Seleccionar página

YouTube ha existido durante un minuto caliente en este momento y, a lo largo de los años, ha tenido una buena cantidad de altibajos.

Desde las controversias que rodean a los creadores de YouTube hasta los escándalos de monetización, YouTube ha mantenido uno de los primeros lugares en lo que respecta a la industria del marketing de videos.

Más de un tercio de todos los usuarios de Internet hoy en día usan YouTube, lo que significa que se consumen más de mil millones de horas de video todos los días.

Cada minuto se suben más de 500 horas de contenido de YouTube y en las pantallas de televisión se ven más de 250 millones de horas al día.

Esto significa que es justo decir que YouTube ha revolucionado la forma en que vemos videos en línea, y otra cosa que ha hecho es crear géneros de video completamente nuevos, así como cientos de íconos de la cultura pop que son exclusivos de la plataforma.

Desde un blog hasta un video de presentación, algunos de los principales creadores de YouTube han redefinido por completo el aprendizaje, el entretenimiento y las compras.

Con esto en mente, echemos un vistazo a los tipos de videos de YouTube más populares en este momento, que tal vez quieras ver.

Tipos más populares de videos de YouTube

Comentario de videos de YouTube

Un comentario en un video de YouTube es cuando alguien comparte un comentario o su opinión sobre un tema específico. Esto puede ser una conspiración o un vlog.

Un vlog también se conoce como videoblog y captura los pensamientos cotidianos, la vida y las emociones de un influencer de YouTube.

La cantidad de veces que alguien sube un blog puede variar mucho, pero el contenido tiende a ser original, auténtico y enfocado en un nicho específico.

Al igual que muchos programas de televisión, los vlogs más conocidos de YouTube atraen a miles de personas que los sintonizan regularmente para ver estos diarios en video de sus personas favoritas en las redes sociales.

Muchos de los principales creadores de YouTube tienen millones de suscriptores que miran regularmente sus vlogs y, a menudo, lo hacen en lugar de una serie o un programa de televisión.

Un estudio mostró que algunas de las principales personas influyentes digitales continuaron superando a las celebridades tradicionales cuando se trata de audiencias millennials de hoy.

Debido a su relevancia, alcance y compromiso, las marcas se dan cuenta de la importancia de poder comercializar con personas influyentes en las redes sociales y lo han integrado en su estrategia de marketing de personas influyentes para que puedan llegar a más consumidores adecuados.

Conspiración

Uno de los YouTubers más conocidos en el nicho de la conspiración es Shane Dawson. Crea videos de conspiración que se centran en teorías de conspiración populares y oscuras.

Los creadores de YouTube que cubren teorías de conspiración buscan justificaciones alternativas para situaciones o eventos, a veces con una agenda política, a pesar de un punto de vista generalmente aceptado.

Como probablemente ya sepa, el contenido de conspiración prevalece en línea y recientemente ha ganado terreno en YouTube en formato de serie.

Shane Dawson investiga misterios y fenómenos comunes, y han demostrado ser muy populares entre su audiencia.

Reseñas de productos

Con la revisión del producto, un creador de YouTube ofrecerá comentarios sobre un producto específico. Esto a menudo se ve como una primera impresión, donde el YouTuber revisará un producto e incluirá críticas, comentarios personales y evaluaciones.

Hay muchas personas que confían en YouTube para obtener información, lo que significa que las reseñas de productos son esenciales para influir en las decisiones de los consumidores.

Un estudio mostró que el 62 % de las personas ven videos de reseñas de productos antes de realizar una compra, y otro estudio encontró que es más probable que el 52 % de los clientes compren un producto que ha aparecido en una reseña de productos en YouTube.

Las revisiones de productos también tienen la forma de un video de desempaquetado.

Vídeos de desempaquetado

Los videos de desempaquetado sirven para capturar la reacción del YouTuber, así como sus impresiones iniciales cuando abren el empaque de un producto por primera vez, lo que le permite experimentar indirectamente su entusiasmo por un nuevo producto.

Esto ahora se ha convertido en un fenómeno cultural y, a menudo, se considera un paso importante en el proceso de elección de compra y se ha convertido en una muy buena manera para que las marcas aumenten la conciencia sobre su producto.

Es por eso que las marcas están ansiosas por patrocinar videos de unboxing para que puedan aumentar su visibilidad de búsqueda y llegar a millones de clientes en ese punto importante del proceso de compra.

Vídeos tutoriales/instructivos en YouTube

Los videos tutoriales suelen ser educativos y ayudan a las audiencias a aprender cómo hacer algo específico. También se conocen como tutoriales y, por lo general, son instructivos y lo guían a través de un servicio o producto.

Si es un producto físico, entonces el YouTuber te mostrará cómo usarlo. Si es software, le mostrarán cómo usarlo a un alto nivel, o cómo usar una función o característica específica.

