Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas habrá en la Generación Z en 2022?

2 mil millones de personas pertenecen a la Generación Z.

Las empresas no funcionan ni pueden funcionar en el vacío. Trabajan en un entorno donde los clientes son uno de los componentes más críticos.

Por lo tanto, comprender a los clientes es fundamental para administrar cualquier negocio con éxito.

Los investigadores llevan años resolviendo el comportamiento de los millennials, cuyo comportamiento basado en la tecnología ha transformado industrias, culturas, economías e incluso nuestro entorno.

Miles de millones usan las redes sociales a diario, y esto es lucrativo para cualquier estrategia de marketing.

Ahora es el momento de cambiar nuestro enfoque a las estrellas más nuevas, Gen Z. Son realmente la primera generación de ciudadanos digitales y superan a los Millennials como líderes del mercado.

Las últimas estadísticas de la Generación Z muestran que las personas que pertenecen a esta generación están ganando terreno rápidamente y obteniendo una posición en la economía actual.

Sin embargo, esta transformación ha experimentado un giro repentino inesperado cuando el brote de la pandemia de COVID-19 ha envuelto al mundo entero.

Ahora bien, te debe interesar saber más sobre la Generación Z. ¿Verdad?

En este artículo, hablaré sobre las últimas estadísticas de la Generación Z de 2022 que lo ayudarán a conocer mejor a la generación más nueva.

Para eliminar cualquier confusión, primero entendamos qué es la Generación Z. Zoomer, también conocido como Gen Z, es la generación que viene después de los Millennials.

En otras palabras, son los individuos nacidos entre los años 1995 y 2015. Esta clasificación se derivó de los investigadores, quienes también clasificaron los desgloses generacionales en diferentes grupos.

Mientras que las personas nacidas entre 1944 y 1964 se denominan Baby Boomers, las personas nacidas entre 1965 y 1979 son la Generación X.

Además, la Generación Y, también conocida como Millennials, nace de 1980 a 1994, y luego viene la Generación Z, que nace de 1995 a 2015.

Estadísticas clave de la generación Z para 2022

  • Gen Z constituye el 26% de la población total en todo el mundo.
  • Esto significa que 2 mil millones de personas pertenecen a la Generación Z.
  • La Generación Z es una de las generaciones con mayor diversidad racial y étnica en los Estados Unidos.
  • Casi el 99 % de la generación Z posee un teléfono inteligente o tiene acceso a uno.
  • Alrededor del 73% de los Zoomers usan sus dispositivos conectados a Internet principalmente para chatear y enviar mensajes de texto.
  • A casi la mitad de las personas de la Generación Z les gusta participar en una revisión de productos.
  • Más de la mitad de la población de la Generación Z prefiere empresas y marcas socialmente responsables y ecológicas.
  • El 85 % de la población de la Generación Z utiliza diferentes canales de redes sociales para conocer varios productos.
  • Instagram es una de las plataformas de redes sociales más queridas entre la población de la Generación Z.
  • Más del 60 % de la población total de la generación Z consulta YouTube al menos una vez al día.
  • A alrededor del 60 % de los miembros de la Generación Z les gusta ver personas reales en un anuncio.

Estadísticas generales de la Generación Z:

1. Gen Z constituye el 26% de la población total en todo el mundo

Gen Z se refiere a las personas nacidas entre 1995 y 2015, por lo que su grupo de edad oscila entre los 9 y los 26 años. Esta generación precedió a la Generación Alfa y sucedió a los Millennials.

Son la primera generación de nativos digitales que nacieron y están creciendo con la tecnología.

¿Cuántas personas hay en la Generación Z?

Según las últimas estadísticas de la Generación Z, esta generación ocupa el 26% de la población mundial.

Eso significa que hay 2 mil millones de Gen Z en el mundo. Y es por eso que los especialistas en marketing necesitan saber sobre Gen Z.

