Seleccionar página

Anteriormente en su vida, Meta Platforms, Inc se conocía como Facebook.

Facebook, originalmente, era una única plataforma de redes sociales que adquirió 78 empresas.

Meta Platorms, Inc (o simplemente Meta ) es ahora la cara de esas 78 empresas, incluidas WhatsApp, Instagram y las secciones de investigación y desarrollo.

El nombre Meta significa más allá, indicando el motivo futurista en el idioma griego.

Mark Zuckerberg mostró por primera vez su interés en el concepto Metaverse en 2014 cuando Facebook compró Oculus, una empresa basada en la realidad virtual.

Junto con Meta, muchos otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Tencent, Roblox, Nvidia, etc. están trabajando en Metaverse.

Zuckerberg confía en que su empresa Meta llegará a un destino soñado en los próximos 5 a 10 años para revolucionar el mundo. Los expertos dicen que las aplicaciones del Metaverso están más allá de la imaginación.

Durante estos cambios, Meta Platforms Inc está creciendo hasta convertirse en una de las empresas más destacadas e influyentes del mundo.

La idea de este artículo es discutir las estadísticas actuales y los hechos relacionados con Meta Platforms Inc.

Estadísticas clave de Meta Platforms Inc 2022

  • Meta Platforms, Inc. tiene 3600 millones de usuarios activos mensuales
  • $ 398 millones en acciones de Meta propiedad de Mark Zuckerberg
  • Meta obtuvo $ 104.8 mil millones en ingresos
  • Adquisición de WhatsApp por 21.000 millones de dólares
  • Meta había expuesto a 311.127 australianos.
  • Meta tiene 68.177 empleados
  • Meta tiene más de 3 millones de anunciantes activos
  • Michael Schroepfer posee 600.873 acciones de Meta
  • Los inversores institucionales poseen el 65,7% del total de acciones de Metas
  • Vanguard posee $ 22 mil millones en acciones de Meta

Estadísticas detalladas de Meta Platforms Inc en 2022

1. Meta Platforms, Inc. tiene 3.600 millones de usuarios activos mensuales

Facebook Inc pasó a llamarse Meta Platforms Inc durante su conferencia anual de conexión en 2021.

Los usuarios activos mensuales combinados en Facebook, Instagram y Whatsapp han superado los 3600 millones de usuarios en todo el mundo.

[Fuente]

2. $ 398 millones en acciones de Meta propiedad de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg posee la mayoría de las acciones de Meta Platforms Inc. Según las últimas estadísticas de Meta Platforms Inc, el CEO de Meta controla el 16,7% de la participación total, que tiene un valor de mercado de 398 millones de dólares.

3. Meta obtuvo $ 104,8 mil millones en ingresos en 2021

Meta es una de las empresas globales de rápido crecimiento con una capitalización de mercado de $964.6 mil millones al 1 de octubre de 2021. Una oferta pública inicial (IPO) se refiere a ofrecer acciones de una corporación privada al público en una nueva emisión de acciones.

Después de la salida a bolsa en 2012, Zuckerberg controlaba solo el 57% de las acciones de Facebook.

Significativamente, el período de prueba de 12 meses (TTM) finalizó el 1 de octubre de 2021; Meta recaudó $39,000 millones en ganancias netas y $104,800 millones en ingresos.

Estadísticas de metaadquisición

Meta Platforms Inc, que era Facebook, siempre estaba nerviosa por las aplicaciones de comunicación/redes sociales que obtenían las mejores calificaciones en las listas de las tiendas de aplicaciones.

¡Cada vez que sintieron una amenaza potencial, el gigante de las redes sociales fue al extremo y compró la aplicación! Según las estadísticas, Meta ha adquirido 78 empresas en los últimos 15 años.

Veamos algunas de las adquisiciones más discutidas realizadas por Meta y sus estadísticas.