Para el servicio, el creador de YouTube demostrará el uso del servicio por sí mismo y, en general, los tutoriales como este están destinados a educar al espectador sobre funciones, herramientas y procesos más complejos cuando se trata de productos y servicios.

La búsqueda de instrucciones en YouTube ha aumentado a lo largo de los años, y el 91 % de las personas con un teléfono inteligente ven videos de instrucciones cuando piensan en embarcarse en una nueva tarea. Los Millennials están viendo cómo contenido de YouTube más.

Muchas veces, son tareas específicas, lo que significa que las marcas pueden acceder a oportunidades de patrocinio únicas.

Este tipo de videos se pueden ver una y otra vez y pueden atraer millones de visitas. Puede encontrar videos instructivos dentro de las comunidades de cocina, tecnología, belleza, artesanía y automoción.

Lista superior de videos de YouTube

También conocido como listicles, este tipo de video de YouTube es conocido por algunas cosas. Veamos algunas categorías en las que se incluye este tipo de video de YouTube.

lances

Un recorrido es cuando un creador de YouTube muestra un producto, generalmente ropa, maquillaje o artículos para el hogar después de haberlo comprado.

Por lo general, destacan una marca específica y pueden incluir una breve reseña de la primera impresión. Porque están acostumbrados a mostrar productos nuevos y emocionantes y compartir las próximas tendencias, y se han convertido en los canales favoritos cuando se trata de moda, belleza y estilo de vida.

Al igual que los videos de revisión de productos, se sabe que los recorridos generan grandes ventas de productos que los creadores de YouTube comentan positivamente.

Los utilizan principalmente los creadores de moda y belleza de YouTube, pero también son populares en otros nichos, como salud, tecnología y hogar.

Lo mejor de los videos

Debido a que a la gente le encanta seguir a un creador de YouTube y tiende a confiar mucho en él, es bastante fácil ganarse a tu audiencia y hacer que confíe en tu opinión.

Esto ha llevado a la creación de lo mejor del género cuando se trata de videos de YouTube, donde los creadores de YouTube comparten sus productos favoritos.

Esto es ligeramente diferente a los videos de revisión de productos porque presenta a un creador de contenido de YouTube que comparte su servicio, producto o experiencia favoritos dentro de una categoría específica.

Por ejemplo, un YouTuber de belleza podría compartir su paleta de sombras de ojos favorita, mientras que un YouTuber de viajes podría enumerar sus lugares favoritos para quedarse en América del Sur.

Este tipo de videos funcionan muy bien para las audiencias que buscan el producto adecuado para comprar, qué ponerse y adónde viajar.

Colecciones

Otro tipo popular de video de YouTube son los videos de colección, donde un creador de YouTube guiará a su audiencia a través de un producto específico que ha estado recopilando a lo largo del tiempo.

Por lo general, esto caerá en la categoría de accesorios, maquillaje, artículos para el hogar, ropa o maquillaje. Es posible que integren aspectos de otros videos de YouTube, como una reseña de un producto o un favorito, pero este tipo de contenido se usa a menudo para que el público aprenda más sobre su creador de YouTube favorito.

Permite a las audiencias ver los tipos de productos que su creador de YouTube favorito ha elegido para llenar su vida.

Compilaciones

Un video de compilación es un video que ha tomado clips de videos más largos y los unió. Los carretes destacados para el juego son populares en los canales de videojuegos, mientras que las compilaciones fallidas también son populares cuando se trata de los canales de comedia de YouTube.

Una compilación también puede ser autobiográfica, por ejemplo, un creador de contenido de YouTube podría publicar una compilación de fin de año que muestre los aspectos más destacados del año.

Las compilaciones también pueden resaltar una selección de elementos que un creador de YouTube está interesado en ese momento o que ha creado.

Comedia Videos de YouTube

Los videos de comedia de YouTube incorporan elementos cómicos para ofrecer entretenimiento humorístico a la audiencia e incluyen formatos como bromas, sketches y parodias.

Todavía se encuentran entre los videos de YouTube más conocidos, a menudo obteniendo estatus viral y generando millones de visitas.

Hay muchos comediantes actuales que han encontrado fama en YouTube a través de su canal de YouTube porque YouTube como plataforma hace que sea muy fácil para los aspirantes a artistas probar contenido en su audiencia.

parodias

Los videos de bocetos son pequeñas actuaciones o obras de teatro realizadas por un YouTuber o YouTubers. A veces se consideran bocetos y, por lo general, son una escena rápida de una situación cómica con un toque personal del creador.

Por lo general, se supone que son humorísticos, pero a veces el creador de YouTube los utilizará para informar a la audiencia sobre un tema importante.

