Seleccionar página

A muchos usuarios de iPad y iPhone les resulta difícil configurar proxies en dispositivos iOS. Pero, aquí puede saber cómo puede ocultar fácilmente su número de IP y navegar por la red de forma anónima en dispositivos iOS con la ayuda de un proxy.

Ahora puede usar su aplicación iOS preferida de forma anónima sin revelar su dirección IP (Protocolo de Internet).

En este blog, sabrá cómo puede configurar su dispositivo iOS, incluido un iPhone o iPad, para que pueda usar un servicio de proxy en él.

Muchos consumidores piensan que sus dispositivos iOS no pueden usar proxies y que solo están destinados a computadoras y que las VPN son solo para teléfonos inteligentes Android.

Sin embargo, puede emplear servicios VPN y servidores proxy en su teléfono inteligente iOS.

Puede emplear una VPN en su teléfono, ya que protege mejor su privacidad. Sin embargo, si ya posee un proxy y no quiere pagar más por un servicio VPN, puede usar el primero, ya que también funciona bien.

Su iPad o iPhone accederá a la red Wi-Fi de sus servidores proxy cuando lo configure. Esto significa que el tráfico de su red pasará a través de su proxy configurado.

Puede configurar proxies en sus dispositivos Apple de varias maneras, que se enumeran a continuación.

Cómo configurar un servidor proxy en un iPhone o iPad para una red Wi-Fi

Muchas personas usan Wi-Fi público para acceder a Internet en su oficina, un café o su escuela. El Wi-Fi público controla el acceso a algunos sitios web y algunos de ellos también se utilizan para espiar las actividades de sus usuarios.

Por lo tanto, debe saber cómo puede usar proxies en sus dispositivos iOS mientras usa Wi-Fi público.

Los proxies pueden ayudarlo a enmascarar su dirección IP y acceder a sitios bloqueados geográficamente que no están disponibles en su país. Puede configurar un servidor proxy en su dispositivo iOS siguiendo estos pasos:

  • Primero, debe visitar Configuración en su dispositivo iPad o iPhone y luego encontrar la opción de Wi-Fi.

  • Luego, podrá ver las conexiones Wi-Fi activas, junto con su propia conexión Wi-Fi. Esta configuración se realiza en función de cada red.

  • Ahora, haga clic en su red conectada y vaya a la sección de Proxy HTTP en la parte inferior de su pantalla.

  • Esta configuración está desactivada de forma predeterminada. Significa que su dispositivo no empleará un proxy cuando esté usando la red. Puede activarlo tocando la opción Manual para que pueda emplear manualmente un proxy ingresando su dirección y puerto.

  • Después de activar esta opción, deberá escribir los detalles solicitados, incluido su nombre de usuario, contraseña, puerto y nombre del servidor. Puede obtener estos detalles de su proveedor de servicios proxy.

  • Si prefiere la autenticación de IP para la verificación, puede desactivar la opción de Autenticación, y luego no se requerirá una contraseña y un nombre de usuario.

Como se mencionó anteriormente, esta configuración solo funciona en el sistema Wi-Fi que configura para él.

Por lo tanto, si desea utilizar un servidor proxy para otras conexiones de Wi-Fi, debe seguir los pasos anteriores nuevamente.

Además, si usa la web con la red de su teléfono, esta configuración de proxy no funcionará.

Cómo configurar un servidor proxy en un iPhone o iPad para red móvil

Usar un proxy en un sistema Wi-Fi es relativamente más fácil que usarlo en datos móviles, ya que no es necesario configurar ningún software.

Este último requiere que cambie su configuración para Global HTTP Proxy. Puedes hacerlo de dos formas:

Uso del configurador de Apple

Este es un método simple para usar un servicio de proxy para sus datos móviles. Pero para esto, primero debe abrir su PC Mac, ya que solo puede encontrar Apple Configurator en computadoras de escritorio Mac y solo puede descargarlo desde la App Store de Mac.

Debe habilitar el modo supervisado conectando su dispositivo con la computadora mediante un cable USB para usar la configuración del proxy HTTP global.

Sin embargo, antes de hacer eso, haga una copia de seguridad de sus datos esenciales, ya que esto borrará todos los datos de su teléfono. Después de habilitar este modo, puede crear un perfil de configuración en la configuración del Proxy HTTP global.

Perfil basado en XML de escritura personalizada

Si no eres programador, entonces no deberías usar este método ya que es bastante difícil y es más probable que cometas errores.

Debe usarlo solo si no posee una PC Mac y no quiere contratar a nadie para que trabaje en ella usando su PC. Debe aprender cómo escribir un perfil personalizado basado en XML, ya que es muy técnico.

Cómo confirmar la configuración de proxy en su dispositivo iOS

Una vez que configure un servidor proxy en su dispositivo iOS, debe verificar que funcione antes de navegar por la red. Puede seguir estos pasos para verificar el éxito de su configuración de proxy.

  • Primero, debe conocer la dirección IP de sus dispositivos proporcionada por su MNO u operador de red móvil. Puede comprobar su dirección IP en el sitio web ¿Cuál es mi dirección IP? antes de configurar el servicio de proxy.
  • Después de configurar el proxy, debe visitar Cuál es mi dirección IP nuevamente y ver si muestra la misma dirección IP que antes o si es similar a su dirección configurada. Si ve que el número de IP no es el mismo que el que configuró o es exactamente similar a su dirección IP anterior, entonces la configuración no fue exitosa ya que todavía está revelando su dirección IP real.

Conclusión

Aunque puede usar proxies en sus dispositivos Apple, debería optar por los servicios de VPN, ya que también protegen su privacidad en línea en su iPad y iPhone.

Un servicio VPN (red privada virtual) es ideal para su privacidad en lugar de servidores proxy.