Seleccionar página

El brote de COVID-19 ha cobrado su precio en organizaciones de múltiples industrias.

Curiosamente, a medida que el mundo comienza a salir de las sombras de los bloqueos globales, las personas renuncian voluntariamente a sus trabajos en números récord.

Este artículo abordará algunas estadísticas de la Gran Resignación que invitan a la reflexión y que pueden explicar más acerca de por qué sucede esto.

La Oficina de Estadísticas Laborales ha estado monitoreando, rastreando e informando la cantidad de trabajadores en los Estados Unidos que han renunciado a sus trabajos desde diciembre de 2020.

Entremos en estas estadísticas de la Gran Renuncia para obtener más información sobre lo que está sucediendo en el lugar de trabajo y con los trabajadores.

¿Qué es la Gran Resignación?

En 2019, un profesor de la Universidad de Texas A&M, Anthony C. Klotz, acuñó la frase La gran renuncia.

La razón de este término es porque predijo esta renuncia masiva de trabajadores pospandemia, citando el agotamiento y el trabajo remoto como detonantes en las identidades de los trabajadores.

Puede que esto no sea lo que piensas.

Una vez que los trabajadores experimentaron cuán flexibles podían ser sus trabajos y cuánto trabajar desde casa ofrecía un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, muchas personas se dieron cuenta del hecho de que eran más que solo sus trabajos.

Este despertar resultó en esta enorme Gran Resignación.

Analicemos las estadísticas de la Gran Renuncia para 2022 para ayudarlo a entender todo.

Estadísticas clave de grandes renuncias 2022

  • Un escaso 20% de la fuerza laboral mundial está comprometida en el trabajo.
  • El 94 % de los minoristas estadounidenses tienen problemas para administrar las vacantes laborales.
  • El 55% de los trabajadores en Estados Unidos planean buscar nuevos trabajos.
  • Los miembros de la Generación Z son el grupo que se siente menos apreciado y mal pagado.
  • El 41% de la fuerza laboral global está considerando dejar sus trabajos.
  • La reubicación es el nuevo plan para el 46% de la fuerza laboral mundial.

Estadísticas detalladas de grandes renuncias 2022

A partir de enero de 2022, las estadísticas de la Gran Renuncia muestran que un récord de 4,5 millones de estadounidenses han renunciado a sus trabajos.

Parece que la Gran Renuncia está en un camino histórico en comparación con los informes anteriores de la Oficina de Estadísticas Laborales.

1. Un escaso 20% de la fuerza laboral mundial está comprometida en el trabajo.

La mayoría de las personas en la fuerza laboral actual están desconectadas o hacen el trabajo mínimo para mantener sus trabajos. La estadística global es del 20%, pero lamentablemente, es más alta en Canadá y Estados Unidos con un 34%.

Este es un problema porque están demasiado estresados ​​y descontentos con su trabajo. También requiere más que un aumento salarial del 20% para atraer a un trabajador comprometido.

2. El 94 % de los minoristas estadounidenses experimentan problemas con la gestión de las vacantes laborales.

Según una encuesta de 2021 de los principales minoristas estadounidenses realizada por Korn Ferry, los resultados mostraron que el 94 % de los principales minoristas de los EE. UU. están experimentando desafíos para cubrir puestos de trabajo.

Aquí hay más estadísticas de Great Resignation sobre el nivel de desafíos que enfrentan los minoristas estadounidenses para cubrir puestos de trabajo.

  • 6% no tiene ninguna dificultad
  • 32% tienen problemas menores
  • 29% están experimentando desafíos moderados
  • El 32% está experimentando grandes dificultades.

Incluso con la utilización de programas de referencia normalmente efectivos, aumentos de sueldo más frecuentes y bonificaciones de inicio de sesión sustanciales, a estos minoristas todavía les resulta difícil encontrar trabajadores.

