Seleccionar página

Respuesta rápida

¿Cuántas personas usan Kik en 2022?

Kik tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

¿Cuántas personas usan Kik en 2022?

En 2010, Ted Livingston lanzó Kik para ayudar a conectar el mundo a través de una aplicación y permitir que los usuarios se comuniquen entre sí de forma anónima y privada.

Después de más de 10 años desde su lanzamiento, Kik finalmente obtuvo un sólido reconocimiento y tracción como aplicación de mensajería privada.

Algunas personas creen que Kik messenger se convertirá en un rival de los mensajeros de Facebook (Meta) y WhatsApp.

Veamos qué muestran las siguientes estadísticas de usuarios de Kik sobre esa posibilidad y cuántas personas usan Kik en 2022.

Estadísticas clave de usuarios de Kik 2022

  • Kik tiene 15 millones de usuarios activos mensuales.
  • Kik tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
  • Los usuarios activos de Kiks pasan un promedio de 36,5 horas en la aplicación por mes, una hora por día y 2,24 minutos por sesión.
  • El grupo de edad promedio que más usa activamente Kik, con un 70 %, se encuentra entre los 13 y los 24 años.
  • El 48% de los jóvenes de las Américas accede mensualmente a la aplicación móvil.
  • Kik obtiene más de 1 millón de descargas cada mes.
  • 2,5 millones de usuarios globales de Kiks participan activamente en la aplicación todos los días.
  • Las estadísticas de usuarios de Kik informan que la cantidad de usuarios registrados de la aplicación creció entre 30 millones en 2012 a 300 millones en 2016.
  • Kik ha llegado a las diez mejores aplicaciones de mensajería entre los adolescentes de Estados Unidos.
  • Marcas conocidas como Sephora y Shopify ya han comenzado a aprovechar Kik para conectarse con los adolescentes estadounidenses y aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

Estadísticas y datos detallados de usuarios de Kik 2022

1. ¿Cuántas personas usan Kik en 2022?

Aunque Kik tiene 15 millones de usuarios activos cada mes en la aplicación, la cifra total es de 300 millones de usuarios registrados, según las estadísticas de Kik.

7,2 millones de los 15 millones de usuarios activos mensuales se encuentran en Estados Unidos.

2. El grupo de edad promedio que usa activamente Kik con un 70 % se encuentra entre los 13 y los 24 años.

Mirar esta estadística de usuarios de Kik significa que alrededor de las tres cuartas partes de sus usuarios tienen entre 13 y 24 años.

Es el más popular entre los adolescentes que residen en los Estados Unidos. Lo usan para enviar mensajes a amigos en la aplicación.

3. Sus usuarios activos pasan un promedio de 36,5 horas en la aplicación por mes, una hora por día y 2,24 minutos por sesión.

La aplicación de mensajería Kik se está usando mucho, según este tipo de números.

Basado en el hecho de que la mayoría de sus usuarios son adolescentes, puede que no sea una gran sorpresa ya que a los adolescentes siempre les ha encantado comunicarse.

4. 48% de los jóvenes de las Américas acceden a la aplicación móvil mensualmente.

A los jóvenes de las Américas parece encantarles la aplicación Kik. Las estadísticas muestran que el 48% de ellos usan esta aplicación mensualmente.

Estadísticas como estas son muy útiles para los especialistas en marketing, las marcas, las empresas y las personas influyentes.

5. Kik actualmente experimenta más de 1 millón de descargas cada mes.

Con la privacidad de los datos cada vez más importante en el mundo actual de la tecnología, Kik ha logrado posicionarse como una alternativa efectiva a Facebook Messenger y WhatsApp.

Kik ya está demostrando sus altas tasas de retención entre los jóvenes estadounidenses.

6. 2,5 millones de usuarios globales de Kiks participan activamente en la aplicación todos los días.

Una cosa es tener 300 millones de usuarios registrados y más de 15 millones de usuarios activos en una plataforma de mensajería, pero tener 2,5 millones de usuarios en todo el planeta interactuando diariamente a través de Kik es una estadística importante.

Esta estadística de usuarios de Kik muestra que las personas que inician sesión en la aplicación de mensajería Kik todos los días contribuyen a su credibilidad y se atribuyen a aquellos que han decidido que es su plataforma de mensajería favorita.

7. Kik tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Si bien Kik tiene mucho camino por recorrer para ponerse al día con WhatsApp y Facebook Messenger, está causando un gran revuelo en un corto período de tiempo con 10 veces más usuarios desde 2012.

