Seleccionar página

El marketing de influencers es bastante popular en este momento. Se ha disparado en los últimos años, pero ¿el poder de los influencers es real?

Creemos que lo es.

Es más que exacto, las ventas que se pueden realizar y el alcance de la audiencia que las empresas pueden obtener durante sus campañas de marketing de influencers.

Como era de esperar, las empresas gastan grandes sumas de dinero en marketing, incluidas las redes sociales y el marketing de influencers, que se ha convertido en un atractivo para el marketing sostenible e impactante.

En este punto, probablemente tengas curiosidad por saber más sobre el marketing de influencers y qué plataformas de redes sociales son las más efectivas cuando se trata de la causa.

Profundicemos más en este tema para descubrir las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers 2022.

Estadísticas clave de marketing de influencers

  • Se prevé que las empresas que utilizan marketing de influencers en los EE. UU. aumenten un 17 % en 2022
  • El 50% de los consumidores dice que las redes sociales y el boca a boca son la forma más efectiva de descubrir marcas
  • 52% de las decisiones de compra influenciadas por las publicaciones de Facebook
  • La mejor industria de la moda para el comercio social
  • El 57% de las empresas de moda y belleza utilizan influencers en su estrategia de marketing
  • El 90% de los consumidores interactúan con personas influyentes semanalmente
  • El 75% de los creadores solo trabajará con empresas en línea con sus valores.
  • El 80% de los influencers en marketing consideran la calidad del contenido antes que cualquier otra cosa.

Cómo encontrar las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers

Antes de comenzar y analizar las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers, es esencial tener en cuenta que no existe una solución única para el marketing de influencers.

Debe determinar si su público objetivo es más activo en una plataforma específica.

Esto se logra a través de estudios de mercado, y cuanto más hagas de esta iniciativa, más éxito tendrás con tu campaña de marketing de influencers.

Esto significa que la plataforma de redes sociales que termines eligiendo depende de las necesidades del cliente, tu nicho específico y los hábitos de consumo de tus clientes.

Todos estos aspectos deben ser investigados a fondo. Con esto en mente, le recomendamos que ejecute una campaña de investigación de persona de contenido y persona influyente para que pueda obtener una comprensión profunda de qué plataforma de redes sociales se vinculará mejor con sus objetivos comerciales.

La investigación de la personalidad del contenido es similar a lo que tradicionalmente se conoce como análisis de la personalidad del cliente.

La diferencia más significativa es que la investigación se centra en el tipo de contenido que consumen sus clientes, en qué plataformas lo consumen y cuándo lo hacen.

Cuando realiza este tipo de análisis, debe prestar atención a a quién siguen sus clientes en las redes sociales. Esto lo ayudará a comprender qué tipo de contenido resuena mejor con ellos y cómo encontrar las personas influyentes adecuadas para conectarse.

La investigación de personas influyentes significa la creación del influencer ideal con el que te gustaría vincularte. Debe descubrir su nicho para determinar quién es su influenciador perfecto.

Lo primero en lo que debe pensar es en cómo se ve su base de seguidores promedio. Piense en el formato, el modo y el tono del contenido que está buscando.

Sería útil si también pensaras en los valores de los influencers porque necesitan vincularse estrechamente con tu marca.

Por último, deberá investigar cosas como los intereses de su audiencia, la demografía y las profesiones.

Cuando se complete la investigación de la persona influyente y la personalidad del cliente, podrá obtener una imagen perfecta de qué plataforma de redes sociales funcionará mejor cuando se trata de marketing de influencia para su marca.

Las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers en 2022

Youtube

A sabiendas, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, y esto lo convertiría en una de las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers.

Con 1.800 millones de usuarios mensuales activos, es un lugar en el que quieres estar cuando se trata de campañas de marketing de marca e influencers. La posibilidad de llegar a la gente es más amplia y efectiva.

Es un mercado ideal para marcas e influencers en varias industrias diferentes.

Muchos creen que YouTube es considerado el mejor lugar para el marketing de influencers, lo cual es una buena razón.

Simplemente porque ofrece al público cualquier duración de formato de video, lo que le permite presentar su producto o marca de una manera agradable.

También le permite entregar más información y participación que cualquier otra publicación en las redes sociales. La otra buena noticia es que, a diferencia de otras plataformas sociales que ofrecen videos como medio, los usuarios de YouTube a menudo dejan videos promocionales en sus canales, lo que significa que su marca puede continuar recibiendo participación con el tiempo.

Gorjeo

La próxima gran plataforma que puede ayudarte con tu marketing de influencers es Twitter. Con más de 180 millones de usuarios diarios activos, tiene una oportunidad perfecta de resonar con su público objetivo.

