Seleccionar página

¿Conoces la historia de Instagram?

Tanto para todos los usuarios de Instagram como para los que no lo son, la historia de Instagram como el segundo sitio de redes sociales más grande del mundo debería ser fascinante.

Este artículo cubre todo, desde los orígenes de Instagram hasta la historia de una cuenta de Instagram específica.

Historia de Instagram: ¿Cuándo apareció Instagram por primera vez en Internet?

El 6 de octubre de 2010, después de meses de desarrollo y pruebas, se lanzó oficialmente Instagram. El primer día había 25.000 usuarios.

Sin embargo, no hubo un éxito de la noche a la mañana como cabría esperar, y les contaré toda la historia.

Los humanos se comunicaron primero entre sí a través de pinturas rupestres antes de dominar el arte de la escritura.

¿Qué hizo que el cavernícola sintiera la necesidad de decorar el interior con murales?

  • Para intercambiar información entre sí.
  • Vivir a perpetuidad y ser apreciado.
  • Utilizar el arte para alegrar la cueva y convertirla en un lugar más agradable para vivir.
  • Para transmitir conocimientos a futuros visitantes.
  • Para transmitir pensamientos, sentimientos y una amplia gama de otros conceptos.

Los sitios de redes, de alguna forma, han existido desde los albores de la humanidad y es muy probable que duren hasta el final de la raza humana en su conjunto.

Cronología de eventos de Instagram

  • Instagram se lanzó el 6 de octubre de 2010
  • Un millón de personas usan Instagram desde el 12 de diciembre de 2010
  • InstaMeet #1 el 21 de marzo de 2011
  • La foto número 150 millones fue subida el 3 de agosto de 2011
  • Actualizado el 20 de septiembre de 2011, con cuatro nuevos filtros en la versión 2.0
  • El 26 de septiembre había diez millones de usuarios activos
  • La campaña de hashtag de fin de semana #VHP se lanzó el 21 de noviembre de 2011
  • Instagram para Android estará disponible el 3 de abril de 2012
  • Facebook compró Instagram el 9 de abril de 2012 por mil millones de dólares.
  • El 28 de junio de 2012, se lanzan las páginas web de fotos de Instagram.
  • ¡Instagram tiene 80 millones de suscriptores a partir del 26 de julio de 2012!
  • Instagram agregó un nuevo filtro el 11 de diciembre de 2012.
  • La versión 3.4.1, lanzada el 21 de diciembre de 2012, ahora admite 25 idiomas.
  • El 2 de mayo de 2013, los usuarios de Instagram comenzaron a agregar hashtags a sus fotos.
  • Instagram lanzó el aspecto de video el 20 de junio de 2013
  • Instagram directo se dio a conocer el 12 de diciembre de 2013.
  • Instagram recaudó 300 millones de suscriptores el 1 de diciembre de 2014.
  • Boomerang se lanzó el 22 de octubre de 2015
  • El 15 de diciembre de 2016 marca el hito de llegar a 600 millones de usuarios de Instagram.
  • Varias fotos por publicación al 22 de febrero de 2017

¿Quién fue el primero en inventar Instagram?

Así es como comenzó Instagram. Kevin Systrom lo comenzó como un proyecto paralelo mientras dominaba la codificación.

Instagram nació a raíz de su encuentro con Mike Krieger. Por el momento, sin embargo, aprendamos un poco más sobre ellos.

Kevin Systrom nació el 30 de diciembre de 1983 en San Francisco, California. Provenían de dos mundos diferentes, su madre era ejecutiva de marketing en ZipCar y su padre era vicepresidente de la empresa TJX.

Se especializó en administración de ingeniería y ciencias en la Universidad de Stanford y fue pasante en Odeo (la compañía de Twitter).

Consiguió un trabajo en Google como gerente asociado de productos de marketing después de graduarse.

