Seleccionar página

Desde la invención del iPhone en 2007, los teléfonos móviles han experimentado un aumento en el tráfico de Internet. Pero, ¿cuántas personas prefieren usar teléfonos móviles en lugar de computadoras de escritorio en 2021?

Aquí hay una lista completa de más de 50 estadísticas de uso de dispositivos móviles y computadoras de escritorio para 2021. Y los números pueden sorprender.

Por ejemplo, ¿sabía que más del 61 % de las visitas a sitios web se realizan a través de teléfonos móviles? ¿Y que la industria del comercio electrónico está prosperando gracias a la ayuda de las visitas y compras basadas en dispositivos móviles?

Todo esto y más será discutido en gran detalle en este artículo. Pero primero, un resumen rápido de las estadísticas que están por venir.

Estadísticas rápidas de uso móvil vs. escritorio

  • En 2020, el 61 % de todas las visitas al sitio web fueron visitas móviles y solo el 36 % fueron visitas de escritorio. Este número se vuelve cada vez más sorprendente, considerando que las personas pasan más tiempo en las computadoras de escritorio.
  • Un adulto promedio pasa alrededor de 4 horas cada día navegando por Internet en sus teléfonos inteligentes. Ese número es un poco más bajo para los millennials, a las 3 horas y 45 minutos.
  • Facebook fue el sitio de redes sociales más utilizado por los usuarios de dispositivos móviles. Más del 98,3% de todo el tráfico de Facebook se generó a través de dispositivos móviles. Y otros sitios web como Twitter, Pinterest y LinkedIn están siguiendo su ejemplo.
  • El comercio electrónico también ha experimentado un auge reciente, especialmente durante la pandemia. Más del 39% de los compradores admiten mirar el producto en sus teléfonos y comprarlo en sus computadoras.
  • Más del 70% del contenido visto en YouTube se ve a través de dispositivos móviles. Esto significa que un poco menos de las tres cuartas partes de todos los usuarios de YouTuber usan la aplicación en sus teléfonos.
  • El 58% o más de todas las búsquedas en Internet se realizan a través de móviles. Parece que las personas tienen mucho tiempo libre y no quieren abrir sus escritorios para una tarea simple.

<– objetivo –> <– disparador –>

Móvil vs. Estadísticas generales de escritorio

En los últimos años, la cantidad de usuarios móviles se ha disparado, mientras que los usuarios de escritorio se han vuelto escasos.

En un año, el número de usuarios móviles se disparó hasta un 47,59 % desde un 37,38 %. Ese es un desarrollo notable para cualquier plataforma.

Y las estadísticas muestran que el tiempo medio de uso del móvil ha subido hasta un 24,5% en los últimos 5 años. Así es. Lo que fue solo 188 minutos en 2016 ahora ha visto un aumento completo de 55 minutos en 2021.

Contrariamente a eso, el uso de escritorio se redujo a 48,88% desde 54,86% el año anterior. Todavía es más alto que el número actual de usuarios móviles. Pero se espera que los números aumenten.

En 2021, una estadística mostró que más del 50% de las personas en el mundo usan teléfonos móviles. En comparación, solo alrededor del 49% usa computadoras de escritorio.

Además, en 2020, más del 61 % de las visitas a sitios web se realizaron a través de dispositivos móviles, mientras que solo el 36 % se realizaron a través de computadoras de escritorio. Estos eran solo para personas que viven en los EE. UU.

A nivel mundial, el porcentaje fue mucho más alto, con visitas de escritorio en un 29 % y visitas móviles llegando al 68 %.

Y la mayor parte de eso es gracias a los Millennials. Se estima que el millennial promedio pasa alrededor de 3 horas y 45 minutos cada día desplazándose casualmente en sus teléfonos.

Pero los adultos tampoco están atrasados ​​en eso. Los adultos estadounidenses pasan alrededor de 4 horas todos los días en sus dispositivos móviles. Este rápido aumento en el uso de dispositivos móviles probablemente se deba a la pandemia.

