Seleccionar página

Los puntos de referencia de anuncios de LinkedIn están en el menú de esta guía.

Si está leyendo este artículo, existe una gran posibilidad de que haya colocado un anuncio en LinkedIn y se esté preguntando qué tan bien está funcionando en comparación con los estándares de la industria para 2022.

Tiene sentido hacer esta pregunta, especialmente porque LinkedIn cobra una gran tarifa por estos anuncios.

Para saber qué tan bien están funcionando sus anuncios de LinkedIn, debe compararlos con ciertos puntos de referencia de anuncios de LinkedIn para 2022.

Si bien estos puntos de referencia son importantes para analizar el rendimiento de los anuncios en esta plataforma de redes sociales, también dependen del tipo y formato de los anuncios (texto, imágenes, videos, etc.)

Para poder evaluar el rendimiento de tus anuncios de LinkedIn de manera efectiva, primero debes considerar el tipo de anuncio que estás promocionando, así como su formato.

Tipos de anuncios

Como anunciante de LinkedIn, a continuación se muestran algunos tipos populares de anuncios que puede colocar en LinkedIn.

Contenido patrocinado

Este es el tipo tradicional de anuncio en muchas plataformas de redes sociales. Este anuncio suele aparecer en el feed de los usuarios; sin embargo, difiere del contenido regular con la etiqueta promocionada.

Muchos anunciantes optan por este tipo de anuncio, ya que admite varios formatos, como una sola imagen, video o anuncios de carrusel.

Mensaje patrocinado

Esto también se conoce como correo electrónico patrocinado. Es un tipo de anuncio de LinkedIn que le permite enviar mensajes directamente a una amplia gama de usuarios de LinkedIn anunciando su producto o servicios.

Este es un tipo de anuncio muy efectivo ya que acerca tu producto al cliente (es decir, a su bandeja de entrada).

Se ha descubierto que alrededor del 89% de los clientes les gusta estar informados a través de mensajes de texto. Sin embargo, un porcentaje menor de empresas utiliza este tipo de anuncios.

Al usar mensajes de texto o mensajes patrocinados, debe saber la cantidad específica de miembros de LinkedIn a los que puede enviar mensajes cada mes. Los miembros de su público objetivo no recibirán el mensaje dos veces en un período breve.

Anuncios dinámicos

Este tipo de anuncio de LinkedIn es bastante diferente a los demás, ya que personaliza los anuncios que se muestran a los usuarios de LinkedIn hasta el más mínimo detalle.

Este anuncio aparece en las fuentes de LinkedIn y muestra cosas como sus nombres, títulos de trabajo o nombres de empleadores.

Si bien este anuncio tiene el potencial de funcionar muy bien, algunos usuarios pueden encontrar el anuncio demasiado personal y pueden ocultar estos detalles en sus perfiles. Los anuncios dinámicos se dividen en dos tipos, y son: anuncio de seguimiento y anuncio destacado.

  • Seguir anuncios: este tipo de anuncio dinámico también patrocina publicaciones personalizadas en el feed del usuario de LinkedIn con la intención de aumentar su compromiso y conocimiento de su marca. Aquí, su página de LinkedIn se promociona con un llamado a la acción para seguir la página.
  • Anuncios destacados: como su nombre lo indica, este tipo de anuncio está orientado a destacar su marca, servicios, contenido o producto para su audiencia de manera personalizada. Cuando alguien hace clic en el anuncio, se le dirige a la página de destino de su sitio web. El propósito de este tipo de anuncio dinámico es aumentar el compromiso, la generación de clientes potenciales y el conocimiento de la marca, entre otros.

Anuncio de texto

Este tipo de anuncio de LinkedIn generalmente aparece en la parte superior derecha de su feed en el formato de escritorio.

Es excelente para mejorar la generación de prospectos y llegar a un gran grupo demográfico con un presupuesto ajustado. Es un anuncio muy efectivo para aquellos que buscan generar clientes potenciales con una audiencia profesional.

