Seleccionar página

El Metaverso es algo de lo que probablemente ya hayas oído hablar. Parece que todo el mundo está hablando en este momento.

Con un tamaño de mercado previsto de $ 800 mil millones para 2024, está programado para convertirse en la próxima novedad en tecnología.

Cuanto más sepa sobre Metaverse, más preparado podrá estar y, desde el punto de vista del marketing, tampoco puede hacer daño.

Echemos un vistazo a las estadísticas más importantes de Metaverse, los datos del tamaño del mercado y los hechos para 2022.

Estadísticas y hechos clave del metaverso 2022

  • Se prevé que el tamaño del mercado de Metaverse alcance los $ 800 mil millones para 2024
  • JP Morgan predice que el tamaño del mercado de Metaverse tendrá un valor de $ 1 billón (no se da un marco de tiempo)
  • Goldman Sachs predice que el tamaño del mercado de Metaverse tendrá un valor de $ 1-12 billones (no se indica un marco de tiempo)
  • El mercado de Metaverse tenía un valor de $ 46 mil millones en 2020
  • Se han invertido $ 10 mil millones en el segmento Metaverse by Metas Reality Labs
  • Se crearán 10.000 puestos de trabajo en cinco años
  • La novela de ciencia ficción Snow Crash acuñó la frase Metaverse en 1992
  • Es una combinación de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Es considerado el futuro por Meta (Facebook) y muchos otros
  • La palabra Metaverso significa más allá del universo.

Estadísticas detalladas del metaverso 2022

Metaverso es una combinación de meta y verso, que significan más allá y universo respectivamente.

El concepto de Metaverso es en realidad relativamente antiguo, como mencionamos anteriormente. Es obvio, basado en estadísticas de Metaverse como esta, es por eso que se llama Metaverse.

Los NFT vieron un aumento de $ 2.5 mil millones durante el pico de pandemias

Los NFT siempre han sido un concepto interesante para las personas desde que aparecieron por primera vez, pero desde que la pandemia hizo que todos se quedaran en casa, el interés ha alcanzado su punto máximo, lo que ha resultado en un valor de miles de millones.

Según un estudio, la mayoría de los amigos de los streamers y los jugadores no son tan diferentes de sus amigos de la vida real. Esto implica que las personas prefieren amigos en línea que son como ellos en el mundo real.

Esto significa que las personas buscan amigos en línea que sean similares a los amigos que tendrían en el mundo real.

Epic Games recaudó mil millones de dólares para acelerar la visión a largo plazo del Metaverso

Por supuesto, Metaverse es un lugar donde muchos jugadores quieren estar, por lo que no sorprende que una compañía como Epic Games quiera poder morder una gran parte del pastel de Metaverse.

Decentraland recaudó $ 24 millones antes de su lanzamiento en febrero de 2020

Las estadísticas de metaverso como esta muestran que compañías como Decentraland ya están causando un gran revuelo, y lo que es bastante sorprendente es que han logrado recaudar tanto dinero incluso antes de su lanzamiento.

América del Norte tiene la mayor parte del mercado de Metaverse

A pesar de que no muchos estadounidenses están interesados ​​en Metaverse en este momento, América del Norte representa la mayor parte del mercado de Metaverse.

Varias empresas tecnológicas importantes ven el Metaverso como una oportunidad para expandir su alcance.

Debido a que Metaverse tiene que ver con la tecnología, las estadísticas de Metaverse como esta tienen sentido y muestran que existe una oportunidad sin precedentes para que las empresas de tecnología de todo el mundo lleguen a más clientes.

El segmento de hardware domina la industria Metaverse

Las estadísticas de Metaverse como esta indican que el lado del hardware es la parte más importante cuando se trata de Metaverse porque necesita auriculares VR para poder participar.

Las ventas de equipos de realidad virtual alcanzarán los $ 10 mil millones en 2022

El equipo de realidad virtual ha existido durante mucho tiempo en este momento, pero Metaverse lo ha hecho popular y moderno, como puede ver en estadísticas de Metaverse como esta.

Los envíos globales de realidad virtual y realidad aumentada alcanzarán los 76 millones en 2024

Las personas rápidamente comenzarán a darse cuenta de que necesitan equipos de realidad virtual y realidad aumentada para aprovechar al máximo el metaverso.

