Seleccionar página

¿Qué son exactamente los esteroides?

Hemos recopilado estadísticas de esteroides en 2022 que responderán esa pregunta y muchas otras con respecto a los esteroides.

Leerá algunos datos interesantes, cifras e información sobre los esteroides que no conocía.

El mayor desafío para escribir sobre esteroides es que no hay mucha información en línea sobre esta clase de drogas.

Algunas sustancias que se consideran esteroides son ilegales en algunas partes del mundo, mientras que en otras puedes comprarlas sin receta.

Abordaremos las estadísticas de esteroides sobre el uso, el mal uso y los usos de esteroides que no todos conocen.

También leerá información sobre los efectos, los efectos secundarios y otras repercusiones del uso o abuso de esteroides.

Estadísticas clave de esteroides 2022

  1. La testosterona se sintetizó por primera vez en 1935 en Alemania.
  2. Los hombres son los usuarios dominantes de AAS.
  3. Las estadísticas de esteroides muestran que el uso de esteroides para pacientes con COVID-19 redujo las tasas de mortalidad en un 20 %
  4. Las estadísticas de esteroides revelan que el abuso de esta sustancia está prohibido en todos los deportes del mundo.
  5. De acuerdo con las estadísticas de esteroides, el 100% de los usuarios de esteroides anabólicos reportaron varias formas de efectos secundarios.
  6. Entre el 20% y el 50% de los usuarios de AAS sufren algún tipo de dependencia del mismo.
  7. Los jugadores de la NFL han sido suspendidos al menos 258 veces por usar drogas para mejorar el rendimiento desde 2001.
  8. Las estadísticas de esteroides de 2017 revelaron que uno de cada cinco atletas de secundaria piensa que los PED son importantes.
  9. Las estadísticas de esteroides anabólicos muestran que aquellos que luchan contra la adicción requieren el mismo tratamiento organizado que aquellos con otras adicciones a las drogas.

Estadísticas detalladas de esteroides 2022

Antes de profundizar en las estadísticas de esteroides para 2022, creemos que será útil discutir información básica sobre ellos.

De esta manera, puede determinar si los esteroides son algo que desea, necesita o debe evitar antes de tomar una decisión final.

1. Los esteroides son hormonas y sustancias químicas que ya existen en el cuerpo humano.

Según WebMD y las estadísticas de esteroides, los esteroides son dos cosas diferentes. Son hormonas o sustancias químicas producidas naturalmente por su cuerpo, o son medicamentos sintéticos llamados esteroides.

Los esteroides naturales están ahí para ayudar a las células, tejidos y órganos del cuerpo a hacer su trabajo. La verdad es que necesita el equilibrio correcto de esteroides para el crecimiento y para tener bebés.

El tipo de medicación de los esteroides viene en dos formas llamadas esteroides anabólicos androgénicos (anabólicos) y corticosteroides.

corticosteroides

Los corticosteroides se fabrican en un laboratorio y se crean para imitar la hormona cortisol que producen las glándulas suprarrenales.

Este medicamento está destinado a detener o ralentizar los desencadenantes de la inflamación del sistema inmunitario.

Los corticosteroides a menudo se usan para tratar los síntomas de erupciones y lupus, artritis reumatoide, asma, EPOC (trastorno pulmonar obstructivo crónico), varios trastornos autoinmunes y esclerosis múltiple (EM).

Este medicamento viene en pastillas, líquidos, inhaladores, aerosoles nasales, cremas para la piel, tubos intravenosos o inyecciones.

Algunos efectos secundarios pueden incluir cambios de humor, hinchazón de la cara, problemas para dormir, náuseas, aumento de peso, crecimiento extraño del cabello, piel delgada, acné, presión arterial y picos de azúcar en la sangre, etc. También puede estar en riesgo de contraer más infecciones.

Algunos efectos a largo plazo de las dosis altas pueden causar huesos quebradizos, insuficiencia suprarrenal, debilidad muscular y otros problemas.

Esteroides anabólicos

Los esteroides anabólicos son una alternativa sintética a la testosterona hecha en el laboratorio. La testosterona es una hormona masculina responsable de la construcción de músculos.

Si una persona no puede producir suficiente testosterona por sí misma, un médico puede recetarle este medicamento.

Un ejemplo en el que se recetan anabólicos es para los niños que experimentan una pubertad retrasada, los hombres con niveles bajos de testosterona y las personas que han perdido masa muscular debido al SIDA, el cáncer y otros problemas de salud.

