un aumento en sus niveles de estrés. Además, las mujeres son más propensas que los hombres a reportar sus síntomas emocionales y físicos relacionados con el estrés (41% versus 30%).

15. De aquellos que experimentaron un evento estresante grave, el 43% dice que estuvo relacionado con la salud.

La encuesta de la Escuela de Salud Pública de Harvard mostró que las personas se preocupan por su salud.

Estas estadísticas de estrés revelaron que más de cuatro de cada diez personas dicen que los problemas de salud provocan un aumento en sus niveles de estrés.

En consecuencia, el 27% de los participantes de la encuesta dijeron que la enfermedad es un evento estresante grave en sus vidas. Un 16% más dijo que la muerte de un ser querido es aún más estresante.

Estadísticas de estrés único 2022

Aquí hay algunas estadísticas de estrés extrañas y únicas para que las revise.

16. El 13% de los adolescentes entre 9 y 17 años sufre algún tipo de trastorno de ansiedad debido al estrés relacionado con sus estudios.

Si bien esta estadística de estrés proviene de un sitio relacionado con las discapacidades de aprendizaje, la cifra es precisa entre todos los niños de 9 a 17 años.

El estrés de sacar buenas notas y tener éxito en la escuela genera estrés que conduce a trastornos de ansiedad.

Es peor para las personas con problemas de aprendizaje a pesar de que afecta a muchos otros. A la gente le gusta pensar que los niños no tienen por qué estresarse, pero existe esto.

17. De todos los jóvenes de 18 a 24 años, el 49 % dice sentir altos niveles de estrés al compararse con los demás.

El creciente uso de las redes sociales, especialmente durante la pandemia, entre los jóvenes de 18 a 24 años podría contribuir a que quieran compararse con celebridades, modelos, estrellas del deporte e incluso con sus pares.

Es comprensible que eso sea un factor estresante en la sociedad actual. Es un problema tal que casi el 50% de estos jóvenes se sienten estresados ​​por ello.

18. En el grupo de edad de 18 a 24 años, el 60% de ellos sienten un gran estrés por la presión para tener éxito.

Otra estadística de estrés relacionada con la multitud de 18 a 24 se relaciona con la presión para tener éxito. Si bien esto puede parecer manejable, no siempre es tan simple.

La presión de los maestros, seres queridos y personas influyentes afecta a los jóvenes que buscan tener éxito en la vida.

Este estrés puede estar relacionado con la tarea, causado por la presión de los compañeros o por los altos niveles de expectativas de los padres.

Independientemente de dónde comience, existe y debe abordarse.

No hay nada de malo en sentir niveles normales de estrés, ya que eso puede ayudarlo a tener éxito, pero cuando es difícil de sobrellevar, es abrumador y no ayuda a la persona.

19. Un 44 % de las personas mayores informaron sentirse nerviosas o estresadas en enero de 2021.

Las personas mayores, la generación más vieja de nuestro mundo, pueden sentirse estresadas como cualquier otra persona.

Mientras que aquellos que se han jubilado no tienen estrés relacionado con el trabajo, a menudo tienen problemas de dinero que crean estrés.

Hay cosas por las que nuestras generaciones mayores se sienten estresadas, como qué hacer con su tiempo, su salud, sus hijos, sentirse solos, perder a sus seres queridos y una gran cantidad de otros factores estresantes que afectan a nuestros mayores.

20. La pandemia afectó la calidad de vida de prácticamente todos.

Seamos sinceros. La pandemia de COVID-19 afectó bastante a casi todos en términos de factores estresantes.

Afectó la calidad de vida de las personas de 0 a 100 años o más. ¿Cuáles son algunas cosas que fueron interrumpidas?

Los adultos mayores dicen que sus fuentes de alegría se vieron afectadas durante la pandemia, pero creemos que todos podemos relacionarnos con estas cosas.

El 87% de los adultos mayores dijo que estar al aire libre se vio afectado y fue una fuente importante de su disfrute.

El 72% de ellos sintieron que sus pasatiempos, proyectos y actividades físicas en general se vieron afectados.

Algo que puede haber afectado principalmente a la gente mayor es el 58 % que sentía que estaba completamente solo. Creemos que todos podemos relacionarnos con estas cosas sin importar la edad.

Cómo sobrellevar el estrés

Ahora que tiene muchas estadísticas de estrés relacionadas con la demografía, el trabajo, el personal, la escuela, los niños, los adultos jóvenes, las personas mayores y más, podemos analizar las cosas que pueden ayudarlo a lidiar mejor con el estrés.

Hablemos de eso.

21. Se informa que el ejercicio regular ayuda a reducir el estrés según el 30% de los adultos.

Esta estadística de estrés parece probar que el ejercicio puede reducir los niveles de estrés. Sin embargo, solo el 17% de los adultos dicen que hacen ejercicio a diario.