2. Gen Z es una de las generaciones con mayor diversidad racial y étnica en los Estados Unidos

Según los datos, es evidente que la Generación Z es la generación con mayor diversidad racial y étnica en los Estados Unidos.

Hablando de números, el 61% de los millennials en los EE. UU. se identifican como blancos, mientras que este porcentaje asciende al 52% para la generación Z estadounidense.

Por lo tanto, si observa los datos, encontrará que uno de cada cuatro miembros de la generación Z de EE. UU. se identifica como hispano, mientras que lo mismo para los millennials es del 17 %.

Las estadísticas de la generación Z muestran además que el 6 % se identifica como asiático, mientras que lo mismo para los millennials es del 4 %.

Sorprendentemente, el porcentaje de Gen Z, millennials y Gen X que se declaran negros oscila alrededor del 15%.

3. Casi el 99 % de la Generación Z posee un teléfono inteligente o tiene acceso a uno

Según el informe de GlobalWebIndex, más del 98 % de la generación Z posee un teléfono inteligente o tiene acceso a uno.

Eso significa que solo uno de cada diez Gen Z en todo el mundo no tiene acceso a un teléfono inteligente.

Simultáneamente, las estadísticas de la Generación Z han demostrado que el 96% de las personas de 9 a 26 años que viven en América del Norte tienen teléfonos inteligentes, lo que revela los intereses tecnológicos y sociales de la Generación Z.

Mientras que el 99 % de la generación Z de Oriente Medio y África tiene teléfonos inteligentes. Además, el 79% de ellos revela que lo usa para acceder a Internet.

4. Alrededor del 73% de los Zoomers utilizan sus dispositivos conectados a Internet principalmente para chatear y enviar mensajes de texto

Casi todos los usuarios de Zoom tienen acceso a Internet en todo el mundo.

Y las encuestas revelaron que las personas de la Generación Z pasaban la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Aproximadamente el 73% de ellos usa sus dispositivos conectados a Internet (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, computadoras o Mac) para chatear y enviar mensajes de texto.

Ahora, hable sobre las otras cosas que la Generación Z usa en sus dispositivos.

Según las estadísticas de la Generación Z, el 59 % usa lo mismo para acceder al entretenimiento, el 36 % hace tareas escolares, el 58 % juega, el 28 % aprende cosas nuevas y solo el 17 % compra y navega.

5. A casi la mitad de las personas de la Generación Z les gusta participar en una revisión de productos

Los intereses de Gen Z varían; sin embargo, al parecer, uno de los hechos más extraños de la Generación Z es que esta generación se divierte revisando productos.

Alrededor del 43 % de ellos participa felizmente en una reseña de producto, y el otro 42 % disfruta jugando un juego en línea para una campaña, como se muestra en las estadísticas de la Generación Z.

A partir de los datos, está bastante claro que a la Generación Z le encanta expresar sus opiniones y generar conversiones atractivas sobre las relaciones comerciales más que al resto de las otras generaciones.

6. Más de la mitad de la población de la Generación Z prefiere empresas y marcas socialmente responsables y ecológicas

Según los datos disponibles, el 55 % de la Generación Z prefiere empresas y marcas socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Eso significa que a esta generación le encanta defender algo más que solo ganancias.

De todos, el 68% de ellos dicen que son bastante conscientes de su responsabilidad en el mundo y quieren hacer su papel para convertirlo en un lugar mejor para las próximas generaciones.

Las estadísticas de la Generación Z muestran que el 56 % de la Generación Z cree que tiene conciencia social y más de la mitad de ellos compra productos que producen marcas socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente.

7. Más del 58 % de los usuarios de Zoom revisan sus correos electrónicos más de una vez al día

Los datos y estadísticas específicos sobre la población de la generación Z pueden cambiar los conceptos considerados generalmente. Y una de estas nociones es que esta generación no está afectando la desaparición de los correos electrónicos.

Las estadísticas de la Generación Z mostraron que menos del 1 % de este grupo de edad nunca revisa su correo electrónico.

