Seleccionar página

¿Le sorprendería saber que aproximadamente el 70% de las casas tienen moho? Hoy, echaremos un vistazo a otras estadísticas alarmantes sobre el moho.

El moho es un tema sobre el que los propietarios deben saber más, ya que conlleva muchos desafíos. Es por eso que hicimos esta lista de interesantes estadísticas de moho para 2022 que todos deberían saber.

El moho no solo es perjudicial para la integridad estructural de una casa. Se asocia con varios tipos de condiciones de salud y enfermedades, como alergias e infecciones.

¿Qué es el moho? El moho se clasifica como un grupo de hongos que se generan en lugares húmedos, como un sótano.

Puede desprender mal olor, desencadenar ataques de asma, pie de atleta y una plétora de otras complicaciones de salud.

Por el contrario, sin el descubrimiento del moho, no tendríamos penicilina o queso azul sin este hongo.

Abordemos algunas estadísticas y hechos importantes sobre el moho que pueden sorprenderlo mientras le informamos lo que realmente debe saber al respecto.

Estadísticas clave de moldes

  • El moho y el moho negro se pueden mantener a raya manteniendo los niveles de humedad por debajo del 50 %.
  • $ 3.7 mil millones es el costo promedio de la rinitis alérgica asociada con el moho y la humedad en interiores.
  • El moho negro a menudo se clasifica como un moho tóxico.
  • Casi 600.000 niños menores de 5 años mueren cada año a causa de la contaminación del aire.
  • El moho mucilaginoso vive en el suelo como una ameba.
  • El 30% de los edificios nuevos y remodelados se ven potencialmente afectados por problemas de calidad del aire interior (IAQ).
  • El moho se forma dentro de las 24 a 48 horas posteriores al daño causado por el agua.
  • Se han encontrado 270 especies de moho en edificios en Canadá.
  • Los mohos relacionados con alimentos son ideales para hacer quesos camembert, brie y gorgonzola.
  • Se estima que el 25% de los cultivos del mundo están afectados por sustancias tóxicas denominadas micotoxinas.

Estadísticas de contaminación del aire y moho para 2022

Las estadísticas dicen que alrededor del 70% de los hogares tienen moho. Además, alrededor del 28% de las personas son genéticamente susceptibles a las condiciones de salud relacionadas con el moho.

Estos son los tipos de estadísticas de moho que puede esperar en esta sección.

1. Alrededor del 70% de las casas tienen moho.

Si eres propietario de una casa, esta estadística por sí sola debería alarmarte. Si bien aún no se han probado las estadísticas exactas sobre cuántos hogares tienen moho, el 70% es una estimación informada de los estudios realizados. En todo el mundo, la mayoría de los hogares tienen esporas de Stachybotrys.

Además, el moho se puede encontrar en hasta el 9 % de los hogares con terraza, el 26 % de las instalaciones médicas, como clínicas ambulatorias, hospitales y residencias de ancianos, y el 18 % de las instalaciones de escuelas primarias y secundarias.

2. Casi 600.000 niños menores de 5 años mueren a causa de la contaminación del aire cada año.

Las enfermedades respiratorias entre los niños no solo afectan su desarrollo físico y cognición, sino que también empeoran las enfermedades relacionadas con el moho.

Uno de cada diez niños menores de cinco años muere a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con el moho y la contaminación del aire.

La muerte por exposición al moho es inmensamente aterradora para las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Las esporas de moho son responsables de algunos problemas relacionados con la mala calidad del aire interior, lo que puede provocar la enfermedad del moho y otras enfermedades relacionadas con el moho.

Si bien cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado es vulnerable al moho, los niños con afecciones respiratorias, alergias, asma o sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo especial de contraer enfermedades graves o mortales por moho.

3. El 50 % o más de los hogares en los Estados Unidos se ven afectados por el moho

Los expertos ambientales afirman que el moho ambiental conlleva más riesgos para las personas que el asbesto o la pintura con plomo.

Las estadísticas de moho oculto dicen que a menudo se esconde en los espacios angostos, detrás de las paredes de las duchas y en los techos con goteras.

4. El 28% de la población de las Américas tiene genes que los hacen más susceptibles a las condiciones de salud relacionadas con el moho.

Si bien no todos en los Estados Unidos experimentarán una enfermedad relacionada con el moho, las personas genéticamente predispuestas corren el mayor riesgo de tener problemas de salud agudos y crónicos relacionados con el moho.

