Seleccionar página

Cada generación trae algo a la mesa que difiere de la anterior. Hace solo unos años, la juventud mundial comenzó a alterar la forma en que vemos las redes sociales y sus plataformas.

Las estadísticas de uso de las redes sociales de la Generación Z nos dicen mucho sobre cómo usan Internet y las redes sociales.

Hoy, la Generación Z es la primera generación completamente digital y eso significa especialistas en marketing, personas influyentes.

Las marcas, los dueños de negocios y los creadores de contenido deben comprender mejor su comportamiento en las redes sociales, así como sus necesidades.

Debido a que la Generación Z ha estado inmersa en la tecnología y las redes sociales, también están impulsadas por las últimas tendencias.

A diferencia de los Baby Boomers y la Generación X, la Generación Z usa las redes sociales para algo más que entretenimiento o para comunicarse con amigos y familiares.

Las siguientes estadísticas de uso de las redes sociales de la generación Z para 2022 no solo son interesantes para los creadores de contenido, dueños de negocios, marcas, personas influyentes y mercados, sino también para cualquiera que use las redes sociales.

Veamos cómo la Generación Z usa las redes sociales y más.

Estadísticas clave de uso de redes sociales de la Generación Z 2022

  • Los usuarios de las redes sociales Gen Z crean y comparten memes como parte de sus actividades diarias.
  • Más del 50 % de los miembros de la generación Z hacen de la creatividad una prioridad en su tiempo libre.
  • El 62% de los usuarios de redes sociales de la Generación Z afirman usar Instagram a diario.
  • El 60% de la Generación Z dice que YouTube es su plataforma preferida.
  • Alrededor del 80 % de los usuarios de redes sociales de la Generación Z siguen al menos a un influencer, que es una característica que comparten con los Millennials.

Estadísticas detalladas de uso de redes sociales de la Generación Z 2022

La Generación Z (Gen Z) incluye a las personas nacidas entre 1997 y 2012 que ahora tienen entre 16 y 25 años.

Son niños que vienen de padres de la Generación X. Gen Z también se conoce como centennials o iGen, según a quién le preguntes.

El hecho de que esta generación se haya criado utilizando las redes sociales e Internet es la característica más singular de la generación.

Las estadísticas de uso de las redes sociales de la Generación Z revelan aún más características únicas de esta generación.

Estadísticas de actividades de uso de redes sociales de la Generación Z

La Generación Z representa alrededor del 20% de la población estadounidense. Más de la mitad de esta generación utiliza las redes sociales, pero no solo para comunicarse con familiares y amigos.

Veamos qué dicen las estadísticas demográficas sobre esta generación.

1. Los usuarios de redes sociales de la generación Z crean y comparten memes como parte de sus actividades diarias.

Uno de los rasgos comunes de la Generación Z es que disfrutan compartiendo memes todos los días. Estos memes pueden ser divertidos, lindos, inspiradores, motivadores, etc.

Los memes de esta generación adoptan este método de expresión.

Debido a que son tan expertos en tecnología, pueden estar creando memes para compartir a través de los canales sociales. Sin embargo, eso no significa que todos los miembros de la Generación Z estén creando y compartiendo memes todos los días, solo que la mayoría de ellos están de acuerdo con las estadísticas.

2. Más del 50% de los Gen Z-Ers hacen de la creatividad una prioridad en su tiempo de inactividad.

Las estadísticas de uso de las redes sociales de la Generación Z muestran que a más de la mitad de la Generación Z le gusta ser creativo en su tiempo libre.

A diferencia de las generaciones anteriores, a la Generación Z le gusta relajarse y hacer cosas creativas, como hacer memes, cuando no están trabajando o estudiando.

Las generaciones anteriores no tenían la misma tecnología disponible cuando eran la generación emergente, por lo que dedicaron su tiempo a hacer cosas que su generación disfrutaba.

La creatividad bien podría haber sido una de las cosas que hicieron algunos Millennials, Gen X y Baby Boomers en sus generaciones.

3. El 62% de los usuarios de redes sociales de la Generación Z afirman usar Instagram a diario.

Si miras a tu alrededor hoy, verás que la generación de hoy mira sus teléfonos con frecuencia. Los tienen con ellos dondequiera que van, y aprovechan al máximo sus teléfonos inteligentes.

