Seleccionar página

Una cosa para la que las redes sociales son realmente buenas es para mirar videos. En estos días, las personas consumen una gran cantidad de contenido de video en canales de redes sociales como Facebook.

Esto ha provocado que las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram integren ciertas funciones que se adaptan a la transmisión de videos y, aunque la plataforma para compartir videos de Google, YouTube, se lanzó en 2005, Facebook se tomó su tiempo para producir un producto de transmisión en vivo y no presentó uno nuevo. hasta 2016.

Este artículo trata sobre las estadísticas esenciales de Facebook Live, para que podamos ver cómo se compara con otros servicios de transmisión de video en Internet.

Estadísticas clave de Facebook Live para 2022

  • Facebook Live tuvo 2 mil millones de espectadores en 2020
  • 1 de cada 5 videos de Facebook fue en vivo en 2017
  • Hubo 3.500 millones de videos en vivo de Facebook en 2018
  • El tiempo de visualización diario de Facebook Live se cuadruplicó en solo un año
  • Los videos en vivo en Facebook obtienen 10 veces más comentarios que los videos normales
  • Los usuarios de Facebook ven videos en vivo durante tres veces más que los videos regulares

Cuando el algoritmo cambió

En 2018, Facebook realizó algunos cambios en su algoritmo de suministro de noticias, que se centró y fomentó las interacciones significativas, donde las reacciones, los comentarios y las acciones tenían prioridad sobre las acciones pasivas, como seleccionar el botón Me gusta.

Una de las señales de clasificación más importantes para este tipo de priorización fue el tipo de contenido que publicaba la gente. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con Facebook en vivo?

Bueno, los videos que publicó Facebook en vivo alentaron interacciones significativas con el algoritmo en 2018.

Mark Zuckerberg se dio cuenta de que las personas interactuaban más con los videos en vivo que con los normales, por lo que se les dio prioridad.

Estadísticas de transmisión de redes sociales

El 52% de la transmisión en vivo se realiza a través de las redes sociales

Antes de ver algunas estadísticas sorprendentes de Facebook en vivo, es importante tener en cuenta una cosa: las redes sociales son el destino número uno cuando se trata de transmitir videos en vivo.

Esta estadística explica por qué Facebook Live y otros jugadores en el campo de la transmisión en vivo obtienen un nivel de participación tan impresionante entre los usuarios.

Más de la mitad de las personas que ven videos en vivo en todo el mundo los ven a través de plataformas de redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook.

En segundo lugar están las suscripciones de transmisión digital, como redes de televisión, aplicaciones y sitios.

El 25% de los espectadores de video en vivo ven videos para mantenerse informados

Según esta estadística, una de las razones más comunes por las que las personas ven videos en vivo es para mantenerse informados sobre lo que sucede en el mundo.

El 25% de los usuarios dicen que ven videos en vivo para sentirse actualizados sobre los últimos eventos y noticias.

El 20 % de los usuarios ven videos en vivo para sentirse parte de un evento, mientras que el 17 % de los usuarios dice que ver un video en vivo aumenta la autenticidad del contenido en general.

El 93,7% de las empresas están en Facebook

Una estadística increíblemente alucinante es que el 92,7% de las empresas están en Facebook.

Por supuesto, esto significa que Facebook es uno de los mayores canales de redes sociales cuando se trata de marketing empresarial.

Sin embargo, lo interesante es que este número en realidad está disminuyendo y, en 2018, la cifra era del 96 %.

El contenido más utilizado en las redes sociales es el video y nuevamente, la plataforma más popular para publicar un video es Facebook.

El 42,7% de las empresas publicaron un video en vivo en 2018

Como puede ver, la cantidad de empresas que utilizan videos en vivo para transmitir su mensaje a su grupo demográfico objetivo está aumentando.

Según esta estadística, en 2018 hubo un aumento del 38 % en las empresas que utilizan videos en vivo para conectarse con su audiencia.

En 2017, más de 2/3 de las empresas no usaron un video en vivo durante ese año.

Esto significa que, a medida que pasa el tiempo, más empresas se dan cuenta de que las personas disfrutan del contenido de video en vivo y es una excelente manera de conectarse con su audiencia en un nivel más íntimo.

Estadísticas de Facebook en vivo

1 de cada 5 videos de Facebook fue en vivo en 2017

Como mencionamos anteriormente, Facebook lanzó Facebook Live en 2016 y, como puede ver en esta estadística, la comunidad de Facebook estaba bastante abierta a probar la nueva función.

