Seleccionar página

¿Quiere saber qué es un IP Scrambler y cómo puede usarlo?

Si es así, entonces esta entrada de blog es para ti. Aquí, aprenderá cómo un IP Scrambler puede ayudarlo a enmascarar su información de ubicación y dirección IP.

Además, conocerás qué otras alternativas puedes elegir en su lugar.

Cuando utiliza la web, sin darse cuenta proporciona una gran cantidad de datos sobre usted y su ubicación debido a su dirección IP.

Esto sucede de una manera simple. Cuando te conectas a un servidor en la red, el servidor y tu navegador se vinculan y se intercambian muchos datos, incluida tu dirección IP.

Si no sabe qué es una dirección IP (Protocolo de Internet), entonces es un conjunto de números que se proporcionan a los dispositivos habilitados para Internet que se comunican a través de la web.

Esta dirección revela su ubicación y, a su vez, permite que los sitios web le muestren contenido diferente según su ubicación.

Sin embargo, un sitio también puede usar la dirección IP para rechazar el acceso de varios usuarios o solo de un usuario a ubicaciones particulares. Las agencias de seguridad pueden usar una dirección IP con otras tecnologías para localizar a alguien.

Hoy en día, la vigilancia está aumentando rápidamente, independientemente de la protesta pública por la privacidad en línea. Por lo tanto, si desea proteger su privacidad, debe ocultar su dirección IP para ocultar su identidad real.

Cuando lo haga, los sitios obtendrán sus datos falsos y no podrán juzgarlo correctamente, que es el modo de incógnito real en línea.

Servidor proxy codificador de IP

Puede ocultar su dirección IP de varias maneras. Una de estas formas incluye el uso de un IP Scrambler.

¿Qué es un codificador de IP?

El término IP Scrambler es algo engañoso ya que no puede alterar una dirección IP de ninguna manera.

Sin embargo, puede disfrazar sus datos reales haciendo que parezca que está realizando la solicitud web desde una dirección IP diferente.

Un IP Scrambler es un alias para un sistema ya existente, es decir, funciona de la misma manera que un servidor proxy.

Estos servidores son servicios intermedios que enrutan las solicitudes web para cubrir las direcciones IP reales de las PC que envían las solicitudes.

Este proceso disfraza las direcciones IP reales ya que la PC que envía la solicitud es el servidor proxy y los servicios de red solo ven la IP de los servidores proxy y no de las PC que inician las solicitudes.

No obstante, IP Scrambler no es exactamente lo mismo que un servidor proxy. El primero emplea proxies pero los modifica después de cada solicitud, similar a un proxy de alta rotación.

Esta es la razón por la que algunos expertos también llaman a un IP Scrambler un conmutador de proxy.

Hay dos métodos para utilizar un IP Scrambler. La primera forma es emplear proxies rotativos y la segunda forma es rotar manualmente los proxies.

En el segundo método, tiene varios proxies, que cambia después de cada solicitud web.

El IP Scrambler real consta de proxies de alta rotación que modifican la dirección IP automáticamente después de cada solicitud.

Algunos de estos codificadores de IP cambian la dirección IP después de un período de tiempo determinado o aleatorio.

Puede comprar proxies de alta rotación de Stormproxies, Microleaves, GeoSurf, Luminati y varios otros proveedores de proxies residenciales rotativos.

Alternativas a codificadores de IP (proxies)

Ahora, sabe que los IP Scramblers funcionan de manera similar a los proxies. Por lo tanto, también puede encontrar alternativas para ocultar su identidad real y salvaguardar su privacidad en Internet.

Estos sustitutos incluyen servicios VPN y Tor.

Servicios VPN

Una VPN o red privada virtual funciona de manera similar a un proxy. Enruta sus solicitudes de red a través de un servidor central.

Sin embargo, un proxy funciona a nivel de aplicación, lo que significa que debe instalarlo en una aplicación en particular para que funcione. Por otro lado, una VPN te protege a nivel de sistema.

Después de configurar una VPN en su PC y ejecutarla, la VPN modifica las solicitudes web que envía desde su PC y, a su vez, falsifica sus datos de ubicación y dirección IP.

Las personas usan proxies principalmente en computadoras, pero los servicios de VPN se pueden usar tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Los servicios de VPN tienen algunos beneficios en comparación con los servidores proxy. Encriptan toda la información que se envía desde su PC y lo protegen contra el escrutinio de los piratas informáticos, el gobierno y su ISP.

Por otro lado, los servidores proxy no cifran sus datos. Por lo tanto, los servicios VPN son más confiables que los servidores proxy. Pero son más lentos que los proxies ya que emplean encriptación.

Servicios Tor

También puede ocultar su dirección IP real a través de Tor. Aunque es uno de los mejores métodos para disfrazar tu IP, también es el más complicado.

Tor es una forma abreviada de The Onion Router. Como este servicio es un tanto técnico, aquí podrás entenderlo en un lenguaje sencillo.

Tor se compara con servicios VPN y proxies. En los servicios de proxy y VPN, sus solicitudes web se enrutan a través de un dispositivo o dos dispositivos en el caso de un proxy de IP residencial.

Pero, cuando se trata de Tor, sus solicitudes web se enrutan y redirigen a través de varios escritorios, al tiempo que eliminan todos los elementos que pueden conectarse a su IP real antes de ingresar al sitio.

Su solicitud se transmite a través de muchas PC, que se denominan nodos. El servicio de Tor es un proyecto de código abierto con más de 7.000 nodos u ordenadores voluntarios en su red.

Para usar Tor, debe conectarse a la red Tor. Puede hacer esto de dos maneras. Puede configurar un complemento Tor para su navegador de Internet o puede utilizar Tor Browser Bundle.

Conclusión

En la web, su privacidad está en riesgo en todo momento. Debe saber que sus actividades en línea son vigiladas constantemente ya que los servidores de Internet no protegen su privacidad.

Sin embargo, hay formas que pueden ayudarlo a mantenerse anónimo y seguro en la web. Estos incluyen enmascarar su IP con la ayuda de IP Scramblers, servicios VPN y servicios Tor.