Incluso con el 53 % de los adultos afirmando que se sienten bien consigo mismos después de hacer ejercicio, es sorprendente que más del 17 % participe en el ejercicio.

Otros factores del ejercicio que son beneficiosos implican un mejor estado de ánimo y un manejo general del estrés.

Algunos adultos dicen que hacen ejercicio específicamente para controlar su estrés, mientras que otros dicen que se saltarán el ejercicio cuando se sientan estresados.

22. Volverse vegano puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Los veganos han informado que este tipo de dieta puede ayudar a controlar o reducir el estrés.

La dieta vegana promueve el consumo de alimentos sin procesar que pueden reducir el estrés, pero también la ansiedad, los dolores de cabeza y la depresión.

También puede reducir o eliminar el consumo de azúcar procesada, alimentos procesados ​​en cajas y recipientes, comidas rápidas, etc. Incluso pequeños cambios en su dieta pueden ayudar con el estrés.

Un estudio en 2015 reveló que los veganos reportan menos ansiedad y problemas de estrés que sus contrapartes carnívoros.

Si te gusta la carne, no tienes que volverte completamente vegano, pero puedes reducir tu consumo de carnes y lácteos si es necesario.

Tu dieta depende totalmente de ti.

23. El 54 % de los estadounidenses utilizan el yoga para aliviar la tensión y el estrés.

Otro 85% de las personas afirma que practicar yoga todos los días les ayuda a sentirse menos estresados ​​durante el día.

Dado que el yoga tiene que ver con la conexión mente-cuerpo, esto tiene sentido.

Las estadísticas de estrés revelan que el 42% de las personas que practican yoga dicen sentirse más felices y menos estresadas.

Otro beneficio del yoga más allá de sentirse menos estresado es sentirse más fuerte física y mentalmente, según el 52% de quienes practican yoga.

Por cierto, alrededor de 36 millones de estadounidenses participan regularmente en la práctica del yoga. Además, 300 millones lo hacen en todo el mundo.

24. Solo el 28% de los estadounidenses informan que están manejando el estrés extremadamente bien.

En la otra cara de esta moneda, el 77% de las personas reporta síntomas físicos relacionados con el estrés y otro 73% reporta síntomas psicológicos del estrés.

Es cierto que los estadounidenses enfrentan situaciones de alto estrés todos los días, lo que significa que las ramificaciones para la salud son reales.

Cuatro de cada diez (43%) de ellos comen cuando están estresados, el 39% dice que fuma cigarrillos, el 36% dice que se salta las comidas porque no tiene hambre debido al estrés y el 19% dice que adopta otros hábitos poco saludables cuando está en periodos de alto estrés.

25. El 34 % de los estadounidenses dicen que rezan para reducir el estrés.

La oración para las personas espirituales es como la meditación para aquellos que solo buscan paz mental. Uno puede ser ambos y hacer ambos para reducir el estrés.

La oración y la meditación son más saludables que fumar o comer en exceso, por lo que son mejores para combatir el estrés.

26. El 35% de las personas dijeron que estarían dispuestas a hacer cambios en el estilo de vida para reducir el estrés.

Eso significa que el 65% de las personas no están dispuestas a cambiar sus vidas agitadas y estresantes.

Dicho esto, esta voluntad solo se aplica a un diagnóstico real de una condición crónica relacionada con el estrés. Eso significa que las personas no están haciendo cambios antes de enfermarse.

Quizás las personas no lo ven venir, o no se dan cuenta hasta que se sienten fuera de control o enfermas.

De cualquier manera, al menos hay algunos dispuestos a hacer los cambios adecuados para reducir el estrés en sus vidas.

Tenga en cuenta que hacer cambios no siempre es una opción para todos.

27. Casi el 60% de los adultos recurrirán al alcohol para escapar del estrés.

No estamos defendiendo escondernos detrás de una botella de alcohol para evitar situaciones estresantes, pero esto es lo que hace casi el 60% de los adultos, según las estadísticas de estrés que encontramos.

Este es otro de esos métodos menos que saludables para reducir el estrés, ya que es temporal y también puede traer algunos problemas de salud si se usa regularmente.

Esto está sucediendo en el Reino Unido, según un estudio de 2018 entre los grupos de edad de 18 a 75 años.

El alcohol también provoca ansiedad y depresión, por lo que no es un buen método para sobrellevar el estrés.

28. El 54 % de las personas escuchan música para aliviar el estrés.

Podrás encontrar todo tipo de música para la relajación y reducción del estrés. Algunas personas recurren a la música oa la reducción del estrés.

Este es uno de los métodos más saludables para aliviar el estrés que puede utilizar.