Mirando las cifras basadas en los usuarios diarios y mensuales de Kiks, es cuestión de tiempo antes de que esta aplicación se haga cargo de otras aplicaciones de mensajería.

8. Las estadísticas de usuarios de Kik informan que el número de usuarios registrados de la aplicación creció entre 30 millones en 2012 a 300 millones en 2016.

Después de enterarse de que Kik tiene más de 300 millones de usuarios registrados hoy en todo el mundo, el crecimiento muestra más interés en sus opciones de anonimato y privacidad.

Este podría ser el factor único que impulse a Kik a estar entre las cinco principales aplicaciones de mensajería en un futuro próximo.

9. Kik ha alcanzado el Top Ten entre las aplicaciones de mensajería para adolescentes en Estados Unidos.

La aplicación de mensajería Kik ya se encuentra entre las diez mejores de todas las aplicaciones para adolescentes en Estados Unidos, por lo que creemos que podría llegar a estar entre las cinco primeras en solo unos años.

Léalo de nuevo, no solo está entre las diez mejores aplicaciones de mensajería, sino entre todas las aplicaciones que usan los adolescentes.

10. Marcas conocidas como Sephora y Shopify ya han comenzado a aprovechar Kik para conectarse con los adolescentes estadounidenses y aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

Marcas como Shopify y Sephora ya han reconocido la utilidad de Kik para llegar al grupo demográfico de 13 a 24 años y, específicamente, a los adolescentes.

Dado que Kik se ha convertido en una opción importante entre los adolescentes estadounidenses, las marcas y las empresas tienen una oportunidad increíble de interactuar con este grupo demográfico para mejorar el conocimiento de la marca y las ventas entre los adolescentes.

11. Kik alcanzó el número 8 como la aplicación de mensajería más popular en Estados Unidos.

Para septiembre de 2019, Kik se ubicó en el top 8 de las aplicaciones de mensajería más populares en Estados Unidos clasificadas entre los usuarios activos.

También ocupó el puesto 11 en las aplicaciones móviles de redes sociales móviles más populares en Estados Unidos según la clasificación por la duración promedio de la sesión.

Sabemos que Kik tiene muchos seguidores entre sus usuarios estadounidenses.

Kik se fundó en Canadá, pero rápidamente captó la atención en Estados Unidos, clasificándose entre las 10 mejores de todas las aplicaciones entre los adolescentes del país.

Obviamente, fue adoptado rápidamente en los Estados Unidos.

¿Qué envían los usuarios de Kik en la aplicación Kik?

Cuando piensa en aplicaciones de mensajería, puede pensar en mensajes de texto. Ese es un tren de pensamiento popular, pero los usuarios de Kik hacen más que enviar mensajes de texto a través de esta aplicación.

Veamos qué tipo de contenido envían los usuarios de Kik según las estadísticas de Kik.

12. Cada día se envían más de 6 millones de emojis en la aplicación Kik.

Si bien los adolescentes no son el único grupo de edad al que le encanta usar emojis, son el grupo más grande de usuarios de emoji.

Después de todo, los emojis hacen que los mensajes sean más divertidos y emocionantes, ¿verdad? Los emojis les permiten mostrar sus emociones rápidamente en un momento dado.

13. Las estadísticas de usuarios de Kik muestran que se envían más de 5 millones de mensajes de texto por día a través de la aplicación.

El uso principal de todas las aplicaciones y plataformas de mensajería es usar textos para comunicarse, y Kik no es una excepción. Los usuarios de Kik envían más de 5 millones de mensajes de texto por día a otros usuarios.

Como comentamos antes, las marcas y las empresas también utilizan mensajes de texto (bots) en Kik para interactuar y comunicarse con audiencias objetivo más jóvenes.

Estos bots de mensajería utilizan inteligencia artificial (IA) sofisticada para participar a través de respuestas inteligentes, lo que crea una experiencia divertida e interesante para los usuarios de Kik.

14. Los mensajes multimedia y los memes se usan a menudo en los mensajes de Kik.

No hay datos relacionados con la cantidad de mensajes multimedia que se envían a través de Kik cada día, pero sabemos que esto es una gran parte de cómo los adolescentes usan los mensajes de Kik.

Varios usuarios afirman enviar fotos, videos, GIF y memes divertidos y de tendencia a otros en Kik.

¿En qué actividades participan los usuarios de Kik?