En solo un año, Facebook Live se hizo cargo de 1/5 de la audiencia de videos en la red. Esto significa que el 20% de los videos en la plataforma vivirán.

Hubo 3.500 millones de transmisiones en vivo de Facebook en 2018

Esta es otra estadística bastante impresionante que muestra cuán rápido la gente se ha sentido atraída por el concepto de ver videos en vivo en Facebook desde su inicio en 2016.

Avance rápido solo un par de años, y hay 3.500 millones de transmisiones en vivo de Facebook. Esto es casi la mitad de la población mundial.

El conteo de vistas de video para Facebook Live alcanzó los 2 mil millones de espectadores en 2018

Esto significa que entre 2016 y 2018, casi 2 mil millones de personas vieron videos en vivo de Facebook.

Por supuesto, esto indica cuántos usuarios activos diarios hay en Facebook cuando se trata de Facebook en vivo.

El tiempo de visualización diario de videos en vivo en Facebook se cuadruplicó en un año

Este es el tipo de estadística que muestra cuán popular es Facebook Live cuando se trata de su audiencia.

Basado en el hecho de que más personas están viendo videos en vivo junto con videos tradicionales, es seguro decir que el contenido sigue siendo el rey, y las personas acuden en masa a las redes sociales para verlo.

Los mejores videos de Facebook Live tienen entre 15 y 20 minutos de duración

Probablemente te estés preguntando en este punto cuál es el momento óptimo para un video en vivo en Facebook.

Según una investigación, se descubrió que los videos en vivo de Facebook más populares tenían entre 15 y 20 minutos de duración.

Facebook Live vs. videos convencionales

Por supuesto, una de las preguntas más comunes cuando se trata de Facebook en vivo es si es afectivo. La respuesta corta es un rotundo sí.

La respuesta larga se basa en una serie de estadísticas que muestran cómo los usuarios de Facebook interactúan con los videos en vivo en la red social. Echemos un vistazo a estas estadísticas.

Los videos en vivo de Facebook obtienen seis veces más interacciones que los videos convencionales

Los videos en vivo de Facebook muestran altas tasas de participación en comparación con los videos convencionales.

Una explicación para estas altas tasas de participación es bastante simple, porque los espectadores en vivo de Facebook quieren poder participar en discusiones en vivo y ser parte de algo que sucede en tiempo real.

Otra cosa sobre los videos en vivo es que ofrecen un poco de exclusividad.

Su audiencia tiene la oportunidad de ver algo que nadie más ha visto antes y poder comentar lo que está sucediendo les proporciona una experiencia única.

Los videos en vivo de Facebook obtienen 10 veces más comentarios

Según las estadísticas de Facebook Live, los videos en vivo atraen una mayor cantidad de comentarios; hasta 10 veces más que los videos convencionales.

Siempre que publique un comentario durante una sesión de video en vivo, es muy probable que el autor del video responda.

Las posibilidades son mucho mayores que en un video convencional.

Por supuesto, la oportunidad de ser parte de una comunidad como esta comentando y luego recibiendo una respuesta en tiempo real atrae a un gran número de personas.

Las personas pasan tres veces más tiempo viendo videos en vivo de Facebook

A las personas en Facebook les encanta ver videos en vivo de Facebook y tienden a verlos tres veces más que los videos convencionales.

Una de las razones de esto es que no hay opción para avanzar rápidamente con los videos en vivo de Facebook.

Esto significa que si realmente va a interactuar con un video en vivo, es muy probable que siga lo que sucede en el video hasta el final.

La otra cosa es que los videos en vivo la mayor parte del tiempo no están saturados con comentarios, lo que significa que si inicias una conversación en la sección de comentarios, por supuesto, no querrás irte hasta que esa conversación termine.

Popularidad de Facebook en vivo

La popularidad de búsqueda de Facebook Live aumentó en un 330 % en solo un año

Mark Zuckerberg anunció en 2016 que la posibilidad de transmitir en vivo en Facebook estaba disponible para todos y, como resultado, el término de búsqueda transmisión en vivo de Facebook se disparó en crecimiento.

En 2015, la función en vivo estaba disponible solo para figuras públicas, pero una vez que todos tuvieron la oportunidad de transmitir un video en vivo en su página de Facebook, Facebook en vivo se convirtió en un tema candente.

La gente quería saber todo sobre la transmisión en vivo de Facebook, desde las mejores prácticas hasta los requisitos técnicos.