Los anabólicos pueden venir en forma de inhaladores, parches, inyecciones o cremas tópicas.

Los anabólicos son también la forma de esteroides más mal utilizada, lo que resulta en un abuso generalizado por sus atributos de desarrollo muscular y aumento del rendimiento.

Estos usuarios a menudo toman dosis muy altas, hasta 100 veces el límite de prescripción legalmente permitido.

Los efectos secundarios pueden incluir acné muy grave, retención de líquidos, infertilidad, crecimiento de los senos, bajo conteo de espermatozoides, encogimiento de los testículos y otros problemas para los hombres.

Las dosis altas pueden incluso causar agresión, ira y cambios de humor.

En las mujeres que lo usan para la calvicie, puede provocar el crecimiento de vello facial y podría provocar que dejen de tener la regla, o incluso que bajen la voz.

En los adolescentes, los anabólicos pueden provocar un retraso en el crecimiento.

A largo plazo, los anabólicos pueden causar daño hepático, daño renal, retención de líquidos, colesterol LDL más alto, inflamación del corazón, ataques cardíacos, derrames cerebrales o insuficiencia cardíaca.

2. La testosterona se sintetizó por primera vez en 1935 en Alemania.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y las estadísticas de esteroides, la primera vez que se desarrolló testosterona sintética fue en 1935 en Alemania.

Además, el primer incidente informado de uso indebido de esteroides anabólicos ocurrió durante los Juegos Olímpicos de 1954. Los levantadores de pesas rusos recibieron testosterona sintética.

En la década de 1980, el uso de anabólicos se había extendido a la población en general, por lo que los hombres comenzaron a usar y abusar de los esteroides.

En su mayoría, los usaban para mejorar su apariencia personal, pero algunos los usaban para mejorar su rendimiento deportivo.

En 1990, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de esteroides anabólicos de 1990 en respuesta al creciente problema del tráfico ilegal de esteroides.

Esta ley convirtió a los esteroides anabólicos en una clase diferente de medicamentos con una definición de cuatro partes para asegurarse de que se incluyeran a medida que se crearan nuevos anabólicos.

Luego, la Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 2004 creó sanciones más estrictas para la fabricación, venta o posesión de todos los precursores de esteroides ilegales.

En otras palabras, los esteroides anabólicos fueron estrictamente ilegales en Estados Unidos entre la década de 1990 y la actualidad.

Por otro lado de este problema, algunos países europeos y México tienen esteroides a la venta sin receta médica. Estos países fueron las principales fuentes de contrabando de anabolizantes a los Estados Unidos.

Hoy en día, los esteroides aún no están regulados y son legales en México, Tailandia, Rusia e India.

3. Las estadísticas de esteroides anabólicos con respecto a los principales efectos secundarios están asociadas con condiciones de salud graves.

Todos los esteroides anabólicos vienen con efectos secundarios graves conocidos que todos deberían saber antes de obtener una receta, y mucho menos probarlos del otro lado de la ley.

Aquí está el mayor problema que enfrenta el uso de esteroides anabólicos.

Casi todos los ingredientes de estos esteroides son ilegales para obtener sin receta, pero con fuentes clandestinas donde los culturistas ocasionales lo obtienen.

La idea de que los entrenadores defienden el uso de anabólicos es un mito.

Si bien hay algunos que los defienden e incluso pueden obtenerlos para los atletas, la mayoría está en contra del uso de testosterona sintética.

Todos los esteroides vienen con varios efectos secundarios que incluyen hinchazón, dolor de estómago, aumento rápido de peso, acné, depresión, ginecomastia, sofocos, pérdida de cabello, retención de líquidos, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, osteoporosis, fatiga, dolor en las articulaciones, baja buena colesterol (HDL) y colesterol alto.

4. Las estadísticas de esteroides revelan que el abuso de esta sustancia está prohibido en todos los deportes del mundo.

Los agentes anabólicos S1 ahora están prohibidos en la lista de sustancias prohibidas en todo el mundo para todos los deportes.

La lista menciona específicamente los esteroides anabólicos androgénicos (AAS) y todos los nombres genéricos y de marca.

Aunque Clenbuterol está en la lista como estimulante, también se menciona en la lista de agentes anabólicos S1.

La lista es exhaustiva, pero se recomienda leerla en el sitio de la AMA.

Lo que esto significa es que todos los atletas deportivos de todo el mundo no pueden tomar ningún tipo de esteroides para mejorar.

