Seleccionar página

Una vez que una persona llega a la edad de jubilación, debería ser un momento de prácticamente ninguna preocupación financiera, mucho menos estrés y la capacidad de tener una mejor calidad de vida.

Después de todos esos años de arduo trabajo, uno debería tener la oportunidad de relajarse.

El problema es que cuanto más devuelve para la jubilación, más parece que nunca será suficiente. Además, surgen cosas que debe manejar mientras se prepara para la jubilación.

Cuanto antes se prepare uno para la jubilación, mejor. Esta preparación requiere mucha reflexión, un trabajo seguro y un medio eficiente y sólido para ahorrar dinero.

La economía de hoy no está ayudando al proceso de planificación de la jubilación. Hoy en día es más desafiante que nunca sentirse seguro acerca de cuánto y de qué manera está ahorrando dinero.

También hay varios beneficios de jubilación a los que uno puede acceder cuando piensa en el futuro. Puede disfrutar de su mejor calidad de vida durante sus años dorados sin perder todo el dinero que tanto le costó ganar.

Un par de maneras de ahorrar para la jubilación incluyen abrir una IRA de metales preciosos (cuenta de jubilación individual) y/o una IRA de oro.

En los siguientes párrafos, compartiremos información y estadísticas de jubilación cruciales para 2022, que todas las personas que ahorran para la jubilación y las que pronto se jubilarán deben saber.

Las siguientes estadísticas pueden beneficiar a cualquiera que se esté preparando para la jubilación en cualquier etapa. También aprenderá si está priorizando lo que está haciendo ahora de la manera correcta.

Comencemos con estos datos vitales.

Estadísticas clave de jubilación 2022

  • Se estima que 2 de cada 3 trabajadores tienen deudas de préstamos estudiantiles que afectan su capacidad de ahorrar para la jubilación.
  • En los Estados Unidos, el 13% de todas las personas no jubiladas no tienen ahorros para la jubilación.
  • El 60% de las personas no jubiladas con una IRA o 401K no se sienten seguras al administrar sus fondos de ahorro
  • El 70% de los encuestados dijo que la deuda no hipotecaria afecta negativamente los ahorros para la jubilación.
  • El 71% de los estadounidenses temen que los beneficios de jubilación del seguro social sean inexistentes para cuando se jubilen.
  • Casi el 56% de los estadounidenses no tienen idea de cuánto necesitan para jubilarse
  • Del 54% de las personas con una estrategia de jubilación, solo el 12% la tiene por escrito
  • Aproximadamente 1 de cada 3 trabajadores se siente inseguro acerca de tener suficiente dinero para vivir cómodamente durante la jubilación.
  • Aproximadamente 2 de cada 3 personas no tienen más de $100,000 en ahorros para la jubilación.
  • La edad promedio que tienen los empleados de tiempo completo para dejar de trabajar es de 62 años.

Estadísticas detalladas de jubilación: datos de capacidad o incapacidad

1. Se estima que 2 de cada 3 trabajadores tienen deudas de préstamos estudiantiles que afectan su capacidad de ahorrar para la jubilación.

Las estadísticas de ahorro para la jubilación indican que dos de cada tres trabajadores hoy en día están luchando con la deuda de préstamos estudiantiles.

El pago de los préstamos estudiantiles es cada vez más difícil. Como resultado, algunos estudiantes no pagan sus préstamos.

Su calificación crediticia no es lo único que se ve afectado si una persona no cumple con sus préstamos estudiantiles.

En la jubilación, cuando las personas tienen poco o ningún ahorro para sus años dorados, los efectos duraderos son problemáticos.

Hoy en día hay disponible una variedad de soluciones de pago que permiten a las personas pagar sus préstamos estudiantiles más rápido que nunca.

Además, las tarjetas de crédito para empresas emergentes pueden ayudar a las personas que no tienen suficiente crédito o tienen mal crédito a iniciar un negocio.

El dueño de un negocio independiente puede aumentar sus ingresos y pagar sus préstamos estudiantiles y otras deudas más rápidamente.

2. En los Estados Unidos, el 13% de todas las personas no jubiladas no tienen ahorros para la jubilación.

Según las estadísticas de jubilación de la Reserva Federal, aproximadamente 1 de cada 7 estadounidenses carecía de activos para la jubilación.

Aquellos que no puedan trabajar tendrán que depender completamente de la seguridad social o encontrar otra forma de salir adelante.

Aunque ciertamente es posible confiar únicamente en el Seguro Social, es posible que también desee considerar otras opciones.

3. El 60% de las personas no jubiladas con una cuenta IRA o 401K no se sienten seguras al administrar sus fondos de ahorro.