El 28% puede parecer un porcentaje pequeño, pero teniendo en cuenta la población de América, representa alrededor de 92,260,000 personas.

5. $3.7 mil millones es el costo promedio de la rinitis alérgica asociada con el moho y la humedad en interiores.

Según la investigación, los costos asociados con la rinitis alérgica, el asma y la bronquitis aguda provocada por el moho suman un total de $3.7 mil millones.

$ 1.9 mil millones representan la bronquitis aguda y la mortalidad por asma representa $ 1.9 mil millones. Los cálculos de costos para esta estadística incluyeron el costo de la enfermedad (COI) más la disposición a pagar (WTP).

6. Cladosporium, Penicillium y Aspergillus explican los tres tipos de moho de interior más prevalentes.

Estos son los tres principales tipos de moho que aparecen dentro de la casa. Los propietarios de viviendas deben ser conscientes y considerar realizar inspecciones periódicas para detectar moho.

Se desconocen los datos exactos de cuán recurrentes son estos mohos. Estos mohos pueden vivir en tuberías, ventanas, tejas, pintura, cartón y madera.

Estadísticas y hechos del moho negro

Esta sección discutirá algunos hechos alarmantes sobre el moho negro.

7. El moho negro también se conoce con el nombre de moho tóxico.

Debido a las micotoxinas en el moho negro, puede causar varios tipos de efectos secundarios adversos graves, como hemorragias nasales, dolor, pérdida de memoria e incluso puede ser fatal.

Stachybotrys chartarum, el nombre de la especie para el moho negro está relacionado con alergias, infecciones, irritación y micotoxicosis.

8. El moho y el moho negro se pueden mantener a raya manteniendo los niveles de humedad por debajo del 50 %.

El moho solo puede prosperar donde está húmedo y húmedo. Si tiene mucha humedad y condiciones húmedas en su hogar, o donde vive, es aconsejable considerar obtener un deshumidificador para disminuir los niveles de humedad en su hogar por debajo del 50%.

La limpieza diaria de las superficies de su hogar (mostradores, pisos, mesas, paredes, etc.) también puede prevenir el riesgo de desarrollo de moho.

Además, evite colocar alfombras o alfombras en las habitaciones húmedas de la casa, como el sótano o los baños.

9. Dallas, Texas en los Estados Unidos encabeza la lista de la mayoría de los pacientes alérgicos con sensibilidad al moho y los hongos con un 21 %

Riverside-San Bernardino, California ocupa el segundo lugar con un 20 %, y Phoenix, Arizona ocupa el tercer lugar con un 19 %, y el cuarto lugar lo ocupa Los Ángeles, California con un 17 %.

Estos datos provienen de estudios sobre pacientes que buscaron atención médica por alergias al moho.

Moho en las estadísticas de los edificios

Las próximas estadísticas abordarán el problema del moho en los edificios de todo el mundo.

10. Se han encontrado 270 especies de moho en edificios en Canadá.

Si bien el moho tiene miles de especies conocidas en todo el mundo, 270 de ellas se han encontrado en estructuras canadienses, incluidas casas y edificios comerciales.

Se recomienda encarecidamente que las instalaciones de capacitación y las tiendas de comestibles utilicen prácticas adecuadas de control de la humedad para evitar el moho y proteger a las personas y las estructuras.

11. El 30% de los edificios nuevos y remodelados se ven potencialmente afectados por problemas de calidad del aire interior (iaq).

Es un hecho que las infestaciones de moho en las estructuras crean una mala calidad del aire en el edificio. La mala calidad del aire interior, o IAQ, contribuye a las condiciones respiratorias y otros tipos de condiciones de salud.

Un complejo de condominios de 10 años tuvo que desembolsar $4 millones en costos de reparación y remediación debido al moho.

12. Si encuentra moho en un área de más de tres pies cuadrados, consulte con un profesional.

Cualquiera puede solucionar fácilmente los problemas menores de moho. Sin embargo, si el área del moho es más grande que tres pies cuadrados, debe buscar limpiadores profesionales.

Las infestaciones de moho más grandes representan un mayor riesgo para su estructura y las personas que trabajan o viven allí.

Por lo tanto, esa situación de moho debe ser evaluada por un experto en el campo de la remediación para su eliminación.

13. El moho se forma dentro de las 24 a 48 horas posteriores al daño causado por el agua.

Las estadísticas de moho confirman que es necesaria una acción inmediata después de que ocurra un daño por agua. Los daños por agua pueden ocurrir debido a inundaciones, techos con goteras, accidentes de plomería.

