Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas están contentas con su trabajo en 2022?

En general, alrededor del 65% de los estadounidenses están satisfechos con su trabajo, mientras que solo el 20% de ellos sienten pasión por lo que hacen para ganarse la vida.

Ya sea que se esté acercando al final de su educación universitaria o que esté buscando conseguir un nuevo trabajo por cualquier razón, es probable que comience a buscar trabajos que coincidan con su título y trayectoria profesional.

Si se encuentra en una situación en la que está buscando una nueva carrera o un trabajo, estas estadísticas de satisfacción laboral le serán útiles.

Los datos y las estadísticas de satisfacción laboral revelan que los trabajos en los que las personas están más satisfechas se encuentran en campos como el clero, la quiropráctica, la enfermería y los ejecutivos de alto nivel.

Además, estas estadísticas revelan los trabajos de baja satisfacción, como camareros, techadores, cajeros y cantineros.

A continuación, descubrirá por qué las personas no están contentas con sus trabajos, por qué se van, qué los hace felices, qué es la satisfacción laboral y otros hechos, datos y estadísticas de satisfacción laboral.

¿Cuántas personas están contentas con su trabajo?

En general, alrededor del 65% de los estadounidenses están satisfechos con su trabajo, mientras que solo el 20% de ellos sienten pasión por lo que hacen para ganarse la vida.

Estadísticas clave de satisfacción laboral 2022

  • Casi el 83% de los empleados dijeron que ser reconocidos por su contribución a los proyectos los hace sentir más satisfechos que recibir recompensas o regalos.
  • La luz natural, menos aislamiento y bebidas gratis son lo que más aprecian los empleados en el trabajo, lo que mejora la retención de empleados, según las estadísticas de satisfacción laboral.
  • Una mayor satisfacción laboral y bienestar en el lugar de trabajo son métricas medibles para el ROI de una empresa.
  • El 4% de los empleados estadounidenses dicen que no están satisfechos con su trabajo.
  • El país donde los trabajadores tienen menos probabilidades de obtener aumentos salariales es Japón.
  • Las recompensas de alto costo ya no se ofrecen en la mayoría de las empresas.
  • Según las estadísticas de motivación de los empleados, el 90 % de los empleados prefieren un entorno de trabajo más divertido. .
  • Las personas que viven y trabajan en la región de Asia y el Pacífico son los trabajadores más satisfechos.
  • El 79% de los empleadores estadounidenses brindan programas de bienestar, que se enumeran como uno de los aspectos para las tasas más altas de retención de empleados.

Estadísticas detalladas de satisfacción laboral 2022

Si bien no todas las corporaciones y empresas entienden que la retención de empleados juega un papel primordial en su éxito.

Si bien las estadísticas muestran que la mayoría de las personas afirma estar satisfecha con su trabajo, el estrés laboral es una preocupación creciente.

Lo crea o no, la mayoría de los empleadores no se dan cuenta cuando los empleados están estresados. O bien no conocen las señales de advertencia, o las ignoran.

Entonces, ¿con qué están satisfechos los empleados en sus trabajos? ¿Es solo agradecimiento por tener un trabajo? ¿Obtienen beneficios especiales que consideran lo suficientemente importantes como para decir que están satisfechos?

Respondamos a estas y otras preguntas leyendo estas estadísticas de satisfacción laboral que hemos investigado y recopilado para usted.

1. Las estadísticas de productividad y satisfacción laboral muestran que los empleados más felices son indios

India, uno de los 34 países encuestados sobre la satisfacción laboral de los empleados, muestra que los empleados de la India fueron los más felices con un 89 % que dijo estar satisfecho con su situación laboral.

México ocupa el segundo lugar con el 85 % y Estados Unidos el tercero con el 78 % de esta encuesta. China y el Reino Unido ocuparon el cuarto y quinto lugar con un 74 % de satisfacción laboral.

2. 4% de los empleados estadounidenses dicen que están insatisfechos con sus trabajos.

De acuerdo con las estadísticas relacionadas con la satisfacción laboral, solo el 4% de todos los empleados en los Estados Unidos afirman estar insatisfechos con sus trabajos.

Solo el 1% de todos los empleados estadounidenses no tenía opinión o no sabía qué decir sobre su nivel de satisfacción laboral, mientras que otro 17% estaba solo algo insatisfecho.

3. La satisfacción laboral en los EE. UU. en 20019 es mediocre: alrededor del 54 % de los empleados están satisfechos con su lugar de trabajo actual.

