Seleccionar página

La industria del juego ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en los últimos años.

Las estadísticas de juegos móviles muestran que la industria generó ingresos totales de $ 180.3 mil millones para fines de 2021, un +1.4% más que el año pasado.

La participación de la industria de los juegos móviles es la friolera de 52%, lo que representa $ 93,2 mil millones.

El número total de nuevos jugadores ha aumentado hasta los 3.000 millones, un 5,3 % más que el año anterior. El 55% de estos nuevos jugadores se encuentran en la región de Asia-Pacífico.

Los factores que se suman a los números son muchos.

Mayor número de jugadores casuales y profesionales, mayor audiencia debido al aumento de fanáticos de los deportes electrónicos, crecimiento de la audiencia en la transmisión en vivo de diferentes géneros y mucho más.

Estadísticas clave de juegos móviles 2022

  • El 21 % de las aplicaciones de Android y el 25 % de las aplicaciones de iOS descargadas son juegos.
  • Los juegos representan el 43% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes.
  • El 62% de las personas instalan un juego en su teléfono dentro de la semana posterior a su compra.
  • El 78% de los jugadores son usuarios de Android.
  • El número de jugadores móviles activos en todo el mundo supera los 2.200 millones.
  • El 57,9% de los juegos jugados son juegos de rompecabezas.
  • Más mujeres gastan dinero en contenido del juego que hombres.
  • Se esperaba que los ingresos de los juegos móviles alcanzaran los $ 76.7 mil millones para fines de 2020.
  • Asia es el mercado de juegos más grande del mundo.
  • PUBG mobile es el juego móvil más importante del mundo en términos de ingresos.
  • Aproximadamente el 53 % de los usuarios de Internet de entre 45 y 54 años juegan juegos móviles.
  • Solo el 37% de los jugadores móviles son hombres.
  • Solo el 8% de los jugadores móviles son adolescentes.

Datos demográficos de la industria de juegos móviles en 2022

¿Quién juega estos juegos?

Con el trabajo de oficina trasladado al hogar y la educación de los niños confinados en casa, la industria del juego ha florecido aún más en estos años de pandemia.

La facilidad de acceso a dispositivos de juego avanzados también se ha sumado a este factor.

Con el tiempo, los teléfonos inteligentes han evolucionado en su capacidad de juego, haciendo que jugar sea fácil y en movimiento.

Pero, ¿a quién afecta más esta revolución en la industria del juego? Esto lo veremos en el apartado siguiente.

Jugadores móviles por edad

Con la facilidad de acceso extendida a los teléfonos inteligentes que no están disponibles exclusivamente para los niños, la demografía de los jugadores ha cambiado.

Ha habido un número creciente de jugadores mayores que juegan varias veces al día.

Según la encuesta de AdColonys, alrededor del 50 % de los jugadores entre 18 y 54 años se consideran jugadores comprometidos.

Según los informes, el 36% de las personas encuestadas, entre 65 y 74 años, juegan de una a varias veces al día.

Aunque una gran parte de las personas, el 62% de las personas encuestadas entre 18 y 24 años, informaron ser jugadores comprometidos, otros grupos de edad también están bastante involucrados.

Las estadísticas de juegos móviles muestran que más del 50% de las personas, hasta la edad de 55 años, se reportaron como jugadores comprometidos.

Jugadores móviles por género

La idea errónea de que los juegos móviles son una industria dominada por hombres no es cierta.

Las estadísticas de juegos móviles han revelado que el porcentaje de jugadores comprometidos de sexo femenino y masculino del 49 % al 51 % está casi equilibrado.

Jugadores móviles por región

Asia Pacífico ha estado en la punta de la explosión de los teléfonos inteligentes. India es uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Según Google, más del 60 % de los jugadores en línea indios se encuentran en el grupo de edad de 18 a 24 años.

Todos los días se agregan nuevos usuarios a los juegos en línea, lo que lleva a un aumento en la descarga de aplicaciones de juegos.

Según algunas estimaciones, ahora hay más de 300 millones de jugadores de juegos en línea en la India, en gran parte debido al fácil acceso a las opciones de pago de juegos y la facilidad de disponibilidad de los teléfonos inteligentes. Se espera que la base de usuarios se duplique para 2022. Gran parte proviene de zonas rurales donde los juegos móviles aún están en proceso de ganar popularidad.

Los recientes eventos de deportes electrónicos a nivel mundial han sido testigos de la participación en la esfera de los juegos de la India.

Así, con el mayor número de jugadores, Asia lidera las listas mundiales de distribución de jugadores móviles. Alrededor de 1293,6 millones, aproximadamente 1300 millones de jugadores solo del continente asiático.

Europa tiene alrededor de 551,7 millones, América Latina tiene alrededor de 309,2, América del Norte tiene alrededor de 207,7 millones, la región MENA tiene alrededor de 145,8 millones, África subsahariana tiene alrededor de 126,2 millones y Oceanía alrededor de 25,3 millones de jugadores móviles.