Los auriculares AR y VR se venderán por una suma de 26 millones de unidades para 2023

Este es un número bastante conservador, pero aún muestra que el mundo de la realidad virtual está despegando.

Para 2024, habrá más de 34 millones de auriculares VR instalados en todo el mundo

Las estadísticas de metaverso como esta presumiblemente se refieren al hecho de que las empresas públicas e incluso las organizaciones gubernamentales podrían comenzar a implementar auriculares VR en sus servicios, por lo que puede esperar verlos instalados en numerosos lugares.

El mercado de la RV en Europa crecerá hasta los 20.900 millones de dólares en 2025

Si bien América del Norte se lleva la palma en este momento cuando se trata de Metaverse y el mercado de VR en general, según estadísticas de Metaverse como esta, no parece que Europa se quede atrás.

Para 2022, habrá 1.100 millones de personas que usarán AR móvil

Esta es una estadística bastante interesante y muestra que cada vez más personas se están interesando en la idea de AR.

Se espera que haya 1.700 millones de usuarios de AR en dispositivos móviles en 2024

Por supuesto, AR móvil va a despegar más rápido que AR de escritorio, ya que puede llevar AR móvil con usted donde quiera que vaya. Esta es la razón por la que tiene sentido que AR móvil se ponga de moda más rápido.

El mercado móvil AR valió $ 6.87 mil millones en 2020

Las estadísticas del metaverso como esta muestran que el mercado móvil AR ya estaba funcionando muy bien en 2020.

AR superará a VR en base a tres cosas: accesibilidad, costo y seguridad

La realidad virtual existe desde hace mucho tiempo, pero las empresas tecnológicas están trabajando en una aplicación AR relativamente nueva. AR superará a VR en base a algunas cosas, incluido el costo y la seguridad. En este momento, es más asequible usar VR, pero este no será el caso por mucho más tiempo.

El 68% de los estadounidenses no está interesado en el Metaverso.

A pesar de que América del Norte es un punto caliente para el Metaverso, la mayoría de los estadounidenses no quieren tener nada que ver con eso.

110 millones de estadounidenses usarán AR cada mes para 2023

Este es un gran número y va en contra de lo que se percibe sobre América del Norte cuando se trata del Metaverso. Sin embargo, todavía no es la mayoría de la población.

Los inmuebles de Decentralands han generado 75.000 ventas

Las estadísticas del metaverso como esta muestran que hay algunas empresas de tecnología que realmente pueden capitalizar este movimiento y ganar mucho dinero.

Roblox ha acumulado más de 10 mil millones de horas de tiempo de juego

Roblox se está volviendo cada vez más popular entre los jugadores y los usuarios de Internet en general, por lo que no sorprende que haya logrado acumular más de 10 mil millones de horas de juego.

Usuarios de Roblox han gastado $652 millones en su moneda virtual

A Roblox también le ha ido muy bien con su moneda virtual, y sus usuarios están gastando mucho.

10,7 millones de personas han asistido a un concierto de Fortnite

Fortnite es otro juego muy popular que la gente de todo el mundo juega en línea entre sí, por lo que las estadísticas de Metaverse como esta no sorprenden.

No hay duda de que habrá más conciertos de Fortnite en el futuro.

Se ha vendido un bolso Gucci digital por más de $ 4100

Hemos cruzado oficialmente el umbral de la realidad a lo virtual cuando se trata de artículos de lujo como los bolsos Gucci.

Por supuesto, la persona que hizo esta compra lo hizo porque vio la oportunidad de invertir, pero aún así es mucho dinero para pagar algo que no es real.

A través de Roblox, 33 millones de personas vieron el programa de Lil Nas Xs

Lil Nas X es uno de los pocos músicos que aprovecha al máximo los espectáculos virtuales, especialmente desde el comienzo de la pandemia.

Puede ver en estadísticas de Metaverse como esta que el concepto ha despegado.

45,8 millones de personas vieron Astronomical de Travis Scott

Travis Scott es otro rapero que ha aprovechado al máximo los conciertos virtuales, gracias a todos los confinamientos que hemos vivido a raíz de la pandemia.