3. El 55% de los trabajadores en los Estados Unidos están planeando buscar nuevos trabajos.

De cara al futuro, el 55 % de los trabajadores estadounidenses planea buscar otro empleo en un plazo de 12 meses.

Esta cifra es preocupante con más de la mitad de toda la fuerza laboral de la nación involucrada.

Las personas más afectadas en la estadística de la Gran Renuncia incluyen trabajadores de bajos ingresos, jóvenes y minorías.

Estas son más estadísticas sobre la Gran Renuncia en este segmento:

  • El 77 % de los miembros de la generación Z, junto con el 63 % de los millennials, dicen que planean cambiar de trabajo durante el próximo año.
  • El 72% de los empleados que ganan menos de $30,000 al año planean buscar un nuevo empleo durante el próximo año.
  • El 70% de los afroamericanos planea encontrar un nuevo empleo durante el próximo año.
  • El 67% de los hispanoamericanos dicen que buscarán un nuevo trabajo dentro del año.
  • El 47% de los caucásicos dicen que buscarán nuevos trabajos en los próximos 12 meses.
  • El 44% de las personas que ganan $80,000 o más planean cambiar de trabajo.
  • El 33% de los Baby Boomers planean cambiar de trabajo el próximo año.

Estas estadísticas muestran cómo la Gran Renuncia está afectando a diferentes grupos de trabajadores.

4. Los miembros de la Generación Z son el grupo que se siente menos apreciado y mal pagado.

Es la generación Gen Z la que parece sentir que son los trabajadores menos pagados y menospreciados durante esta Gran Renuncia.

Esto es evidente por las estadísticas anteriores que revelan que los miembros de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) representan el porcentaje más alto de trabajadores que buscan cambiar de trabajo durante el próximo año.

A medida que avanzan las carreras, el año pasado fue un momento extremadamente desafiante para esta generación. Son más susceptibles a ser mal pagados, subestimados y sobrecargados de trabajo.

Así es como se ve el espectro completo de generaciones que trabajan en este momento en esta lucha.

  • El 14 % de los miembros de la Generación Z dicen que les cuesta encontrar nuevas ideas, el 16 % afirma que les cuesta ser escuchados en las reuniones y otro 16 % dice que no está entusiasmado ni comprometido en el trabajo.
  • El 11 % de los Millennials informa que les cuesta generar nuevas ideas, el 12 % tiene dificultades para ser escuchado en las reuniones y el 14 % no está entusiasmado con el trabajo ni se siente comprometido.
  • El 11 % de los miembros de la generación X declara que se siente desafiado a la hora de aportar nuevas ideas, el 11 % de esta generación tiene dificultades para ser escuchado en las reuniones y el 12 % dice que no está comprometido o emocionado en el trabajo.
  • El 9 % de los Baby Boomers afirma que les cuesta pensar en nuevas ideas, el 9 % les cuesta sentirse escuchados en las reuniones y el 12 % no están comprometidos ni emocionados en el trabajo.

5. El 41% de la fuerza laboral global está considerando dejar sus trabajos.

Una encuesta de más de 30,000 empleados en 31 países muestra que el 41% de los trabajadores están pensando en dejar sus trabajos actuales.

El agotamiento laboral, los turnos, la insatisfacción laboral y la seguridad personal son las razones citadas entre estos trabajadores.

El 74% de los encuestados de una encuesta de LinkedIn dijo que pasar tiempo en casa durante los bloqueos de COVID-19 resultó en repensar sus entornos de trabajo actuales.

Quienes se refugiaron en sus trabajos ahora buscan mejores oportunidades laborales.

Esta nueva mentalidad ha provocado que las empresas pierdan una gran parte de su fuerza laboral, lo que ha afectado la rotación de trabajadores y la falta de productividad.

Los empleadores ahora deberían revisar una nueva estrategia que incluya mejores formas de invertir en sus trabajadores en términos de bienestar, oportunidades y salarios.