En general, el tiempo total dedicado a los dispositivos móviles en 2020 fue de 130 millones de horas solo en los EE. UU. Sin embargo, ese número fue un poco más alto para las computadoras de escritorio, hasta 160 millones de horas.

Lo más probable es que esto se deba a que las pantallas más grandes presentes en las computadoras de escritorio brindan opciones mucho mejores para el entretenimiento.

El lado del comercio electrónico de Internet también ha visto un aumento masivo en los compradores de teléfonos móviles. Se estima que más del 69% de las personas que usan Internet prefieren comprar a través de sus teléfonos.

Móvil vs. Estadísticas de uso de Internet de escritorio

Casi todo el mundo en el mundo tiene Internet hoy en día. Por lo tanto, no sorprende que, en el primer trimestre de 2021, el 54,8 % de todo el tráfico de Internet proviniera de teléfonos inteligentes.

Y sí, eso no incluye tabletas. Este porcentaje ha estado cerca del 50% durante 4 años (2017) y se espera que siga la misma tendencia.

Y con eso, el tiempo que las personas pasan en sus teléfonos navegando por Internet ha aumentado significativamente. Para ser más específicos, ha subido un 25% desde hace 5 años.

Y no es solo el tiempo promedio. Las personas pasan más tiempo en un sitio web si están en sus teléfonos. La tasa de rebote (la tasa a la que las personas hacen clic en un sitio y luego hacen clic fuera) se redujo al 0,2 % para los usuarios de dispositivos móviles.

Todo esto fue en el último trimestre de 2020. Es una señal segura de que los desarrolladores de sitios web están haciendo que sus sitios sean más amigables para los usuarios móviles.

Esto es evidente en el hecho de que cada vez más personas intercambian datos en sitios web a través de aplicaciones móviles. Cisco prevé que, entre 2016 y 2021, el tráfico móvil aumente un 46 %.

Esta predicción aparentemente es cierta ya que, en 2018, el tráfico móvil total llegó a 14,6 exabytes.

Pero, ¿qué hace la gente con todo ese tiempo en sus teléfonos? Una gran parte del tráfico de Internet se dirige solo a las ventas de comercio electrónico. Los estudios muestran que los usuarios móviles que compran en sitios de comercio electrónico han aumentado un 39% desde 2016.

Sin embargo, la plataforma dominante aquí son las redes sociales. Alrededor del 80% de todo el tráfico de las redes sociales proviene de usuarios móviles.

Esto se debe principalmente a que las aplicaciones de redes sociales son más convenientes cuando se usan en teléfonos. Para fortalecer aún más esa afirmación, más del 86 % del tiempo que las personas pasan en la aplicación de Twitter se realiza a través de la aplicación móvil.

Móvil vs. Estadísticas de búsqueda de escritorio

Los dispositivos móviles son quizás los más utilizados cuando se trata de realizar búsquedas en toda la red. Google ya ha declarado que la mayoría de sus búsquedas se realizan en dispositivos móviles.

Sin embargo, Hitwise también realizó una investigación independiente y confirmó lo mismo. Afirma que más del 58% de todas las búsquedas en Internet se realizan a través de teléfonos móviles.

Entonces, ¿qué significa esto para los anunciantes? Deja una puerta abierta de par en par para la publicidad y las oportunidades de SEO.

Y muchas empresas ya están aprovechando esta oportunidad de oro. Se prevé que en 2022 los ingresos por anuncios de búsqueda móvil en EE. UU. alcancen los 21 550 millones de dólares.

Y las empresas seguramente se mantienen al día. En 2020, se gastaron más de $37,43 mil millones en los EE. UU. solo en publicidad de búsqueda móvil.

Pero no es fácil implementar SEO en dispositivos móviles. Las palabras clave y los términos de búsqueda comunes son diferentes en las computadoras de escritorio que en los teléfonos móviles. Esto significa que cualquier experto en SEO debe ser muy exigente con sus palabras clave.

