Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan Google Chrome en 2022?

Alrededor de 2650 millones de personas utilizan Google Chrome.

Ya sea que hablemos de ver videos o leer artículos en línea, chatear con nuestros seres queridos u obtener actualizaciones de una fuente de noticias importante, Google Chrome está en todas partes.

Las estadísticas de Google Chrome para 2022 realmente hablan por sí solas.

¿Cuántas personas usan Google Chrome? La cifra de usuarios globales es de 2650 millones y ha seguido una tendencia creciente durante años.

Suena interesante, ¿verdad?

Tenemos aún más estadísticas.

Pero antes de saltar a ellos, ¿por qué no conocer rápidamente el navegador en sí, aunque probablemente tenga una buena idea de lo que estamos hablando?

Chrome, desarrollado por Google, es un navegador web multiplataforma súper rápido, seguro y fácil de usar. Se lanzó por primera vez en 2008 y solo estaba disponible para Microsoft Windows.

Sin embargo, en los años siguientes, se abrió camino en el mundo de macOS, iOS, Android y Linux.

Aquí hay una lista detallada de estadísticas útiles de Google Chrome para 2022.

Estadísticas clave de Google Chrome 2022

  • Google Chrome tiene más del 60% de la cuota de mercado total en 2021.
  • A partir de 2021, Google Chrome posee más del 65% de la cuota de mercado de escritorio.
  • Alrededor de 2650 millones de personas utilizan Google Chrome.
  • Chrome es el rey de los navegadores web en el mercado indio.
  • Chrome tiene una cuota de mercado del 46,32% en Estados Unidos.
  • Google Chrome prevalece entre los usuarios de computadoras de escritorio en los EE. UU., con más del 55 % de la participación de mercado.
  • Chrome tiene más de 100.000 extensiones.
  • Chrome encabeza el mercado de navegadores web de Europa y África con más del 60 % y el 70 %, respectivamente.
  • La aplicación Chrome se descargó 8,8 millones de veces en enero de 2021.
  • Chrome tiene más de 5 mil millones de instalaciones de por vida.

¿Cuántas personas usan Google Chrome? Estas estadísticas de Google Chrome profundizarán más.

Estadísticas de cuota de mercado de Google Chrome 2022

1. Google Chrome posee más del 60 % de la cuota de mercado total en 2021

Google ha estado dominando el espacio de los navegadores web desde que lanzó su primera versión de Chrome en 2008.

Las estadísticas de Google Chrome muestran que las diferentes versiones de Chrome tienen el 63,58% de la cuota de mercado.

Sin embargo, Safari, el segundo navegador web más popular, tiene una cuota de mercado de solo el 19,37%.

2. En 2021, Google Chrome tiene más del 60 % de la cuota de mercado entre los usuarios móviles

Según las estadísticas de Google Chrome, Google Chrome tiene una participación del mercado web entre los usuarios de dispositivos móviles ligeramente más baja de lo que normalmente tiene.

Sin embargo, tiene una cuota de mercado del 62,48%, que es más de la mitad del mercado de navegadores web. Ha ido en aumento desde que se lanzó por primera vez para dispositivos móviles en 2012.

3. Hablando del mercado de navegadores web para tabletas, Chrome solo tiene una participación del 42,5%

Si bien Google Chrome es el navegador web más popular entre los diferentes tipos de dispositivos, ocupa el segundo lugar en el mercado de navegadores para tabletas.

Aunque Chrome es el segundo más popular, la diferencia entre Google Chrome y Safari (el navegador web para tabletas más popular) no es tan alta. Safari tiene una cuota de mercado del 43,52%, mientras que Google Chrome tiene el 42,5%.

4. A partir de 2021, Google Chrome posee más del 65% de la cuota de mercado de escritorio

Google Chrome sigue siendo el navegador web más popular, seguido de Safari y Edge si solo nos fijamos en los escritorios.

Según varias encuestas realizadas en 2021, incluidas las estadísticas de Google Chrome, Google Chrome tiene una cuota de mercado de escritorio del 68,76 %.

5. Alrededor de 2650 millones de usuarios usan Google Chrome

Pero, ¿cuántas personas usan Google Chrome?

A partir de 2020, alrededor de 2650 millones de usuarios en el mundo utilizan Google Chrome como navegador principal, mientras que en 2019 había 2640 millones de usuarios de Chrome. La base de datos de usuarios ha aumentado un 0,48 %.

De hecho, en los últimos 6 años, Google Chrome ha agregado casi 1360 millones de nuevos usuarios.

Estadísticas de uso de Google Chrome: por país

6. Más del 40% de los usuarios de Internet de China utilizan Google Chrome

Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo y China no es una excepción.

Con el 45,13 % de las cuotas de mercado generales de los navegadores de Internet, Google Chrome encabeza la lista de navegadores más utilizados. Hablando de navegadores móviles, Chrome tiene una cuota de mercado del 49,15%.

7. Chrome es el rey de los navegadores web en el mercado indio

Con el 85,84 % de la cuota de mercado general, Google Chrome, sin duda, encabeza el mercado de navegadores de la India en todos los dispositivos. Asimismo, ostenta una cuota de mercado móvil del 85,32%.

Además, Opera y UC Browser son el segundo y tercer navegador web más utilizado en India.

8. Chrome tiene una cuota de mercado del 46,32 % en Estados Unidos

Al igual que en otros países del mundo, Google Chrome ocupa el primer lugar en la lista de los navegadores de Internet más utilizados en los Estados Unidos.