Para evitar el crecimiento de moho, asegúrese de limpiar inmediatamente los derrames, las manchas y las manchas de la alfombra. Usar menos agua al limpiar superficies y alfombras también reducirá el riesgo de crecimiento de moho.

Estadísticas y hechos del moho limoso

14. Un tipo de moho mucilaginoso se llama vómito de perro.

El moho del limo adopta muchas formas y formas, desde tener la apariencia de una baya hasta celosías geométricas.

Un tipo de moho se parece al vómito de un perro, de ahí su nombre. El moho mucilaginoso es un tipo oscuro de moho, que puede ser microscópico o puede convertirse en un problema de 10 a 13 pies.

15. El moho mucilaginoso es una ameba unicelular que vive en el suelo.

El moho mucilaginoso no es una planta ni un animal. Aunque parece un hongo, no está categorizado como tal. El moho mucilaginoso tiene múltiples núcleos y es un organismo unicelular sin cerebro.

16. El moho mucilaginoso puede ser de cualquier color excepto el verde.

Probablemente haya visto moho verde en algunos lugares, pero el moho mucilaginoso nunca es verde. Esto se debe a que el moho mucilaginoso no tiene clorofila, que es lo que le da a otras especies de moho y plantas su color verde.

17. El moho mucilaginoso tiene más de 900 especies.

El moho mucilaginoso aparece en todos los continentes del planeta. Se puede encontrar viviendo en los bosques, descomponiendo la vegetación en descomposición y alimentándose de bacterias, hongos y levaduras.

Es posible que ni siquiera sepa que ha estado cerca del moho.

18. La película de ciencia ficción, The Blob probablemente se inspiró en el moho.

Si nunca has visto The Blob, te estás perdiendo una historia sobre un monstruo alienígena destructivo y de rápido crecimiento parecido a una ameba que absorbe a las personas que viven en las ciudades inventadas de Phoenixville y Downingtown.

Se alimenta de sus víctimas, haciéndose más grande a lo largo de la película. En su estado plasmodial, el moho mucilaginoso real se propaga rápidamente y se parece a una autopista o red interestatal.

Datos y estadísticas del moho alimentario

19. El moho del pan se evita mediante la congelación.

Cualquiera que haya comido pan alguna vez sabe que se enmohece. Por lo general, el moho del pan es blanco o verde. Este tipo de hongo se puede evitar si congelas tu pan.

Si coloca pan en el refrigerador, el crecimiento de moho será más lento, pero aún puede desarrollarse, crecer y propagarse. Se recomienda congelar el pan y sacar rebanadas a medida que las necesite.

20. El moho del pan es peligroso y puede causar infecciones graves.

Si bien no es común en personas sanas con sistemas inmunológicos fuertes, las estadísticas sobre el moho del pan revelan que el moho del pan puede desencadenar alergias y causar infecciones graves en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Si ve moho velloso en su pan, tírelo y no lo coma. El moho del pan consiste en mohos Rhizopus, Aspergillus y Fusarium.

El moho del pan no solo puede desencadenar alergias, sino que también puede causar problemas respiratorios crónicos como el asma.

21. Se estima que el 25% de los cultivos del mundo están afectados por sustancias tóxicas denominadas micotoxinas.

Las nueces, los cereales, el jugo de uva, el apio y las manzanas pueden producir micotoxinas. Una de esas micotoxinas que se encuentra en el maíz de campo y los cacahuetes se llama aflatoxina.

La aflatoxina está relacionada con enfermedades como la aflatoxicosis que puede afectar a humanos y animales domésticos.

22. Los mohos relacionados con los alimentos son ideales para hacer quesos camembert, brie y gorgonzola.

No todo el moho es malo. El moho de los alimentos es beneficioso para hacer variedades de queso. Puede desarrollarse dentro o fuera del queso.

Los quesos Stilton, Gorgonzola y Roquefort se conocen como quesos de vena azul creados al agregar esporas de Penicillium Roqueforti.

Recuerde, los moldes utilizados para crear quesos son seguros para el consumo.

Estadísticas de moho sobre el asma y la salud

23. El riesgo de asma aumenta entre un 30 % y un 50 % debido a la exposición al moho.

Debido a que el moho influye negativamente en la calidad del aire interior, el riesgo de asma es mayor. El riesgo de 30 a 50% más alto viene con la exposición al moho para el asma y otros problemas respiratorios.

La exposición prolongada al moho en el lugar de trabajo donde la IAQ es deficiente puede empeorar el asma o las afecciones respiratorias.

