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La meditación no se usa para un solo propósito específico.

Las estadísticas de meditación muestran que, en algún momento, se usó como un método para alcanzar la iluminación espiritual.

Ahora, se utiliza como una actividad convencional y popular para reducir el estrés, la ansiedad, las fobias, la depresión y otras formas de angustia emocional o mental.

Sí. La meditación todavía se usa en los ámbitos religiosos y para la espiritualidad. También se utiliza para promover la relajación, la calma y la atención plena.

Las personas están usando la meditación para ayudarlos a concentrarse mejor y ser más productivos en la escuela, el trabajo y en la vida.

Es posible que este artículo ofrezca algunos beneficios para la salud comprobados a través de las estadísticas y la ciencia.

Hemos investigado y recopilado algunas estadísticas de meditación para informar e iluminar a nuestros lectores sobre el arte de la meditación.

Entremos en este artículo y veamos de qué se trata la meditación.

Estadísticas clave de meditación 2022

  • Aproximadamente 200 a 500 millones de personas en todo el mundo participan en la meditación.
  • El 66% de los budistas en los Estados Unidos meditan al menos una vez por semana.
  • La meditación puede mejorar el insomnio y el insomnio en un 50%.
  • La meditación ha ayudado a reducir las suspensiones escolares en un 45%.
  • En 2017, casi 10 veces más niños meditaron que en 2012.
  • Más del 14% de los estadounidenses afirman haber meditado al menos una vez en la vida.
  • La meditación puede reducir las posibilidades de hospitalización por enfermedad coronaria en un 87%.
  • La meditación para empleados puede mejorar la productividad en un 120%.
  • En 2018, el 52% de los empleadores ofrecieron capacitación en atención plena a los empleados.
  • La meditación puede reducir la ansiedad el 60% del tiempo.

Estadísticas de meditación 2022: El aumento de la popularidad de la meditación

La meditación es una práctica antigua con muchos beneficios que se extienden al mundo actual. Se ha vuelto más popular hoy en día por una variedad de razones.

Discutamos la popularidad de la meditación y la atención plena.

1. Más del 14 % de los estadounidenses afirman haber meditado al menos una vez en la vida.

Los estudios han demostrado que más del 14% de los residentes de EE. UU. han participado en la meditación al menos una vez en la vida.

Otros estudios del centro de investigación Pew sugieren que este porcentaje puede ser significativamente mayor, con un 40 % de adultos estadounidenses que practican la meditación al menos una vez a la semana.

2. Aproximadamente 200 a 500 millones de personas en todo el mundo participan en la meditación.

Como una de las pruebas más profundas de que la meditación se ha vuelto popular, esta estadística de meditación muestra cuántas personas en todo el mundo están usando la meditación.

Cuando se tienen en cuenta los beneficios para la salud que pueden derivarse de la meditación, esta cifra no es sorprendente.

3. Los datos de 2017 revelan que alrededor del 14,2% de los adultos estadounidenses afirmaron haber meditado durante el año.

Un informe de los CDC, Use of Yoga, Meditation, and Chiropractors Among US Adults Aged 18 and Older, ofrece algunas estadísticas de meditación pertinentes basadas en la ciencia.

Los hallazgos revelan que este porcentaje de personas en Estados Unidos que meditan ha aumentado desde 2012, cuando solo el 4,1 % de los adultos estadounidenses usaron la meditación durante el año.

También ha habido un aumento significativo en las aplicaciones para teléfonos inteligentes de yoga y meditación en los últimos años.

También hay más escuelas y empleadores que ofrecen capacitación, clases y retiros de meditación y yoga para estudiantes y empleados.

Los beneficios de practicar la meditación

Las estadísticas de meditación no solo muestran cuánto ha aumentado su popularidad, sino también cuántos beneficios han salido a la luz a partir de la práctica de la meditación.

Usemos esta sección para abordar los beneficios.

4. 30 minutos de meditación pueden mejorar el hipocampo en el cerebro.

El informe real de un estudio de Harvard muestra que 30 minutos o más de meditación consciente pueden aumentar la materia gris del hipocampo del cerebro.

Este es un beneficio significativamente importante ya que el hipocampo es la sección del cerebro que juega un papel importante en el aprendizaje y la memoria.