Si bien parece que poco más de la mitad de todos los empleados estadounidenses están satisfechos con su lugar de trabajo, estas estadísticas de satisfacción laboral son superiores a las estadísticas de 2018 del 51 %.

Las estadísticas de 2019 provienen de una encuesta de 2200 empleados en todo Estados Unidos.

4. Las personas que viven y trabajan en la región de Asia y el Pacífico son los trabajadores más satisfechos.

Las regiones donde los empleados tienden a decir que están más satisfechos son los trabajadores de la región de Asia-Pacífico.

Sus datos estadísticos de 2012 mostraron que el 62% de los trabajadores de las áreas están contentos con su trabajo.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar con un 54 %, y África, Europa y Oriente Medio son los menos satisfechos con un 49 %.

5. Las estadísticas laborales de 2019 muestran que los trabajadores japoneses son los menos felices en sus trabajos.

Los datos más recientes de 2019 muestran que solo el 42% de los empleados en Japón están contentos con su trabajo.

Otro 21% dijo que estaba insatisfecho. Estos datos provienen de los resultados más altos y más bajos de la encuesta completa.

6. El país donde los trabajadores tienen menos probabilidades de obtener aumentos salariales es Japón.

Después de leer las estadísticas de satisfacción laboral relacionadas con los trabajadores japoneses, no sorprende que estos empleados sean los últimos satisfechos.

Si no es probable que obtengan aumentos de sueldo, probablemente se sientan atrapados en trabajos persistentemente sin salida.

Los expertos también afirman que esta no es la única causa. Creen que la cultura laboral estricta y exigente y algunos ambientes de trabajo deficientes también contribuyen al nivel de insatisfacción laboral.

La misma encuesta mostró que no solo son el grupo demográfico de empleados con menos probabilidades de obtener aumentos en el trabajo, sino que también son los que tienen menos probabilidades de recibir bonos de fin de año.

Estadísticas de compromiso y lealtad de los empleados 2022

Tiene sentido que la lealtad y el compromiso provengan de los empleados más felices. La satisfacción de los empleados es un resultado directo de empleados felices, lo que afecta su negocio.

Los empleados más felices son los más leales y comprometidos. Lo demuestran dando el 100% de sí mismos al trabajo.

Son las personas que lo dan todo en su trabajo. No tienes que creerme, solo mira estos hechos y estadísticas.

7. Luz natural, menos aislamiento y bebidas gratis son lo que más aprecian los empleados en el trabajo, lo que mejora la retención de empleados, según las estadísticas de satisfacción laboral.

La mayoría de los empleados encuestados sobre el entorno de trabajo de su oficina dijeron que lo que más les gustaba eran las bebidas gratis, los juegos, los escritorios de pie, la luz natural, menos aislamiento, las salas de reuniones cómodas y los lugares de trabajo que admiten mascotas.

Lo que dijeron que menos les gustó fue la falta de privacidad, la sensación de aislamiento, las distracciones visuales y los ruidos. Citaron que estas cosas disuadían la productividad y la felicidad en el lugar de trabajo.

Casi el 27 % de los encuestados afirmó que el uso de plataformas de mensajería para el trabajo usaba chats para socializar más que para trabajar. Por otro lado, solo uno de cada cinco sintió que perjudicó la productividad.

8. Las estadísticas de satisfacción laboral muestran que la mayoría de los empleados renunciarían si no hubiera posibilidad de aumentos o ascensos.

El 82% de los encuestados afirmó que dejaría su trabajo si no hubiera potencial de progresión.

La segunda razón más citada para dejar un trabajo estuvo relacionada con los bajos salarios en un 81 %. La falta de aumentos salariales llegó al 80% junto con el cambio de objetivos profesionales.

Una estadística sorprendente para algunos dueños de negocios y empleadores es que un sorprendente 79% de los empleados dijeron que un liderazgo deficiente fue la principal razón para renunciar a un trabajo.

Los beneficios deficientes y la falta de promoción ocuparon el segundo lugar con un 77%. La falta de opciones para la flexibilidad en el horario de trabajo (72%) y la falta de trabajo en equipo (75%) también fueron problemas.

9. Poco más de la mitad de los millennials que trabajan en roles gerenciales planean mantener sus trabajos durante un promedio de 10 años.

Los miembros de la Generación Z afirman que mantendrían sus trabajos actuales durante un promedio de 69 años.

Tanto los Gen Z-ers como los Millennials dijeron que dejarían sus trabajos si su empleador no les proporciona la tecnología esencial para realizar su trabajo correctamente.

