Seleccionar página

No te preocupes; no eres el único al que le ha pasado esto.

No hay nada peor que tener una reputación sólida en Instagram y una comunidad que ama tu contenido, solo para ir a Instagram para verificarlo y darte cuenta de que tu contraseña y correo electrónico no funcionan.

¿Qué es peor que esto? Intentan enviarte un enlace de cambio de contraseña a tu correo electrónico, y no lo recibes porque cambiaron nuestro correo electrónico.

Ya sea que tenga un pequeño o gran número de seguidores en Instagram, se sentirá bastante mal si lo piratean y le roban su información personal. Otra cosa que podría suceder es que el hacker convenza a tus seguidores de que eres tú quien publica. Esto es lo último que quieres, ¿verdad?

No entremos en pánico, aquí, hablemos.

Hablemos sobre qué hacer si su cuenta de Instagram ha sido pirateada.

Instagram no es inmune

Es fácil dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad con perfiles como Instagram y creer que estás totalmente seguro. La verdad es que en realidad es más fácil de lo que piensas hackear el Instagram de alguien. Ha habido muchas brechas de seguridad cibernética diferentes, de todo el mundo.

Algunos piratas informáticos anónimos piratean las cuentas de cientos de personas y comparten su información personal en Internet. No es bueno. Sin embargo, siempre hay esperanza. Hablemos de eso.

Cuenta de Instagram hackeada pero todavía puedes iniciar sesión

Entonces, su cuenta ha sido pirateada, pero aún puede iniciar sesión. Es posible que haya notado que se está cargando contenido extraño en su perfil, y ciertamente no lo publicó.

O bien, es posible que haya visto que su nombre de usuario está dejando comentarios sobre el contenido de otras personas. Si aún puede iniciar sesión, pero también hay alguien más que está haciendo cosas, entonces todo lo que necesita hacer es cambiar su contraseña. Es fácil.

Vaya a la parte de configuración de Instagram y vaya a privacidad y seguridad para cambiar su contraseña. Una vez que haya hecho esto, deberá volver a la página de configuración donde puede ver la opción de aplicaciones autorizadas.

Elimine el acceso de aplicaciones de terceros para que los piratas informáticos no puedan acceder a su perfil desde aplicaciones de terceros. Puede revocar el acceso de cualquier persona que no reconozca de inmediato, y puede configurar sus permisos para que solo incluyan a aquellos que reconoce.

Cuenta de Instagram hackeada pero no puedes iniciar sesión

Si no eres uno de los afortunados y tu cuenta ha sido pirateada, Y no puedes acceder tú mismo, entonces estás en un pequeño problema. El pirata informático ha cambiado su contraseña, lo que significa que no puede acceder a ella por completo.

No te preocupes; aún puede acceder a su cuenta incluso en este punto. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la opción de obtener ayuda para iniciar sesión que estará en su página de inicio de sesión e ir a la página donde puede restablecer su contraseña.

Si está en iOS, verá una opción en la que puede enviar su enlace de recuperación de contraseña a su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Luego puede hacer clic para iniciar el proceso de cambio de contraseña.

Si está en Android, deberá hacer clic en el icono de flecha en la parte superior derecha y deberá confirmar cuando haya incluido su nombre de usuario o correo electrónico. De cualquier manera, sin embargo, es un proceso bastante sencillo.

Cuenta de Instagram hackeada y cambio de correo electrónico

Entonces, alguien ha pirateado su cuenta de Instagram y también ha cambiado su contraseña y correo electrónico. Esto significa que no puede simplemente restablecer su contraseña enviando una nueva a su correo electrónico. Esto se debe a que se enviará directamente al hacker.

Simplemente vaya a la bandeja de entrada de su correo electrónico y vea si recibió un correo electrónico de la persona que inició sesión en su cuenta y cambió la contraseña. Habrás recibido un correo electrónico de Instagram cuando el hacker solicitó cambiar la dirección de correo electrónico.

Este mensaje le permitirá saber qué acciones puede tomar si no fue usted quien lo hizo. Solo asegúrese de que no haya terminado en su carpeta de correo no deseado.

No tienes una dirección de correo electrónico para Instagram

Por alguna razón, no usaste un correo electrónico para registrarte en Instagram.

No se preocupe, también hay una manera de evitar esto. Si usó su Facebook para registrarse, puede usarlo para cambiar su correo electrónico y contraseña de Instagram.

Con Android, vaya a obtener ayuda para iniciar sesión en la página de inicio de sesión y elija la opción de inicio de sesión con Facebook.

Con iOS, haga clic en el ícono de Facebook donde dice continuar como e ingrese sus datos de Facebook. Una vez que esté dentro, puede ir a su configuración y cambiar sus detalles de Instagram.

Si tiene su número de teléfono móvil conectado, puede obtener los detalles para cambiar todo lo que se envía a ese número. Elija la opción de teléfono en la página de inicio de sesión donde dice obtener ayuda para iniciar sesión.

Cuando finalmente recuperes tu cuenta

Entonces, ¿qué haces cuando finalmente recuperas tu cuenta de Instagram para evitar que vuelva a suceder?

Eliges una contraseña diferente para todos tus perfiles de redes sociales. Los piratas informáticos prueban la misma contraseña en varias cuentas, así que mézclelas para mayor seguridad.

También querrá asegurarse de seguir adelante y eliminar cualquier cosa en su feed que pueda estar violando los Ts y Cs de Instagram.

También querrá que su comunidad sepa que ha sido pirateado para que puedan estar atentos a cualquier comportamiento extraño en el futuro.

Cómo evitar que vuelva a suceder

Entonces, ¿cómo evitas que vuelvan a hackear tu Instagram? Activa la autenticación de dos factores para Instagram. Esto significa que le pedirán que ingrese un código de mensaje de texto que se envió a su número de teléfono móvil la próxima vez que inicie sesión.

Esto puede evitar que los piratas informáticos roben su contraseña y sus datos. Es posible que puedan robar su contraseña la próxima vez, pero no podrán robar su teléfono móvil.

En la configuración, busque donde dice aplicación de autenticación y asegúrese de que esté activada.

Pensamientos finales

Tienes que estar más alerta para evitar ser pirateado.

Siempre asegúrese de no marcar la casilla Recordarme cuando inicie sesión en Instagram para que no permanezca conectado.

Siempre trate de evitar el uso de sus datos personales cuando esté en WiFi público.

Nunca le des tu contraseña o nombre de usuario a alguien que no conoces o en quien no confías, y evita hacer clic en enlaces que te han enviado cuentas que no conoces.

Por último, asegúrese de tener cuidado con las cuentas que sigue en Instagram utilizando la función Acerca de esta cuenta.

No es fácil navegar por el mundo de la piratería de Instagram, pero estos consejos ciertamente pueden ayudar a que sea un poco más seguro para usted evitar tener que buscar en línea una cuenta de Instagram pirateada en el futuro. ¡Buena suerte!