24. Los mohos más comunes que desencadenan alergias son Stachybotrys, Chaetomium, Fusarium, Alternaria, Penicillium, Cladosporium, Mucor y Aspergillus.

Al igual que el polen, no todas las esporas de moho son alergénicas. Los mohos alergénicos de interior más comunes son Stachybotrys, Chaetomium, Fusarium, Alternaria, Penicillium, Cladosporium, Mucor y Aspergillus.

25. La exposición al moho infantil aumenta el riesgo de asma.

La humedad y la exposición al moho son comunes, lo que resulta en una absorción de entre el 18 % y el 50 % debido a la cantidad de edificios húmedos y con moho en la actualidad.

El asma infantil también es más frecuente en los niños que en las niñas.

Estadísticas de moho: Conclusión

El moho viene en una variedad de especies y tipos que pueden variar desde inofensivos hasta mortales. La exposición al moho para algunas personas puede causar condiciones de salud crónicas u otras enfermedades.

No todas las personas son susceptibles al moho, pero las personas que lo son pueden presentar una variedad de síntomas.

Algunos síntomas de exposición al moho incluyen tos, irritación de garganta y congestión nasal. Es poco probable que las personas que no son sensibles al moho presenten ningún síntoma.

Algunas esporas de moho son mortales, como el moho negro, pero el moho sigue siendo algo que los propietarios deben vigilar para proteger su estructura y su familia.

Esperamos que estas estadísticas, hechos y cifras sobre el moho le hayan dado algunas cosas en las que pensar al pensar en el moho.

Ya sea que trabaje en la construcción o viva en un área húmeda, el moho es algo sobre lo que debe aprender más y estar atento.

Preguntas frecuentes sobre el molde

¿Cuánta exposición al moho se considera dañina?

No existe una exposición mínima o máxima cuando se trata de moho cuando eres susceptible a ciertas condiciones de salud.

La exposición al moho puede ocurrir a través del tacto, el consumo o la inhalación de esporas de moho. El moho no solo afecta negativamente a los edificios, sino que también puede ser perjudicial para su salud.

Ya sea que sufra de un sistema inmunitario debilitado, asma, alergias o cualquier afección respiratoria o no, se recomienda que limpie a fondo el moho antes de que la exposición se vuelva peligrosa.

No debe arriesgarse con el moho.

¿Qué síntomas pueden presentarse por la exposición al moho?

Según la especie y la cantidad de moho, la exposición al moho, especialmente la exposición al moho negro, puede presentarse con congestión nasal, tos, dolor de garganta, picazón en los ojos o erupciones en la piel.

¿Cómo se tratan las alergias al moho?

La mejor manera de tratar las alergias al moho es eliminar la fuente. También puede usar máscaras para alergias como las que usa la gente cuando corta el césped.

Si el moho crece dentro de su casa, considere hacer que la inspeccionen y la reparen lo antes posible.

Si ve u huele moho, es posible que ya esté dañando su estructura o su salud. Alternativamente, puede consultar con un alergólogo acerca de la inmunoterapia y otros tratamientos.

¿Cuánto tiempo hasta que el moho cause efectos secundarios?

No se sabe nada sobre cuánto tiempo se tarda en verse afectado por la exposición al moho. Las estadísticas de moho muestran que es posible que el moho no le afecte en absoluto.

Sin embargo, si tiene condiciones de salud preexistentes, podría tener un ataque o reacción de asma grave. Actualmente no existe ningún test que detecte si te has visto afectado por el moho.

¿Cómo sabe si tiene un problema de moho?

Para saber si tiene moho en su hogar, busque grupos pequeños, blancos y filiformes o pequeños grupos de puntos negros en las paredes del baño o del sótano.

Si ve alguno de estos crecimientos, tiene moho. Es posible que no siempre vea moho, pero puede olerlo. Si su casa huele a humedad, entonces está creciendo moho en sus paredes.

Cuando el moho crece dentro de las paredes, es más difícil de detectar sin un experto. Parte del moho está oculto, por lo que no lo detectará a través del olfato o la vista.

Se recomienda que si sospecha que hay moho, consulte con su servicio local de remediación de agua.

Fuentes

AchooAlergia berkeley BombillaApp
CCOHS Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Grupo EHA
Ferro Canadá línea de salud línea de salud
línea de salud Noticias médicas de hoy Molécula
PBS Servpro Potts Ville esta vieja casa
La verdad sobre el moho USDA harvard