Bromas

Los videos de bromas en YouTube capturan experimentos sociales y bromas pesadas realizadas por creadores populares de YouTube a sus familiares, amigos y miembros del público que no lo saben.

Los videos de bromas de YouTube han sido increíblemente populares a lo largo de los años, y hay muchos creadores de YouTube en estos días que han acumulado millones de suscriptores al desarrollar videos divertidos de bromas, ya que el contenido de bromas atrae más Me gusta y se comparte.

parodias

Los creadores de YouTube crean videos de parodia para burlarse, burlarse o mezclar el contenido de video de YouTube existente. Está destinado a burlarse del contenido original e imita haciendo que el tema, el creador, o el estilo o el centro de burla.

Desafíos

Los videos de desafío son otro tipo de video de YouTube que tiene el potencial de volverse viral fácilmente porque los creadores de YouTube incluyen saludos para que sus suscriptores participen en un concurso.

Basados ​​en la emoción de ser parte de una competencia, los desafíos crearán conciencia sobre una determinada causa, o incluso solo existirán con fines de entretenimiento.

Esto ha incluido todo, desde desafíos de caridad como el desafío del cubo de hielo, hasta desafíos divertidos como el desafío de la canela.

Los memes también son una parte importante de los videos de desafío porque son fácilmente reconocibles y fáciles de compartir entre plataformas.

reacciones

Los videos de reacción, por supuesto, se crean para capturar la reacción de un creador de YouTube ante un contenido específico o un evento del mundo real.

Impulsados ​​por emociones fuertes, este tipo de videos generan emoción y suspenso entre los espectadores que quieren reaccionar junto con el creador de YouTube.

Este tipo de videos de YouTube pueden involucrar una reacción grupal o una reacción individual de un tercero. La reacción puede ser una respuesta a un tráiler de una película, una serie de televisión, un evento de noticias, un comercial o incluso el contenido de YouTube de otra persona.

Vídeos de preguntas y respuestas

Cuando se habla de videos de preguntas y respuestas, los creadores de YouTube generalmente responden preguntas que sus suscriptores han publicado en línea.

El creador de YouTube generalmente determina la línea de preguntas y, por lo general, elige de las presentaciones las preguntas que van a responder y luego las junta en una lista para que puedan responderlas en un video.

Hay muchos creadores de YouTube que han acumulado una gran cantidad de seguidores interactuando directamente con sus suscriptores de esta manera, y un video de YouTube de preguntas y respuestas como este puede profundizar la conexión entre el creador de YouTube y sus suscriptores, al proporcionar una mirada íntima a sus pensamientos internos.

Este también es un buen lugar para que un creador de YouTube aborde la controversia o aclare un rumor.

Lo que pasa con los creadores de YouTube es que se han hecho famosos por derecho propio, sobre todo porque parecen más identificables que las celebridades tradicionales.

A través de videos de preguntas y respuestas en YouTube, los creadores de YouTube pueden interactuar con su audiencia, para que puedan fomentar una sensación de cercanía con sus suscriptores.

Entrevista

Un video de entrevista es una conversación entre dos personas o dos grupos de personas donde se intercambian preguntas y respuestas.

Un entrevistador de YouTube tendrá como objetivo discutir temas específicos con el entrevistado que la audiencia encontrará interesantes. Estos temas pueden variar desde la cultura pop hasta las conspiraciones, la política y la carrera.

docuseries

Al igual que un documental, las docuseries de YouTube se han vuelto más populares entre los creadores de YouTube que están interesados ​​en crear una serie de videos temáticos.

Involucrarán varias partes que el creador de YouTube lanzará en segmentos, para generar suspenso y aumentar su seguimiento.

Debido a que las docuseries suelen ser de formato largo, estos videos generan audiencia, ya que detallan los intereses, la vida o la participación de los creadores en un evento específico durante un período de tiempo.

Cuando se trata de calidad, producir una docuserie requerirá una comprensión más profunda de la realización de películas, en lugar de filmar rápidamente un video de YouTube y subirlo.

Vídeos educativos de YouTube

Un video educativo de YouTube proporcionará a la audiencia información actual a través de contenido cultural interesante y estimulante.

Estos videos generalmente están dirigidos a un grupo demográfico específico, incluido un estudiante universitario o un niño. Debido a que los canales educativos de YouTube ayudaron a mantener informados a sus suscriptores, analizar temas complicados, responder preguntas o incluso brindar datos aleatorios que son interesantes, este contenido generalmente recibe mucho tráfico, así como visitas repetidas, porque generalmente se comparten como un recurso.

Curiosamente, YouTube se ha convertido en una de las fuentes más importantes en lo que respecta al aprendizaje y presenta horas de contenido de instituciones educativas establecidas como AP y la Escuela de Medicina de Harvard.