Administrar activos en cuentas de jubilación es un proceso que uno debe aprender a hacer como parte de la planificación de la jubilación.

Dado que un 60% de las personas informadas se sienten incómodas con la administración de sus cuentas 401K o IRA, es mejor encontrar expertos que lo ayuden.

Sería conveniente consultar, colaborar y planificar con profesionales de la inversión para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ahorro para la jubilación.

Ahora es el momento de hacer preguntas y obtener respuestas en lugar de esperar hasta que esté luchando para llegar a fin de mes.

4. Casi el 56% de los estadounidenses no tienen idea de cuánto necesitan para jubilarse.

Esta estadística de jubilación es preocupante, aunque no inesperada, ya que la mayoría de las personas no conocen su situación financiera futura para la jubilación.

No es raro que las personas no incluyan la jubilación en sus ahorros o en su planificación financiera.

Para aquellos en esta situación, no se sientan como si estuvieran solos. Más de la mitad de los estadounidenses están en el mismo barco que usted.

No tiene que sufrir ni preocuparse en los próximos años con todas las herramientas y recursos disponibles ahora.

Las aplicaciones de inversión ayudan a ahorrar poco a poco, lo cual es mejor que nada.

5. El 70% de los encuestados dijeron que la deuda no hipotecaria tiene un impacto adverso en los ahorros para la jubilación.

La deuda hipotecaria puede afectar la capacidad de mantenerse al día con los pagos de préstamos estudiantiles, pero la deuda no hipotecaria afecta los ahorros para la jubilación más que la deuda hipotecaria.

Por lo tanto, obtener ayuda y asesoramiento financiero profesional es una buena idea para sortear estos obstáculos.

Estadísticas de jubilación: confianza

6. El 71% de los estadounidenses temen que los beneficios de jubilación del Seguro Social sean inexistentes para cuando se jubilen.

No es descabellado sentir que los fondos de jubilación de la seguridad social se desvanecerán en los próximos años. El futuro de la Seguridad Social es incierto.

Es mejor tener un plan de acción viable para la jubilación que depender únicamente de los beneficios del Seguro Social.

Necesitará un plan de respaldo respaldado por una planificación financiera relacionada con el ahorro de dinero ahora en 401K y 403b.

Consultar con un profesional de planificación financiera es una decisión inteligente para alcanzar objetivos de jubilación razonables.

La gente quiere vivir cómodamente durante la jubilación, por lo que vale la pena crear un plan eficaz.

7. Aproximadamente 1 de cada 3 trabajadores se siente inseguro acerca de tener suficiente dinero para vivir cómodamente durante la jubilación.

Muchas personas se sienten inseguras de que el dinero para la jubilación estará allí para que puedan vivir cómodamente.

Por lo tanto, parece que perciben sus trabajos como un vehículo para trabajar hacia la jubilación en lugar de que la jubilación sea algo que anhelan.

El hecho de que sientan que sus trabajos son solo algo que tienen que hacer para jubilarse es suficiente para ver que tampoco son felices en sus trabajos. Esta estadística de jubilación es triste.

Si bien las personas deben priorizar su nivel de comodidad para la jubilación, también deben pensar en cómo los hace sentir su trabajo o carrera ahora.

Estadísticas de jubilación: estrategias

8. Alrededor de 2 de 3 personas no tienen más de $100,000 en ahorros para la jubilación.

$ 100,000 no mantendrán a una persona jubilada por más de cuatro o cinco años, incluso si se ajustan el cinturón de gastos.

Ahorrar para la jubilación implica saber lo que se necesita para vivir cómodamente en el futuro y luego aumentar ese número.

Cuanto más pueda poner una persona en sus ahorros para la jubilación, más tiempo se sentirá cómodo en la jubilación.

9. Del 54% de las personas con una estrategia de jubilación, solo el 12% la tiene por escrito.

Es imperativo visualizar el futuro cuando uno se dedica a la planificación de la jubilación. Es aún mejor si tienes ese plan por escrito.

Las estadísticas de jubilación nos dicen que solo el 12% del 54% de las personas tienen su estrategia de jubilación por escrito.

Es aconsejable no solo crear un plan de jubilación, sino también asegurarse de ponerlo por escrito para que sea oficial.

Además, incluir Roth IRA, IRA tradicional, cripto IRA y otras cuentas de ahorro para la jubilación deben considerarse inversiones.

Estadísticas de jubilación: los años mayores

10. En 1940, para una persona de 65 años, la esperanza de vida promedio era de 79, mientras que hoy es de 85 años.

Es lógico pensar que con una mayor esperanza de vida viene una jubilación más larga.

La necesidad de tener suficiente dinero para la jubilación es imperativa para garantizar que, sin importar cuánto tiempo viva uno, pueda sobrevivir y vivir cómodamente.