El 62% de los miembros de la Generación Z usan Instagram todos los días. Pronto verá que también usan mucho TikTok y YouTube.

A medida que esta generación comienza a envejecer, el potencial de un mayor uso de Facebook y Twitter podría convertirse en algo.

4. El 60 % de la Generación Z dice que YouTube es su plataforma preferida.

YouTube es la plataforma preferida de los usuarios de redes sociales de la Generación Z, según el 60% de este grupo demográfico encuestado.

YouTube se inició dentro de su generación, por lo que tiene sentido. La plataforma visual de YouTube es popular entre casi todas las generaciones por una u otra razón.

Algunas de las razones por las que esta generación ve YouTube incluyen tutoriales o videos instructivos, noticias, videos educativos, reseñas de productos y otros tipos de videos.

No nos sorprendería si casi la misma cantidad también crea videos para consumo en YouTube. Ser usuarios implica tanto ver como crear videos.

5. Alrededor del 80 % de los usuarios de redes sociales de la Generación Z siguen al menos a un influencer, que es una característica que comparten con los Millennials.

Esta estadística de uso de las redes sociales de la Generación Z muestra que la mayoría de esta generación sigue al menos a Influencer, lo que puede significar en Instagram, TikTok, YouTube u otras plataformas sociales.

También podría significar que siguen a un influencer en múltiples plataformas.

Los millennials comparten este rasgo con Gen Z. No es inusual que la mayoría de las personas sigan al menos a un influencer en las redes sociales.

Los influencers por naturaleza están ahí para generar confianza en los demás como parte de su negocio.

No todo lo que hacen es solo por el dinero. A los influencers les apasiona ayudar a otros en su nicho.

Estadísticas de las características de uso de las redes sociales de la Generación Z

Las generaciones anteriores a la Generación Z estaban a merced del sistema educativo, las bibliotecas, sus padres y la televisión para noticias y eventos actuales.

Los Millennials pueden haber tenido alguna tecnología disponible, pero no al mismo nivel que la Generación Z.

Cuando se habla del uso de las redes sociales de la Generación Z, es importante conocer las cinco características principales que las definen.

6. Gen Z es una generación experta en tecnología.

¿Qué se debe esperar de una generación que nació en un mundo lleno de tecnología y se crió usándola y, a veces, gracias a ella?

La mayoría de los usuarios de redes sociales de la generación Z saben cómo usar dispositivos móviles, tabletas y computadoras.

Saben cómo usar estos dispositivos porque están muy familiarizados con ellos. Los Gen Z-ers nacieron virtualmente con la tecnología en sus manos.

Aun así, muchos de ellos todavía carecen de experiencia en tecnología. Simplemente saben cómo usar ciertos dispositivos de forma predeterminada.

7. La generación Z son nativos digitales.

Antes de la Generación Z, los niños no tenían acceso casi inmediato a la tecnología como la Generación Z. Ser nativos digitales significa que han estado y están conectados todo el tiempo.

Algunas personas incluso los consideran hiperconectados.

Puede parecer difícil de creer, pero los miembros de la Generación Z no recuerdan una sociedad en la que no haya teléfonos inteligentes.

Pueden obtener algún conocimiento de sus padres y abuelos, pero no tienen recuerdos personales de un mundo sin teléfonos inteligentes.

8. La generación Z tiene períodos de atención cortos.

¿Quién no tendría un lapso de atención más corto con toda la gratificación instantánea de la tecnología moderna? Las estadísticas de uso de las redes sociales de la Generación Z muestran que la Generación Z tiene períodos de atención más cortos que los peces dorados.

La Generación Alfa también muestra problemas de poca capacidad de atención, que pueden seguir a las generaciones futuras.

La idea de tener un período de atención más corto se malinterpreta en este caso. Los miembros de la Generación Z todavía trabajan, estudian y miran videos durante 20 minutos o más.

El período de atención más corto parece estar más relacionado con las interacciones en las que están menos interesados ​​que como un problema general.