Cómo manejan las recetas necesarias es un misterio, pero podría ser una excepción, aunque estas listas prohibidas suelen ser muy estrictas.

5. Desafortunadamente, la mayoría de los esteroides son administrados por el usuario, según las estadísticas de esteroides.

De acuerdo con las estadísticas de esteroides anabólicos, la mayoría de los usuarios de estas sustancias obtienen y administran sus propios esteroides a través de varios métodos.

Esto incluye pastillas, inhaladores, inyecciones, etc.

Corren un alto riesgo de compartir y reutilizar agujas para inyectarse esta sustancia.

Este hecho también hace que sea imposible saber el número exacto de usuarios de esteroides y personas que luchan contra la adicción en todo el mundo.

No es muy probable que informen haber tomado o inyectado esteroides anabólicos, ¿verdad?

6. Existe un problema creciente entre las adolescentes y las mujeres relacionado con el uso indebido de esteroides.

Los hechos sobre el abuso de esteroides para mejorar el rendimiento entre las mujeres se están convirtiendo en una preocupación creciente, según estadísticas recientes de esteroides.

No todos los esteroides se basan en testosterona sintética.

El estanozolol y la oxandrolona, ​​​​también llamados esteroides femeninos, están hechos para el cuerpo femenino. Esto es lo que estas mujeres jóvenes, especialmente las adolescentes, están abusando.

Según un informe de 2017, una de cada 42 niñas en Estados Unidos ha tomado esteroides anabólicos en algún momento.

La motivación para tomar esta sustancia fue el deseo de ser más bonita. Dado que el 47% de todos los levantadores de pesas estadounidenses oficiales son mujeres, esto no sorprende.

7. Los esteroides anabólicos androgénicos (AAS) hacen que los usuarios sean menos deseables como compañeros de vida.

Un estudio de mujeres heterosexuales afirmó que consideraban a los hombres que usaban AAS menos atractivos e inadecuados para relaciones a largo plazo que a los hombres que no usaban AAS.

Las calificaciones se basaron en la atracción física, la atracción romántica y la atracción sexual, respectivamente.

Por lo tanto, las mujeres que buscan relaciones románticas significativas y a largo plazo son un 50 % menos atractivas según esas métricas.

También significa que los hombres que no usan anabólicos son un 50% más atractivos y aptos para relaciones románticas y de largo plazo.

Las estadísticas de esteroides no mostraron ninguna diferencia entre los usuarios de AAS y los no usuarios en base a relaciones casuales o de corto plazo.

8. Las estadísticas de esteroides muestran que el uso de esteroides para pacientes con COVID-19 redujo las tasas de mortalidad en un 20 %.

Las estadísticas de esteroides revelan dos resultados y conclusiones diferentes de dos estudios separados sobre el uso de esteroides para pacientes gravemente enfermos con COVID-19.

La conclusión de un estudio a menor escala en Londres reveló que los pacientes tratados con corticosteroides experimentaron una tasa de supervivencia del 68 %, mientras que los que no recibieron tratamiento representaron tasas de supervivencia del 60 %.

Los principales esteroides utilizados en este estudio fueron la metilprednisolona y la hidrocortisona.

Un estudio más grande de 2021 en Etiopía entre casi 15,000 pacientes con COVID-19 reveló que no hubo una diferencia significativa en la reducción de la mortalidad por todas las causas en pacientes gravemente enfermos con COVID-19 tratados con corticosteroides.

9. Los hombres son los usuarios dominantes de AAS.

Las estadísticas de esteroides del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas revelan que la mayoría de las personas que abusan de los esteroides son levantadores de pesas masculinos no atléticos entre los 20 y los 30 años.

Solo alrededor del 22% de los usuarios de esteroides anabólicos son adolescentes.

Los efectos secundarios para las mujeres relacionados con el impacto de musculación excesivo juegan un papel importante en por qué más hombres usan esteroides que mujeres.

La mayoría de las mujeres informan que quieren verse en forma y tonificadas, pero no extremadamente musculosas.

El informe también indicó que las razones por las que los hombres que probablemente usen esteroides anabólicos están asociadas con baja autoestima, tendencias suicidas, depresión, falta de conocimiento sobre la salud, trastornos alimentarios y otros problemas.

10. Las estadísticas de esteroides anabólicos revelan que los usuarios de AAS obtienen resultados en 10 semanas.

Los datos de un artículo de Shalender Bhasin revelaron que una dosis de 600 mg por semana durante 10 semanas produjo una mejora muscular en fuerza y ​​tamaño.