En 2009, dejó su trabajo de tres años como gerente de producto para una empresa nueva, la siguiente parada. Como resultado, se involucró más en las comunidades en línea.

En São Paulo, Brasil, el 4 de marzo de 1986 nació Mike Krieger. Durante su tiempo en Stanford, se centró en los sistemas simbólicos (donde conoció a Kevin).

Estuvo involucrado en un proyecto de clase en la universidad que involucraba un sitio web para compartir fotos. Envíame un poco de sol era el nombre de la aplicación para diagnosticar la enfermedad afectiva estacional.

Como una forma de levantar el ánimo de alguien que vivía en un clima más frío con menos horas de luz, los usuarios podían enviarse fotos de días soleados.

Comenzó a entrenarse a sí mismo a principios de 2010 después de horas. Kevin no tenía ninguna formación formal en informática o codificación, pero le apasionaba.

Como resultado, mientras trabajaba en la siguiente ubicación, decidió aprender a codificar en su tiempo libre, incluidas las noches y los fines de semana.

Después de aprender a codificar, creó un prototipo HTML5 llamado Burbn (después de su pasión por los whiskies finos y el bourbon).

Burbn era una aplicación multifacética que permitía a los usuarios iniciar sesión, publicar sus planes y compartir fotos, al igual que Facebook.

La gente subía y subía fotos a través de la aplicación. Fotos de café, perros y el espejo del baño son fotografías populares de los eventos ordinarios de la vida.

Se consideraron los usuarios de Burbn interesados ​​en compartir fotos y, como resultado, se examinaron todas las aplicaciones preferidas en la sección para compartir fotos. Como resultado, se canceló Burbn y comenzó un nuevo proyecto.

Experimentaron y buscaron durante un tiempo antes de encontrar algo. Había un prototipo de Instagram conocido como escocés, pero carecía de filtros y estaba plagado de errores.

El 6 de octubre de 2010, después de meses de desarrollo y pruebas, se lanzó oficialmente Instagram. El primer día había 25.000 usuarios.

Siguió creciendo desde allí. Instagram alcanzó un millón de usuarios en solo tres meses después del lanzamiento.

¿Qué edad tiene la primera foto de Instagram?

El cachorro de Kevin Systrom fue la primera foto que se subió a Instagram. Esta foto fue tomada en Todos Santos, según Systrom, en Chilako tacos.

Los Recursos/Financiación

Los inversores se sintieron intrigados por el aumento meteórico de Instagram en el número de usuarios. Instagram comenzó a reunirse con inversionistas potenciales en enero de 2011 y, un mes después, recaudó alrededor de $7 millones de una variedad de fuentes, incluido el capital de referencia.

Varias empresas importantes en las redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, comenzaron a darse cuenta de la nueva empresa.

Pasiones derivadas de Twitter

Dorsey estaba intrigado por Odeo porque conocía a Systrom de su tiempo como pasante allí. Así sucedió: en marzo de 2011, supuestamente pagó alrededor de $ 500 millones de las acciones de su empresa.

Systrom optó por no participar y prefirió que Instagram siguiera siendo un negocio independiente.

Instagram tenía 27 millones de usuarios en marzo de 2012 y estuvo disponible para teléfonos inteligentes Android en abril del mismo año.

Más de un millón de personas lo descargaron en un solo día. Instagram como empresa fue valorada en 500 millones de dólares en la última ronda de financiación.

Gráfica de interés de Facebook

Mark Zuckerberg, de Facebook, ofreció comprar Instagram en abril de 2012 por mil millones de dólares en efectivo y acciones, estipulando que administraría la empresa de forma independiente después de que se cerrara el trato.

Instagram aceptó. Poco después, Facebook compró el negocio por mil millones de dólares en acciones y reservas de efectivo.

¿Qué llevó a la popularidad de Instagram?