Los años dorados para alguien que no ha logrado planificar adecuadamente su jubilación son inimaginables e innecesarios.

11. Las estadísticas de jubilación muestran que la edad promedio que tienen los empleados de tiempo completo para dejar de trabajar es de 62 años.

La jubilación debería ser algo que una persona pueda elegir por sí misma en cada situación, pero por lo general no funciona de esa manera.

Para cualquiera que decida jubilarse, depende de su estado financiero. Se cree que jubilarse a los 62 años es la decisión más inteligente, pero requiere que tenga mucho dinero ahorrado para la jubilación.

Los programas de beneficios para empleados ayudan a aumentar sus ahorros para la jubilación para facilitar la jubilación. Sin embargo, una vez que ya no esté trabajando, el desafío de ahorrar dinero puede ser un problema.

Cada persona tiene una idea de lo que significa una jubilación cómoda, por lo que no se aplicarán las mismas reglas a todos.

Una forma eficiente de ahorrar e invertir es descargar aplicaciones o software de inversión para ayudar a acumular activos antes y quizás durante la jubilación.

12. En 2020, la esperanza de vida promedio de una mujer era de 87 años.

La estadística de jubilación para la esperanza de vida de las mujeres era de 87 años en 2020. Esta estadística puede cambiar por varias razones.

Si bien vivir una vida más larga no es algo negativo, sí genera algunos desafíos inesperados.

Por ejemplo, si uno no ha planificado adecuadamente su jubilación, podría experimentar problemas de dinero, lo que afectará su calidad de vida.

Esta es una de las razones por las que la planificación de la jubilación con la ayuda de profesionales es tan importante.

¿Qué pasa si una persona vive más de lo que espera? Eso podría tener un gran impacto en su comodidad durante la jubilación.

13. 42 millones de personas caerán en el grupo de la clase trabajadora de 55 años o más, que es casi una cuarta parte de la fuerza laboral estadounidense total.

Para aquellos que tienen que trabajar después de la jubilación, los años dorados son menos que dorados. Simplemente significa que trabajan más tiempo.

Para algunos, es una opción de trabajo a tiempo parcial que proporciona más fondos para vivir.

Otros sienten que el trabajo a tiempo parcial después de la jubilación les ayuda a permanecer activos y mantiene sus mentes alerta. También llegan a conocer gente nueva.

Después de todo, trabajar después de la jubilación es mejor que quedarse sentado sin hacer nada, ¿verdad?

Algunas cosas que surgen de las personas que trabajan después de la jubilación incluyen menos trabajos para otras personas que quieran trabajar.

A lo largo de los años, la fuerza laboral cambia, pero los cambios que se avecinan podrían tener un gran impacto en los empleados que no pueden adaptarse a la nueva atmósfera de trabajo.

14. En 2050, habrá aproximadamente 88,5 millones de personas mayores de 65 años viviendo en Estados Unidos.

La Oficina del Censo de EE. UU. predice que habrá alrededor de 88,5 millones de personas mayores de 65 años viviendo en Estados Unidos.

A medida que más personas alcanzan la edad de jubilación, quedan menos personas para pagar el Seguro Social.

Esto significa que menos personas de clase trabajadora pagarán la jubilación del Seguro Social para sus contrapartes mayores. Sin cambios, esto podría causar muchos desafíos en los próximos años.

Estadísticamente hablando, las personas que están próximas a jubilarse deberían considerar invertir más mientras todavía están trabajando, para no tener que depender del Seguro Social.

preguntas frecuentes

¿Qué hace que los ahorros para la jubilación sean tan importantes?

Hoy más que nunca, tener suficiente dinero para los años de jubilación es un elemento esencial de la vida.

Al asegurarse de que tiene suficiente para la jubilación para vivir cómodamente, hace que sus años dorados sean más fáciles y satisfactorios.

Afortunadamente, hoy en día existen más soluciones para ayudarlo con los ahorros para la jubilación, como software y aplicaciones móviles.

Esta tecnología lo ayuda a monitorear, rastrear y hacer los ajustes necesarios para sus ahorros.

Además, consultar con un profesional de planificación de la jubilación es una gran idea.
Todo esto es fundamental y te vendrá bien, así no tendrás que depender únicamente de la Seguridad Social.

La mayoría de las personas que vivían únicamente del Seguro Social luchaban para pagar la comida y mucho menos las ventajas de la jubilación.

¿Debe contratar a un profesional para la planificación de la jubilación?

La respuesta corta es sí. Sí, debe buscar la ayuda de un experto en planificación de la jubilación. Un asesor financiero tiene las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudar con la planificación de la jubilación.