Frecuencia de juego: ¿Cuánto tiempo pasa una persona jugando?

Los estudios han demostrado que una sesión de juego promedio para mujeres dura un 25% más que para hombres.

Los jugadores comprometidos son extremadamente activos en comparación con los jugadores regulares y ocasionales, con un tiempo de juego de una a varias veces al día.

Los jugadores ocasionales juegan de una a varias veces al mes. Solo en India, el 80% de los jugadores juegan una vez al día, el 11% juega al menos una vez a la semana.

Solo menos del 9% juega una vez al mes o menos. Según un estudio, los adultos estadounidenses pasaron un promedio de 3 horas y 35 minutos por día en dispositivos móviles en 2018, con un aumento anual de más de 11 minutos.

Las estadísticas de juegos móviles mostraron que el 11% de esta estadística se gasta en juegos, lo que implica alrededor de 23 minutos de juego todos los días, que son 2,68 horas cada semana, 5,85 días cada año y finalmente alrededor de 1,3 años de vida promedio de una persona, manteniendo el vida media a los 80 años.

Ingresos de la industria de juegos móviles: ¿Cómo se generan los ingresos y cuánto son?

La industria de los juegos móviles ha estado en la senda del aumento de la cuota de mercado desde hace bastantes años, y cada año se suma a las estadísticas anteriores.

El mercado establecido en $ 93 mil millones a partir de 2021 ya está proyectado para generar $ 116,4 mil millones para fines de 2024.

Estos ingresos constituyen el 52 % de la participación total del mercado de juegos, de los cuales el 45 % es atribuible a los teléfonos inteligentes y el 7 % a las tabletas.

Este ha sido un resultado de gran crecimiento en comparación con los juegos de consola, en caja/descargados y de PC. La PC y la consola toman el 20% y el 28% de la cuota de mercado, respectivamente.

Además de las compras dentro del juego, que son el método básico para generar ingresos para muchos juegos, algunas formas benefician no solo a las empresas de desarrollo de juegos, sino también a los jugadores:

En los deportes electrónicos, donde los juegos se llevan a un nivel competitivo, los fanáticos han aumentado.

Ahora, alrededor de 465,1 millones de personas ven deportes electrónicos, de los cuales 235,5 millones son espectadores ocasionales (los ven menos de una vez al mes).

Las estadísticas de juegos móviles muestran que los 229,6 millones restantes son entusiastas de los deportes electrónicos (una vez al mes o más).

Muchos de estos entusiastas han estado esperando ansiosamente el regreso de los eventos de deportes electrónicos físicos después de que se anunciara el cambio del mercado a solo digital durante la pandemia.

Los ingresos de los deportes electrónicos aumentaron a $ 1.084 mil millones, con alrededor de $ 641 millones solo de patrocinios.

En 2021, el número de personas que veían contenido de juegos transmitido en vivo ascendió a 747 millones, un aumento de +12,7 % con respecto a 2020.

Una de las principales conclusiones de nuestros datos de transmisión en vivo de 2021 y Consumer Insights es que muchas personas que comenzaron a ver transmisiones durante los primeros días de la pandemia se han quedado.

En términos simples, el compromiso se ha disparado y hay más competencia en la transmisión que nunca, creando un mejor ecosistema tanto para los espectadores como para los transmisores.

Esto ayudó a que las plataformas más grandes disfrutaran de una audiencia masiva impulsada en 2021. La gran cantidad de horas de reproducción generadas por plataformas como YouTube, Twitch y Facebook es abrumadora.

En términos de horas vistas, Twitch sigue siendo el claro líder del mercado en Occidente y continúa innovando más allá de los juegos.

Juegos móviles más taquilleros: ¿Qué juegos se juegan más?

Varios juegos han ingresado al club multimillonario, de los cuales se discutirán aquí algunos nombres notables de 2021.

Antes de entrar en los juegos de mayor recaudación, menciona los otros juegos de clubes multimillonarios.

Fuego libre de Garena

Un juego de disparos en primera persona donde el personaje ingresa a un mundo virtual de acción y drama.

Se destaca como un juego de batalla real que se puede jugar en teléfonos Android con especificaciones bajas, lo que lo ha convertido en uno de los juegos móviles más populares.

Las estadísticas de juegos móviles mostraron que recaudó $ 1.1 mil millones en ingresos en 2021.

Candy Crush saga

Lanzado en Facebook en abril de 2012, este juego de rompecabezas solo ha visto un aumento a lo largo del viaje. Los jugadores tienen que resolver acertijos de dulces y subir de nivel hasta los niveles más altos y difíciles del juego.

El juego tiene un enorme atractivo para personas de todos los ámbitos de la vida y grupos de edad. El 46% de los jugadores son hombres y el 54% son mujeres.

El juego estaba dirigido principalmente a mujeres de 25 a 45 años.