6. La reubicación es el nuevo plan para el 46 % de la fuerza laboral mundial.

El cambio abrupto a trabajar desde casa resultó en más publicaciones de trabajo remotas en LinkedIn.

La cantidad de trabajos desde el hogar publicados en la plataforma aumentó más de cinco veces durante la pandemia de COVID-19.

Las personas que buscan encontrar un nuevo trabajo, o conseguir un trabajo, acuden en masa a estas oportunidades de trabajo desde el hogar para expandir sus oportunidades económicas y profesionales.

El 46% de los trabajadores planean mudarse, según un informe de Microsoft WTI.

Una encuesta de PWC reveló que el 12 % de los trabajadores ya se ha mudado a más de 50 millas de la ubicación física de sus oficinas desde el comienzo de la pandemia.

7. Los estadounidenses dicen que prefieren seguir trabajando de forma remota desde casa.

Con o sin pandemia, el modelo de trabajo desde casa no va a ninguna parte. Ya se esperaba que creciera antes de eso, por lo que no debería ser una sorpresa.

Algunas empresas ya estaban iniciando el cambio de sus oficinas al trabajo remoto permanente para sus empleados.

Esta es una tendencia que debería hacer que los empleadores estadounidenses busquen adelantarse al juego.

Las estadísticas de la Gran Resignación no mienten.

Una encuesta reciente de Prudential mostró que 1 de cada 3 trabajadores estadounidenses no trabajará para ningún empleador que no ofrezca al menos opciones parciales de trabajo remoto desde el hogar.

Esta estadística muestra cuán crucial es para la retención de empleados. Además, no es solo por la pandemia.

Una encuesta de buscadores de empleo de 2021 en agosto encontró que el 56% de los trabajadores estadounidenses priorizan la flexibilidad en el lugar de trabajo.

Este porcentaje es incluso más alto que el pago más alto en 53% y la seguridad laboral en 47%.

8. El 66% de los principales líderes empresariales afirman que están pensando en rediseñar el espacio de oficina para el entorno de trabajo híbrido.

La sociedad actual tiene trabajadores que quieren controlar cuándo, dónde y cómo trabajan.

El informe Microsoft Work Trend Index muestra que los empleados de hoy quieren lo mejor de ambos mundos posibles con soluciones de trabajo remoto y opciones de trabajo en persona para pasar tiempo con sus compañeros de trabajo.

Los porcentajes en esto son trabajo remoto en 73% y tiempo en persona en 67%.

El 68% de los empleados estadounidenses quieren trabajar en un lugar de trabajo híbrido, según una encuesta de más de 2000 empleados de tiempo completo.

Para adaptarse a las tendencias actuales en las preferencias de los empleados en los entornos de trabajo, el 66 % de los responsables de la toma de decisiones en las empresas está pensando en rediseñar sus espacios de trabajo existentes para adaptarse al modelo de fuerza laboral híbrida.

Otra encuesta encontró que el 82% de las personas con autoridad sobre los presupuestos de la empresa creen que el modelo de trabajo híbrido es una buena idea.

9. Millennials y Gen Z consideran que el trabajo remoto es una prioridad máxima.

Las generaciones que hacen del trabajo remoto una prioridad son los Millennials y los Gen Z-ers. Este ideal representa el 45% de los Gen Z-ers y el 47% de los Millennials.

Estos grupos también afirman que renunciarían al 10% o más de las ganancias por el trabajo remoto.

Solo el 14 % de los Baby Boomers estuvo de acuerdo con el grupo anterior, mientras que el 38 % de los miembros de la Generación X opinaron lo mismo sobre el trabajo remoto.

Otras estadísticas de Great Resignation muestran que las mujeres y los miembros de la Generación Z sin títulos se sienten más atraídos por las oportunidades de trabajar desde casa.

El grupo demográfico de trabajadores más jóvenes encuentra atractivo el trabajo remoto debido a la flexibilidad en los horarios.