Nike ha patentado aplicaciones para descargar bienes virtuales en el Metaverso

Nike es otra empresa que está pensando en cómo pueden ser parte del movimiento virtual y producir productos que no son reales.

Disney está trabajando en un parque temático Metaverse

Puede que no sea una sorpresa, de acuerdo con esta estadística de Metaverse, que Disney también esté planeando participar en el juego y crear el parque temático que puedes experimentar en Metaverse.

Coca-Cola ha subastado su primer NFT, que se vendió por $ 575,000

Coca-Cola ha ganado bastante dinero con su primer NFT, y aunque esto es mucho para pagar un solo NFT, existe una buena posibilidad de que valga mucho más que esto en el futuro.

Louis Vuitton creó un juego virtual en el Metaverso

Gucci no es la única marca de lujo que se sube al carro de los productos virtuales. Louis Vuitton ha creado un juego virtual, donde tienes que buscar velas.

Gucci ha abierto Vault donde vende Gucci NFT

No solo puede comprar artículos de lujo de Gucci en el mundo virtual, sino que también puede comprar NFT, y tenemos la sensación de que cualquier NFT que venda Gucci en este momento valdrá mucho más en el futuro.

Balenciaga planea combinar los mundos digital y de la moda después de colaborar con Fortnite

Balenciaga se está subiendo al carro del mundo virtual de lujo y planea colaborar más después de haber tenido una colaboración tan exitosa con Fortnite.

El metaverso Web 2.0 está valorado en $ 14,8 billones en octubre de 2021

Naturalmente, habrá muchas más versiones web del Metaverso en el futuro, pero esta sola vale bastante.

El Metaverso podría ayudar a las personas a superar discapacidades y mejorar la imaginación y la creatividad.

Habrá algunas ventajas en Metaverse, pero definitivamente también habrá algunas desventajas. Queda por ver en qué dirección termina finalmente el Metaverso.

El 48% de las personas dijeron que se unirían a Metaverse para entretenimiento y arte en vivo, mientras que el 44% dijo que se unirían para NFT y Bitcoin.

Como puede ver en las estadísticas de Metaverse como esta, es fácil predecir por qué las personas elegirán unirse a Metaverse en primer lugar.

Metaverso Tamaño del mercado 2022 y predicciones de crecimiento

Hay mucha gente que está interesada en el Metaverso, ya que es visto como el próximo gran avance en el mundo de la tecnología.

Hay predicciones de crecimiento basadas en las estadísticas actuales de Metaverse y los datos que muestran que Metaverse podría alcanzar la marca de $ 800 mil millones para 2024, ya que ya se encuentra en la marca de $ 47 mil millones gracias a un aumento del interés en 2020 cuando la pandemia alcanzó su punto máximo.

Incluso hay algunos que creen que vale más en este momento $500 mil millones, para ser exactos, según Bloomberg, lo que hace que $47 mil millones parezcan calderilla.

Más allá de las predicciones de $ 800 mil millones, algunos piensan que Metaverse podría alcanzar $ 1 billón en ingresos anuales, según un informe de Grayscale.

Y luego están los muy respetados JP Morgan y Goldman Sachs arrojando cifras de 1 a 12 billones de dólares.

Esto se debe a algunas predicciones iniciales de hacia dónde se dirige el Metaverso, por ejemplo, se han vendido secciones de tierras virtuales por más de $ 2 millones.

En este momento, hay un gran énfasis en que Metaverse sea prudente para los juegos, pero está listo para expandirse.

Las predicciones se basan en el crecimiento del Metaverso en el mundo de los juegos para convertirse en un negocio de $ 400 mil millones de dólares para 2025, y algunos expertos dicen que rondaría los $ 180 mil millones en 2020.

¿Qué es el Metaverso?

Meta se define con el significado más completo y un universo se define como todo lo relacionado con el tiempo y el espacio.

En lugar de definirlo como los dos significados literales combinados, el Metaverso es virtual e implica combinar tecnologías digitales en productos y servicios.

No existe una definición o concepto único detrás de este nuevo ámbito de la tecnología. Es una de esas cosas que tendremos que ver para entender.