Para ser más específicos, alrededor del 79% de todas las palabras clave tienen clasificaciones diferentes en las búsquedas móviles que en las búsquedas de escritorio. Y de las palabras clave que tienen las posiciones 1-20, el 47% de ellas fueron diferentes en las búsquedas móviles que en las búsquedas de escritorio.

Y no termina ahí. En el 35 % de todos los casos, la página mejor posicionada en cualquier SERP era diferente en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Esto significa que los sitios tendrán que entregar de manera diferente en diferentes plataformas.

Y esa también puede ser la razón por la cual los resultados de búsqueda a menudo son diferentes en los teléfonos móviles que en las computadoras de escritorio. Más del 62 % de todas las búsquedas (realizadas orgánicamente) en teléfonos móviles son diferentes de sus contrapartes de escritorio.

Desafortunadamente, muchos sitios no cortaron debido a esta discrepancia. En 2020, solo el 17% de todos los sitios web mantuvieron su clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Móvil vs. Estadísticas de la industria de escritorio

Con la pandemia en curso, no es de extrañar que algunas industrias vean más tráfico móvil que otras. Aquí hay un desglose completo de las estadísticas de uso de dispositivos móviles y computadoras de escritorio en diferentes industrias.

Los sitios web reciben más visitas de escritorio en los EE. UU. que en todo el mundo. Y esto es cierto para todas las industrias.

Pero si profundiza en las estadísticas de los EE. UU., notará que a algunas industrias les va mejor que a otras.

Dominios como negocios, industria y educación vieron más usuarios de escritorio que usuarios móviles. Para ser más específicos, más del 60% de las visitas realizadas a dichos sitios consistieron en usuarios de escritorio. Las empresas y la industria por sí solas tuvieron alrededor del 70 % de las visitas de escritorio.

Las computadoras, la electrónica y la ciencia vieron una tendencia similar, donde las visitas de escritorio aumentaron hasta el 60%. Y es evidente que, durante la pandemia, la gente también empezó a tener aficiones. La literatura, los libros electrónicos y las comunidades en línea tuvieron un poco menos del 60 % de las visitas de escritorio.

Los juegos en línea, la industria financiera y las referencias tuvieron un poco de equilibrio entre las visitas de escritorio y móviles.

Sin embargo, a partir de ahí, las visitas móviles tomaron la delantera. La industria con mayor número de visitas móviles fue la de noticias.

A nivel mundial, sin embargo, es una historia completamente diferente. Aunque la informática y la electrónica lideran al resto en visitas de escritorio, con más del 60% de visitas de usuarios de escritorio.

Pero eso es todo. Todas las demás industrias tuvieron más visitas móviles que visitas de escritorio. La industria con mayor número de visitas móviles fue la industria del deporte.

A pesar de esto, las personas pasan más tiempo en las computadoras de escritorio, ya que cada industria tuvo más tiempo de visita a la computadora de escritorio que tiempo de visita al dispositivo móvil.

La única industria en la que lideró el tiempo de visita móvil fue la industria de libros y literatura. Sorprendentemente, las tabletas lideran los dos en muchos casos.

Móvil vs. Estadísticas de video y correo electrónico de escritorio

Con la llegada de YouTube, no sorprende que las visitas móviles a YouTube hayan aumentado. Y con servicios de transmisión populares como Netflix ahora disponibles en dispositivos móviles, la visualización de videos móviles ha aumentado.

Las tendencias muestran que los espectadores de videos móviles están aumentando en número. Y para el último trimestre de 2021, se espera que asciendan a unos 2.330 millones de usuarios. En comparación con eso, en 2016, ese número se redujo a 1430 millones de personas.

¿Y quién tiene la culpa de eso? YouTube es el principal culpable. Los informes estadísticos muestran que más del 70% de todo el contenido de YouTube que se ve se ve en dispositivos móviles. Y con el rápido crecimiento de YouTubers populares durante la pandemia, ese número ha crecido significativamente.

