Seleccionar página

¿Quieres saltar directamente a la respuesta?
¡La mejor manera de rastrear a los seguidores de Instagram es con GhostHunter!


Contar a los seguidores de Instagram puede ser un asunto complicado.

Verificas el conteo de seguidores en un momento y tienes 2500 seguidores saludables.

Lo siguiente que sabes es que has perdido más de 20 seguidores.

¿Que pasa con eso?

Puedes perder seguidores en cualquier momento en Instagram, sin ton ni son.

¿Por qué pasó esto? ¿Y cómo?

¿Cómo puedes saber quién dejó de seguirte en Instagram?

A veces es difícil saber quién está causando que el número de seguidores disminuya, y es aún más difícil saber por qué la gente deja de seguirte en primer lugar.

Hay muchas razones diferentes por las que esto puede suceder.

¿Alguna vez has dejado de seguir a alguien en Instagram? Si es así, es posible que pueda obtener una idea de por qué las personas dejan de seguir.

Si no, vamos a explicar un poco sobre las motivaciones entre los no seguidores en Instagram.

No solo eso, nos sumergiremos en el aspecto técnico de comprender quiénes son los que no siguen en Instagram, cómo puedes dejar de seguir a las personas tú mismo y casi todo lo demás.

¡Vamos!

¿Cómo ves quiénes son tus seguidores de Instagram?

Si tiene curiosidad acerca de quién deja de seguir su Instagram, tiene un par de opciones.

Puede hacer esto manualmente, pero como puede imaginar, esto requiere mucho trabajo incansable para desplazarse por su cuenta de seguidores con la esperanza de descubrir qué perfiles ya no lo siguen.

Esto puede parecer una pérdida de tiempo y energía y, francamente, lo es. Hay formas mucho mejores de pasar el tiempo en Instagram.

Después de todo, ¿no preferirías estar tomando fotos grandiosas de ti mismo en la playa?

Con toda seriedad, no pierdas tu tiempo mirando tu lista de seguidores; es posible que el número de seguidores fluctúe a lo largo del día.

Si realmente desea obtener información sobre quién lo sigue y deja de seguirlo en Instagram, hay una aplicación para eso.

Muchas aplicaciones están limitadas por la API de Instagram para fortalecer la privacidad, por lo que encontrará información muy específica basada en lo que estas aplicaciones pueden y no pueden informar.

Algunos siguen siendo efectivos, y discutiremos los mejores en la siguiente sección.

¿Cuál es la mejor aplicación para dejar de seguir Instagram?

Si busca en App Store o Google Play Store una aplicación para dejar de seguir Instagram, se ahogará en opciones.

Tienes literalmente cientos de opciones que te ayudarán a ver quién te ha dado la patada.

La búsqueda en Google también proporcionará resultados similares; Tendrá toneladas de opciones que pretenden brindarle información profunda sobre sus seguidores de Instagram, lo que le ayudará a ver quién es legítimo, quién no y quién lo ha dejado atrás.

Pero, aquí está el truco, la mayoría de ellos son estafas absolutas.

Una de las opciones más populares en las que la gente confía para este tipo de datos es GhostHunter. Están dedicados a brindarle información sobre quién lo sigue, quién lo deja de seguir y más.

Si quieres aún más, puedes consultar una aplicación para iOS llamada Cleaner for Instagram, que está muy bien valorada en la App Store. Hay muchas características de la aplicación, que incluyen:

  • Dejar de seguir en masa a los usuarios de Instagram
  • Eliminación masiva de publicaciones de IG
  • Bloque masivo de seguidores de IG
  • Misa a diferencia de las fotos o videos de IG
  • Usuarios de bloque masivo
  • Desbloqueo masivo de usuarios
  • Y más

Esta aplicación está disponible de forma gratuita, pero puede agregar opciones adicionales para dejar de seguir Instagram para ayudarlo a obtener datos aún más detallados y acceder a funciones de nivel superior de Cleaner for Instagram.

¿Cómo dejo de seguir a todos en Instagram?

Si ha intentado hacer crecer su perfil y obtener más seguidores en Instagram, es posible que esté familiarizado con la técnica de seguir/dejar de seguir. Esto implica seguir a los usuarios de su público objetivo y luego dejar de seguirlos.

