Seleccionar página

Es posible que haya recibido un correo electrónico en Instagram con un título similar a [nombre de usuario], lo hemos hecho fácil para volver a Instagram.

En esto, es posible que haya recibido un mensaje como Lamento escuchar que tiene problemas para iniciar sesión en Instagram. Podemos ayudarlo a volver directamente a su cuenta.

Esta es una ocurrencia común, así que no piense que solo usted ha recibido ese mensaje. Muchos usuarios reciben este tipo de mensajes diariamente desde Instagram.

Temen verlos en su bandeja de entrada, ya que estos correos electrónicos implican que alguien está intentando ingresar a su cuenta.

Pero, la primera pregunta aquí es cuál es realmente el significado de este mensaje y por qué lo recibiste.

En este artículo, responderemos a esta pregunta, junto con cómo puede proteger su cuenta de Instagram y evitar este tipo de mensajes.

¿Qué significa Weve hizo que sea fácil volver a Instagram?

Este mensaje significa que Instagram le informa sobre intentos fallidos de iniciar sesión en su cuenta de Instagram.

Se muestra cada vez que usted o cualquier otra persona utiliza la herramienta de recuperación de contraseña para abrir su cuenta de Instagram.

Este mensaje no implica que su cuenta de Instagram ya haya sido comprometida. También puede significar que una persona que intentó abrir su cuenta de Instagram le envió este mensaje o que era un correo electrónico falso.

¿Por qué veo que hemos facilitado volver al mensaje de Instagram?

Puede haber cuatro razones por las que recibes ese mensaje. Éstos incluyen:

  • Intentaste iniciar sesión en tu cuenta de Instagram
  • Alguien más intentó iniciar sesión en tu cuenta de Instagram
  • es un ataque de fuerza bruta
  • Es un ataque de phishing o mensaje malicioso

Echemos un vistazo a cada una de estas razones en detalle a continuación.

Ha intentado iniciar sesión en su cuenta

La primera razón podría ser que solo intentaste iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Al hacerlo, usó una ortografía incorrecta de su contraseña o nombre de usuario.

En caso de que no pueda iniciar sesión, debe verificar si su bloqueo de mayúsculas está activado o no.

Debido a esto, es posible que estés usando letras mayúsculas en lugar de letras minúsculas. Puede optar por un administrador de contraseñas como LastPass o KeyChain.

Cuando utiliza un administrador de contraseñas, no tiene que ingresar manualmente su contraseña cada vez, evitando así errores tipográficos y errores.

Alguien intentó iniciar sesión en su cuenta

La segunda razón puede ser que otra persona haya intentado iniciar sesión en su cuenta de Instagram.

No debe preocuparse, ya que podría ser que el nombre de usuario de alguien sea similar al suyo y que sin darse cuenta hayan escrito mal la ortografía.

También podría ser uno de sus familiares, amigos o conocidos, como sus hijos, su pareja, etc. Si nadie puede acceder a su cuenta, es posible que se trate de un registro no autorizado.

En tal caso, debe cambiar rápidamente la contraseña de su cuenta de Instagram y activar la autenticación de dos factores.

es un ataque de fuerza bruta

En caso de que reciba muchos correos electrónicos como Hemos hecho que sea fácil volver a Instagram de forma regular, entonces es posible que se trate de un ataque de fuerza bruta.

Este es un ataque automatizado, en el que el atacante intenta especular sobre su contraseña. Regularmente envían sus credenciales de inicio de sesión hasta que llegan al nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión correctos.

Dichos ataques generalmente son realizados por redes informáticas, que se dirigen a miles de usuarios en Instagram.

Las personas que realizan estos ataques compran listas de contraseñas de fuentes filtradas, que incluyen contraseñas de uso común.

Un ataque de fuerza bruta puede estar dirigido a usted si su cuenta de correo electrónico de Instagram y la contraseña de un servicio diferente se filtran en línea.

O bien, puede ser bastante popular o tener un buen perfil de Instagram en el que alguien quiera ingresar con un esfuerzo adicional.

Puede evitar los ataques de fuerza bruta de estas dos maneras:

  • Activando la autenticación de dos factores o 2FA en tu cuenta de Instagram
  • Mediante el uso de una contraseña única que no haya utilizado en otra aplicación o servicio

Es un mensaje malicioso (ataque de phishing)

Este mensaje de Instagram también podría ser falso, aunque parezca real. Es por eso que debe tener cuidado en línea.

Los correos electrónicos de phishing son los que tienen un enlace a una página web administrada por el pirata informático.

Está disimulado con la plataforma que usas, que es Instagram en tu caso.