Sin embargo, se ha reconocido que es fácil encontrar entre nosotros a jubilados, amas de casa y convalecientes.

Las mujeres lo disfrutan más por su estética y ambiente relajado (se dice que los hombres son más competitivos en los videojuegos), y los jugadores, en general, aprecian lo fácil que es aprender.

Según las estadísticas de juegos móviles, recaudó $ 1.2 mil millones en ingresos en 2021.

Pokémon GO

Este juego se aventuró en la realidad aumentada, donde los jugadores descubren y capturan Pokémon en lugares de la vida real.

El juego aumenta los activos del juego a la vida real y los coloca en varios lugares del mapa utilizando el GPS de los teléfonos inteligentes.

Aunque su apogeo ya pasó, el juego sigue acumulando números realmente sorprendentes.

Las estadísticas de juegos móviles reflejaron que recaudó $ 1.2 mil millones en ingresos en 2021.

Maestro de monedas

La compañía israelí Moon Active es un juego casual gratuito que toma prestada su mecánica central de las apuestas.

El juego es para un solo jugador, pero también tiene modos multijugador.

El juego recaudó $ 1.4 mil millones en ingresos en 2021.

Roblox

Lanzada en 2006 como una plataforma de juegos enfocada en juegos creados por usuarios, Roblox vio una tracción limitada al principio. Su popularidad se disparó en los últimos años, especialmente en los años de pandemias.

Roblox alcanzó los 202 millones de usuarios activos mensuales en abril de 2021. Hay 9,5 millones de desarrolladores en Roblox. Los desarrolladores de la comunidad ganaron más de $ 328 millones en Roblox.

Las estadísticas de juegos móviles mostraron que el 67% de los usuarios son menores de 16 años.

Con un tremendo crecimiento y tracción, Roblox obtuvo $ 1.3 mil millones en ingresos en 2021.

Impacto Genshin

Un juego de rol de acción desarrollado por el desarrollador chino miHoYo explotó cuando se lanzó por primera vez en 2020.

El juego presenta un entorno de mundo abierto de estilo anime y un sistema de batalla basado en la acción.

Generó $ 1.8 mil millones en ingresos en 2021, como se muestra en las estadísticas de juegos móviles.

Honor de los Reyes

Lanzado en 2015, Honor of Kings es un juego de campo de batalla en línea multijugador (MOBA) publicado por Tencent Games y está inspirado en League of Legends.

El juego ha sido un gran éxito.

Las estadísticas de juegos móviles mostraron que el juego había recaudado $ 2.8 mil millones en ingresos en 2021.

PUBG móvil

Finalmente, el juego generó toda una industria de juegos Battle Royale y popularizó el género de disparos en primera persona en teléfonos móviles.

Player Unknowns Battlegrounds (PUBG) se lanzó en diciembre de 2017 y luego se lanzó en Xbox y PlayStation a principios de 2018.

El éxito de los juegos atrajo a competidores que intentaron seguir el mismo camino e incluso intentaron crear juegos con características copiadas directamente del juego.

Aunque PUBG había explotado en popularidad en todo el mundo, tuvo problemas para competir en los Estados Unidos porque Fortnite lo eclipsó.

Luego, con su lanzamiento en Android e iOS en 2018, PUBG superó a Fortnite en descargas a través de su gran base de usuarios en China e India.

Las afiliaciones con Tencent ayudaron a que el juego pasara por la censura china, pero también fue la razón por la que PUBG fue prohibido en India.

PUBG superó la prohibición india al emitir una versión india del juego, Battlegrounds Mobile India (BGMI), de conformidad con la ley india.

Superando todos los obstáculos, este juego Battle Royale logró dispararse en fama y base de fanáticos, convirtiéndolo en el juego con mayor recaudación del año 2021 y encaminándolo hacia una mayor gloria.

Las estadísticas de juegos móviles mostraron que PUBG recaudó $ 2.8 mil millones en ingresos en el año 2021.

En conclusión

La industria de los juegos móviles se ha disparado en masa y volumen en los últimos años, y se prevé que la explosión se extienda aún más.

Con la adición de la última tecnología a los juegos y un mayor desarrollo de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, la industria también está buscando mejoras masivas en los próximos años.

Para 2024, se proyecta que el mercado global de juegos genere ingresos de $218,800 millones, de los cuales $116,400 millones se atribuyen solo a la industria de juegos móviles.

Esto implica que el compromiso de los deportes electrónicos, la audiencia de transmisión y la industria de los jugadores influyentes solo esperan un aumento proyectado.

Esto hace que la industria del juego sea un campo fértil para mucha publicidad e inversión.

Fuentes

nuevozoo Udonis Inteligencia de Mordor
Artes marciales mixtas globales estatista comercializador electrónico
SensorTorre NIVEL Estadísticas de videojuegos
NIVEL Backlinko Wikipedia
Negocios de aplicaciones jurado tecnológico