Ya sea que haya hecho esto usted mismo o haya empleado el uso de un bot, la parte de dejar de seguir puede ser la más complicada. ¿Cómo puedes evitar pasar horas dejando de seguir cuentas en un momento posterior?

Instagram no ofrece ninguna característica para hacer esto más fácil, y no puedes dejar de seguir a todos a la vez en Instagram.

Su cuenta puede incluso ser marcada por actividad desagradable si intenta dejar de seguir demasiadas cuentas en un corto período de tiempo. ¡Qué frustrante obtener una prohibición temporal de las acciones de Instagram debido a esto! No es divertido.

La única forma de limpiar de manera efectiva las cuentas no deseadas es descargar una aplicación de limpieza de Instagram que le permitirá eliminar seguidores que están inactivos o cuentas de spam.

¿Hay un límite en la cantidad de personas que puede dejar de seguir en un día?

Entendemos que es posible que se haya apresurado y se haya vuelto loco siguiendo cuentas con la esperanza de obtener un seguimiento de regreso, pero ahora su fuente de contenido está abrumada con basura que ni siquiera quiere ver de usuarios que nunca reconocerá.

Esto no es raro, y si está tratando de obtener más seguidores de Instagram a través de seguir / dejar de seguir, eventualmente tendrá que limpiar eso.

Tal vez dedique algo de tiempo para hacerlo en un día, pero ¿es posible?

Cada límite de cuenta es diferente e Instagram no publica estos números (para mantener la integridad de los límites). Por lo general, podrá dejar de seguir (y seguir) aproximadamente a 20 usuarios por hora con un límite diario que oscila entre 100 y 200 usuarios.

Eventualmente, esto aumentará según el número de seguidores y la edad del perfil, y puede acumularse hasta números que van desde 1500-2000.

Aún así, Instagram se mantiene firme en sus límites y si está marcado, sus acciones estarán restringidas en Instagram.

¿Cómo veo quién no me sigue en Instagram?

Tal vez hayas seguido un montón de cuentas y quieras ver quién te está siguiendo realmente. O tal vez has seguido a alguien por un tiempo y quieres ver si te ha devuelto el favor.

Independientemente, puede echar un vistazo y averiguar si tiene el nivel de reciprocidad que necesita de sus esfuerzos de seguimiento de Instagram.

Puede ser un poco desalentador cuando ves que la gente no te sigue, pero es importante saberlo, especialmente con seguir/dejar de seguir.

La forma manual de averiguar quién no te está siguiendo en Instagram es visitar su página de perfil principal, hacer clic en su siguiente número y escribir tu nombre para ver si aparece.

Si ves que no se encuentran usuarios, no te siguen. Oh, caray.

Esta es una opción viable si solo desea consultar a unos pocos usuarios, pero como puede ver, hacer esto para una gran cantidad de seguidores le llevará todo el día, tal vez más.

También hay una aplicación para eso, lo que te facilita ver si alguien te sigue en Instagram. Puede buscar algunas aplicaciones principales para Instagram, que incluyen:

  • Instafollow
  • InsTrack
  • Seguidores para Instagram

¿Qué sucede cuando sigues y dejas de seguir en Instagram?

Como esta es una de las estrategias de crecimiento orgánico de Instagram más populares en Instagram, es común que las personas tomen esta acción para obtener más seguidores orgánicos de Instagram.

La idea es que cuando sigas a alguien, reciban una notificación, verifiquen tu cuenta y luego te sigan. Este es uno de los métodos aceptados que funciona para el crecimiento de Instagram, pero no siempre es consistente.

Además, terminará con un montón de cuentas seguidas que probablemente tendrá que eliminar más adelante. Si sigue cuentas demasiado rápido en Instagram, es posible que se le prohíba temporalmente realizar la acción.

También solo puede seguir hasta 7500 usuarios en Instagram, por lo que si ha alcanzado ese límite, no podrá continuar usando la estrategia hasta que elimine algunas cuentas.

Si Instagram le impide seguir a los usuarios, la prohibición puede durar entre 24 y 72 horas y tal vez incluso más, dependiendo de la frecuencia con la que se marque su cuenta.