Debido a que el 67 % de la Generación Z recibe menos de 20 correos electrónicos al día, los especialistas en marketing enfrentan una menor competencia por su comercialización en este formato que en cualquier otra forma.

Inclusive, el 64,9 % de este grupo demográfico usa correos electrónicos para fines personales, lo que demuestra que la mayoría de la generación Z elige correos electrónicos a pesar de que tienen otros canales para comunicarse.

Estadísticas de la generación Z y las redes sociales:

8. El 85 % de la población de la Generación Z usa diferentes canales de redes sociales para obtener información sobre varios productos

Varias encuestas realizadas en 2021 revelan que alrededor del 85% de la población de la Generación Z recurre a la ayuda de diferentes plataformas de redes sociales para conocer múltiples productos.

Y por lo tanto, es bastante evidente que las redes sociales son las que más influyen en los gustos y preferencias de las nuevas generaciones.

El interés social y la tecnología están vinculados entre sí para este grupo demográfico.

Es por eso que una sólida presencia en las redes sociales es razonablemente necesaria para las marcas y empresas que se dirigen a la Generación Z.

Ahora, hablando de números, los estudios muestran que el 69 % de la Generación Z visita una tienda minorista en función de sus publicaciones en las redes sociales.

Mientras tanto, las estadísticas de uso de las redes sociales de la generación Z muestran que el 83 % confía más en las reseñas de productos compartidas por otros compradores en las plataformas de redes sociales que en un anuncio.

Incluyendo esto, las estadísticas de la Generación Z muestran que están aproximadamente un 60 % más conectados con las marcas en las redes sociales que cualquier otra generación.

9. Instagram es una de las plataformas de redes sociales más queridas entre la población de la Generación Z

El formato visualmente atractivo de la plataforma de redes sociales Instagram y el fácil desplazamiento se convierten en una plataforma de uso múltiple para la Generación Z.

La plataforma también se usa para ponerse al día con personas influyentes, seleccionar una imagen para el mundo y obtener ideas relacionadas con cosas como comida, moda, viajes y más.

Instagram ha estado en auge desde que Facebook adquirió el canal. Actualmente, al 64% de la Generación Z le encanta usar el mismo todos los días.

Además, Instagram es el canal más popular entre la Generación Z estadounidense de todas las plataformas de redes sociales.

Para comunicarse mejor con este grupo demográfico a través de varios canales de redes sociales, los especialistas en marketing deben comprender cómo usan cada plataforma.

Los hechos muestran que mientras usan Snapchat para interactuar con amigos y FaceTime para cerrar amigos, Facebook se usa principalmente para compartir o crear eventos y buscar ofertas y cupones.

Por otro lado, Twitter se utiliza principalmente para noticias de última hora.

10. Más del 60 % de la población total de la generación Z visita YouTube al menos una vez al día

YouTube es una de las principales plataformas de redes sociales para compartir videos. Es el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google.

YouTube es bastante popular entre diferentes generaciones de todo el mundo, y la Generación Z no es una excepción.

Según varias investigaciones, al 62,48% del grupo Gen Z le encanta ver videos de YouTube. Esto demuestra la inmensa popularidad de la plataforma entre los jóvenes.

Además, la razón principal por la que esta generación ve videos de YouTube al menos una vez al día es que usan la plataforma para conocer las últimas noticias sobre su juego, producto o programa favorito.

Y es por eso que brinda una oportunidad para que las marcas muestren sus productos o servicios a través de videos de YouTube.

11. El 71 % de la Generación Z ve videos en línea durante más de tres horas cada día

Gracias a la disminución diaria de los costos de los pactos de datos y al aumento de la disponibilidad de una gama más amplia de contenido, el 71 % de la población de la Generación Z actualmente consume contenido de video en línea durante más de tres horas diarias.