Al considerar las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers que mejor se adapten a su industria, debe tener en cuenta el público objetivo, que Twitter permite.

Si su audiencia se encuentra en Europa, los Estados Unidos o el sudeste asiático, entonces Twitter será una excelente opción para considerar cuando se trata de su próxima campaña de marketing de influencers.

Twitter es verdaderamente un buen lugar para comercializar una marca financiera, una aerolínea, una cadena alimentaria y una empresa de tecnología.

Esta plataforma funciona de manera excelente para empresas B2B que colaboran con personas influyentes en tecnología.

Los influencers B2B generalmente se consideran expertos de la industria o son dueños de su propia empresa. Comparten su opinión regularmente en Twitter sobre el tema elegido, por lo que es un gran lugar para colaborar con ellos.

Instagram

Este no sería un artículo sobre marketing de influencers si no mencionáramos Instagram. Todo el mundo está en Instagram en estos días, y no solo estamos hablando de personas que quieren mantenerse conectadas con sus amigos y familiares.

Prácticamente todas las marcas tienen presencia en Instagram, lo que significa que no estás limitado por un nicho o territorio. Desde criptomonedas hasta moda, comida y viajes, hay un lugar para todos en Instagram.

Cuando se trata de las mejores plataformas de redes sociales para marketing de influencers, particularmente para pequeñas empresas, esto es más efectivo ya que pueden colaborar con microinfluencers que tienen comunidades locales como seguidores.

Las marcas B2C se beneficiarán al máximo de Instagram. El 69 % de los especialistas en marketing planean gastar la mayor parte de su dinero en Instagram para el marketing de influencers este año. Esto es seis veces más que YouTube con un 11 %.

Tik Tok

Una de las ventajas significativas de TikTok como lugar donde puede mostrar su campaña de marketing de influencers y colaborar con un influencer es que es nuevo.

Esto es lo que hace de TikTok una de las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers: la capacidad de llegar a audiencias más amplias a las que quizás no hayas llegado, atrayendo nueva clientela.

Esto la convierte en una de las plataformas más exitosas para el empleo y el marketing. Esto se debe a que la mayoría de las marcas aún no han lanzado una presencia en TikTok, por lo que el marketing de influencers parece menos promocional y más orgánico.

Los influencers en TikTok pueden establecer sus propias reglas cuando se trata de asociaciones pagas para que puedan mantener una reputación cuando se trata de sus seguidores e implementar cualquier promoción de la manera más orgánica posible.

La otra cosa a tener en cuenta es que los influencers de TikTok tienden a deshacerse de los videos promocionales después de una cierta cantidad de tiempo, que puede oscilar entre un par de semanas y un mes.

Si bien es posible que desee que las personas influyentes de TikTok mantengan sus videos promocionales durante más tiempo, significa que pueden generar un alto nivel de participación para su marca en una pequeña cantidad de tiempo.

Desde marcas de moda hasta compañías de noticias, casi todos pueden encontrar más de su público objetivo a través de un influencer de TikTok.

LinkedIn

Si está intentando conectarse con clientes B2B o desea colaborar con un influencer B2B, deberá comercializar su marca en LinkedIn.

Los influencers en LinkedIn son conocidos por ser específicos de su industria. Son conocidos por ser expertos en su nicho, brindando a la audiencia un nivel de profesionalismo que no encontrará en ningún otro lugar.

LinkedIn tiene más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Los usuarios de LinkedIn pueden crear conexiones entre sí en función de intereses comerciales similares. Esto significa que si colabora con un influencer de LinkedIn, puede obtener clientes potenciales directos y futuras asociaciones en una escala diferente.

Si desea implementar una campaña de marketing de influencers en LinkedIn, eso será particularmente beneficioso si pertenece a la industria financiera, la tecnología o el diseño de productos.

Pensamientos finales

Ahí lo tienes, y esas son algunas de las mejores plataformas de redes sociales que puedes utilizar para el marketing de influencers.

Lo que pasa con el mundo del marketing de influencers es que cambia constantemente, lo que significa que hace unos años, se veía bastante diferente cuando se trataba de las mejores plataformas de redes sociales para ayudarlo con su próxima campaña de marketing de influencers.

En estos días, YouTube, Instagram y TikTok ocupan los primeros lugares en marketing de influencers.

Tenemos la sospecha de que estas plataformas se volverán más integrales como un lugar donde puede encontrar más de su público objetivo en el futuro cuando se trata de sus campañas de marketing de influencers.

Por lo tanto, una vez que haya establecido la investigación de la industria necesaria para conocer a su público objetivo, seleccionar una de las formas anteriores de redes sociales para comercializar funcionará mejor.

Fuentes

hubspot SocialBook estatista
Hootsuite grancomercio estatista