¿Cómo puedo dejar de seguir a alguien en Instagram?

Si aún no lo has hecho, el proceso es sencillo.

Todo lo que tiene que hacer es visitar la cuenta que desea dejar de seguir y tocar el siguiente cuadro. Cuando haga esto, verá una variedad de opciones, que incluyen notificaciones, silenciar, restringir y dejar de seguir.

Toca dejar de seguir para finalizar el proceso.

La página se actualizará y ahora verá el botón como el botón azul de seguimiento. Si la cuenta era privada, ya no verás su contenido.

Como puede imaginar, hacer esto para varias cuentas lleva mucho tiempo y es tedioso, pero si necesita dejar de seguir a algunos usuarios, no hay problema.

¿Puedes dejar de seguir a alguien en Instagram sin bloquearlo?

Como podemos ver en otras secciones, es totalmente posible dejar de seguir a alguien en Instagram sin bloquearlo. Siga los pasos que hemos descrito anteriormente para hacer exactamente eso.

Si no quieres dejar de seguirlos pero quieres ver menos de su contenido (mirando a tu amigo de la teoría de la conspiración de tercer grado), simplemente siléncialos desde el mismo menú desde el que dejarías de seguirlos.

¿Las personas reciben una notificación cuando dejas de seguirlas en Instagram?

La buena noticia es que si deja de seguir a alguien en Instagram, no recibirá una notificación sobre los que no lo siguen.

Esto causaría muchos problemas si los usuarios fueran notificados cuando las personas los dejaran de seguir.

Del mismo modo, si bloquea a alguien, no será notificado.

La única excepción a esto sería si el usuario que dejó de seguir usa una aplicación de seguimiento de seguidores que le alerta sobre los que no siguen. Esta es siempre una notificación de terceros.

¿Cómo es eso posible?

La aplicación almacena una lista de sus seguidores y no seguidores en un momento dado, y en otro momento acceden a su lista de seguimiento actual, alertando a los usuarios de las discrepancias. Si alguien se ha convertido en un seguidor (o te ha seguido también), la aplicación te lo notificará.

¿Cómo dejar de seguir a alguien en Instagram sin que lo sepa?

Si quieres dejar de seguir a alguien en Instagram, nunca lo sabrán, al menos no directamente desde Instagram.

No se envían alertas cuando un usuario deja de seguir, silencia o bloquea una cuenta (a menos que use una aplicación de seguimiento de terceros, como se mencionó anteriormente).

Cuando desee dejar de seguir a un usuario rápidamente, puede buscar el nombre de usuario en su lista de cuentas seguidas y simplemente hacer clic en el siguiente botón en el extremo derecho.

Luego se volverá inmediatamente azul y leerá seguir. Efectivamente has dejado de seguir a ese usuario.

Esta es la forma más fácil de seguir varias cuentas a la vez sin tener que navegar entre varias pantallas.

¿Cuál es la diferencia entre silenciar a alguien en Instagram y dejar de seguirlo?

Si tiene curiosidad por saber acerca de la función de silenciamiento, esta función le permitirá seguir siendo un seguidor de una cuenta sin ver gran parte de su contenido.

No pierdes el acceso a su perfil y puedes ver su contenido manualmente en cualquier momento visitando su perfil, pero no aparecerá en tu feed cuando publiquen algo nuevo en Instagram.

Si sigue a alguien, puede perder por completo el acceso a la cuenta de un usuario si es privado, lo que le impedirá ver su contenido en el futuro. Tampoco podrán etiquetarte en ningún contenido.

Si desea silenciar la cuenta, puede visitar el perfil de las personas y silenciar desde el siguiente botón.

Alternativamente, puede silenciar a un usuario directamente en su fuente de contenido haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha de su contenido.

¿Cómo hago para que alguien deje de seguirme en Instagram?

Si no quieres que un usuario te siga más, puedes forzarlo a que se detenga. Esto es especialmente útil si un usuario en particular está causando problemas y quiere que se vaya.

Puede eliminar seguidores en Instagram a través de su propia página de perfil.