10. El 37% de los empleadores afirma priorizar el talento en sus estrategias de contratación y promoción.

Parece que solo el 37% de los empleadores están más preocupados por el talento que por otras cosas en el lugar de trabajo.

Otro 22% de las empresas cree que la estrategia de talento es un deber compartido para mejorar sus organizaciones.

11. El 47% de los empleados de alto rendimiento renunciaron a sus trabajos en 2019.

En 2019, poco menos de la mitad de los mejores empleados de todas las industrias dejaron sus trabajos.

Según lo que estamos descubriendo en estas estadísticas de satisfacción laboral, esta es una señal para que las empresas mejoren su estrategia de talento.

12. Las empresas que optimizan su estrategia de talento experimentan una tasa de rotación del 30 % más baja que la de sus empleados con mejor desempeño.

Estas mismas empresas tienden a tener un promedio más alto de desempeño de los empleados por una suma del 34% sobre aquellos que no lo tienen.

Los empleadores también dedican un 21 % menos de tiempo a resolver los problemas de los trabajadores.

13. Alrededor del 77 % de los empleados dicen estar satisfechos con el entorno de su oficina.

De los encuestados, el 90% trabajaba en oficinas privadas y fueron los más satisfechos en esta encuesta.

Teniendo en cuenta las cosas mencionadas que los empleados prefieren en su oficina, esto no debería sorprenderte.

Las oficinas privadas suelen proporcionar un espacio exclusivo y un entorno tranquilo, lo que aumenta la productividad. Alrededor del 67% de los empleados están trabajando al máximo de su capacidad en su oficina.

Estadísticas de motivación laboral 2022 y lo que hace felices a los trabajadores

Ahora que conoce las estadísticas básicas de satisfacción laboral y la lealtad de los empleados, abordaremos qué motiva a los empleados y qué los hace felices en el trabajo.

Como puede sospechar, se trata de algo más que dinero.

Veamos qué motiva a los empleados a rendir al máximo y ser felices en el trabajo además del dinero.

14. Las recompensas de alto costo ya no se ofrecen en la mayoría de las empresas.

En el pasado, las recompensas más costosas eran normales para los ejecutivos y miembros del personal en los negocios.

Hoy, el cambio ha pasado de recompensas de alto costo a reconocimiento gratuito y recompensas virtuales.

15. Casi el 83% de los empleados dijeron que ser reconocidos por su contribución a los proyectos los hace sentir más satisfechos que recibir recompensas o regalos.

Es bueno que las empresas hayan comenzado a alejarse de las recompensas monetarias y los obsequios porque parece que la mayoría de los empleados dijeron que prefieren el reconocimiento al dinero o los obsequios.

16. Una mayor satisfacción laboral y bienestar en el lugar de trabajo son métricas medibles para los Ro Is de una empresa.

Las empresas quieren saber qué obtienen a cambio de sus inversiones (ROI), por lo que tiene sentido que incluyan la satisfacción laboral y el bienestar en el lugar de trabajo en sus métricas.

Según las estadísticas de satisfacción laboral, los programas de bienestar promueven la productividad de los empleados.

Esto probablemente se deba a cómo los empleados sienten que están trabajando para una empresa que se preocupa por su salud y bienestar.

Como resultado, las empresas obtienen el ROI más alto por brindar dichos beneficios.

¿Sabía que las empresas han obtenido una ganancia promedio de $1.50 a $3.00 por cada dólar que gastan durante períodos de dos a nueve años al apoyar múltiples programas de bienestar?

17. Según las estadísticas, el 79% de los empleadores estadounidenses brindan programas de bienestar, que se enumeran como uno de los aspectos para las tasas más altas de retención de empleados.

Muchas empresas estadounidenses ofrecen programas de bienestar para ayudar a impulsar la moral, la lealtad y la productividad. Nuevamente, el objetivo es al menos parecer que se preocupan por sus empleados.

18. Según las estadísticas de motivación de los empleados, el 90 % de los empleados prefieren un entorno de trabajo más divertido.

¿Quién no querría trabajar donde puede combinar negocios con algo de diversión?

No sorprende que el 90% de los empleados encuestados sientan que el lugar de trabajo debe ser divertido para ayudar a motivarlos. Estoy seguro de que ayuda con la moral.

Lo que puede sorprenderte es que los lugares de trabajo que fueron divertidos obtuvieron una clasificación mucho más alta que aquellos que ofrecieron títulos de trabajo, equivalentes de efectivo o regalos como herramientas de motivación.

19. En 2013, los resultados de una encuesta de motivación de empleados revelaron que los empleados no necesitan un aumento para que se sientan motivados y apreciados.