9. La generación Z siente curiosidad por tomar decisiones de compra.

Si eres de una generación anterior, es posible que no seas tan cauteloso como algunos de la Generación Z.

Esta generación está decidida a comprar deiones solo después de leer reseñas o, más probablemente, ver reseñas de productos en video.

La Generación Z tiende a investigar sobre productos porque muchos de ellos están a favor de cuidar el medio ambiente.

No solo buscan productos y servicios de calidad, sino también si la empresa es ecológica y utiliza prácticas sostenibles.

10. Los usuarios de redes sociales de la Generación Z se preocupan por su presencia en línea.

La Generación Z es también la primera generación en la que las redes sociales se convirtieron en una parte vital de las personas. Antes de la Generación Z, la gente ni siquiera se dio cuenta de que Facebook o Instagram serían tan populares.

Mientras que otras generaciones son conscientes de que su presencia social ofrece una prueba social si está tratando de crear un flujo de ingresos, la Generación Z está completamente informada y consciente de cuán imperativo es el contenido social para su presencia.

Estadísticas de compras sociales del uso de las redes sociales de la Generación Z

11. Según los encuestados, más del 65 % de la generación Z utiliza las redes sociales en la actualidad.

La Generación Z puede entablar conversaciones con amigos y familiares en todas las plataformas, el uso de las redes sociales de la Generación Z va más allá.

Lo utilizan para obtener información sobre productos y servicios o para compartir reseñas sobre productos y servicios.

Algo que debe saber sobre la Generación Z es que debe proporcionar valor en su contenido para llamar su atención o su lealtad.

A esta generación le encanta pasar tiempo investigando sobre servicios y productos a través de las redes sociales.

12. A partir de 2022, los Gen Z-Ers han alterado la forma en que funciona el comercio electrónico social.

Ya sea que el comercio electrónico en las redes sociales cambió primero para brindar una mejor experiencia, o que la Generación Z provocó el cambio, sucedió después de que esta generación comenzó a tomar sus decisiones de compra a través de las redes sociales.

Los miembros de la generación Z quieren disfrutar de una experiencia personal en las redes sociales y cuando compran en línea. Gen Z es el público objetivo principal de los especialistas en marketing en la próxima década.

13. El 98% de los Gen Z-Ers tienen un teléfono inteligente y usan sus aplicaciones durante más de 4 horas por día, sin incluir los juegos.

Esta es una generación de comercio electrónico con mucho poder adquisitivo en sus manos. Aunque muchos de esta generación aún no están en la fuerza laboral, pronto lo estarán.

Tienen ingresos provenientes de diversas fuentes, como padres, trabajadores independientes, etc.

La Generación Z ha llevado el uso de las redes sociales al siguiente nivel al realizar sus compras únicamente desde las redes sociales.

Los algoritmos que impulsan las recomendaciones de acuerdo con las preferencias han hecho que esto sea fácil para la Generación Z.

Estadísticas demográficas de uso de redes sociales de la Generación Z

Por género:

14. El 50% de los Gen Z-Ers dicen que las personas no aceptan lo suficiente a aquellos que no se identifican como hombre o mujer.

Ese número es 47% para Millennials, 39% para Gen X, 36% para Baby Boomers y 32% para la generación Silent.

El 32% de la Generación Z dijo que conoce al menos a una persona que se identifica como neutral en cuanto al género.

Para los Millennials ese porcentaje es del 30%. Los porcentajes para la generación X son del 23 %, los baby boomers del 13 % y la generación silenciosa del 11 %.

15. De los que se identifican como hombre o mujer, el 56 % se identifica como hombre y el 44 % como mujer.

Las estadísticas de uso de las redes sociales de la generación Z revelan que más hombres que mujeres usan las redes sociales en las que se identifican como hombres o mujeres.

Por continente:

16. América Latina ha experimentado el mayor crecimiento en el uso de redes sociales de la Generación Z.

El Gen Z-er promedio en América Latina pasa casi tres horas y media por día en las redes sociales.

17. Los Gen Z-Ers en África y Medio Oriente están aumentando su uso de las redes sociales.

Los de la Generación Z en África y Medio Oriente pasan alrededor de tres horas al día en las redes sociales.