Puede verlo en el hecho de que solo el 32% de las personas de este rango de edad solían consumir incluso una sola hora de contenido de video en línea todos los días en 2016, y ahora casi las tres cuartas partes hacen lo mismo durante más de tres horas diarias.

Por lo tanto, es hora de que los especialistas en marketing incluyan campañas de video en sus estrategias de marketing.

Además, mientras que YouTube es la mejor fuente de contenido de video en línea, Facebook se está convirtiendo rápidamente en un centro de video.

Además, el 71% de las personas de la Generación Z tienen una suscripción a Netflix más que otras generaciones.

Estadísticas de comportamiento del consumidor de la Generación Z:

12. Gen Z tiene una capacidad de atención de solo 8 segundos

Los hechos sobre la generación Z muestran que, debido a la alta velocidad de Internet que pone el mundo al alcance de la mano y las innumerables opciones, la capacidad de atención de esta generación está disminuyendo a un ritmo acelerado.

Hace apenas un tiempo, se creía que los Millennials con una capacidad de atención estándar de 12 segundos eran distraídos.

Ahora, los Gen Z incluso tienen una capacidad de atención menor de 8 segundos. Y es por eso que las principales plataformas de redes sociales han avanzado en sus opciones de publicidad para esta audiencia distraída.

Por ejemplo, el límite de historia de 10 segundos de Snapchat, los videos de 6 segundos de Vine y los anuncios pre-roll de 5 segundos de YouTube.

Mientras tanto, esta generación de jóvenes también es conocida por su capacidad multitarea, especialmente cuando se trata de dispositivos electrónicos.

13. A más del 60 % de los miembros de la Generación Z les gusta ver personas reales en un anuncio

Gen Z tiene preferencia por una narrativa realista y autenticidad; es decir, tienen un soft corner para auténticos influencers y cuentan con especialistas en marketing.

Es por eso que el 67% de los miembros de la Generación Z prefieren ver personas reales en los anuncios en lugar de celebridades.

Además, el 63% de ellos prefiere ver personas influyentes en las redes sociales en anuncios de marketing en redes sociales, mientras que solo al 37% le gusta ver celebridades.

Según los diez principales influencers de la Generación Z de Forbes, solo Jennifer Lawrence es una celebridad tradicional.

Aunque a algunas personas de la Generación Z les pueden gustar otras celebridades como Kendall y Kylie Jenner, a la mayoría de las personas de la Generación Z les encantan las estrellas de YouTube, Instagram y Snapchat.

Otras estadísticas importantes de la generación Z:

  • Un individuo promedio de la Generación Z pasa más de 8 horas en línea al día.
  • El 55 % de la Generación Z usa sus teléfonos inteligentes durante al menos 5 horas al día.
  • A alrededor del 74 % de la población de la Generación Z le gusta pasar su tiempo libre en línea.
  • Solo el 22% de las personas de la Generación Z usan asistentes de voz.
  • El 83% de la Generación Z posee una computadora portátil o tiene acceso a una.
  • Más del 60 % de la generación Z usa varios dispositivos a la vez.
  • Casi todos los usuarios de la Generación Z se acuestan con sus teléfonos inteligentes.
  • Facebook es el cuarto canal social más utilizado entre la Generación Z.
  • El 60% de los usuarios de TikToks pertenecen a la Generación Z.
  • Un consumidor estadounidense promedio de la generación Z gasta 1100 dólares estadounidenses en vacaciones.

En conclusión,

Con el cambio en la generación de consumidores, los especialistas en marketing deben cambiar sus estrategias de marketing simultáneamente.

Si bien la mayoría de los consumidores pertenecen a la generación del milenio, la generación Z se está apoderando del mercado de manera lenta pero constante.

En este artículo, mencioné algunas estadísticas críticas de la Generación Z que, con suerte, lo ayudarán a saber un poco mejor sobre esta generación técnicamente adecuada.

Además, si tiene alguna cantera relacionada con lo mismo, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Fuentes

Issuu Business Insider Wikipedia
Google mediakix