Para los YouTubers, puede ser útil cambiar a contenido más compatible con dispositivos móviles. Cuando se analizaron los 50 principales canales de YouTube, se encontró que aumentaron su audiencia en un 218 %.

Y esto fue solo cuando comenzaron a implementar contenido compatible con teléfonos inteligentes en clips y mensajes cortos.

Y las grandes empresas de publicidad se están poniendo al día. Una encuesta reciente realizada por Google mostró que más del 83 % de los usuarios de dispositivos móviles miran activamente anuncios de video.

En comparación con eso, solo el 53% de los usuarios de computadoras de escritorio miran anuncios activamente. Esto los convierte en un objetivo importante para las agencias de publicidad.

Móvil vs. Estadísticas de juegos de escritorio

Los juegos experimentaron un gran auge en los últimos años debido a la pandemia y la rápida publicidad de los juegos en línea.

Además, con la introducción de nuevos juegos, los juegos móviles han visto un aumento significativo tanto para profesionales como para novatos.

En 2020, los juegos en línea y los juegos de escritorio estuvieron mayormente equilibrados. De hecho, el uso del escritorio fue un poco más alto. Esto estaba vinculado con los departamentos de finanzas y referencia.

Sin embargo, en términos de tiempo invertido, los juegos tienen el tiempo invertido más bajo. Es casi un empate entre tabletas y computadoras de escritorio en ese caso.

Esto fue solo en los EE. A nivel mundial, los dispositivos móviles parecen estar mucho mejor, pero aún palidecen en comparación con los usuarios de escritorio.

A pesar de ser tan populares, los juegos tienen la tasa de rebote más alta de cualquier otra industria. Esto se debe principalmente a que muchas personas descargan juegos por aburrimiento. Pero muchos optan por abandonar el juego inmediatamente si lo encuentran poco interesante.

Las páginas globales de juegos de teléfonos móviles visitadas también fueron más altas que las visitas de escritorio, aunque ambas estuvieron bastante cerca.

A partir de esto, es evidente que cada vez más personas se están cambiando a los juegos móviles. Los juegos de escritorio aún dominan el campo de juego, especialmente con la llegada de CPU nuevas y mejoradas.

Móvil vs. Estadísticas de uso de redes sociales de escritorio

Es un hecho conocido que la mayor parte del tiempo que la gente pasa en sus teléfonos está dirigido a las redes sociales.

Pero, ¿exactamente cuánto usan las personas las redes sociales en sus teléfonos móviles en comparación con las computadoras de escritorio? Las estadísticas pueden sorprenderte.

Una encuesta reciente encontró que más del 80% de todo el tráfico de las redes sociales se genera a través de teléfonos móviles. Esto significa que menos personas utilizan las redes sociales en sus escritorios.

En parte, puede tener que ver con que muchas plataformas de redes sociales son más amigables con los usuarios de dispositivos móviles.

¿Y qué corporaciones toman la delantera aquí? Facebook es el caso más obvio. Más del 98,3 % de su tráfico proviene de teléfonos inteligentes en 2021. Sin embargo, es posible que haya llegado a su límite, ya que ese número solo ha crecido un 2 % desde 2017.

Sin embargo, otros sitios también están ganando popularidad. Twitter es uno de esos ejemplos, con más del 86% del tráfico de su sitio generado a través de teléfonos móviles.

Esto tiene sentido ya que Twitter se ha convertido prácticamente en un sitio web de noticias, y la gente solo lo abre durante unos minutos.

Durante la pandemia, aumentó el interés de las personas por los pasatiempos y las actividades de ocio. Esto significa que sitios como Pinterest también vieron un aumento en el tráfico de Internet.