Este aumento en la fuerza y ​​el tamaño muscular también mejoró el rendimiento deportivo.

El estudio también hizo que estos hombres hicieran ejercicio de forma rutinaria durante el mismo tiempo para obtener resultados viables.

Al mismo tiempo, este estudio también reveló los efectos secundarios a corto plazo de AAS en hombres que también hacían ejercicio regularmente. Experimentaron un poco más de 13 libras de ganancia muscular en el período de 10 semanas.

Estadísticas de abuso y uso indebido de esteroides 2022

En esta sección, abordaremos las estadísticas de esteroides basadas en el abuso y mal uso de estas sustancias.

La verdad es que el abuso y el uso indebido de esteroides está tan extendido y no se trata que es difícil saber con precisión cuántas personas son adictas.

La adicción a los esteroides no es diferente de cualquier otro tipo de adicción a las drogas o al alcohol.

Aunque la adicción a los esteroides arruinará su vida y su salud, dejando atrás repercusiones para toda la vida, todavía es utilizada por una multitud de atletas.

11. De acuerdo con las estadísticas de esteroides, el 100% de los usuarios de esteroides anabólicos reportaron varias formas de efectos secundarios.

Estos datos se tomaron de un cuestionario autoadministrado publicado en los populares foros de mensajes de AAS en línea.

500 usuarios de AAS participaron en la encuesta. De los 500, el 78,4% (392/500) no eran deportistas ni culturistas de competición.

Otro 59,6% (298/500) de los encuestados dijeron que usaban al menos 1000 mg de testosterona cada semana.

Un alarmante 99,2 % (496/500) dijo que se autoadministraba su AAS inyectable, mientras que el 13 % (66/500) dijo que usaba agujas de manera insegura, como compartir y reutilizar agujas.

12. Entre el 20% y el 50% de los usuarios de AAS sufren algún tipo de dependencia del mismo.

Según las estadísticas de esteroides de 2019, entre el 20 % y el 50 % de los usuarios de esteroides anabólicos androgénicos que reciben tratamiento informan que se vuelven adictos o desarrollan un síndrome de dependencia a la sustancia.

Es importante tener en cuenta que los atletas profesionales no constituyen la gran mayoría de los usuarios de esteroides anabólicos.

Muchos usuarios son atletas no profesionales y levantadores de pesas no competitivos.

En algún lugar entre 3 y 4 millones de personas en los EE. UU. informaron haber usado esteroides en algún momento de sus vidas.

13. Los jugadores de la NFL han sido suspendidos al menos 258 veces por usar drogas para mejorar el rendimiento desde 2001.

Desde 2001, los jugadores de la NFL han sido suspendidos y multados por tomar esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento (PED) 258 veces.

¿Cómo puede la industria del deporte afirmar que no es gran cosa con todo lo que sucede bajo su supervisión?

Dado que no todos son atrapados, no hay forma de saber cuántos jugadores de la NFL han tomado o usan actualmente PED. Es probable que la NFL sea solo la punta del iceberg en la industria del deporte.

La historia en USA Today preguntó si a los fanáticos les importaba. ¿Podría ser que esto haga que la NFL sea aún más atractiva para las masas?

14. Las estadísticas de esteroides de 2017 revelaron que uno de cada cinco atletas de secundaria piensa que los PED son importantes.

A los estudiantes de secundaria a menudo se les recetan esteroides para el asma y las alergias, pero ¿qué pasa con los atletas de secundaria?

Con números tan altos como uno de cada cinco atletas masculinos entre 18 y 25 años que piensan que los PED son la única forma de convertirse en profesionales, hay motivos para preocuparse.

En las escuelas secundarias, uno de cada cuatro atletas cree que los PED son fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo.

Lamentablemente, el 77,4 % afirma que el uso de PED entre los profesionales ejerce demasiada presión sobre los atletas más jóvenes para que los usen.

Aquí hay un pequeño dato que probablemente no conozcas. Las pruebas de esteroides son aproximadamente 6 veces más caras que las pruebas de drogas convencionales.

¿Es de extrañar por qué no atrapan a más jugadores? Pueden usar estas pruebas con moderación.

15. Las estadísticas de esteroides anabólicos muestran que aquellos que luchan contra la adicción requieren el mismo tratamiento organizado que aquellos con otras adicciones a las drogas.

