Seleccionar página

¿Estás sufriendo una prohibición de IP de Instagram?

Una dirección IP es una de las piezas de información más críticas sobre una persona. Esto es porque dice mucho sobre ti.

Usando su dirección IP, cualquiera puede rastrear su ubicación física, los sitios web pueden restringir el acceso de su red a cierto contenido en su plataforma.

Ahora, su IP se vincula al dispositivo con el que navega por Internet y, por lo tanto, Instagram tiene el poder de usarlo en su contra si viola sus términos y condiciones.

En este artículo, abordamos preguntas como qué es una prohibición de IP de Instagram y cómo puede seguir usando su cuenta si alguna vez lo banean. Empecemos.

Conclusiones clave

  • Lo primero que debe hacer después de ser prohibido por Instagram es averiguar si se trata de una prohibición de IP o de una cuenta.
  • Una prohibición de IP de Instagram se puede desbloquear mediante el uso de proxies o un servicio VPN como NordVPN.

¿Qué es una prohibición de IP de Instagram?

Cuando te banean de Instagram, tu dispositivo no puede usar sus servicios.

Por lo tanto, incluso si tiene varias cuentas, no puede usar Instagram con ellas porque su dirección IP también está prohibida.

¿Instagram baneó mi IP?

Lo primero que debe hacer después de ser prohibido por Instagram es asegurarse de si se trata de una prohibición de IP o de una cuenta. Y tienes que hacerlo tú mismo porque Instagram no te dirá nada.

Las personas también intentan agregar nuevas cuentas al dispositivo mediante el cual acceden a Instagram y también bloquean su nueva cuenta.

Si esto sucede, entonces es una prohibición de IP porque cuando su IP se bloquea, no puede agregar nuevas cuentas.

¿Cómo detectar la prohibición de IP de Instagram?

¿Cómo puedes asegurarte de que Instagram ha baneado tu IP y no tu cuenta?

Puedes hacerlo borrando todas las cookies del navegador y accediendo a Instagram como usuario no registrado. Si tiene éxito, entonces su IP está segura.

Una de las cosas más terribles que pueden pasar es que te castiguen por algo que no cometiste. Esto sucede cuando varios usuarios usan una sola dirección IP para acceder a Instagram.

Digamos que vives con tus amigos en un apartamento. Ahora, cuando a alguien se le prohíbe la IP de Instagram, afecta al resto. Eso es un fastidio.

¿Por qué Instagram te bloquea?

Instagram quiere crear una experiencia segura y agradable para todos sus clientes. Le ofrecen funciones de primera línea para ayudarlo a aprovechar al máximo su servicio.

Pero cuando alguien abusa de su servicio realizando actividades que considera restringidas es cuando empiezan los problemas.

No toleran tal comportamiento y prohíben la IP del dispositivo utilizado para enviar spam a su plataforma.

Por lo tanto, es fundamental comprender qué se considera spam.

¿Cuáles son las causas de una prohibición de IP de Instagram?

Una de las principales razones para que Instagram prohíba IP es el spam. Muchos usuarios ejecutan acciones que Instagram desaconseja encarecidamente. Por ejemplo, usan bots para aumentar la participación en su perfil y publicaciones.

Instagram odia los bots y tiene una política de tolerancia cero contra las cuentas que utilizan la automatización para aumentar los Me gusta, los seguidores, los comentarios, las acciones compartidas y más.

Por lo tanto, si está utilizando un bot, eventualmente su dirección IP será prohibida.

Cómo evitar bloqueos de IP en Instagram

¿Qué sucede exactamente en segundo plano que desencadena acciones en Instagram contra usted? Un escenario común es cuando automatiza varias cuentas simultáneamente.

Instagram ya odia la automatización y cuando la usas para hacer crecer varias cuentas, Instagram nota las solicitudes continuas por segundo que hace el bot.

Esto degrada el valor de la comunidad que la gente trabajadora ha construido durante mucho tiempo.

Instagram quiere ayudar a estos usuarios a crecer y, por lo tanto, hace todo lo posible para prohibir las prácticas desleales.

Esto también sucede cuando sigue recibiendo una gran cantidad de Me gusta, seguidores y comentarios durante un período corto sin darle un descanso al sistema.

Puede evitar este problema reduciendo el ritmo de su bot para que Instagram no note la automatización, o simplemente puede apegarse al compromiso orgánico.

Cómo acceder a Instagram cuando tienes una dirección IP prohibida

En esta sección, discutiremos las soluciones que puede implementar si alguna vez se bloquea o bloquea la IP de Instagram.

Usar servidores proxy

Ahora que tiene una IP prohibida por Instagram, necesita una nueva IP para usar la plataforma. Pero obtener una nueva dirección IP no es simple a menos que esté utilizando un servicio de proxy.

Entonces, ¿qué hacen los proxies?

Los proxies son excelentes herramientas que ayudan a enmascarar su IP actual y le brindan una nueva para acceder a sitios bloqueados.

Cuando usas un proxy, obtienes una nueva IP para que Instagram no te reconozca. Por lo tanto, le permite usar su plataforma.

Pero no puedes simplemente confiar en cualquier proxy en Internet.

Esto se debe a que la mayoría de los proxies son susceptibles de detección y terminan metiéndolo en más problemas.

Por ejemplo, los proxies del centro de datos son una elección terrible, mientras que los proxies residenciales y los proxies móviles brindan conexión y velocidad de la más alta calidad.

Recomendamos Bright Data y Proxy Seller para los proxies.

También debe asegurarse de no abusar del proxy violando sus términos de servicio.

Usa una VPN

También puede usar una VPN para eludir una prohibición de IP de Instagram. Hacen el trabajo como proxies pero son más seguros.

El único inconveniente de usar VPN es que usan IP de centros de datos. Pero siempre puedes invertir en un servicio premium que habilite la opción de una IP dedicada.

Por ejemplo, NordVPN es un excelente servicio que ofrece una buena relación calidad-precio y funciona a la perfección.

Recuerde que puede usar una VPN para Instagram o proxies de Instagram para eludir la prohibición de IP. Por lo tanto, no se confunda.

espera un rato

Esto es lo último que puedes hacer. Los proveedores de servicios de Internet no ofrecen direcciones IP permanentes. Por ejemplo, puede apagar su enrutador y luego, al encenderlo, su dirección IP cambiará después de unas horas.

Si solo usa teléfonos, su operador de telefonía móvil cambia la dirección IP después de cambiar la conexión de datos.

Conclusión

Ahí tienes Ahora, sabe todo sobre la prohibición de IP de Instagram y cómo puede eludirla utilizando proxies o una VPN.

Lo más importante que hay que entender es que Instagram desalienta el uso de la automatización y castiga las cuentas que abusan de su plataforma.

Por lo tanto, si desea continuar usando Instagram sin pasar por la molestia de usar estos métodos para evitar el bloqueo o la prohibición de IP de Instagram, respete los términos y condiciones y use la plataforma de manera razonable.