5. La meditación puede reducir la ansiedad el 60% del tiempo.

Las estadísticas de meditación de Project Meditation revelan que casi dos tercios de las personas que practicaron meditación durante seis a nueve meses redujeron su ansiedad en un 60%.

Es importante ser paciente contigo mismo y persistente con tu meditación.

6. La mayoría de las personas utilizan la meditación para mejorar su bienestar general.

El porcentaje de personas que utilizan la meditación para su bienestar general es del 76%, según las estadísticas.

Otra razón que se da para practicar la meditación es aumentar la energía en un 60 %, mejorar la concentración y la memoria en un 50 % y aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad.

7. La meditación puede mejorar el insomnio y el insomnio en un 50%.

La investigación sobre la meditación ha descubierto que la meditación puede reducir los tiempos de vigilia de las personas que experimentan insomnio en un 50 %.

Esta investigación significa que la meditación consciente constante puede ayudar a las personas con insomnio a dormir mejor y a tener un sueño reparador.

8. Practicar la meditación puede reducir la presión arterial el 80% del tiempo.

A medida que surgen más estudios y se analizan los resultados, los científicos han aprendido que la práctica de la meditación ofrece beneficios para reducir la presión arterial en las personas propensas a la hipertensión.

De acuerdo con las estadísticas de meditación, el 80 % de las veces, las personas con hipertensión pudieron reducir su presión arterial con menos medicación.

Además, otro 16% de ellos pudo dejar de tomar medicamentos para la presión arterial alta.

9. La meditación puede reducir las posibilidades de hospitalización por enfermedad coronaria en un 87 %.

La práctica de la meditación puede disminuir el riesgo de hospitalización por enfermedades del corazón en un 87%. Se ha descubierto que las personas que meditan tienen menos probabilidades de experimentar problemas cardíacos.

La naturaleza misma de la meditación es aliviar el estrés y promover la relajación, lo cual es bueno tanto para el cuerpo como para la mente.

El estrés es conocido como una de las principales causas de varias afecciones médicas, incluidos los problemas cardíacos.

10. Las mujeres con síndrome premenstrual pueden reducir los síntomas en un 57 % a través de la meditación.

Una de las dolencias más comunes que sufren las mujeres es el síndrome premenstrual.

Según las estadísticas de meditación de la investigación, pueden reducir estos síntomas dolorosos y, a veces, debilitantes (físicos y psicológicos) en un 57 % mediante la práctica de la meditación constante.

11. Puedes aumentar tu capacidad de atención practicando la meditación durante cuatro días.

Este estudio de ScienceDirect demostró que puede aumentar su capacidad de atención simplemente practicando la meditación durante solo cuatro días.

Además, el estudio reveló que al practicar la meditación de atención plena durante unos días, también puede mejorar su memoria de trabajo, funciones ejecutivas y procesamiento visuoespacial.

12. Se ha demostrado que la práctica de la meditación de atención plena reduce los síntomas del TEPT el 73 % de las veces.

El trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) es un efecto secundario común pero desafiante del servicio militar, pero no se limita a los miembros del servicio militar.

El PTSD es algo que cualquier persona que haya sufrido un trauma puede experimentar.

Dicho esto, parece que la meditación constante de atención plena ha demostrado reducir los síntomas del TEPT el 73 % de las veces.

13. La meditación puede tener un impacto positivo para quienes sufren de dolor de espalda.

Con tantas personas que sufren dolor de espalda agudo o crónico en el mundo, saber que la meditación puede ayudar es un alivio en sí mismo.

Se ha demostrado que mejora sus habilidades para realizar actividades diarias en un 30%.

14. Las personas que sufren de insomnio pueden mejorar sus síntomas en un 75 % a través de la meditación.

La meditación no solo puede tener un efecto positivo en la reducción del tiempo de vigilia para los insomnes, sino que también puede aliviar los síntomas el 75% del tiempo.

El estudio muestra que a la mayoría de las personas con insomnio que practicaban la meditación a diario les resultó más fácil conciliar el sueño más rápido.

El 75% de ellos solo necesitó 20 minutos para quedarse dormido después de la meditación regular.

Otro 91% de las personas con insomnio pudieron eliminar o reducir el uso de medicamentos para dormir.