El tratamiento para las adicciones a los esteroides puede requerir terapia conductual, medicamentos reconfortantes y programas de desintoxicación supervisados, al igual que con otras adicciones a las drogas.

Solo porque los esteroides no dan a los usuarios el mismo efecto que otras drogas, todavía existe un alto riesgo de dependencia a estas drogas debido a los síntomas de abstinencia.

La rehabilitación y desintoxicación para pacientes hospitalizados es una opción para las personas que son altamente adictas a los esteroides.

Esta es una solución especialmente buena para cualquier persona que sufra ansiedad, problemas de ira o antecedentes de depresión.

Este método saca al usuario de su entorno para una desintoxicación y rehabilitación segura y efectiva.

Hay especialistas en rehabilitación de drogas que manejan las adicciones a los esteroides porque los programas que se usan son diferentes, pero aun así están estructurados para la persona que lucha contra la adicción.

Todo el enfoque toma un método de reducción gradual para dejar los esteroides.

16. Durante la temporada 2019-2020 de la NBA, tres jugadores dieron positivo por PED prohibidos.

Antes de la temporada 2019-2020 de la NBA, solo 13 atletas habían dado positivo por algún tipo de sustancia prohibida, lo que incluye a los tres de la temporada 2019-20.

Toda la liga de la NBA cuenta con 450 jugadores, por lo que 3 jugadores es un número muy pequeño.

La NBA utiliza un programa de pruebas de drogas más completo que la MLB o la NFL.

Incluso con eso, los funcionarios de la NBA dicen que todavía hay un problema de drogas en las filas. La única diferencia entre ahora y hace 30 años es el tipo de drogas que se usan.

Desde este incidente, la NBA ha emitido una advertencia a sus jugadores con respecto a las pruebas de drogas con esteroides.

Le dijeron a toda su base de jugadores que todos los jugadores serían evaluados.

17. Se estima que entre el 50 % y el 85 % de los jugadores de la MLB usan esteroides, según datos recientes.

Parece que los expertos no pueden ponerse de acuerdo sobre el porcentaje de jugadores de la MLB que usan esteroides o PED.

El mayor problema proviene de la confusión con respecto a lo que se considera y no se considera un esteroide. Después de todo, esteroides es un término bastante amplio.

Además, hay que considerar los corticosteroides, que es más probable que se usen por razones de salud.

Jugar béisbol puede aumentar el riesgo de artritis donde se pueden necesitar esteroides recetados.

En este caso, queremos hablar sobre esteroides prohibidos y PED.

Muchos jugadores de la MLB han dado a conocer cuántos jugadores están usando, pero son cifras muy diferentes.

Jose Canseco estima que alrededor del 85% de los jugadores de la MLB están usando esteroides. Sin embargo, Ken Caminti estima que es más del 50%.

Lo que sí sabemos con certeza es que en todo el tiempo transcurrido desde la historia del uso de esteroides entre los atletas, 26 de los jugadores de los Yankees estuvieron implicados por usar PED más que cualquier otro equipo de la MLB.

Ahora se especula sobre lo que se debe hacer y cómo implementar programas de pruebas de drogas más rígidos en la MLB.

18. Solo el 29% de los jugadores de fútbol dieron positivo para PED en 2016.

En el mundo del fútbol, ​​la FIFA deja en claro sus reglas sobre las pruebas de detección de drogas y los jugadores deben someterse a pruebas de detección de drogas en sangre y orina.

Debido a estas reglas estrictas, los jugadores parecen abstenerse de usar esteroides o PED.

Según Goal en línea, hay oficiales de control de dopaje que asisten a los partidos de fútbol, ​​lo cual está en las reglas de la FIFA. Si un jugador es sorprendido usando cualquier forma de PED, puede ser expulsado del fútbol por varios meses o por el resto de su vida, dependiendo de la gravedad de la ofensa.

En 2016, la FIFA informó que se realizaron 33.227 controles de dopaje en todo el mundo.

Debes saber que hay 65.000 jugadores profesionales masculinos y femeninos en todo el mundo. Dentro de la muestra de 33,227, solo 97 jugadores dieron positivo, lo que representa el 29% de los jugadores evaluados.

19. En agosto de 2021, los estudios sugirieron que alrededor del 10% de los atletas famosos pueden usar esteroides.

Además, entre el 43 % y el 70 % de los deportistas de élite utilizan PED, según las estadísticas de esteroides.