Además, puede encontrar mucha meditación gratuita y música relajante y sonidos de la naturaleza en YouTube y otras plataformas de transmisión para ayudarlo a aliviar el estrés y la ansiedad, y dormir un poco.

Dado que la falta de sueño es un efecto secundario del estrés, un sueño más reparador podría ayudarlo a mejorar sus mecanismos de afrontamiento.

29. El 50 % de las personas usa caminar como una forma de aliviar el estrés.

Caminar es como el ejercicio, solo que puede ser más fácil para las personas participar en algunas formas de ejercicio o yoga. Caminar solo 20 minutos al día puede ayudar a reducir el estrés.

Caminar, como el ejercicio, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, aumenta el flujo sanguíneo y elimina las hormonas del estrés.

Si tiene problemas para hacer ejercicio y caminar, existen formas de mover el cuerpo que también ayudan.

30. El 40% de las personas pasan tiempo de calidad con amigos y familiares para aliviar el estrés.

Si tiene una comunidad de apoyo de familiares y amigos, pasar un momento divertido y de calidad con ellos es una excelente manera de aliviar su estrés, o al menos reducir sus niveles de estrés.

Esta socialización es cara a cara, lo que permite la liberación de hormonas del estrés. Está bien hablar con aquellos que te escucharán y te apoyarán.

preguntas frecuentes

Hemos completado nuestra descripción general de las estadísticas de estrés, por lo que ahora responderemos algunas preguntas comunes sobre el estrés.

¿Cómo es el estrés bueno para usted?

El estrés es en realidad la reacción natural del cuerpo a las amenazas o situaciones menos deseables que le permiten reaccionar rápidamente si está en peligro.

El estrés también es una parte motivacional del sistema de respuesta humano que ayuda a realizar cambios inteligentes y positivos en nuestro estilo de vida y puede hacerlo más productivo.

Por otro lado, si el estrés ocurre con frecuencia (diariamente), los efectos secundarios emocionales y físicos comienzan a presentarse.

Este lado del estrés puede hacerte menos productivo y mantenerte en modo de lucha o huida, lo cual no es saludable. Muchas de estas estadísticas de estrés revelaron cómo el estrés afecta a las personas.

¿Cuál es la diferencia entre el estrés agudo y crónico?

El estrés agudo forma parte de su vida cotidiana y, por lo general, es de corta duración. Puede causar dolores de cabeza, tensión muscular, insomnio y problemas digestivos.

El estrés crónico ocurre cuando vive o trabaja en un ambiente estresante constante durante mucho tiempo. Se sabe que el estrés crónico provoca problemas mentales y de salud más graves.

¿Se puede manejar el estrés con éxito?

Sí. Existen muchos métodos para manejar el estrés que mantendrán bajos esos niveles.

Una dieta saludable, caminatas regulares o el ejercicio de su elección, meditación, yoga, oración, técnicas de relajación, ejercicios de respiración y otros métodos saludables lo ayudarán a aliviar el estrés y mejorar su calidad de vida.

¿Cómo afecta el estrés su rendimiento mental?

El estrés afecta negativamente la química de su cerebro, lo que interfiere con sus patrones de sueño. También puede hacerte sentir malhumorado, irritable, ansioso y/o deprimido.

Su capacidad de concentración se ve afectada cuando se encuentra bajo un estrés excesivo. Es posible que te vuelvas olvidadizo, incapaz de tomar las decisiones más simples y te impida concentrarte.

¿El estrés afecta a todos de la misma manera?

No. Las estadísticas y los estudios sobre el estrés muestran que el estrés viene con una variedad de síntomas que no todas las personas tendrán.
Algunas personas experimentan irritabilidad, inquietud, preocupación y otros signos emocionales de estrés.

Otros pueden sufrir más problemas físicos, como problemas digestivos, tensión muscular (espasmos dolorosos) y dolores de cabeza.

Además, algunos pueden tener una combinación de efectos secundarios tanto físicos como emocionales debido al estrés.

Conclusión

Así concluye la información y las estadísticas de estrés en 2022 que hemos recopilado hoy para ti. Puede relacionarse con algunos de estos datos, puede que no.

Tal vez conozca a alguien que experimente estos síntomas emocionales y/o físicos de estrés.

Pase lo que pase, probablemente tengas algún tipo de experiencia con el estrés, ya sea buena o mala.

Ahora conoces las estadísticas de estrés en 2022 que impactan al mundo, a ti y a tus seres queridos. También tiene varios recursos para manejar el estrés de manera saludable.

¿Experimenta estrés en el trabajo, la escuela o en el hogar? ¿Qué haces para aliviar tu estrés? ¿Crees que estas estadísticas de estrés en 2022 te ayudarán?

Fuentes

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Niños inteligentes con DA Estrés.Org Estrés.Org
Estrés.Org Sutter Salud La Aldea de la Recuperación
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