4. Adquisición de WhatsApp por $21 mil millones

Fue en 2014; Meta adquirió la aplicación de chat Whatsapp. Jan Koum y Brian Acton crearon Whatsapp como una alternativa al sistema de mensajes de texto móvil tradicional.

Funciona como una plataforma sin publicidad que se puede utilizar en lugares donde la calidad de Internet es mínima. La aplicación tiene más de 2 mil millones de usuarios según las estadísticas de 2020.

Según los expertos, Zuckerberg gastó casi 1/10 del valor de mercado de Meta en 2014 para completar la adquisición de Whatsapp.

Luego de una discusión con los fundadores, Meta acordó pagar $ 19,600 millones, combinando $ 3,600 millones con el precio original. Era parte de la compensación a los empleados de WhatsApp por permanecer a bordo en Meta.

Al hacerlo, Meta pudo conectarse con más personas, cubrir más regiones del mundo y, al mismo tiempo, molestar a los rivales tecnológicos.

5. Adquisición de Oculus Vr por $ 2 mil millones

Según las estadísticas de Meta Platforms Inc, Meta pagó $2,001,985,000 para adquirir el especialista en realidad virtual Oculus en 2014. Zuckerberg comenzó a soñar con el metaverso y vio las oportunidades ilimitadas que se pueden crear utilizando las plataformas de realidad virtual y realidad aumentada.

Oculus lanzó su primer visor de realidad virtual para el consumidor en 2016. Oculus recibió 400 millones de dólares en efectivo y alrededor de 1600 millones de dólares en acciones de Meta.

Meta también anunció una cantidad adicional de $ 300 millones y opciones sobre acciones de Oculuss basadas en hitos específicos.

6. Adquisición de Instagram por mil millones de dólares

Cuando Zuckerberg adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012, ¡solo había 13 empleados en la oficina! Fue todo un shock para el mundo de la tecnología.

Aún así, los expertos anticiparon la adquisición ya que Instagram creció rápidamente y atrajo más la atención de los usuarios de Facebook debido a su diseño y conceptos juveniles. Instagram no estaba generando ningún ingreso durante el momento de su adquisición.

La generación más joven usó principalmente la plataforma de Instagram para ver/compartir fotos y videos cortos, y Meta vio inmensas posibilidades comerciales y de marketing.

¡Hoy, las estadísticas muestran que Instagram contribuye con más de $ 20 mil millones a Meta cada año!

7. $ 500 millones $ 1 mil millones Crtl-Labs

La startup de interfaz neuronal CTRL-Labs inventó una pulsera capaz de transmitir señales eléctricas desde el cerebro a la computadora como información.

Meta adquirió la startup neuronal en 2019 por un costo de $ 500 millones $ 1 mil millones. El CEO y cofundador de CTRL-labs, Thomas Reardon, es el cerebro detrás del famoso Internet Explorer. Actualmente dirige el grupo de interfaces neuronales en Facebook Reality Labs.

Según Andrew Bosworth, jefe de AR y VR en Facebook,

Esperamos construir este tipo de tecnología, a escala, y llevarla a los productos de consumo más rápido.

Meta se enfoca en la tecnología avanzada de pulseras de CTRL-Labs que puede abrir formas creativas de interactuar con las máquinas sin la ayuda de configuraciones tradicionales de mouse y teclado, pantallas táctiles o cualquier forma de controlador físico.

Algunas de las otras adquisiciones importantes de Meta incluyen las siguientes:

  • LiveRail ($ 500 millones)
  • Onavo (entre $ 100 millones y $ 200 millones)
  • tbh (alrededor de $ 100 millones)
  • Parse (alrededor de $ 85 millones)
  • Soluciones Atlas (entre $ 50 millones y $ 100 millones)
  • Redkix (menos de $ 100 millones)

8. Meta había expuesto a 311.127 australianos.

Las plataformas de redes sociales son espacios donde las personas muestran sus actividades al público con la ayuda de fotografías, relatos, videos, etc.