La conclusión extraída de un estudio mostró que el dopaje parece estar muy extendido entre los atletas de élite del mundo; sin embargo, rara vez se prueban como deberían, a pesar del uso creciente de PED en atletas profesionales.

La necesidad de competir y mantenerse al día puede estar impulsándolos a usarlo.

Como mencionamos en una estadística de esteroides anterior, estos atletas profesionales son héroes que los atletas de secundaria admiran, lo que está causando un problema con el uso de esteroides incluso en las escuelas secundarias.

20. El uso de esteroides anabólicos se ha relacionado con altas tasas de muerte prematura en hombres.

Un estudio que incluyó a 545 hombres que usaban AAS encontró que la tasa de mortalidad era tres veces mayor que entre los no usuarios del estudio.

No solo eso, sino que los efectos secundarios fueron evidentes en el 10% de los usuarios.

Se descubrieron efectos secundarios como ginecomastia (senos en crecimiento), acné y disfunción eréctil en usuarios de esteroides.

La conclusión general establece que los usuarios de AAS corren el riesgo de muerte prematura y mayores admisiones hospitalarias que los usuarios de medicamentos sin esteroides.

Los efectos secundarios fueron muy evidentes, lo que convierte a este en un problema de salud pública.

preguntas frecuentes

Ahora que hemos discutido con usted algunas de las estadísticas de esteroides más impactantes, responderemos algunas preguntas frecuentes antes de concluir este artículo.

¿Qué ingredientes se utilizan para fabricar esteroides?

Si bien el ingrediente más utilizado de los esteroides anabólicos es la testosterona sintetizada, existen otras sustancias que se utilizan en los esteroides.

Los ingredientes de los esteroides difieren según la marca o el tipo de esteroide. Recuerde, los esteroides son un término muy amplio.

Entonces, solo proporcionaremos algunos ingredientes para Anavar, un esteroide anabólico.

Anavar incluye los ingredientes activos oxandrolona, ​​17B-hidroxi-17a-metil-2-oxa-5a-androstan-3-ona y los ingredientes inactivos estearato de magnesio, almidón de maíz, hidroxipropil, metilcelulosa y lactosa.

¿Pueden los esteroides volverse adictivos?

Sí.

Los esteroides pueden volverse adictivos. No hay forma de determinar cuántas personas se han vuelto adictas a los esteroides, ya que se los autoadministran y la mayoría no informa usarlos.

Los síntomas de abstinencia que ocurren al dejar los esteroides pueden incluir depresión, cambios de humor, insomnio y antojos.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de los esteroides?

Hay muchos efectos secundarios básicos del uso de esteroides.

Esto incluye aumento de peso, malestar estomacal, cambios de humor, cambios de comportamiento, confusión, problemas de memoria, delirio, presión arterial alta y retención de líquidos.

¿Cuántos usuarios de esteroides hay?

No hay forma de proporcionar una cantidad exacta de personas que usan esteroides, ya que estos medicamentos están regulados en algunos países, pero no regulados en otros.

No todos quedan atrapados o informan el uso de esteroides.

Sin embargo, las estadísticas de esteroides han estimado que entre el 1% y el 5% de las poblaciones en las naciones occidentales usan esteroides.

Conclusión

Ahora que tiene algunas estadísticas de esteroides útiles y algo impactantes en 2022 para considerar, ¿cuál es su conclusión de este artículo?

El uso de esteroides para reducir la hinchazón, la inflamación y para tratar los síntomas del asma, las alergias, los problemas respiratorios y la osteoporosis involucra corticosteroides, que generalmente se toman temporalmente y bajo la supervisión de un médico.

Sin embargo, el uso de AAS y PED es una prueba diferente.

Si bien son útiles cuando se recetan para propósitos específicos, a menudo los usan los atletas promedio y las personas que quieren ser más atractivas.

Ahí es donde puede ser un problema.

¿Consideraría usar esteroides para una condición de salud o como una droga para mejorar el rendimiento?

Fuentes

ACOG Centro de Adicciones Centro de Adicciones
División de Control de Desvío de la DEA Departamento de Justicia de EE. UU. drogas.com Meta
Revista de abuso de sustancias MLB Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias
noticias de la nbc NCBI Revista de medicina de Nueva Inglaterra
NIDA NIH NIDA NIH Biblioteca Nacional de Medicina
Biblioteca Nacional de Medicina La Aldea de la Recuperación Ciencia diaria
Enlace Springer La casa del juego EE.UU. Hoy en día
AMA de la AMA WebMD