Estadísticas de uso de Facebook Live

El 91% de las empresas utilizaron Facebook Live en 2018

Descubrimos que la gran mayoría de las empresas utilizaron videos en vivo como parte de su estrategia de contenido en Facebook en 2018.

La segunda plataforma más popular en lo que respecta a las redes sociales para publicar videos en vivo fue Instagram, y la tercera en la fila fue YouTube.

Un tercio de los expertos en marketing en redes sociales han usado Facebook Live en el primer trimestre de 2019

En el primer trimestre de 2019, 1/3 de los vendedores de videos aprovecharon al máximo Facebook en vivo para conectarse con su audiencia.

Por supuesto, esto significa que la popularidad de Facebook Live está aumentando, pero lo interesante es que el salto en la cantidad de personas que usan Facebook Live no es tan grande como en años anteriores.

1% de las empresas comparten videos en vivo todos los días

Hemos hablado de lo popular que es Facebook Live entre marcas y empresas por igual, pero solo el 1% de las empresas comparten videos en vivo en Facebook todos los días como parte de su estrategia de marketing en redes sociales.

El mayor porcentaje de empresas que fueron encuestadas, o el 58 %, dijo que sus prácticas para compartir videos en vivo eran poco frecuentes.

1/4 de estos negocios dijeron que compartían videos en vivo en Facebook mensualmente, y el 12% de ellos dijeron que compartían videos en vivo en Facebook todas las semanas.

El 5% de estas empresas dijeron que compartían videos en vivo en Facebook varias veces a la semana.

Si observa las mejores prácticas cuando se trata de Facebook en vivo, la red social sugiere que publique con frecuencia.

Por supuesto, esto no significa que necesariamente deba lanzarse solo por el simple hecho de hacerlo y alcanzar una determinada cuota.

En cambio, debe concentrarse en ser creativo y usar diferentes formatos de video en vivo, incluidos videos instructivos, tutoriales y sesiones de preguntas y respuestas.

El 24% de las empresas dijeron que los videos en vivo eran efectivos

Cuando se trata de estadísticas en vivo de Facebook, hay una gran cantidad de información a través de Facebook sobre videos en vivo para empresas, incluido el número completo de vistas a las tasas de visualización promedio, y toda esta información está disponible en la sección detallada de la publicación.

Sin embargo, a pesar de esto, el 29% de las empresas no están exactamente seguras de cuán efectiva es su estrategia para el video en vivo.

Sin embargo, todavía hay un 24% de empresas que creen que su estrategia de marketing de video en vivo es realmente efectiva.

Finalmente, el 36% de las empresas dicen que creen que su estrategia de video marketing en vivo ha sido algo efectiva.

El 76% de las emisoras transmiten sus eventos en vivo en Facebook

Los eventos en vivo son uno de los tipos más comunes de videos en vivo en Facebook entre las emisoras. El tipo de contenido menos utilizado para los videos en vivo de Facebook son los videos instructivos.

El 70% de los especialistas en marketing usan videos en vivo en Facebook para conectarse con una nueva audiencia

Por supuesto, una de las preguntas más importantes cuando se trata de usar Facebook Live como parte de su estrategia de marketing en redes sociales es ¿puede publicar su video de Facebook Live para llegar a más personas?

El 70 % de los mercados creen que pueden usar Facebook Live para llegar a una audiencia completamente nueva, y el 58 % de ellos dice que su estrategia de video en vivo en Facebook aumentó el conocimiento y la exposición de la marca.

Teniendo en cuenta que hay miles de millones de personas que usan Facebook, obviamente es un gran espacio y una gran oportunidad para expandir su alcance y encontrar nuevas personas para hablar sobre su producto o servicio.

El 90% de las personas cree que la calidad del video es lo más importante

La premisa de Facebook en vivo es bastante simple, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que estás transmitiendo en vivo y dejando que tu audiencia sepa lo que estás haciendo en tiempo real.

Sin embargo, el 90% de las personas cree que la calidad del video es el aspecto más importante de la transmisión en vivo, lo que significa que debe asegurarse de que la configuración de su video en vivo cumpla con las pautas de Facebook.

La plataforma admite varias resoluciones diferentes, así que considere esto cuando esté pensando en lanzarlo a continuación.

17% de los adultos estadounidenses vieron videos en vivo en Facebook

En 2016, el 17% de los adultos estadounidenses pasaban tiempo viendo videos en vivo en Facebook en vivo.

Vídeos nativos en Facebook

El 92% de los videos en Facebook son nativos

Esta estadística puede ser un poco confusa, porque los videos nativos en realidad incluyen videos en vivo.