10. Los empleados de hoy en día equiparan el tiempo de calidad personal con el pago.

Una encuesta realizada por PWC reveló que los empleados de hoy prefieren trabajar para empleadores que apoyen su búsqueda de tiempo personal y esfuerzos que valoran mucho.

Estos empleados valoran tanto este ideal que estarían dispuestos a renunciar a posibles aumentos salariales por beneficios alternativos menos convencionales, como tiempo libre pagado para trabajo voluntario y vacaciones ilimitadas.

Los trabajadores más jóvenes están particularmente interesados ​​en estas opciones de trabajo, según las estadísticas de Gran Renuncia.

El 29 % de los empleados de la Generación Z dijo que los beneficios tradicionales y los salarios competitivos son vitales para su compromiso.

En comparación, el 49 % de los empleados de 55 años o más valoran los beneficios tradicionales y los salarios competitivos como parte de su compromiso continuo en el lugar de trabajo.

Por lo tanto, si es una empresa que busca formas de retener a los jóvenes talentos en su fuerza laboral, estas estadísticas de la Gran Renuncia deberían incitarlo a realizar algunos cambios.

11. Las tasas de renuncia parecen más altas entre los trabajadores a mitad de carrera.

La mayoría de los empleados en la mitad de su carrera tienen entre 30 y 45 años. Este es el grupo demográfico que impulsa la Gran Renuncia en este momento.

Si bien la tasa de rotación es más alta entre los trabajadores más jóvenes, las tasas de renuncia muestran reducciones en los trabajadores de 20 a 25 años.

Las tasas de renuncia se redujeron en 2020 entre los que tenían entre 60 y 70 años, pero fueron más altas entre los que tenían entre 25 y 45 años y más, aunque no tanto como entre los que tenían entre 30 y 45 años en general.

12. La sobrecarga digital está creando una fuerza laboral fatigada a medida que se prioriza la alta productividad.

Lo crea o no, la productividad se ha mantenido o incluso aumentado entre las organizaciones.

Dicho esto, ahora tenemos el 45% de los trabajadores globales que reportan agotamiento y se sienten sobrecargados de trabajo, lo que resulta en agotamiento.

La sobrecarga digital parece ser el problema, según las estadísticas de Great Resignation.

Otros datos informan que el 48% de los trabajadores se sienten más presionados para estar permanentemente en línea desde que trabajan desde casa en un entorno remoto.

Además, aproximadamente la mitad de las empresas y los trabajadores participan en reuniones virtuales a través de plataformas como Zoom.

13. Las grandes estadísticas de renuncia muestran que la tasa en el sector de la hospitalidad y el ocio es la más alta con un 6,4%.

Hay más trabajadores que renuncian en el sector del ocio y la hostelería que en cualquier otro sector laboral.

Los únicos trabajos con tasas de abandono superiores al 3 % incluyen el sector del ocio y la hostelería con un 6,4 %, el sector de servicios profesionales y empresariales con un 3,7 % y el sector del comercio, el transporte y los servicios públicos con un 3,6 %.

En el extremo inferior del espectro de tasas de abandono laboral se encuentran el sector de actividades financieras con un 1,7 %, el sector de los gobiernos estatales y locales con un 1 % y el sector laboral del Gobierno Federal con un 0,7 %.

Gran parte de la tasa de abandono es parte del problema de rotación que desafía a las empresas en la actualidad.

Las tasas de rotación pueden ser desafiantes, pero también se pueden superar dando a los empleados responsabilidades más valiosas para un mejor sentido de propósito en el lugar de trabajo, ofreciendo mejores beneficios y ventajas más allá de las recompensas monetarias y brindándoles oportunidades para trabajar como equipos autodirigidos.

14. La tasa de abandono fue más alta entre 1930 y 1979 y afectó al 28% de la economía.

No vivimos durante la tasa más alta de abandono del trabajo de la historia, pero para la mayoría de nosotros, es la más alta de nuestra vida.