18. Los miembros de la generación Z de América del Norte y Asia han aumentado su uso de las redes sociales.

La población Gen Z de América del Norte y Asia usa las redes sociales al menos dos horas al día.

19. Los europeos de la generación Z utilizan menos las redes sociales que en otros continentes.

Con una hora y cincuenta minutos, la población europea de la Generación Z tiene la tasa de uso de redes sociales más baja.

20. A nivel mundial, los Gen Z-Ers pasan un promedio de 8 horas por día en línea.

Esto incluye navegar/navegar y las redes sociales. En cuanto a la cantidad promedio de uso de las redes sociales de la Generación Z, eso es 2.5 horas por día.

Estas horas se dividen entre quienes chatean y envían mensajes de texto con amigos, compran en línea y juegan.

preguntas frecuentes

¿Cuál es el promedio de atención de los Gen Z-Ers en las redes sociales?

La capacidad de atención promedio de un Gen Z-er es de 8 segundos para publicaciones en las redes sociales. Esto es un desafío para las marcas, las empresas y las personas influyentes.

A modo de comparación, la capacidad de atención de los Millennials es de 12 segundos.

¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales los miembros de la Generación Z?

Las plataformas visuales como Snapchat, TikTok, Instagram, YouTube, etc., son las plataformas más visitadas por la Generación Z.

Los números son Snapchat con 42 millones de usuarios de la Generación Z, TikTok con 37,3 millones de usuarios de la Generación Z e Instagram con 33,3 millones.

¿Cuál es la plataforma de redes sociales más popular para la generación Z?

TikTok es la plataforma de redes sociales más popular de Gen Z. Esta generación prefiere contenido de video de formato corto.

¿Existen ramificaciones de salud mental para el uso de las redes sociales de la Generación Z?

Incluso sin investigaciones ni estudios, es posible que ya conozca a un Gen Z-er con ansiedad, estrés crónico, depresión u otros problemas de salud mental.

Desafortunadamente, esta es la desventaja del uso de las redes sociales de la Generación Z. Hay más en esto que solo las plataformas.

El temor de perderse algo interesante o de moda en las redes sociales tiende a causar estrés en esta generación.

Los comentarios negativos sobre las publicaciones son otro factor estresante que puede surgir de las redes sociales.

Los miembros de la Generación Z parecen revisar incesantemente sus aplicaciones de redes sociales, lo que se asocia con la ansiedad basada en el comportamiento de los usuarios jóvenes.

Los estudios nos ayudan a darnos cuenta de que casi el 50% de los usuarios de las redes sociales de la Generación Z creen que las redes sociales tienen un impacto negativo en su salud mental, especialmente en lo que respecta a la depresión.

¿Cómo pueden las empresas y las marcas impulsar la lealtad a la marca entre la Generación Z?

La respuesta corta sería centrarse en la calidad del producto o servicio, pero también en las interacciones personales.

El 68% de la Generación Z revisa las reseñas en línea antes de realizar una compra de bienes o servicios.

Además, más del 35% de las compras en línea realizadas por esta generación se realizan desde sus dispositivos móviles, no desde sus computadoras portátiles o de escritorio.

La generación Z presta más atención a los productos digitales que las generaciones anteriores.

Ven más valor en los productos digitales. También prefieren pagar por servicios de transmisión en línea como Disney+ y Netflix.

¿Cómo interactúan los Gen Z-Ers con los influencers?

Los influencers ahora son muy populares principalmente debido a la Generación Z. Más del 75% de esta generación afirma seguir al menos a un influencer en el uso de las redes sociales.

Como resultado, las marcas están experimentando resultados fabulosos al utilizar el marketing de influencers dirigido a la Generación Z.

¿Qué influencers son los más populares entre los usuarios de la Generación Z?

Recuerda que los Gen Z-ers básicamente están impulsando el marketing de influencers en la actualidad. Aquí están los cinco principales influenciadores seguidos por los Gen Z-ers.

charli damelio
Khaby cojo
Addison Rae
JoJo Siwa
jaime charles

¿Qué tipo de contenido es el preferido por Gen Z?