El éxito de Instagram, creo, se debe a varios factores:

  • Si usa Instagram, puede tomar fotografías regulares y convertirlas en algo extraordinario.
  • La gente no tiene tiempo para leer textos largos; en cambio, prefieren ver videos y mirar fotos, por eso existe Instagram
  • Usarlo no podría ser más sencillo o más libre.
  • En lugar de tratar de ser todo para todas las personas, Instagram se concentró en una sola cosa.
  • Está repleto de nuevas y emocionantes funciones y se mejora constantemente en respuesta a los comentarios de los usuarios.
  • No tiene muchos anuncios molestos; no aparece nada
  • Como persona influyente, tiene el potencial de construir un negocio exitoso en el sitio.

Esta línea de tiempo muestra la evolución de las características comerciales de Instagram

octubre de 2006

Fue el punto de partida en la historia de Instagram. Comienza una nueva era en la creación de contenido con el lanzamiento de Instagram, y el servicio atrae rápidamente a 100 000 usuarios.

La base de usuarios de Instagram continúa expandiéndose y, en junio de 2011, superó los 5 millones de usuarios activos mensuales después de incorporar hashtags.

abril de 2012

Facebook ha comprado Instagram. Es un desarrollo masivo para el desarrollo de Instagram.

julio de 2013

Otros sitios web pueden vincular videos en Instagram si tienen permiso para hacerlo. Las marcas se benefician de un mayor compromiso gracias a estos enlaces integrados.

noviembre de 2013

En solo 18 horas desde la introducción de la publicidad de publicaciones patrocinadas en Instagram, Michael Kors había ganado 34,000 nuevos seguidores. La orientación del usuario y la demografía se utilizan para colocar estas publicaciones patrocinadas en las fuentes de los usuarios.

agosto de 2014

Instagram ha lanzado un perfil comercial como resultado de la popularidad de las publicaciones patrocinadas. Incorporaron una interfaz de tablero para analizar impresiones, alcance y frecuencia relacionados con campañas publicitarias y anuncios personales con las herramientas proporcionadas por Facebook para esta nueva característica.

junio de 2015

Ahora tenemos tipos de conversión de botones de llamada a la acción (CTA), como instalaciones de aplicaciones y suscripciones a boletines informativos. Instagram lo agregó en previsión de futuras compras.

mayo de 2016

Como resultado de estos cambios, Instagram ahora ofrece información demográfica sobre sus usuarios, así como la capacidad de convertir publicaciones populares en anuncios.

agosto de 2016

Se acababa de presentar Instagram Stories, que no tenía nada que ver con Snapchat. Durante 24 horas, puede publicar fotos y videos en Historias. Para el compromiso comercial, esto es fundamental, ya que permite a las empresas llevar a los clientes detrás de escena de una manera más personal.

noviembre de 2016

Es seguro decir que Instagram tuvo un año lleno de acontecimientos. El uso de video en vivo ha comenzado. Ahora puedes interactuar en tiempo real con tu audiencia.

marzo de 2017

Marzo fue un mes repleto, así que prepárate. Los anuncios de historias a pantalla completa y los nuevos análisis para publicaciones e historias de múltiples imágenes ahora están disponibles en Instagram. Una nueva función de compra dentro de la aplicación facilita que los usuarios descubran y compren productos.

diciembre de 2017

Las historias destacadas, una nueva forma de compartir videoclips seleccionados en perfiles de redes sociales, se han lanzado. Úselo para mostrar su empresa y nuevos productos a sus seguidores sin molestarlos.

mayo de 2018

Se han agregado nuevos mensajes a la bandeja de entrada directa de las cuentas comerciales. Las respuestas rápidas también son parte del paquete para ayudar a aliviar parte de la presión.

junio de 2018

Se creó la aplicación para compartir videos de Instagram, IGTV. Para competir con YouTube, Instagram ha añadido la posibilidad de publicar vídeos de 60 minutos de duración.