Incluso si puede sentir que es un correo electrónico auténtico, no lo es. Los piratas informáticos utilizan técnicas avanzadas para hacer que el mensaje de Instagram parezca legítimo.

Lo hacen dándole la misma sensación y apariencia de un correo electrónico de Instagram, incluido el diseño, los colores y el logotipo de Instagram.

Sin embargo, debe preguntarse por qué le han enviado un mensaje que dice: Lamento escuchar que tiene problemas para iniciar sesión en Instagram. Podemos ayudarlo a volver directamente a su cuenta.

En este correo electrónico, los piratas informáticos pueden agregar un enlace a un sitio web que se parece a Instagram.

Aquí, sin saberlo, ingresará su contraseña real en el campo de frase de contraseña falsa, revelándose así al pirata informático.

Además, existen otros tipos de correos electrónicos de phishing además de los correos electrónicos de notificación de registro. Estos incluyen cargos por violación de derechos de autor, reclamos de piratería de cuentas u ofertas de insignias verificadas.

Por lo tanto, siempre debe preguntarse si cualquier correo electrónico que reciba es genuino o no y tomar medidas para verificarlo.

¿Cómo puedo saber si un correo electrónico de Instagram es auténtico?

Ahora, Instagram le permite confirmar si el correo electrónico que recibe es realmente enviado por Instagram o no. Esto se hace a través de una nueva función, que se proporciona en la configuración de su cuenta de Instagram.

Primero tienes que ir a Configuración, luego a Seguridad y luego a la sección de Correos electrónicos de Instagram.

Aquí puede ver los últimos correos electrónicos legítimos que le envió Instagram en las últimas dos semanas. Estos correos electrónicos incluyen las ubicaciones de registro y la seguridad de su cuenta de Instagram.

Un representante de Instagram declaró que los usuarios no deben hacer clic en un enlace que reciben en un correo electrónico, que se dice que es de la aplicación de Instagram, si no pueden verificar su autenticidad.

Y, en caso de que haya hecho clic por error en un enlace sospechoso y piense que su cuenta está pirateada, puede obtener ayuda del centro de ayuda de Instagram para proteger su cuenta.

También puede informar dichos correos electrónicos a Instagram en su dirección de correo electrónico de soporte, es decir, [email protected] .

¿Instagram siempre te envía un correo electrónico cuando intentas iniciar sesión?

Instagram sigue varias características de seguridad para proteger su cuenta. Las notificaciones por correo electrónico son uno de esos métodos de seguridad que utiliza la aplicación.

Los usuarios de Instagram a veces pueden recibir notificaciones en su teléfono o correo electrónico sobre un intento de inicio de sesión inusual o actividad sospechosa en Instagram.

Esto generalmente sucede cuando alguien intenta iniciar sesión en una cuenta desde un nuevo navegador, dispositivo o ubicación. Instagram monitorea su ubicación de IP, navegador y dispositivo para detectar cualquier práctica extraña.

Es por eso que Instagram envía una notificación de inicio de sesión en caso de que haya un intento de iniciar sesión desde una nueva ubicación y navegador/dispositivo, ya que puede ser de una persona no autorizada.

Cómo dejar de recibir Hemos hecho que sea fácil volver a los mensajes de Instagram

Puede limitar los correos electrónicos de Perdón por escuchar o deshacerse de ellos por completo de dos maneras. Éstos incluyen:

  • Puede modificar la dirección de correo electrónico que usa en Instagram: las notificaciones por correo electrónico que recibe pueden detenerse al hacerlo en caso de que el pirata informático intente iniciar sesión en su cuenta de Instagram solo a través de su correo electrónico y no conozca su contraseña.
  • Puede activar 2FA o autenticación de dos factores: esto se puede hacer a través de aplicaciones de autenticación, como Google Authenticator o Authy, en lugar de a través de números de teléfono. Pero aún puede recibir un correo electrónico incluso después de activar esta función.

Correos electrónicos de inicio de sesión de Instagram: nota final

Debe conocer los peligros potenciales para su cuenta de Instagram y cómo puede protegerla de ellos para mantenerse seguro en esta aplicación.

Este artículo le informa sobre los correos electrónicos de notificación de inicio de sesión inexplicables que podría haber recibido de un pirata informático y no de Instagram.

Muchos usuarios de Instagram han recibido este tipo de mensajes. Puede verificar fácil y rápidamente si estos correos electrónicos son genuinos o no.

Además, puede crear un correo electrónico diferente o nuevo para su cuenta de Instagram, así como para sus otras cuentas de redes sociales.

Este correo electrónico no debe ser común, ser difícil de descifrar y no mostrarse en ningún lugar en línea.

También debe eliminar la función de contacto por correo electrónico dentro de su identificador de Instagram.