Sin embargo, Pinterest ya era bastante popular entre los usuarios de dispositivos móviles. Más del 80% de todo el tráfico de Pinterest proviene de dispositivos móviles. Y esa información se calculó en 2016. Ha crecido significativamente desde entonces.

Y desde el ataque de la pandemia, los reclutadores ahora buscan candidatos en línea a través de LinkedIn. Así que no sorprende que el tráfico de LinkedIn haya aumentado un 57 % gracias a los visitantes móviles.

Una parte significativa del tráfico de LinkedIn todavía proviene de las computadoras de escritorio. Pero como la mayoría de la gente no lo usa por mucho tiempo, la mayor parte de su tráfico proviene de dispositivos móviles.

Otras aplicaciones como Instagram y WhatsApp también están experimentando un mayor uso de dispositivos móviles en los últimos años. Sin embargo, estas aplicaciones fueron diseñadas para su uso en teléfonos. Por lo tanto, el aumento de la popularidad no es tan sorprendente.

Móvil vs. Estadísticas de comercio electrónico de escritorio

Quizás ninguna industria se haya beneficiado más del tráfico móvil que el comercio electrónico. Las personas pueden navegar a través de sus teléfonos, buscar artículos que les gusten y comprarlos en el acto. Esto es lo que hace que el comercio electrónico se destaque de las demás industrias en línea.

Aproximadamente el 46% de los adultos admiten que prefieren buscar artículos en sus teléfonos antes de confirmar las compras, muchos se trasladan a las computadoras de escritorio para finalizar la compra.

Pero debido al rápido desarrollo de la interfaz de usuario del sitio web, muchos completan las compras en sus teléfonos móviles.

Esto presenta una gran oportunidad de marketing para vendedores y anunciantes. La tasa de conversión promedio de teléfonos inteligentes de los usuarios que buscan comprar un producto ha aumentado hasta un 64% . Eso es mucho más de lo que es para los usuarios de escritorio.

Sin embargo, eso no es para todas las industrias. La gente prefiere usar una computadora de escritorio para algunas industrias, ya que las compras en línea simplemente no serían adecuadas. La industria de reservas de vuelos es un ejemplo.

Es un 39 % menos probable que los usuarios móviles confirmen las reservas de vuelos en sus teléfonos. En cambio, muchos prefieren usar las versiones de escritorio.

Esto no significa que todavía no haya una gran oportunidad para las agencias de marketing y los anunciantes. El comercio electrónico realizado a través de teléfonos móviles representó aproximadamente el 45% de todas las ventas de comercio electrónico de EE. UU. en 2020.

Para poner eso en perspectiva, eso es aproximadamente $ 284 mil millones en ventas generadas solo a través del comercio electrónico móvil.

Pero a pesar de que las personas buscan productos en sus teléfonos, es posible que no los compren.

Un estudio reciente mostró que los usuarios móviles abandonan por completo el 97 % de todos los carritos virtuales. Esa es una cifra muy alta en comparación con los carritos virtuales de escritorio, que es solo del 75 %.

Una forma de eludir ese problema es desarrollar una aplicación móvil dedicada en lugar de utilizar sitios web orientados a dispositivos móviles.

En una encuesta realizada recientemente, se descubrió que las aplicaciones móviles tienen tasas de conversión entre un 100 y un 300 % más altas que los sitios web.

última palabra

Los teléfonos móviles sin duda están tomando el volante de las computadoras de escritorio. Donde antes había computadoras de escritorio, ahora dominan los teléfonos móviles.

¿Y por qué no? Usamos los móviles para casi todo: comercio electrónico, navegación e incluso consumo de medios informativos.

Pero el mayor culpable del alto uso de dispositivos móviles son las redes sociales. Más del 80% de toda la navegación en las redes sociales se realiza a través de teléfonos móviles.

Pero no es solo eso. Se transmiten más videos de YouTube en más dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

En los últimos años, el número de usuarios móviles llegó al 47,59%. Y ese número seguirá aumentando hasta que supere por completo a las computadoras de escritorio.