Debido a que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, constantemente se busca material de aprendizaje y contenido educativo. Esta es la razón por la cual los videos relacionados con el aprendizaje se ven en YouTube más de mil millones de veces al día.

Videos musicales

Los creadores de contenido de YouTube que incursionan en la música van a crear videos musicales, que filman junto con una canción que han hecho.

La mayoría de las veces, estos videos contienen elementos musicales que incluyen gráficos visuales, baile, otros artistas o letras. Se pueden hacer desde cero, o pueden parodiar contenido musical existente, o incluso pueden remezclar la canción.

Puede que sean un poco menos sofisticados que los videos musicales tradicionales en lo que respecta a la producción, pero aun así tienen como objetivo atender a una gran audiencia.

Narrativas

Un video narrativo es cuando un creador de YouTube narra un informe de un evento ficticio o real usando videografía.

Cuentos

Los videos de historias son populares cuando un creador de YouTube quiere usar imágenes y narraciones para comunicar los personajes, los eventos, los conflictos y las resoluciones de una historia ficticia.

El creador de YouTube puede contar una experiencia personal o compartir una situación hipotética.

Explicadores

Y el video explicativo ofrecerá una explicación de un tema de interés. Un creador de YouTube que produce un video explicativo tiene como objetivo proporcionar comentarios sobre un tema, ya sea educativo o no, y puede usar animación o un estilo dramático para transmitir el mensaje.

Vídeos de juegos de YouTube

Los videos de juegos de YouTube son algunos de los videos de YouTube más conocidos que existen, y capturan los videojuegos que juegan los jugadores populares de YouTube y pueden adoptar varios formatos diferentes.

Estos formatos pueden incluir tutoriales, transmisiones en vivo, tutoriales, reseñas de juegos, desafíos o montajes. Es un nicho bastante saturado, porque es uno de los temas más buscados cuando se trata de YouTube.

Esto significa que cualquiera que quiera embarcarse en este tipo de canal de YouTube se va a encontrar con él en términos de competencia.

Sin embargo, a pesar de esto, los jugadores de YouTube son algunos de los creadores de YouTube más exitosos que constantemente generan una gran participación y vistas.

De hecho, más de la mitad de los mejores creadores de YouTube del mundo son jugadores o hacen videos de YouTube Gaming. YouTube Live y YouTube Gaming se han convertido en una gran parte de la cultura de los juegos en YouTube, poniendo a la plataforma en competencia directa con otra plataforma de juegos, Twitch.

La transmisión en vivo y los juegos han seguido siendo parte de la estrategia de crecimiento de YouTube, pero en este momento, Twitch aún supera a YouTube Gaming en lo que respecta a la actividad de los usuarios.

ASMR

ASMR es un tipo relativamente reciente de video de YouTube que ha crecido exponencialmente, y es un género específico de video de YouTube que causa una sensación de hormigueo cuando un espectador escucha o ve ciertos videos.

Al ofrecer entrada visual o entrada de audio, los YouTubers de ASMR pueden causar una reacción física que se siente relajante y tranquilizadora.

Si bien hay una serie de nichos diferentes dentro de esta categoría para explorar, el punto principal es ayudar a los espectadores a sentirse relajados.

Permite a los creadores de YouTube conectarse con sus suscriptores de una manera nueva, también ofrece a las marcas una forma única de mostrar su producto a su audiencia.

Deportes

Los videos de deportes también son un tipo popular de video de YouTube, lo que implica una visualización creativa de YouTube, jugar, discutir o mirar un deporte de algún tipo. A

Los creadores de YouTube también pueden grabar una voz en off de un juego deportivo televisado, diseñar un desafío deportivo o crear una compilación de fallas deportivas.

tiros con truco

El objetivo de un video de captura trucada es impulsar al espectador mediante la realización de una toma trucada desafiante, sin precedentes y de alta intensidad.

Estos videos se han vuelto virales y continúan superando los límites cuando se trata de proezas de habilidad que parecen imposibles de superar.

Pensamientos finales

Como puede ver, existen muchos tipos diferentes de formatos de video de YouTube, lo que significa que si usted es alguien que está tratando de hacer crecer un canal de YouTube, tiene muchas opciones disponibles.

Hay muchas posibilidades de que pueda encontrar su nicho y encontrar lo que le apasiona para que pueda comenzar a crear contenido que resonará con su audiencia y lo ayudará a fomentar una relación a largo plazo con ellos.

Independientemente del contenido que cree, asegúrese de que su canal esté configurado profesionalmente, si no lo ha marcado, use un creador de banners de YouTube para crear uno.

No tenga miedo de jugar con diferentes tipos de videos de YouTube, para que eventualmente pueda aterrizar en el correcto. ¡Buena suerte!