Estos expertos comienzan con la revisión de su estado financiero actual y luego lo ayudan a planificar de acuerdo con lo que tiene y sus metas para la jubilación.

Lo ayudan a tomar decisiones sabias de inversión para que su dinero trabaje para usted, de modo que pueda acumular más dinero para sus años dorados.

El elemento principal para encontrar un asesor financiero es la confianza. Necesitas a alguien en quien puedas confiar tu dinero. Además, asegúrese de que tengan experiencia en el manejo de las finanzas de acuerdo con su grupo de edad.

En general, obtener ayuda financiera de un profesional aumentará sus posibilidades de alcanzar sus objetivos de jubilación y mitigará los riesgos innecesarios.

Otro beneficio de contratar los servicios de un asesor financiero es la tranquilidad que obtiene al sentirse bien al asegurar su futuro financiero.

¿Por qué considerar la esperanza de vida promedio?

Como muestran las estadísticas de jubilación anteriores relacionadas con la esperanza de vida, no puede predecir la duración de su vida.

Por lo tanto, es mejor planificar una vida más larga de lo que espera que no planificar.

Es útil tener antecedentes familiares a los que recurrir al planificar de acuerdo con la esperanza de vida junto con las estadísticas actuales.

La planificación de la atención médica y los gastos finales debe hacerse, pero por separado de su estrategia de jubilación.

El proceso de planificación para la jubilación es complicado, pero no debería ser estresante.

Otros beneficios y consideraciones de jubilación

Beneficios de Seguro Social

No puede depender del Seguro Social para cubrir todos sus gastos cuando se jubile. La mayoría de las personas encuentran que se quedan cortas en el área financiera y viven con un presupuesto limitado.

Medicare, el seguro a largo plazo y algunas inversiones pueden ayudarlo a ahorrar dinero en sus años de jubilación.

Beneficios de jubilación

Los beneficios de la jubilación pueden incluir viajes, actividades de ocio, visitas a familiares y las cosas que siempre quiso hacer, pero tenía que trabajar. La libertad del estrés laboral es otro beneficio.

Lo que quiere evitar son los problemas financieros y el estrés de no tener suficiente dinero para hacer las cosas que quiere hacer mediante la planificación adecuada para la jubilación.

La calidad de vida que disfrute durante la jubilación depende de qué tan bien planifique y ahorre.

Edad actual

Su plan de jubilación dependerá de la edad que tenga ahora. El plan de ahorro será diferente para alguien entre 20 y 25 años que para alguien entre 45 y 50.

Beneficiarios

Si bien el estadounidense promedio se jubila alrededor de los 62 años, eso no significa que tenga que jubilarse a los 62. Esa es una elección personal.

Algunas personas eligen cambiar de carrera si se les da la opción de retirarse de un trabajo o encontrar otro empleo.

Un plan de pensiones y una cuenta de ahorros para la jubilación es importante para todos, pero especialmente a medida que envejece.

Si bien debe elegir a los beneficiarios de su patrimonio lo antes posible, es imperativo hacer los cambios apropiados a medida que envejece.

Retiros e inflación

La cantidad que retirará en la jubilación y cómo se verá afectada por la inflación son elementos predictivos de la planificación de la jubilación. Siempre es aconsejable inflar sus ahorros para reflejar esto.

Un asesor financiero con experiencia en la planificación de la jubilación es un activo valioso para tener a su lado.

Planificación de crisis

Cosas inesperadas le suceden a todos, todos los días. Debe prepararse para estos sucesos inesperados con la planificación de crisis. Por ejemplo, la pandemia de COVID surgió de la nada.

Las estadísticas de jubilación muestran que los encuestados jubilados informaron que la pandemia les costó más de lo que esperaban, por lo que algunos perdieron la mayoría, si no todos, sus ahorros.

Eso resultó en tener que tomar de sus ahorros para la jubilación. Asegúrese de planificar para lo inesperado. Un buen planificador financiero puede ayudarlo a hacerlo.

Conclusión

Esperamos que lo que saque de esto sea que, con una sólida planificación para la jubilación, este momento de su vida puede ser uno de los mejores de todos.

Tenga en cuenta las estadísticas de jubilación anteriores para 2022 cuando comience sus planes de jubilación. Esta lista lo guiará para recordar cosas que tal vez no recuerde cuando esté planificando.

Hable sobre la planificación de la jubilación con un asesor financiero confiable, creíble y experimentado para prevenir riesgos y aumentar sus posibilidades de tener los mejores años dorados.

Fuentes

AARP Consultivo EBRI
EBRI Reserva Federal Reserva Federal
Forbes mutuo del noroeste Administracion de la Seguridad Social
TD Ameritrade El balance El tonto abigarrado
Centro Transamericano de Estudios de Jubilación Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.