Al mismo tiempo, las personas comparten sus momentos a través de chats privados utilizando los espacios de chat de medios. La plataforma de redes sociales debe mantener sus acuerdos de seguridad y privacidad.

Sin embargo, se han presentado varias demandas contra Meta por incumplimiento de contrato relacionado con la privacidad.

Según las estadísticas de la OAIC, los datos personales de 311.127 australianos fueron expuestos por Meta.

9. Meta tiene 68.177 empleados

Meta tiene un crecimiento interanual del 30,4% en el número de empleados. Las estadísticas muestran que Meta es una industria de rápido crecimiento donde las oportunidades de empleo están en auge.

Mark Zuckerberg dijo que su empresa crearía 10.000 puestos de trabajo relacionados con Metaverse.

10. Meta tiene más de 3 millones de anunciantes activos

Meta, que consta de tres plataformas centrales de redes sociales de comunicación y entretenimiento como Facebook, Whatsapp e Instagram, tiene un gran potencial en el sector de la publicidad.

Dado que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a teléfonos inteligentes, Meta se ha convertido en la plataforma global de publicidad más influyente.

Curiosamente, la mayoría de los anunciantes son proveedores de pequeñas empresas. Las estadísticas muestran que el 97% de los ingresos de Meta depende de los anuncios.

[Fuente]

Estadísticas de los principales accionistas meta

[ Fuente ]

Meta actualmente posee un valor de $327.74 por acción en el mercado de valores. El gigante de las redes sociales ha anunciado su interés en el concepto Metaverse en la última semana, lo que ha aumentado la confianza de los inversores.

En esta sección, discutiremos las principales estadísticas de accionistas institucionales e individuales.

Los miembros senior de los puestos de alta dirección, las personas del consejo de administración, las personas con más del 10% de participación social, etc., son comúnmente conocidos como Insider.

Los miembros clave de la Alta Gerencia de Meta son los siguientes:

  1. Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo
  2. Sheryl Sandberg, directora de operaciones
  3. Michael Schroepfer, director de tecnología
  4. David Wehner, director financiero
  5. Chris Cox, director de productos

Los 3 principales accionistas internos de Meta se enumeran a continuación.

11. Michael Schroepfer posee 600.873 acciones de Meta

El actual director de tecnología de Meta es Michael Schroepfer.

Maneja equipos de desarrollo tecnológico de Metas en todos los campos, incluida la inteligencia artificial (AI) y la realidad virtual (VR).

Posee 600.873 acciones de Meta, que representan el 0,02% del total de acciones en circulación de la empresa.

Schroepfer ha anunciado que dejará el puesto de CTO en 2022 para convertirse en miembro sénior de la empresa Meta.

12. David Fischer posee 37,089 acciones de Meta

El Chief Revenue Officer David Fischer tiene 37.089 acciones que representan casi el 0,001% del total de acciones de Metas.

Es el líder del equipo de marketing y ventas de Meta, así como del negocio de publicidad global. Anteriormente, Fisher trabajó en Google como vicepresidente de operaciones y ventas en línea hasta 2010.

13. 22,521 acciones de Meta propiedad de David Wehner

David Wehner, actual Director Financiero (CFO) de Meta, posee el 0,001% de la participación total de la empresa. Sus responsabilidades incluyen el departamento de finanzas, el departamento de instalaciones y los equipos de tecnología de la información.

Ahora hablemos de los principales accionistas institucionales del Meta. Los accionistas institucionales poseen la mayoría de las acciones del Meta.

14. Los Inversionistas Institucionales Poseen el 65.7% de las Acciones Totales de Metas

Según el escritorio legal, los iniciados deben presentar un Formulario 4 de la SEC siempre que compren o vendan acciones de una empresa que se consideren importantes.

Para los inversores institucionales, el formulario de presentación es diferente y deben presentar un Formulario 13F de la SEC durante cada trimestre financiero para revelar sus participaciones en acciones.