Con esto en mente, a continuación se muestran algunos formatos populares con los que se pueden representar sus anuncios de LinkedIn.

Anuncios de carrusel

Este formato de anuncio consiste en contar la historia de su marca o mostrar sus productos y servicios con una fila de tarjetas.

Estas tarjetas se pueden deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para obtener más información sobre el anuncio. Los anuncios de carrusel pueden generar resultados efectivos cuando se utilizan imágenes y textos llamativos. Los requisitos para ejecutar un anuncio de carrusel exitoso son:

  • Título/nombre del anuncio: puede tener hasta 255 caracteres.
  • Descripción o introducción del anuncio: no debe superar los 150 caracteres para evitar que se acorte en determinados dispositivos.
  • Tarjetas deslizables: puede ir de dos a 10 tarjetas.
  • Imágenes: querrá elegir imágenes con formatos de medios enriquecidos como JPEG, PNG o Gif (sin animación).
  • Texto del título de la tarjeta: son líneas de texto que describen el contenido de cada tarjeta. Esta descripción no debe exceder las dos líneas.

Después de incorporar cada uno de estos formatos al anuncio, el tamaño del archivo no debe exceder los diez MB.

Anuncio de conversación

Este tipo de anuncio primero requiere que usted, como anunciante, inicie una conversación. A continuación, se adjuntan diferentes respuestas a esta publicación.

Se solicita a las audiencias que elijan la respuesta que más les hable para obtener más información sobre su anuncio.

Puede comparar este anuncio con un juego o libro del tipo "elige tu propia aventura". El propósito de este anuncio es la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca, el compromiso y el aumento de las visitas al sitio web.

Para ejecutar correctamente este anuncio, necesitará:

  • Un título: este no debe exceder los 255 caracteres. Los usuarios de escritorio tienen la opción de banners que deben ser de 300 x 250 px JPEG o PNG.
  • Pie de página personalizado: esto también puede ser en forma de términos y condiciones. Puede tener hasta 2500 caracteres.
  • Mensaje introductorio: este es el bloque de texto que presenta el anuncio. Puede tener hasta 500 caracteres.
  • Mensaje: este es el cuerpo principal de la conversación, y también puede tener hasta 500 caracteres.
  • Imagen: si bien esto es opcional, es necesario darle a su audiencia una idea pictórica de su anuncio. Debe ser de 250 x 250 px en formato JPEG y PNG.
  • Los botones CTA están destinados a obtener una respuesta de la audiencia y puede tener hasta cinco por anuncio.

Anuncio de trabajo

Este es otro formato de anuncio de LinkedIn, también conocido como anuncio de trabajo con nosotros. Esto no es simplemente un anuncio de reclutamiento.

Más allá de aparecer en los feeds de su público objetivo, usted, como empleador, puede aprovechar la red de sus empleados y evitar que los anuncios de los empleadores de la competencia aparezcan en sus feeds.

Los requisitos para un anuncio de trabajo son:

  • nombre de empresa
  • Logo de la compañía
  • Título del anuncio
  • llamada a la acción

Formulario de generación de prospectos

Este formato de anuncio se puede utilizar tanto para contenido patrocinado como para anuncios de mensajes. Puede usar este formato para obtener clientes potenciales más calificados para sus productos o servicios.

Por ejemplo, si está organizando un seminario web, puede adjuntar este formulario a su CTA para obtener datos sobre su público objetivo. Luego, sus clientes potenciales se pueden descargar desde el administrador de anuncios de LinkedIn.

Un formulario de generación de prospectos solo requerirá:

  • El nombre del formulario
  • Titular
  • Mensaje
  • Un texto en su política de privacidad

Anuncio de una sola imagen

Este es uno de los formatos de anuncios más populares y se usa principalmente para contenido patrocinado. Como se mencionó anteriormente, son bastante similares a las publicaciones regulares. No obstante, se pueden distinguir por la etiqueta de promoción.