Entonces, sabemos que el uso principal de la mensajería Kik es para mensajes de texto, hay más usos además de enviar mensajes de texto a amigos y familiares.

Veamos los otros usos de la mensajería Kik.

15. Enviar mensajes a amigos es el uso más popular de Kik

Inmediatamente, confirmaremos que enviar mensajes a amigos es el uso más popular de la aplicación Kik.

Una cosa que hace que esto sea tan popular en Kik es que solo requiere una dirección de correo electrónico para registrarse y no se necesita más identificación.

Solo toma un par de minutos comenzar a chatear con amigos y familiares en Kik.

16. Entre los 18 y los 24 años, las citas son uno de los usos de Kik.

Hay una base de datos cada vez mayor de usuarios de entre 18 y 24 años que utilizan la aplicación para posibles citas futuras.

Kik ofrece grupos a los que puede unirse donde puede encontrar personas de ideas afines que impulsan esta actividad en la aplicación de mensajería, según las estadísticas de Kik.

17. Uno sobre el uso de Kik es para chatear con extraños.

Debido a la privacidad y el anonimato de Kik, es atractivo chatear con completos extraños, lo que también es un uso preocupante para la aplicación.

Los usuarios de Kik pueden chatear con personas que no conocen y que nunca han conocido.

Recibirá un mensaje del equipo de Kik poco después de registrarse para usarlo. Este mensaje le ofrece la oportunidad de explorar sus grupos públicos que se basan en intereses.

Cuando encuentre un grupo que le interese, podrá participar fácilmente en la conversación.

Si de alguna manera necesita a una persona específica con la que desee comunicarse más allá del grupo, puede enviarle un mensaje y ellos pueden enviarle un mensaje.

Una vez que se acepta una solicitud de mensaje, puede comenzar el chat.

Facebook Messenger permite lo mismo, pero Kik lo hace más fácil pero también promueve el anonimato. Si eso es genial o preocupante, depende de ti.

18. Según las estadísticas de usuarios de Kik, Kik permite que las marcas se comuniquen con otros usuarios de Kik.

El mercado objetivo más joven está comenzando a crecer y realizan compras en línea todos los días.

También son nuevos clientes leales potenciales que ingresan al crecimiento de la nueva generación. Esto los convierte en objetivos principales para las marcas.

Kik ofrece a las marcas un método de compromiso con las audiencias más jóvenes, y les encanta. Los usuarios de Kik ahora envían mensajes a sus marcas favoritas directamente a través de Kik.

Algunas de las actividades que utilizan las marcas y las empresas incluyen opciones de servicio al cliente, encuestas, concursos, experiencias atractivas, ofrecer contenido valioso a los jóvenes a través de mensajes, etc.

Algunas marcas han comenzado a integrar sus sistemas de procesamiento de pago para facilitar la compra de mensajes de amigos sobre un nuevo producto.

¿Cuánto tiempo permanecen los usuarios en Kik?

No solo es importante saber cuántas personas usan Kik messenger. También es importante saber cuánto tiempo usan las personas la aplicación de mensajería.

Analicemos las estadísticas de los usuarios de Kik con respecto al tiempo que pasan en la aplicación.

19. La mayoría de los usuarios adolescentes de Kiks pasan un promedio de aproximadamente 2200 minutos cada mes en la aplicación, según las estadísticas de usuarios de Kik.

Como se mencionó al principio del artículo, esto representa 36,5 horas al mes dedicadas al envío de mensajes de Kik.

20. 74 minutos por día es la cantidad total promedio de tiempo que los adolescentes pasan en la aplicación.

El usuario promedio general de Kik pasa un promedio de aproximadamente una hora por día en la plataforma.

A medida que crece esta base de usuarios, se espera que aumente la cantidad de tiempo diario dedicado a la aplicación.

¿Qué debe saber antes de agregar Kik a su estrategia de marketing?

Claramente, Kik está aumentando gradualmente su base de usuarios más rápido que nunca.

El aspecto más interesante de la base de usuarios de Kiks es que sus usuarios son algunos de los más comprometidos entre los que lo usan regularmente.

¿Es Kik realmente lo suficientemente importante como para que las empresas lo utilicen como parte de su estrategia de marketing?

Las marcas ya han comenzado a incluir a Kik en sus estrategias generales de marketing.

Veamos qué muestran las estadísticas de usuario de Kik al respecto.

21. En su primer mes, Kik batió récords con más de 1 millón de registros en los primeros 15 días de su lanzamiento en 2010.