Sin embargo, se clasifica como la próxima iteración de Internet diseñada para unir los mundos digital y físico.

Se trata en parte de reunir comunidades virtuales para un sinfín de actividades como probarse ropa o asistir a conciertos o eventos deportivos.

Si alguna vez ha utilizado un sitio web de belleza o un sitio web de anteojos para probarse maquillaje, color de cabello, estilos o anteojos, ya se ha comprometido con el nivel inferior del Metaverso.

Lo realmente interesante del Metaverso es que no se limita solo a Facebook, aunque a Facebook probablemente le gustaría que lo fuera. Hay muchas otras compañías que están trabajando en su propia versión de Metaverse, que por supuesto ofrecerán a los usuarios diferentes opciones y diferentes entornos que pueden experimentar.

Epic Games actualmente está construyendo su propio Metaverse y han logrado recaudar $ 1 mil millones en fondos para la empresa. Incorporarán Fortnite en su Metaverse, por lo que este será un mundo virtual muy popular entre los jugadores.

Microsoft no puede quedarse atrás cuando se trata de desarrollar el Metaverso, razón por la cual está trabajando en su propia versión. Planea desarrollar un entorno digital que llamará Mesh, y en él podrá acceder a Windows, Microsoft Teams y más.

No hace falta decir que estas compañías que planean comerse una gran parte del pastel de Metaverse son solo el comienzo, hay cientos de otras compañías que planean desarrollar su propia versión de Metaverse.

¿Cuál es la diferencia entre la tecnología AR y VR?

La realidad virtual, VR, requiere el uso de un casco especial y las personas que lo usan están controladas por el sistema.

La realidad aumentada, AR, es donde los sonidos, las imágenes y otros elementos sensoriales crean estímulos para crear un entorno del mundo real en un espacio seguro que se utiliza para mejorar la experiencia de los usuarios.

A veces se usa para terapia y se puede usar fácilmente a través de un teléfono inteligente. Los usuarios pueden controlar su presencia en este entorno.

¿Qué significa esto para el mundo en línea?

A medida que evolucione el concepto de Metaverso, habrá espacios en línea donde las interacciones se vuelvan aún más multidimensionales que la tecnología existente en la actualidad.

Entonces, en lugar de solo mirar el contenido digital, podrías sumergirte en un lugar donde se fusionan los mundos físico y digital. Solo se necesitará la tecnología más nueva para respaldarlo.

Más que eso, planea crear un reino económico de elementos digitales y físicos, así como la capacidad de transferir activos digitales y avatares a través de varios espacios en Metaverse.

Cada empresa puede trabajar en su propio espacio dentro del Metaverso, convirtiéndolo en un concepto de descentralización.

Se espera que los efectos en tiempo real desempeñen un papel importante en el nuevo Metaverse. Cambiará la cara de la creación de contenido, las economías virtuales, la presencia.

Privacidad, identidad de avatar, responsabilidad, seguridad y confianza. Desde esta perspectiva, esto es esencialmente un ecosistema en sí mismo.

¿Cuándo comenzó esta idea?

En 1992, Snow Crash , una novela de ciencia ficción de Neal Stephenson, usó el término Metaverso para describir un lugar donde los humanos, actuando como avatares, interactuaban entre sí.

Hace referencia al universo digital al que se accede a través de la tecnología VR. También ha jugado un papel importante en otras obras de ciencia ficción, como las películas de Matrix .

Estas obras de ciencia ficción son probablemente la inspiración para este nuevo Metaverso en el que los fundadores de Facebook (Mark Zuckerberg), Google (Larry Page y Sergey Brin) y Amazon (Jeff Bezos) han basado este concepto.

Zuckerberg ha hecho referencia a este concepto durante el año pasado y ha llamado mucho la atención a nivel mundial.

¿Hacia dónde va la idea del metaverso?

Probablemente sepa sobre el anuncio en octubre de 2021 de Zuckerberg en la conferencia Facebook Connect AR/VR de que cambiará el nombre de Facebook a Meta.

Muestra los ambiciosos deseos de crear esta convergencia de los mundos físico y digital.

Las otras aplicaciones sociales, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger probablemente mantendrán sus nombres, pero estarán bajo el paraguas de la empresa Meta.