Este formato de anuncio requerirá:

  • Nombre del anuncio
  • Descripción del anuncio
  • Imagen de cinco MB o menos (JPEG, PNG o Gif)
  • Un enlace a su sitio web o perfil

Anuncio de texto

Este formato de anuncio de LinkedIn generalmente se emplea para clientes potenciales B2B. Si está buscando aumentar el conocimiento de su marca dentro de su presupuesto, considere este formato.

Para llevarlo a cabo necesitarás:

  • Una imagen JPEG o PNG de 100 x 100 píxeles de menos de dos MB.
  • Titular
  • Descripción del anuncio

Anuncios de vídeo

Esta es una de las formas más creativas de captar la atención del público. Este formato de anuncio de LinkedIn le permite contar la historia de su marca. Puede utilizar este formato para compartir la experiencia del cliente, nuevos productos y servicios, su ética de trabajo y mucho más.

Como su nombre lo indica, necesitará un video para archivar esto. Puede ser un video corto de 3 segundos o tan largo como 30 minutos. Sin embargo, los videos de alto rendimiento en LinkedIn suelen durar 15 segundos o menos.

Puntos de referencia de anuncios de LinkedIn

A continuación se presentan algunos puntos de referencia de anuncios de LinkedIn que determinan qué tan bien están funcionando sus anuncios.

  • Tasa de clics (CTR)
  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por impresión (CPM)
  • Coste por cliente potencial (CPL)
  • Tasa de finalización del formulario de generación de prospectos
  • Tasa de conversión
  • Coste por conversión
  • Tasa de participación

Tasa de clics (CTR)

El primer punto de referencia de anuncios de LinkedIn para el rendimiento de su anuncio es un alto CTR. Un alto CTR en su anuncio también significa un alto compromiso.

Significa que tu audiencia está dispuesta a comprobarlo. Su puntaje de CTR se obtiene dividiendo la cantidad de clics facturables en su anuncio por la cantidad de impresiones, la cantidad de veces que se vio el anuncio.

Como anunciante, debe saber que no todos los clics en su anuncio son cobrables. Algunos factores que hacen que un enlace sea cobrable son el objetivo de la campaña, el objetivo de optimización de la campaña, el formato del anuncio y la región donde el usuario hace clic dentro del formato del anuncio.

Para el formato de video, los clics facturables se calculan por la cantidad de vistas con más de 2 segundos de reproducción cuando el video cubre más del 50% de la pantalla.

Para el formato de generación de clientes potenciales, los clics facturables son clics en el botón de llamada a la acción. En el caso de las páginas de destino, los clics en los textos de introducción, los enlaces de sitios web o las imágenes se consideran clics facturables.

Sabiendo esto, puede preguntarse por qué el CTR es un punto de referencia para sus anuncios de LinkedIn. Su tasa de clics es una manera creativa y fácil de saber si su audiencia está interesada en su marca o contenido.

Si tiene un CTRA continuamente bajo, es posible que deba canalizar sus anuncios a otra audiencia o emplear otro formato de anuncio creativo.

Coste por clic (CPC)

Esta es otra métrica para determinar qué tan bien están funcionando sus anuncios en LinkedIn. Simplemente implica saber cuánto paga por un clic en su anuncio.

Si bien esta métrica puede no parecer demasiado relevante para evaluar el rendimiento de sus anuncios, lo ayuda a comprender cuánto cuesta llegar a una audiencia particular en LinkedIn.

Globalmente, la tasa de CPC para LinkedIn es de $5.58; sin embargo, este precio puede variar según la descripción del trabajo o la posición del usuario que hace clic en su anuncio.

Por ejemplo, el CPC de un empleado subalterno podría ser de $4,40, pero también podría ser de $6,40 para los que toman las decisiones con más experiencia.

Aunque su CPC está fuera de su control, puede reducir esta tasa cambiando su orientación de audiencia a una vez con un CPC más bajo.

Coste por impresión (CPM)

Esto significa el costo de su anuncio de LinkedIn por cada 1000 impresiones. Como se mencionó anteriormente, las impresiones se refieren a la cantidad de veces que se vio su anuncio.