Esta es otra estadística sorprendente de satisfacción laboral. Si no es necesario un aumento para que se sientan apreciados o motivados, ¿qué quieren?

La motivación en el lugar de trabajo tiene más que ver con obtener reconocimiento por el desempeño que con más dinero en un cheque de pago.

Casi el 70% de 1200 trabajadores dijeron que obtener reconocimiento es su principal motivador. En 2007 ese porcentaje fue menor al 57%.

20. Puede encontrar múltiples métodos de motivación y recompensas para sus empleados.

En 2012, el 69% de los empleados encuestados afirmó que el reconocimiento por su trabajo fue lo que motivó su motivación.

El 76% dijo que recibir apoyo y elogios de sus compañeros de trabajo era lo que más los motivaba.

Otro 88% de los trabajadores dijo que recibir elogios del personal gerencial los motivaba más.

Solo el 14% dijo que las recompensas monetarias o los obsequios de más de $ 1,000 fueron los más motivadores para ellos.

21. El crecimiento personal y las buenas relaciones en el lugar de trabajo ayudan con la retención de empleados, según las estadísticas de bienestar en el lugar de trabajo.

Parece que el consenso es que las buenas relaciones en el lugar de trabajo y el crecimiento personal son las principales razones por las que las personas permanecen en su empresa.

El 80% de los encuestados dijeron que están motivados para quedarse en una empresa cuando les agradan sus compañeros de trabajo. Esta es la razón principal para las personas de 36 años o más.

El 76% de los empleados dijo que las oportunidades de crecimiento los motivan a permanecer en una empresa. Sin embargo, ese número es mayor entre los Millennials menores de 25 años, que es del 90%.

22. La razón principal por la que los empleados faltaron al trabajo en 2016 fue por fatiga.

La fatiga parece ser la principal razón por la que las personas faltaron al trabajo según las estadísticas de satisfacción laboral de 2016, que llegaron al 29 %.

La segunda razón más importante para faltar al trabajo fue el insomnio con un 26 %. Los dolores y molestias llegaron al 24 %, la ansiedad al 23 % y el aumento de peso al 18 %.

Esto parece ir bien con la idea de que las empresas ofrezcan programas de bienestar para sus empleados.

No es de extrañar que los programas de bienestar efectivos impulsen la moral y la lealtad entre los empleados. Como resultado, también puede reducir la cantidad de días de trabajo perdidos.

Los programas de bienestar también pueden ayudar a acortar la brecha o cerrarla entre trabajadores desmotivados y motivados.

La insatisfacción laboral hace que los empleados tomen peores decisiones sobre su salud. Por ejemplo, pueden comer en exceso o comer más alimentos reconfortantes, etc.

Ya sea que esté buscando trabajo o que su empresa busque empleados, esto debería poner las cosas en perspectiva.

preguntas frecuentes

¿Qué es la satisfacción laboral?

Técnicamente, la idea de satisfacción laboral no es una métrica cuantificable. Sin embargo, se define como el sentimiento positivo que uno experimenta (emoción) cuando trabaja en un trabajo o cuando está en el trabajo.

Para algunas empresas, esto se ha convertido en algo que tratan de medir proporcionando encuestas a los empleados, lo que se está convirtiendo en la norma en muchos lugares de trabajo.

Sin embargo, la satisfacción laboral será diferente según cada empleado bajo numerosas variables.

¿Qué porcentaje de empleados están comprometidos?

El 19% de los empleados que respondieron afirmaron que estaban comprometidos en el trabajo. Este informe también revela que el 64% de los empleados podrían haber renunciado ese mismo año.

Eso es casi dos tercios de los entrevistados.

Estas estadísticas deberían recordar a las empresas que el compromiso de los empleados es un factor importante para el éxito de cualquier negocio.

Este tipo de números no se pueden ignorar. Puede ser el momento de probar otra estrategia si lo que está haciendo ahora no funciona.

La conclusión es que los empleados están menos motivados por el dinero y más motivados por encontrar la cultura adecuada en el lugar de trabajo.

¿Qué es una buena puntuación de compromiso de los empleados?

Los puntajes T son los métodos de compromiso de los empleados para las empresas. Los puntajes T son lo que necesita mirar cuando está buscando trabajo.

Puede elegir varias empresas que le gusten y comparar sus puntajes T para ayudarlo a encontrar un trabajo adecuado.

El promedio en un T-Score es de 50 puntos. La desviación estándar es 10. Cuando una organización obtiene una puntuación inferior a 50 puntos, el compromiso está en el extremo más débil o por debajo del compromiso promedio.