Cuando una nueva aplicación obtiene más de 1 millón de usuarios registrados en su primer mes, y mucho menos en sus primeros 15 días, es un gran problema. La gente se da cuenta de eso, al igual que los competidores.

Kik es único en el sentido de que va más allá de los estándares de privacidad del usuario que otras aplicaciones, incluidas aquellas por las que paga una tarifa de suscripción.

Esto ha atraído a una amplia gama de personas, en particular a los adolescentes.

22. Kik ha experimentado seis rondas de financiación, recaudando $215,8 millones de inversores de la empresa.

Lees eso correctamente. La base de usuarios de Kiks no es el único aspecto sólido de esta empresa.

Las estadísticas de usuarios de Kik revelaron que empresas de todo el mundo han invertido millones en Kik durante la última década.

23. En 2019, Media Lab compró Kik para evitar su cierre.

Aunque Kik tuvo un comienzo increíble, en 2019, el director ejecutivo anunció públicamente que Kik se cerraría el 19 de octubre de 2019.

Solo unas semanas antes de esta fecha, la empresa estadounidense MediaLab hizo un movimiento y ahora es propietaria de Kik.

La cantidad por la que compraron Kik no es un registro público. MediaLab es una empresa ampliamente conocida que compra aplicaciones de alta calidad para impulsarlas a alturas exitosas.

MediaLab también tiene toda la tecnología y los recursos necesarios para mejorar constantemente la aplicación Kik.

A las pocas semanas de la compra de Kik, se actualizó la aplicación y se crearon parches para mejorar la experiencia del usuario.

¿Kik ha seguido creciendo desde la adquisición en 2019? Si observa las estadísticas de usuarios de Kik, sí, lo ha hecho. Esto es obvio por sus más de 1 millón de descargas mensuales.

¿Cuáles son los mejores mercados objetivo en Kik?

Si estás pensando en usar Kik para tu negocio o marca, debes darte cuenta de que la audiencia proviene en su mayoría de 13 a 24 años, que son sus usuarios más activos.

Mencionamos que el 70% de todos sus usuarios tienen entre 13 y 29 años.

Discutamos cómo puedes llegar a esta audiencia usando Kik. Veremos las estadísticas de usuarios de Kik y los estudios de casos.

24. Shopify usa bots de mensajería.

Si quiere tener éxito en Kik, necesita saber qué están haciendo las marcas exitosas. Shopify interactúa a través de atractivos bots de mensajería.

Estos bots están diseñados específicamente para adolescentes que buscan encontrar el regalo perfecto para familiares y amigos.

El usuario de Kik completa un breve cuestionario y el bot hace recomendaciones de productos para apoyar a los propietarios de las tiendas Shopify.

25. Sephora promueve contenido atractivo y valioso para adolescentes y jóvenes.

Sephora adopta el enfoque de compartir contenido a través de videos en vivo, artículos y tutoriales.

Esto ha sido bastante exitoso para esta marca al promover interacciones genuinas de la audiencia adolescente de Kiks.

Su campaña Prom ha sido la más exitosa de las campañas de la marca. Estaba dirigido a la participación de la belleza en torno a la noche de graduación, que es un evento común entre los adolescentes todos los años.

Sephora involucró a miles de usuarios de Kik y colocó sus productos en una buena posición para la belleza de la noche de graduación.

Conclusión

Es obvio que Kik está creciendo a pasos agigantados, lo que probablemente se deba a sus aspectos de anonimato y privacidad.

Se espera que alcance mayores alturas, superando potencialmente a Facebook Messenger y WhatsApp.

Las estadísticas de usuarios de Kik han demostrado que su base de usuarios es bastante leal y muy atractiva.

Dado que puede ser difícil llegar a la gente más joven, Kik proporciona una manera de participar a través de conversaciones significativas y contenido interactivo.

Algunas marcas pequeñas y grandes ya están teniendo éxito con Kik y están atrayendo a su audiencia más joven.

Vale la pena vigilar ahora y en el futuro. Nunca se sabe cómo crecerá y cambiará la base de usuarios en el transcurso de la próxima década.

Si está buscando una nueva vía para llegar a la multitud más joven, estas estadísticas de usuarios de Kik para 2022 muestran que vale la pena probar Kik.

Fuentes

semana publicitaria Crunchbase Crunchbase
Forbes Cómo aplicaciones Kik
Kik Kik estatista
estatista estatista estatista
Wikipedia