Por lo tanto, su CPM significa el precio que paga por cada 1000 veces que se vio su anuncio en LinkedIn. Con respecto al rendimiento de su anuncio, cuanto mayor sea el CPM, mejor funcionará su anuncio.

Por ejemplo, si su inversión publicitaria total es de aproximadamente $10,000 y obtiene 175,000 impresiones en ese anuncio, dividirá $10,000 entre 175 para obtener aproximadamente $58. Dado que el CPM es el costo por 1000 impresiones, 175 000 se divide por 1000.

El CPM promedio en LinkedIn es de $38.8 por 10,000. Sin embargo, podría ser menor cuando se dirige a una gran audiencia, digamos, todo un país, por ejemplo.

Para obtener un mejor rendimiento, es mejor dirigirse a un público más pequeño y específico, como una industria, aunque resulte en un CPM más alto.

Costo por cliente potencial (CPL)

Este punto de referencia de anuncios de LinkedIn es simplemente el precio que está dispuesto a pagar como anunciante para obtener un cliente potencial. Aunque aparece en esta lista, no es precisamente un benchmark para evaluar el rendimiento de tu anuncio de LinkedIn.

Sin embargo, es un factor importante a considerar durante una campaña de generación de leads. Para un anuncio de LinkedIn, el CPL promedio oscila entre $15 y $350.

La variación del precio se basa en el tipo de audiencia, la región o la industria.

Tasa de finalización del formulario de generación de prospectos

Este es otro punto de referencia para analizar el rendimiento de sus anuncios, especialmente cuando utiliza un formulario de generación de clientes potenciales como formato de anuncio.

Para conocer la tasa de finalización de su formulario de generación de prospectos, deberá obtener el porcentaje de formularios abiertos.

Este es el número total de formularios enviados dividido por el número total de formularios abiertos. Una buena tasa de finalización del formulario de generación de prospectos es del 10% o más.

En el caso de que termine con una baja tasa de finalización del formulario de generación de prospectos, esto significa que su audiencia está abriendo el formulario sin completarlo; por lo tanto, su anuncio tiene un desempeño deficiente.

Tasa de conversión

Esta es otra métrica importante para ayudarlo a analizar el rendimiento de su anuncio de LinkedIn. Con respecto a su anuncio, una conversión es cada vez que su audiencia realiza una acción que esperaba. Puede ser de la siguiente manera: compra de productos, llenado de formularios y muchos más.

Sabiendo esto, la tasa de conversión es la cantidad de veces que tu audiencia realizó las acciones esperadas. ¿Qué es entonces una buena tasa de conversión? Un anuncio de buen rendimiento en LinkedIn debe tener una tasa de conversión entre el 5 % y el 15 %.

Costo por conversión

Esto significa cuánto gastas en publicidad para obtener una conversión. Es decir, su gasto publicitario se divide por conversiones. Sin embargo, este cálculo puede variar ligeramente dependiendo de la empresa.

No hay un valor general para esto. Sin embargo, como anunciante, saber cuánta conversión puede ayudarlo a determinar el rendimiento de su anuncio.

Tasa de participación

Esta es simplemente la cantidad de veces que la audiencia interactúa con su anuncio. Cuanto mayor sea su tasa de participación, mejor será el rendimiento de su anuncio.

Puede obtener esta tasa sumando los clics facturables con los clics gratuitos y luego dividiéndolos por la impresión total. El punto de referencia de interacción para los anuncios que no son de video es del 0,5 % y para los contenidos patrocinados, del 1,6 %.

Conclusión

Sin duda, publicar un anuncio en LinkedIn y otras plataformas de redes sociales puede parecer un grito al vacío sin tener los conocimientos adecuados.

Estos puntos de referencia de anuncios de LinkedIn para 2022 mencionados anteriormente no solo le brindan un criterio para medir el rendimiento de sus anuncios, sino que también lo ayudan a hacerlo mejor en el futuro.