El sector manufacturero recibió el mayor golpe en la tasa de abandono entre 1930 y 1979.

En 1945, la tasa de abandono del sector manufacturero fue del 6,1%. En comparación con la tasa de abandono de 2021 en ese sector, es mucho más alta que el 2,3 %.

Otra era en la que la tasa de abandono del trabajo fue más alta de lo normal se produjo después de la Segunda Guerra Mundial. La economía de la posguerra en Estados Unidos estaba en auge, pero también en proceso de cambio.

Desde la década de 1990 hasta principios de la de 2000, la economía de los Estados Unidos era fuerte y sólida debido a la creación de tantos puestos de trabajo. Este es uno de los factores que indican un próximo aumento en las tasas de abandono del trabajo.

No es que Estados Unidos no esté sufriendo las tasas de abandono, pero el país ha pasado por cosas peores en el pasado.

15. El comercio minorista alcanzó su segunda tasa de abandono laboral más alta en noviembre de 2021 con una tasa del 4,4%.

Noviembre de 2021 fue el mes en que el comercio minorista experimentó su segunda tasa de abandono laboral más alta de la historia con un 4,4 %. Estos datos incluyen empleados que trabajan en tiendas y comercios.

Los trabajadores minoristas tienen una de las tasas salariales más bajas de los sectores laborales, especialmente para los empleados de tiendas.

El sector del ocio y la hostelería sufrió un golpe del 6,9 % en la tasa de abandono del trabajo. Estos dos sectores laborales combinados representaron un tercio de todos los trabajadores que renunciaron en noviembre de 2021.

No es inusual encontrar tasas de abandono más altas en ciertos sectores, especialmente cuando está relacionado con la rotación laboral.

Preguntas frecuentes sobre la gran renuncia

¿Cuántos trabajadores se están involucrando en trabajo remoto durante la pandemia?

Casi el 70% de los empleados estadounidenses a tiempo completo están trabajando desde casa durante la pandemia de COVID-19.

¿Cuántas personas se niegan a volver a trabajos que no ofrecen trabajo remoto pospandemia?

1 de cada 2 personas dice que no volverá a trabajos en los que ya no puede trabajar desde casa.

¿Cuántas personas piensan que trabajar desde casa las hace más felices?

El 77 % de las personas encuestadas informaron que recibir la oferta de continuar con el trabajo remoto desde casa después del COVID-19 los haría más felices.

¿Hay más personas que usan reuniones de video ahora que antes de COVID-19?

Sí. Según las estadísticas de la Gran Renuncia de 2020, un 50 % más de empresas y personas utilizan reuniones virtuales para entrevistarse, realizar reuniones de oficina y colaborar desde antes de la pandemia.

¿Cuánto tiempo, en promedio, ahorran las personas al trabajar de forma remota durante un viaje al trabajo?

Según los datos, trabajar desde casa ahorra un promedio de 40 minutos en un viaje diario al trabajo.

¿Alguien trabajó más durante la pandemia?

1 de cada 5 personas dijo que trabajó más durante la pandemia que antes.

Conclusión

¿Cree que es hora de que los empleadores consideren una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo para fomentar la participación activa en el lugar de trabajo a través de estas estadísticas y conocimientos de Great Resignation?

Los empleadores no solo comprenderán mejor las necesidades de sus trabajadores, sino que también descubrirán que atraen a los mejores talentos a sus ofertas.

Las estadísticas de Great Resignation anteriores son información vital para aquellos que buscan empleo, así como para las empresas que buscan talento.

Todos podemos aprender una lección sobre la fuerza laboral y lo que la gente quiere de un trabajo hoy al considerar estos datos.

Fuentes

Tarifa bancaria Tarifa bancaria Oficina de estadísticas laborales
Tendencias ergonómicas empresa rapida Forbes
Fortuna Gallup IBM
kayo Ferry Korn LinkedIn
Índice de tendencias de Microsoft Word Laboratorios de búhos PWC
Prudencial SHRM