Meditación Estadísticas Demografía

¿Quiénes son todos estos millones de personas en todo el mundo que están meditando? Usemos esta sección para ver la variedad de personas que usan la meditación.

15. Las mujeres meditan más que los hombres.

La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS) en 2017 reveló que el 16,3% de todas las mujeres meditan mientras que el 11,8% de los hombres meditan.

Por lo tanto, las mujeres son más propensas a usar la meditación que los hombres en alrededor de un 4 %.

No sabemos por qué las mujeres practican más la meditación, pero se nota en los beneficios de la práctica.

La idea es que la razón podría deberse a la naturaleza de la diferencia de género y cómo procesan la angustia emocional y mental.

Por ejemplo, las mujeres tienden a internalizar y reflexionar, mientras que los hombres externalizan sus sentimientos.

La naturaleza misma de cómo las mujeres procesan la angustia las ayuda a responder mejor a la meditación consciente.

Las mujeres también son más propensas a participar en yoga, atención quiropráctica y meditación. Más del 90% de las mujeres que meditan afirman encontrarlo muy beneficioso.

También hay una diferencia en los géneros relacionada con la frecuencia de la meditación. Las mujeres tienen un 55 % más de probabilidades de meditar al menos una vez por semana, mientras que los hombres tienen un 45 % más.

Las mujeres tienen un 52% más de probabilidades de meditar una o dos veces al mes en comparación con los hombres con un 48%.

Por el contrario, los hombres tienen un 53 % más de probabilidades de meditar varias veces al año en comparación con las mujeres, con un 49 %.

El 51% de los hombres rara vez o nunca participa en la meditación, mientras que el 49% de las mujeres rara vez o nunca medita.

Finalmente, el 53% de los hombres simplemente no saben si meditarían en comparación con el 47% de las mujeres que no saben.

16. El 66% de los budistas en los Estados Unidos meditan al menos una vez por semana.

Esta estadística de meditación no debería ser una sorpresa, pero ha sido estudiada, así que la abordaremos. Estos datos están relacionados con la religión y cómo meditan los grupos religiosos.

Aquí hay un desglose de algunos grupos religiosos que practican la meditación.

  • 77% de los Testigos de Jehová
  • 49% de protestantes evangélicos
  • 25% de personas no religiosas

17. En 2017, se reveló que el 15,2% de los adultos blancos meditan.

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud informó que es más probable que los adultos blancos mediten sobre otros datos demográficos raciales.

Las personas de color tienen un 13,5 % más de probabilidades de meditar y los adultos hispanos se ubican en un 10,9 % de los que tienen más probabilidades de meditar.

Lo que muestran estas cifras es que la meditación es muy diversa y ninguna raza medita mucho más que otra. La popularidad se extiende a todos los grupos raciales.

18. El grupo de edad con mayor probabilidad de participar en la meditación es entre 45 y 64 años.

Otro estudio de 2017 realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud muestra que el 15% de las personas entre 45 y 64 años son las más propensas a meditar.

En comparación, el 13,4% de los adultos en los grupos de edad de 18 a 44 y de 65 y más eligen meditar.

Estadísticas de niños y meditación

Las estadísticas de meditación también están revelando datos sobre cómo más niños participan en la meditación. Veremos estos datos aquí.

19. Más niños entre 12 y 17 años participan en la meditación en comparación con sus contrapartes más jóvenes.

En 2018, las estadísticas de meditación mostraron que el 6,5% de los niños mayores y adolescentes participan en la meditación frente al 4,7% de los niños entre 4 y 11 años.

Las diferencias en las razas de los niños no mostraron diferencias significativas.

20. En 2017, casi 10 veces más niños meditaron que en 2012.

Los datos de 2017 nos muestran que el 5,4 % de los niños de 4 a 17 años habían participado en meditación en los últimos 12 meses en comparación con los datos de 2012.

No hubo diferencia significativa entre la práctica de la meditación entre niños y niñas.

Estadísticas de meditación para el trabajo y la escuela

¿Ha aumentado el número de empleados y estudiantes que meditan? Esta sección es donde hablaremos de eso.

21. En 2012, 91 escuelas estadounidenses hicieron de la meditación parte de su plan de estudios.

Más escuelas han incorporado la meditación en su plan de estudios debido a sus beneficios para la salud y el bienestar.