Ahora, las personas físicas también pueden registrarse como accionistas institucionales al poseer un mínimo del 5% de las acciones de Meta.

Según las estadísticas de Whale Wisdoms, se presentaron más de 3100 formularios SEC Form 13F al final del segundo trimestre del año 2021.

Los 3 principales accionistas institucionales de Meta se enumeran a continuación.

[ Fuente ]

15. Mark Zuckerberg posee el 16,7% de las acciones de Meta

El fundador y director ejecutivo de Meta, Zuckerberg, posee 398 millones o más de acciones de Meta según las estadísticas de la presentación 13G del 31 de diciembre de 2020. Zuckerberg, la octava persona más rica del mundo, tiene un valor neto de más de $67 mil millones.

En 2019, el valor neto de Zuckerberg disminuyó $9 mil millones en comparación con el año anterior; sin embargo, logró conservar un lugar entre las 10 personas más ricas del mundo.

16. Vanguard posee $ 22 mil millones en acciones de Meta

Vanguard es uno de los gigantes de gestión de inversiones del mundo. El VTSAX de Vanguard posee 68 millones de acciones de Meta con un valor de mercado de más de $22 mil millones a partir de abril de 2021.

Meta es el mayor holding de la cartera de fondos de Vanguards, con el 17,1% de los activos invertidos. Vanguard es principalmente una organización de fondos mutuos y tiene alrededor de $ 7.2 billones de activos globales bajo administración (AUM).

El ETF de Vanguard Communication Services tiene $ 4.6 mil millones bajo administración y es uno de los muchos fondos de Vanguard que tienen acciones de Meta.

17. Fidelity posee $ 12.30 mil millones de acciones meta

Fidelity lanzó Fidelity Contrafund (FCNTX) en mayo de 1967. Ofrece valor de mercado de capital al invertir normalmente en acciones ordinarias en el mercado según el valor de las acciones o las características de crecimiento.

Las inversiones meta de Fidelity cruzaron el valor de mercado de $ 12 mil millones por el cual posee el 5.12% de las acciones. Las estadísticas están sujetas a las tasas de mercado y se pueden cambiar en cualquier momento.

Según las estadísticas de marzo de 2021, el grupo Fidelity Contrafund tiene casi $ 119 mil millones en activos y un índice de gastos de 0.86%.

preguntas frecuentes

¿Cuál es la meta adquisición más grande?

Meta posee 78 o más empresas entre las cuales, Whatsapp fue comprada con un gasto de $21 mil millones. La aplicación lanzada en 2009 tiene más de 2 mil millones de usuarios según las estadísticas de 2020.

Según los expertos, Zuckerberg gastó casi 1/10 del valor de mercado de Meta en 2014 para completar la adquisición de Whatsapp.

¿Cuántas personas están trabajando en Meta?

Según las estadísticas de la fuente de Wikipedia, Meta tiene entre 60,000 y 68,177 empleados. Y esperan 10.000 oportunidades laborales más relacionadas con Metaverse.

¿Quién posee la mayoría de las acciones meta?

El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, posee 398 millones o más de acciones de Meta según las estadísticas de la presentación 13G del 31 de diciembre de 2020.

¿Cuál es la principal fuente de ingresos de Meta Platforms Inc?

Meta que consta de tres plataformas centrales de medios sociales de comunicación y entretenimiento, como Facebook, Whatsapp e Instagram, tiene un gran potencial en la publicidad.

Las estadísticas muestran que el 97% de los ingresos de Meta depende de los anuncios.

¿Cuál es el ingreso anual actual de Meta Platforms Inc?

Meta es una de las empresas globales de rápido crecimiento con una capitalización de mercado de $ 964,6 mil millones al 1 de octubre de 2021.

Fuentes

Facebook Investopedia Wikipedia
Título Max Investopedia el borde