Chrome tiene una participación del 46,32% del mercado de navegadores web de EE. UU., que es significativamente menor que la participación de mercado mundial que disfruta Chrome.

Sin embargo, a diferencia de otros países donde hay una tendencia al alza en la cuota de mercado web de Google Chrome, la cuota de mercado de Chrome en Estados Unidos ha estado cayendo desde 2018.

9. Google Chrome es más frecuente entre los usuarios de computadoras de escritorio en los EE. UU., con más del 55 % de la participación de mercado

Con una participación del 55,01% del mercado de computadoras de escritorio en los Estados Unidos, Chrome es el navegador web más popular y representa la mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio de los Estados Unidos.

Además, su competidor más cercano, Safari, tiene una cuota de mercado de escritorio de solo el 19,15%. Sin embargo, desde 2019, solo ha ido disminuyendo.

10. Con menos del 40% de la cuota de mercado móvil en los EE. UU., Google Chrome no logra un impacto

Google Chrome tiene una cuota de mercado del 35,86% en Estados Unidos, dentro de la categoría móvil. Es el segundo navegador móvil más utilizado en todo el país.

La cuota de mercado móvil de Google Chrome ha aumentado del 0,44 % en 2012. Sin embargo, desde 2018 solo ha ido cayendo.

Estadísticas de extensiones de Google Chrome

11. Chrome tiene más de 100.000 extensiones

En todo el mundo, hay un total de 137 345 extensiones de Chrome disponibles para instalar. Puede descargar e instalar el mismo desde Chrome Web Store.

Además, también puede descargar 39,263 temas de Chrome Web Store. Sin embargo, el 86,3 % de las extensiones de Chrome (es decir, 118 526 extensiones de Chrome) tienen menos de 1000 usuarios. Por el contrario, 2.459 extensiones de Chrome tienen más de 100.000 usuarios.

12. Desde febrero de 2021, Google ha desarrollado 45 extensiones de Chrome

Según una encuesta realizada en febrero de 2021, Google solo ha desarrollado 45 extensiones de Chrome que están disponibles para descargar. Entre estas, 10 extensiones de Chrome creadas por Google (es decir, el 22,22 %) tienen más de 1 millón de usuarios.

Estadísticas de cuota de mercado de Google Chrome: por región

13. Chrome tiene más del 70 % de la cuota de mercado en la región de Asia

72 de cada 100 usuarios en Asia usan Google Chrome como su navegador principal, lo que lo convierte en el navegador de Internet más popular. Hablando de porcentaje, Chrome tiene una cuota de mercado del 72,72 % en Asia.

14. Más del 50% de los usuarios de Internet en América del Norte utilizan Google Chrome

La pregunta de cuántas personas usan Google Chrome en América del Norte sigue siendo relativamente popular.

Aunque Chrome es el navegador más utilizado en América del Norte, Safari es una dura competencia. Mientras que en 2021, Google Chrome tiene una participación del 51,33% del mercado, Safari ocupa el segundo lugar con un 33,52%.

15. Google Chrome domina el mercado sudamericano con más del 80 % de participación

Chrome está dominando las regiones de América del Sur, con el 82,72 % de los usuarios de Internet utilizando el mismo para sus búsquedas web. A lo largo de los años, solo ha echado un vistazo sin una tendencia a la baja. Mientras que el segundo navegador web más utilizado es Safari, con solo un 5,91% de usuarios.

16. Chrome encabeza el mercado de navegadores web de Europa y África con más del 60 % y el 70 % de participación, respectivamente

Como casi todas las regiones, los internautas europeos también son muy aficionados a Google Chrome. Alrededor del 61,12 % del total de usuarios de Internet en Europa prefieren Chrome a otros navegadores de Internet disponibles. Del mismo modo, con una cuota de mercado de más del 70 %, Chrome domina el mercado web africano.

Estadísticas de la tienda web de Google Chrome

17. La aplicación Chrome se descargó 8,8 millones de veces

Los usuarios de todo el mundo en las plataformas Android e iOS descargaron la aplicación móvil Google Chrome alrededor de 8,8 millones de veces en enero de 2021. Entre estas descargas, 8 millones de instalaciones provinieron de usuarios de iPhone a través de App Store, mientras que 800 mil provinieron de Google Play.

18. Chrome tiene más de 5 mil millones de instalaciones de por vida

En julio de 2019, Google Chrome superó el hito de 5 mil millones de instalaciones de por vida en Google Play de usuarios de Android. En la lista de las aplicaciones más populares en Google Play Store, la aplicación móvil Google Chrome ocupa el sexto lugar.

Conclusión

Esto nos lleva a la conclusión de nuestro estudio detallado sobre las estadísticas de Google Chrome y cuántas personas usan Google Chrome. Google Chrome es un navegador web utilizado para acceder a páginas web en Internet.

Creado por Google, fue lanzado por primera vez en 2008, y desde ese día en adelante, sus usuarios han ido aumentando a nivel mundial. Según las estadísticas proporcionadas, es obvio que Google Chrome es uno de los navegadores web más populares.

A partir de este artículo, conocerá algunos datos impresionantes sobre Google Chrome, incluido su uso, instalaciones y descargas, estadísticas de uso por región y más.

Si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Además, puede usar la sección de comentarios para agregar más estadísticas sorprendentes sobre Google Chrome.

Fuentes

Wikipedia estatista Reseña 42
Divagaciones ampliadas Kinsta Kommando Tech