Esto significa que el 92 % de los usuarios de Facebook utilizan los formatos de video nativos de la plataforma, incluido el video en vivo.

Puntos de referencia de rendimiento para 2020

Menos del 1 % de los videos en vivo en Facebook se encuentran entre las 10 000 publicaciones principales de Facebook

Lo realmente interesante de los videos en vivo de Facebook es que reciben mucha atención, pero no necesariamente son lo suficientemente populares como para tener prioridad en la lista de los 10,000 principales de Facebook.

Solo el 1% de los videos en vivo en Facebook se encuentran entre las 10 000 publicaciones principales de Facebook, lo que significa que las personas todavía se están acostumbrando al concepto de que Facebook en vivo es una parte importante de sus interacciones generales.

Los videos en vivo en Facebook obtienen 101,362 compromisos como promedio

Por supuesto, esta estadística muestra que si va a transmitir en vivo en Facebook, tiene muchas posibilidades de hacerlo muy bien en lo que respecta a sus vistas.

Sin embargo, lo interesante es que los videos convencionales tienen la mayor cantidad de interacciones, aproximadamente un 42% más que los videos en vivo en Facebook.

Los videos en vivo en Facebook obtienen un 165 % más de comentarios que otros videos

Si bien los videos convencionales en Facebook aún pueden generar más participación que los videos en vivo, lo interesante de los videos en vivo en Facebook es que obtienen más comentarios que los videos a pedido.

El número promedio de acciones para videos en vivo en Facebook es 11,314

Nuevamente, este es un número bastante alto e indica que puede llegar a muchas personas dentro de su audiencia si elige transmitir en vivo en Facebook.

reloj de facebook

Una de las cosas de las que te habrás dado cuenta recientemente sobre Facebook es que falta el mapa en vivo. Esta útil herramienta se utilizó para encontrar transmisiones en vivo de todo el mundo.

Cada transmisión en vivo se representó en el mapa con un punto azul y las transmisiones que tenían un recuento alto de vistas se representaron con un punto más grande.

Sin embargo, cuando visita el mapa en Facebook ahora, es redirigido a Facebook Watch, que es el servicio de transmisión de video de Facebook.

Hay 400 millones de usuarios activos cada mes en Facebook Watch

Facebook decidió lanzar Facebook Watch en 2017 y, en ese entonces, el servicio solo estaba disponible para usuarios estadounidenses.

Sin embargo, solo un año después, estaba disponible para todos. La red social anunció a fines de 2018 que Facebook Watch tenía 400 millones de usuarios activos cada mes.

Los videos en vivo más vistos en Facebook

La mamá de Chewbacca tiene más de 175 millones de visitas

Candace Payne se colocó en un pedestal en Internet en 2016 cuando compró una máscara de Chewbacca y decidió transmitir esto en vivo.

No era el hecho de que se pusiera una máscara de Chewbacca, era el hecho de que no podía dejar de reír y se estaba divirtiendo mucho.

El video viral obtuvo más de 50,000 visitas en solo una hora y luego, tres días después, había recibido 78 millones de visitas.

¿Facebook regresando a sus raíces?

Mark Zuckerberg parece querer llevar a Facebook de regreso a sus raíces originales y cree que las personas necesitan tener espacios privados y públicos en el mundo digital.

Afirman que se centran en la privacidad y la seguridad de sus usuarios, y una de las características que podríamos ver pronto en vivo en Facebook es la posibilidad de que los compradores tengan la opción de hacer preguntas e incluso realizar un pedido sin salir de la transmisión. .

Pensamientos finales

Entonces, estamos al final de nuestro artículo sobre las estadísticas en vivo de Facebook para 2022.

Como puede ver, hay algunas estadísticas bastante sorprendentes e interesantes sobre Facebook en vivo, y habrá descubierto que Facebook en vivo se puede usar para varias formas diferentes de contenido de video.

Si usted es una marca o una empresa, también debe tener en cuenta el video en vivo en Facebook como parte de su estrategia de marketing en redes sociales, porque al final del día el contenido es el rey, y cuanto más pueda poner en diferentes tipos de contenido de video como Facebook en vivo, mejor le irá a su negocio.

Fuentes

comercializador electrónico Buffer Redes Sociales Hoy
Sala de prensa de Facebook Rackcdn Guauza
transmisión en vivo hubspot NoticiasLátigo
BBC Transmisión de medios Facebook
Facebook Sala de prensa de Facebook semana publicitaria
Facebook Buffer Facebook
Facebook Sala de prensa de Facebook