Incluso Oculus cambiará su nombre a la marca Meta para al menos algunas de sus ofertas de realidad virtual. Pronto deberíamos recibir noticias sobre cómo informar los aspectos financieros de este negocio.

También se cree que esto está abriendo puertas para que las soluciones fintech desempeñen un papel en este nuevo ámbito de iteración digital.

Eso tendría sentido porque fintech está detrás de las innovaciones utilizadas en Google y Amazon, lo que facilita que los consumidores y las empresas se conecten y realicen transacciones en línea.

De hecho, desde la pandemia, las estadísticas muestran que el 88% de los consumidores en los EE. UU. están usando fintech.

Es importante tener en cuenta que Metaverse no es propiedad de ninguna persona o empresa. No hay un único creador o desarrollador.

Ha sido una colaboración y será algo que las empresas y las personas manipularán continuamente según sus necesidades. Al menos se supone que esa es la idea detrás de esto, hasta cierto punto.

¿Qué es Metaverse Outlook?

Reality Labs ha invertido 10 mil millones de dólares en su división Metaverse, y ha estado y seguirá creando contenido, software y hardware para uso de AR y VR.

Por ejemplo, esta tecnología desempeñará un papel principal en la creación de salas de trabajo y reuniones virtuales VR donde los usuarios usarán auriculares VR para reunirse en persona para las reuniones.

Incluso hay planes para introducir anteojos Ray-Ban que podrán grabar videos. Hay muchos proyectos en proceso a medida que se implementa Metaverse, y es probable que haya muchos más por venir.

Se necesitará un pueblo para colaborar y desarrollar el Metaverso.

Se necesitará la colaboración de creadores, legisladores, empresas, etc. de todo el mundo para lograrlo. El plan es crear al menos 10.000 puestos de trabajo solo en la UE durante un período de 5 años.

Las empresas que actualmente están invirtiendo en el concepto Metaverse incluyen:

  • microsoft
  • Épico
  • Roblox

También puede esperar ver esta tecnología respaldada por AI (inteligencia artificial), edge, computación en la nube y redes 5G.

Este nuevo metaverso 3D creará experiencias mejoradas en juegos como Roblox y Fortnite. Incluso Nvidia se está metiendo en el trato.

Toda tecnología viene con beneficios y preocupaciones. Algunos de estos beneficios y preocupaciones se abordan a continuación.

Beneficios

Hay mucho potencial dentro de la idea de Metaverse. La aplicación perfecta de este concepto permitiría a los usuarios experimentar casi cualquier actividad, por lo que potencialmente se puede usar para casi cualquier cosa.

Aplicaciones de oficina

Las oficinas virtuales permiten a los usuarios participar en un espacio 3D que imita un entorno de oficina real.

Es posible que ya haya visto esto en Microsoft Mesh y Facebook Horizons Workrooms, pero estas son simplemente aplicaciones de primer nivel. La idea es permitir que los trabajadores trabajen desde cualquier lugar.

Aplicaciones educativas

Se cree que una de las intenciones es proporcionar una forma más intensa e inmersiva de realizar excursiones a cualquier lugar del mundo y de la historia.

Ya se están produciendo desarrollos actuales con respecto a los usos educativos.

Aplicaciones Inmobiliarias

Si alguna vez ha realizado un recorrido virtual por una casa, imagine la versión Metaverse de recorridos virtuales realistas e inmersivos en 3D.

Abriría el mundo a personas que buscan vivir en otros países y un nuevo mercado para agentes y corredores de bienes raíces en todo el mundo.

Aplicaciones de negocios

No podemos olvidar que las empresas físicas pueden desempeñar su papel en el Metaverso. Los entornos virtuales que imitan sus tiendas y oficinas reales ofrecen una aplicación.

Otra forma en que pueden usar Metaverse es mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Las compras virtuales en 3D son una actualización de lo que Internet y los lugares de compras en línea ofrecen hoy.

Preocupaciones

Privacidad

Si bien se supone que la privacidad es mejor en Metaverse, la privacidad de la información es en realidad una gran preocupación en esta próxima nueva iteración.

La posibilidad de que las empresas recopilen la información personal de los usuarios dentro de este constructo a través de sus interacciones y dispositivos portátiles es motivo de preocupación.