Ya ha ayudado a reducir las ausencias y, en algunos casos, el comportamiento agresivo.

22. En los Estados Unidos, el 7% de los niños ahora practican la meditación.

El crecimiento de la participación de los niños en la meditación se debe principalmente al aumento de las escuelas estadounidenses que incluyen prácticas de atención plena y meditación en su plan de estudios.

En 2012, el porcentaje era solo del 1,6%.

23. En 2018, el 52% de los empleadores ofrecieron capacitación en atención plena a los empleados.

Una encuesta del National Business Group on Health (NBGH) informó que el 52% de los empleadores ofrecieron capacitación en atención plena a los empleados en 2018.

Este es un aumento con respecto a 2017 cuando fue del 36%.

24. La meditación para empleados puede mejorar la productividad en un 120 %.

Según los datos de Project Meditation, los empleadores que implementaron la meditación consciente para sus empleados revelaron que disminuyó los casos de ausentismo en un 85 % y aumentó la productividad general en un 120 %.

25. La meditación ha ayudado a reducir las suspensiones escolares en un 45 %.

Una de las escuelas que implementó la meditación en su plan de estudios informó que hubo una disminución significativa en las suspensiones escolares por mala conducta.

Las estadísticas de meditación muestran que esto prueba aún más que la meditación es beneficiosa en las escuelas entre los niños y que ayuda a mejorar su desempeño y comportamiento.

El mercado de la meditación

Abordaremos la industria de la meditación observando las estadísticas de meditación y cómo esta práctica ha evolucionado y crecido.

26. En 2015, la industria de la atención plena y la meditación generó casi mil millones de dólares.

Esta cifra no incluye los ingresos generados por las aplicaciones de meditación o las aplicaciones portátiles que la gente usa para practicar la meditación.

27. Se espera que el valor de mercado estimado de la industria de la meditación en 2022 supere los $ 2 mil millones.

Se espera que el mercado de la atención plena y la meditación alcance más de $ 2 mil millones para fines de 2022.

Según las estadísticas de meditación, este mercado aumentó de $ 959 millones a más de $ 1,08 mil millones entre 2015 y 2016. T

Esa es una gran diferencia en sólo un año. Se cree que el crecimiento anual de la industria de la meditación seguirá creciendo a un promedio del 11,4 %.

28. Se prevé que el mercado mundial de la meditación consciente alcance los 9.000 millones de dólares para 2027.

A medida que el mercado de la meditación continúa aumentando en popularidad, veremos ingresos significativamente más altos provenientes de esta industria. Se espera que el valor de mercado alcance los $ 9 mil millones para 2027.

29. La aplicación móvil Headspace Meditation se ha descargado 65 millones de veces.

Headspace es una aplicación de meditación móvil que se ha descargado 65 millones de veces. Utiliza meditaciones cortas guiadas, que incluyen sesiones pagas gratuitas y por suscripción.

30. En 2019, se generaron $195 millones a partir de las ventas de las 10 aplicaciones móviles más populares para la meditación.

Headspace no es la única aplicación de meditación que ha recibido millones de descargas que generaron $195 millones en 2019.

Calm, Ten Percent Happier y otros han ganado notoriedad.

Este crecimiento en 2019 es un 52% superior a las estadísticas de meditación de 2018. Se cree que la industria ha crecido debido a la pandemia y sus efectos secundarios.

Conclusión

Ahora puedes ver lo importante que es la meditación y la atención plena para el mundo.

No es solo algo en lo que las personas religiosas participan, ni es solo para alcanzar la iluminación espiritual, aunque todavía se usa de esa manera o de alguna manera.

Ha aprendido acerca de las personas que usan la meditación, sus edades, razas e ingresos que muestran cuán importante es en todo el mundo.

Cuando los empleadores y las escuelas lo usan y encuentran grandes beneficios para sus empleados y estudiantes, sabes que es un gran problema.

Esperamos haberte dado algunas cosas en qué pensar con respecto a la meditación y la atención plena.

Hemos intentado proporcionar los datos más precisos y disponibles más recientes posibles.

¿Meditas? Si es así, ¿por qué practicas la meditación? ¿Ha considerado la meditación para ayudar a controlar el estrés, la ansiedad, el miedo y la depresión?

Fuentes

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CNBC
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