Aquí están los pasos:

  • Haga clic en sus seguidores (el número)
  • Encuentra o busca al usuario que ya no quieres que te siga
  • En el lado derecho de la pantalla, verá el botón Eliminar
  • Haga clic en ese botón, siga las indicaciones y se eliminarán

¡Voila! El usuario deseado dejará de ser seguidor tuyo.

¿Qué son los seguidores fantasma en Instagram?

¿Alguna vez has notado que alguien te sigue pero nunca los has visto interactuar con tu contenido?

Tal vez hayas visto un nombre de usuario ver una de tus historias, pero no tienen información de perfil ni publicaciones.

Esto es lo que llamaríamos un seguidor fantasma en Instagram, una cuenta que sigue a los usuarios pero no completa su perfil ni interactúa de ninguna otra manera.

Es simplemente una cuenta que está destinada a ser un relleno para el conteo de seguidores o para que un usuario investigue y espíe a otros usuarios.

Estos tipos de cuentas no son un gran problema, pero pueden presentar una pequeña señal de alerta si está buscando tener solo cuentas que lo sigan y que ayuden a crear altos niveles de compromiso.

Cuando desee aumentar su número de seguidores, los seguidores fantasmas sin duda lo harán, ya que añaden un número a su número. Esto también puede hacer que su compromiso parezca bajo, ya que su relación de seguidores a compromiso se verá afectada.

Este es un problema especialmente para los usuarios que buscan credibilidad o patrocinios de marca en Instagram. Nada huele más a pescado que un alto número de seguidores sin interacción.

Una cosa que puede hacer para asegurarse de obtener seguidores reales que se preocupen por su contenido es usar hashtags que sean específicos para su nicho. Si desea hashtags específicos que lo ayuden a llegar a más usuarios en su público objetivo, consulte una herramienta de hashtag como Task Ant.

Puede encontrar hashtags específicos de nicho que se ha comprobado que funcionan en Instagram en su industria; luego puede categorizarlos para diferentes tipos de contenido y publicarlos fácilmente. Se asegurará de que evite los seguidores fantasmas y de que lo noten más usuarios reales y activos de Instagram.

¿Cómo dejar de seguir a los seguidores fantasma en Instagram?

En cuanto a la eliminación de seguidores fantasmas, tienes algunas opciones prácticamente iguales a las de eliminar a un seguidor normal.

Esto es lo que puede hacer:

  • Bloquea al seguidor fantasma
  • Elimínelos mirando a sus seguidores y eliminándolos
  • Use una herramienta de limpieza que elimine seguidores fantasmas de su Instagram

Esto probablemente no sea un gran problema si solo tienes un par de seguidores fantasmas; también puede dejarlos y eliminarlos si se encuentra con ellos.

¿Debería eliminar los seguidores fantasma en Instagram?

Dado que los seguidores fantasmas no crearán demasiado problema además de minimizar un poco su compromiso, es probable que esté bien siempre que solo tenga algunos de ellos.

No es fácil limpiar tu cuenta de Instagram y eliminar seguidores a granel; Además, tendrás que controlar qué seguidores son fantasmas y cuáles no. No querrías eliminar a un buen seguidor por error.

A menos que realmente esté luchando por el compromiso y tenga una gran cantidad de seguidores fantasmas, déjelos en paz. ¡Son fantasmas, después de todo!

Resumen: todo lo que necesita saber sobre los no seguidores de Instagram

Es importante realizar un seguimiento de sus seguidores y no seguidores en Instagram con fines analíticos; también te ayuda a saber qué piezas de contenido funcionan y cuáles no.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que las personas dejan de ser seguidores en Instagram:

  • demasiadas publicaciones
  • Contenido que no se alinea con sus creencias.
  • Contenido molesto que no disfrutan
  • Demasiado comercial o spam
  • Muy similar a otros contenidos que prefieren ver.

Estas son solo algunas de las razones, y aunque nunca se sabe realmente el motivo exacto por el que se deja de seguir, es posible que pueda rastrearlo si lo vigila y observa las tendencias de su contenido de Instagram en el momento en que deja de seguir.

Al final, es posible que algunas personas que dejan de seguir Instagram simplemente estén implementando la técnica de seguir/dejar de seguir, por lo que es posible que no sea algo que tú hayas hecho en absoluto.