El propio Facebook ya ha hecho planes para usar publicidad dirigida dentro del Metaverso, lo que ha generado más preocupaciones sobre la pérdida de privacidad y la difusión de información errónea.

Adicción a la tecnología

Volverse adicto al uso de esta tecnología es otra preocupación si se tienen en cuenta las estadísticas anteriores.

Las estadísticas muestran que ya hemos visto muchos casos de adicción en forma de adicción a los videojuegos, adicción a Internet y adicción a las redes sociales.

Los resultados han producido trastornos físicos y mentales por el uso prolongado de la tecnología.

La preocupación aquí es que el uso prolongado del Metaverso causará aún más depresión, obesidad y ansiedad que las adicciones tecnológicas actuales.

Solo el hecho de que pueda usarse como un escape de la propia realidad es una preocupación entre los expertos.

Fragmentación social

Finalmente, la preocupación es que el Metaverso pueda amplificar la dispersión en la sociedad a través de la disolución de los medios y las cámaras de eco en línea.

La creencia es que Metaverse puede personalizar analíticamente los reinos virtuales en función de las creencias individuales y distorsionar las percepciones de los usuarios a través de contenido altamente sesgado diseñado para mantenerlos comprometidos y cautivados.

preguntas frecuentes

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es una creación de Mark Zuckerberg, quien está tratando de alejarse de Facebook, ya que ha adquirido cada vez más mala reputación en los últimos años.

Facebook ha experimentado muchas controversias últimamente, lo que ha impulsado a Mark Zuckerberg a lo que él cree que son cosas más grandes y brillantes.

El Metaverso es la idea de Mark Zuckerberg de un mundo virtual donde puedes socializar, comprar y comprar terrenos virtuales.

¿Cómo es el futuro del metaverso?

Por supuesto, es difícil decir y predecir cómo será el futuro de Metaverse, pero con la reciente caída en las existencias de meta, no se ve tan bien en este momento.

Presumiblemente, Mark Zuckerberg tiene grandes planes para el proyecto, pero en realidad, podría llevar mucho más tiempo de lo que predice llegar a donde quiere que esté.

¿Cómo se compara el metaverso con la realidad virtual existente?

Lo realmente interesante del Metaverso es que la realidad virtual ya existe, por lo que imaginamos que Mark Zuckerberg simplemente está intentando capitalizar el espacio y eventualmente monopolizarlo.

Por supuesto, tomará la realidad virtual existente y la optimizará, pero queda por ver cuán diferente será.

Conclusión

El metaverso, como todas las demás formas de tecnología, vendrá con buenas y malas aplicaciones e intenciones debido al potencial de cambiar la forma en que compramos, hacemos negocios, nos reunimos, disfrutamos del entretenimiento, jugamos, ganamos dinero, comerciamos en el mercado, etc. Incluso hay monedas criptográficas Metaverse que ya están en el mercado para que las compre.

Toda esta idea del Metaverso básicamente podría reinventar la cultura del mundo en general.

Pero está llegando, sin importar cómo se sienta la gente al respecto.

Tratamos de considerarlo como cualquier otra innovación tecnológica. Se puede utilizar para el bien, por lo que tiene potencial.

Queda por ver cómo funciona esto. Ahora ha aprendido las estadísticas clave de Metaverse para 2022, los datos del tamaño del mercado de Metaverse, qué es Metaverse, cómo planea funcionar, sus aplicaciones y las preocupaciones que giran en torno a él.

Tienes la oportunidad de tomar tu propia decisión.

Fuentes

Wikipedia Investopedia comercializador electrónico
IBC Psicología Hoy estatista
JD Supra Business Insider Investigación emergente
yahoo Bloomberg Bitcoin
Bitcoin ESPN el borde
luz y sombras Forbes Forbes
Juegos épicos Informe criptográfico Cable de noticias del globo
Investigación emergente estatista Finanzas en línea
estatista Alianza Martech estatista
Engañar estatista CNBC
Los Tiempos de la Ciudad Nueva York el borde Hypebeast
CNBC NDTV empresa coca-cola
Alto esnobismo La calle GQ
estatista estatista estatista