De alguna manera cubrimos esto antes, pero los Gen Z-ers son visuales, por lo que prefieren plataformas visuales como TikTok, Instagram, Snapchat, YouTube, etc.

Para llevar esto más lejos, prefieren contenido visual de formato corto como YouTube Shorts, Instagram Reels, Instagram Stories y especialmente videos de TikTok.

No solo miran este medio, a menudo lo crean y lo publican.

¿Cómo se ve la Generación Z en el futuro?

Si bien no somos psíquicos, podemos usar estadísticas para determinar con cierto nivel de precisión cómo se verá Gen Z en y después de 2022.

Con el 40% de todos los compradores en línea ahora pertenecientes a la Generación Z, las marcas y las empresas deberían centrarse en esta generación ahora.

Para 2030, el 30% de la fuerza laboral mundial será de la Generación Z.
Los miembros de la Generación Z desean un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal que sus contrapartes generacionales.

No puede pasar por alto la diversidad cuando se habla de la Generación Z, ya que, según ellos, este es un gran problema. Es probable que esto se convierta en un mundo más despierto en un futuro cercano.

Eso es algo que todas las empresas deben tener en cuenta para sus cambios de personal y para sus estrategias de marketing.

¿La generación Z usa las redes sociales más que los millennials?

Sí. Los miembros de la generación Z usan las redes sociales más que los millennials.

A medida que ha cambiado la marea, es obvio que hay más miembros de la Generación Z en las redes sociales de todo el mundo.

¿Qué medio de comunicación social es el más popular entre la Generación Z?

YouTube está en la parte superior de la lista de plataformas utilizadas por esta generación.

Eso no significa que les gusten los videos largos, por lo que YouTube Shorts podría ser mejor si está buscando atraer al mercado Gen Z.

Conclusión

Estas estadísticas de uso de redes sociales de la Generación Z para 2022 deberían demostrarle que una nueva generación está naciendo en todo el mundo. Para 2030, esta generación será la que ocupe algunos puestos de liderazgo.

También sabemos que el uso de las redes sociales de la Generación Z ya ha cambiado la industria del comercio electrónico al comprar más directamente desde las plataformas de redes sociales.

Esto significa que todos tendremos que adaptarnos a la nueva forma de comprar, aunque todavía habrá formas para que todos podamos comprar desde sitios web en lugar de las redes sociales por un tiempo.

Los miembros de la Generación Z están usando las redes sociales más que cualquier otra generación en este momento, incluidos los Millennials.

Eso no debería sorprender, ya que esta generación básicamente nació con un teléfono inteligente en sus manos.

Si usted es un profesional de marketing, un negocio, un creador de contenido, una persona influyente o una marca, las estadísticas de uso de redes sociales de la generación Z anteriores deberían ayudarlo a darse cuenta de que es hora de cambiar sus estrategias de marketing y mantener los cambios en el futuro a medida que esta generación se convierte en adulta. en la fuerza laboral

Ya están haciendo muchas compras en las redes sociales. Imagina lo que sucederá cuando tengan trabajos prósperos. ¿Qué pasa cuando empiezan a tener familias?

Un hecho que todos deberíamos sacar de este artículo es que a la generación Z le gusta el contenido de formato corto como el que se ve en los videos de 15 segundos de TikTok, los carretes de 30 segundos de Instagram, las historias que desaparecen las 24 horas de Instagram y los cortos de YouTube.

El potencial para más contenido de video de formato corto sin duda será impulsado por la Generación Z. ¿Te hace preguntarte qué traerá la Generación Alfa en el futuro?

Si eres una marca o empresa, es aconsejable mantenerse al día con las tendencias, las noticias y los cambios generacionales a lo largo de los años para evitar quedarse atrás.

Esperamos que estas estadísticas de uso de las redes sociales de la Generación Z le hayan proporcionado valor.

Fuentes

semana publicitaria AECF Business Insider
CTL Hawái comercializador electrónico Emprendedor
Propietario de flota Forbes Sede de la generación
Sonrisa GWI Grupo de Innovación
marketing de madison taylor Gráficos de marketing Banco de investigación
Puntos de contacto minoristas Inmersión minorista Noticias del Estado
La conversación El guardián variedad _