Todo lo que supere los 50 puntos está por encima de la media.

Ahora, si su T-Score es 60, eso es más alto que alrededor del 84% de todas las empresas. Algo para recordar es que los T-Scores deben estar respaldados por buenos datos de referencia.

La falta de buenos datos de referencia hará que los datos estén sesgados de una forma u otra.

¿Qué es el compromiso de los empleados y por qué es tan importante?

El compromiso de los empleados se refiere a la relación entre el empleador y el empleado.

Lo que verá en un empleado comprometido es entusiasmo, actividad, orientación a la acción y una actitud positiva hacia su trabajo.

Siempre están buscando formas de mejorar la reputación y el futuro de la empresa.

Las altas tasas de participación equivalen a menos rotaciones en el lugar de trabajo. Esto reduce los costos para el negocio.

Es por eso que desea que sus empleados estén comprometidos, satisfechos y felices. Desempeña un papel importante en la retención de empleados.

¿Hay alguna forma en que los recursos humanos puedan mejorar el compromiso de los empleados?

Los profesionales de recursos humanos están esencialmente en la primera línea del compromiso de los empleados.

Deben apuntar a crear un ambiente de trabajo que motive e inspire a los empleados a querer trabajar allí y disfrutar de lo que están haciendo.

Mejorar la comunicación con los empleados es una de las formas en que Recursos Humanos puede ayudar. Sus empleados requieren la información adecuada para hacer su trabajo y hacerlo bien.

Cuando no les comunique sus expectativas, tendrá empleados que no estarán tan comprometidos como usted necesita.

Debe comunicar expectativas claras para lograr empleados comprometidos que sean productivos y estén satisfechos.

¿Cuántas personas son felices en su trabajo?

Los informes dicen que el 54% de los empleados estadounidenses están felices o satisfechos con sus trabajos. Este porcentaje supone una mejora del 3% desde 2018.

Se cree que esto es el resultado de una mejora más positiva en el mercado laboral actual.

¿Qué trabajo es el más satisfactorio?

El trabajo con la tasa de satisfacción más alta es gerente de reclutamiento. La encuesta de Glassdoors 2019 mostró que el rol de gerente de reclutamiento tenía el puntaje de satisfacción más alto con 4.6.

Los gerentes de reclutamiento tienen un ingreso promedio de $34,000 por año.

¿Qué tipo de trabajos son los más estresantes?

En 2019, una encuesta sobre el estrés en el lugar de trabajo reveló que las personas en el ejército tienen los trabajos más estresantes de Estados Unidos.

Además, el salario anual promedio para el personal militar es de $26,802. Eso es un ingreso bajo para un trabajo de alto estrés. No solo eso, sino el trabajo más estresante del país.

En segundo lugar a los militares están los bomberos que ganan alrededor de $49,080 por año. El tercer trabajo más estresante lo toman los pilotos de líneas aéreas que ganan un salario anual promedio de $111,930.

Conclusión

¿Cuántas personas están contentas con su trabajo?

Nadie sabe exactamente, pero ahora que tiene algunas estadísticas y datos de satisfacción laboral al alcance de su mano, tiene cosas que considerar en su búsqueda de empleo y carrera. Ahora puede ver qué tan satisfecho o insatisfecho con su trabajo y por qué.

También sabe al leer estas estadísticas de satisfacción laboral para 2022 que una variedad de cosas afectan el nivel de satisfacción que las personas obtienen de sus trabajos.

Para resumir estos elementos, tiene el reconocimiento, las recompensas, el compromiso, el tipo de trabajo y el rol, la cultura de la empresa, el nivel de estrés, la edad y el salario son métricas que ayudan a determinar la satisfacción de los empleados.

Dependiendo de cada individuo, algunas de estas métricas serán más importantes que otras.

Aunque medir la satisfacción laboral es un desafío por su naturaleza personal, estas estadísticas de satisfacción laboral brindan una imagen general del mercado laboral y las tendencias dentro de él.

Para las empresas, estas estadísticas brindan información sobre cómo mejorar en ciertas áreas. Para los buscadores de empleo, les ayuda a entender más sobre el mercado laboral a su nivel.

Fuentes

Apolo técnico CareerAddict CNBC
Información personalizada confiar Puerta de cristal
Universidad de los olivos Aviso policial PRNewswire
Elevar Sfmic Tendencias de las pequeñas empresas
coro social estatista estatista
estatista El tablero de la conferencia El índice predictivo
Zapier