agosto de 2018

Ahora es posible agregar enlaces a las Historias de Instagram. Dado que los usuarios pueden hacer clic directamente en la página de un producto utilizando esta función, se convierte en algo imprescindible.

septiembre de 20 18

Cuentas comerciales para algunas de las Historias más destacadas. Para que las compras en un sitio de comercio electrónico o en una página de compras de Instagram sean más fáciles para los clientes, las marcas ahora pueden incluir etiquetas de productos en las Historias.

enero de 2019

Instagram se ha estado burlando de la existencia de cuentas de creador recientemente. Sí, has leído bien. Las cuentas de alto perfil, como las de celebridades y personas influyentes, pronto podrán controlar sus análisis y crecimiento.

marzo de 2019

En lugar de visitar un sitio web de terceros para realizar una compra, Instagram presenta una función de pago en la aplicación. Gracias a esta función, Instagram se ha convertido en uno de los principales actores de la industria del comercio electrónico.

mayo de 2019

Las cuentas de creador son la respuesta de Instagram al creciente número de personas influyentes que usan la plataforma para promocionar sus marcas, obras de arte y patrocinios de productos.

Son similares a las cuentas comerciales de Instagram, que se introdujeron en 2014. Las métricas sobre el crecimiento de la cuenta, la información de los seguidores y la mensajería optimizada están disponibles con las cuentas de los creadores.

enero de 2020

Los perfiles comerciales de Instagram ahora tienen acceso a una bandeja de entrada separada. Las empresas ahora pueden clasificar los mensajes directos en bandejas de entrada de alta y baja prioridad para que la comunicación sea más eficiente.

marzo de 2020

IGTV, la plataforma de video de formato largo de Instagram, ahora permite a los creadores monetizar sus videos con ingresos publicitarios.

abril de 2020

La pandemia de COVID-19 ha llevado a Instagram a presentar las nuevas funciones de historia y perfil para ayudar a las pequeñas empresas. En la aplicación de Instagram, las empresas ahora pueden agregar pegatinas a sus historias que permiten a los usuarios comprar tarjetas de regalo, hacer pedidos de comida o donar dinero.

mayo de 2020

Los espectadores de Instagram Live aumentaron en un 70 % durante el primer mes de la pandemia, por lo que Instagram introdujo una nueva función que permite a los creadores etiquetar y mostrar productos dentro de sus videos en vivo.

junio de 2020

La pestaña de compras de Instagram se ha movido de la página Explorar a la parte inferior de la pantalla, entre el botón de publicación y la barra de herramientas de tu perfil. Compras en Instagram

agosto de 2020

Instagram lanza Reels en más de 50 países en respuesta al éxito de TikToks.

octubre de 2020

Facebook ha lanzado la aplicación Facebook Business Suite, anteriormente conocida como la aplicación Pages Manager, para permitir que las pequeñas empresas administren su contenido, mensajes y herramientas analíticas de Facebook e Instagram desde una sola ubicación.

noviembre de 2020

Las etiquetas de productos ahora están disponibles para su uso en publicidad. Los anuncios de Instagram ahora permiten a los usuarios ver descripciones de productos, precios e incluso realizar compras a través de las etiquetas.

diciembre de 2020

Con la adición del etiquetado de productos a Reels, ahora puede comprar productos destacados en Reels y publicarlos directamente en Instagram.

febrero de 2021

Instagram ha lanzado un panel profesional para empresas y creadores, que proporciona análisis, puntos de vista y recursos directamente desde la aplicación de Instagram.

Pensamientos finales

Un gran porcentaje de personas, como lo indica la aplicación, usa Instagram para buscar productos y servicios.

Es una realidad que su empresa se está perdiendo más de 200 millones de usuarios de Instagram que acceden a los perfiles comerciales todos los días y los 130 millones de suscriptores que participan en una publicación minorista cada mes si no está en Instagram.

Después de leer sobre la historia de Instagram, seguramente apreciará su tremendo crecimiento e influencia en línea.