Seleccionar página

Moissanita vs Amora

A menudo se dice que los diamantes son los mejores amigos de las chicas. Pero, estamos seguros que a toda mujer le deben quedar vacantes para un par de mejores amigas más; es decir, las alternativas emergentes de un diamante.

Es cierto que la joyería es una indulgencia inigualable y preciosa y una necesidad en la vida de cada mujer.

Sin embargo, dado su precio y rareza en algunos casos, encontrar alternativas es una opción inteligente con la que conformarse.

¿Estás pensando en comprar un anillo de compromiso para esa persona especial? Ha reducido sus opciones a moissanite o amora. Sin embargo, no está seguro de cuál elegir.

Eso no es inesperado considerando la plétora de información disponible y cada sitio de joyería que promueve las cualidades de ambas piedras preciosas.

Aquí hay un resumen de lo que debe tener en cuenta y lo que debe evitar.

En este blog, analizaremos y compararemos moissanite y amora juntos y mostraremos cómo las dos piedras preciosas son similares o diferentes.

Acerca de moissanita

Moissanite es una piedra preciosa increíble que ha ganado mucha tracción en los últimos años como un notable sustituto del diamante.

Moissanite, a diferencia de los diamantes, está formado por carburo de silicio en lugar de carbono.

La moissanita, similar a los diamantes, se puede encontrar de forma natural, sin embargo, la mayoría de las veces se fabrica en un laboratorio.

La moissanita natural es extremadamente poco común, y cuando ocurre, es solo en forma de pequeños cristales. Como resultado, la variante generada naturalmente es menos adecuada para la joyería.

Primero debemos aclarar que cuando hablamos de moissanite, nos referimos exclusivamente a las piedras preciosas producidas en laboratorio y no a las naturales.

Las piedras naturales de moissanita son muy raras, como se mencionó.

Sin embargo, cuando se produce en el laboratorio, ofrece las mismas cualidades, incluida la dureza, que es de 9,25 en la escala de Mohs, en comparación con 10 en la escala de Mohs de los diamantes.

Historia detrás de esto

El descubrimiento de Moissanite se remonta a 1893 cuando el Dr. Henri Moissan encontró la piedra preciosa en la depresión de un meteorito.

Aparentemente, el meteoro había aterrizado en la Tierra casi 50.000 años antes de eso. Dentro de la depresión del meteorito, encontró masas de deslumbrantes cristales compuestos de carburo de silicio.

Sin embargo, fue más tarde cuando encontró la verdadera composición de moissanite, ya que inicialmente pensó que eran diamantes, debido a su similitud de estado natural y apariencia.

Aunque la piedra preciosa se descubrió hace mucho tiempo, fue solo en la década de 1990 cuando la moissanita obtuvo el reconocimiento que merecía.

Gracias a los esfuerzos de los científicos del Research Triangle Park en Carolina del Norte, se introdujo una alternativa generada en laboratorio a la moissanita natural.

Charles & Colvard, las personas detrás del descubrimiento, rápidamente patentaron el proceso y, en consecuencia, dominaron el mercado de moissanite hasta 2015, cuando finalmente expiró su patente.

Esta es la razón por la cual, cuando realiza una búsqueda en Google sobre la piedra, obtiene toneladas de resultados relacionados con Charles & Colvard.

Antes de 2015, solo ellos tenían permitido comercializar la hermosa piedra.

Sin embargo, desde entonces, muchas otras marcas de joyería se han subido al carro y han tratado de imitar el proceso que el dúo aprovechó para hacer las piedras.

Sobre Amora

Amora Gem es una piedra preciosa deslumbrante conocida por su sensación y belleza únicas.

Debido a su naturaleza increíblemente escasa y su falta de disponibilidad, se encuentra entre las piedras preciosas más valiosas del planeta.

La gema Amora, a menudo considerada el sustituto ideal del diamante, está en una liga propia debido a su asombrosa pureza, hermoso pulido y brillo excepcional.

Sin embargo, esta gema inusual a veces se clasifica con otras en la familia Moissanite, una suposición inexacta, particularmente dado el alto grado de las gemas Amora.

Como descubrimiento relativamente reciente, es fácil entender por qué tanto los joyeros profesionales como los clientes están perplejos ante la variedad de joyas de la industria.

Los anillos de boda de amora gem son más que simplemente productos caros en estos días porque tienes la suerte de poder obtener esta hermosa piedra preciosa.

Cuando se habla de la composición química de la piedra preciosa, es comprensible por qué muchas personas confunden las dos piedras preciosas.

Tanto moissanite como amora están hechos de carburo de silicio. Independientemente, moissanite y amora no son las mismas piedras preciosas.

De hecho, ambos incluyen carbono, así como silicio y son miembros de la misma familia de cristales de carburo de silicio. Sin embargo, ese es el final.

Historia detrás de esto

La historia detrás de la gema amora es de misterio y ambigüedad por un par de razones. Amora es en realidad polvo de estrellas que se encuentra en las cercanías de estrellas masivas.

Sin embargo, los cristales de amora solo pueden formarse a altas temperaturas, tan altas que incluso pueden evaporar diamantes.

Debido a las temperaturas extremadamente altas requeridas para su crecimiento, la existencia natural de Amora en la Tierra es extremadamente poco común y solo se detecta en cantidades diminutas cerca del núcleo de la Tierra.

La disponibilidad más flexible de diamantes, en lugar de Amora, puede ser una de las razones principales por las que se convirtieron en la piedra más valiosa del planeta.

En el sitio web oficial de las gemas de Amora, dicen que la piedra preciosa es más antigua que nuestro propio planeta.

Eso suena dudoso, ya que significaría que se ha descubierto que se formó en la Tierra recientemente.

El sitio web dice que Amora Gem, que es mucho más rara en comparación con el diamante, anteriormente solo existía cerca de grandes estrellas ricas en carbono, por lo que fue inaccesible para la humanidad durante aproximadamente 4 mil millones de años.

Las temperaturas extremas necesarias para formar la piedra se sumaron a su escasez y, como resultado, los diamantes subieron rápidamente por la escalera y se convirtieron en la piedra preciosa más codiciada.

Hoy en día, las gemas de Amora se cultivan en laboratorios utilizando una técnica especial que reproduce las condiciones de las estrellas.

Sin embargo, en comparación con los diamantes cultivados en laboratorio, la producción de gemas de amora es mucho menor, ya que el proceso para crearlas no es fácil.

Gracias a su rareza y origen impreciso, la gema amora ha logrado escudarse con un velo de misterio.

Tenga en cuenta que la gema amora solo comenzó a comercializarse comercialmente en 2013.

Moissanite Vs Amora Gem Comprison

Tanto la moissanita como la gema de amora comparten algunas cualidades que hacen que sea difícil distinguirlas, especialmente para el ojo inexperto.

En esta sección, intentaremos analizar las similitudes y las diferencias entre las dos piedras preciosas.

similitudes

Si bien las gemas de amora y moissanite tienen una gran variedad de diferencias, comparten algunas cualidades.

Aquí hay un resumen de esos:

  1. Ambos cristales son miembros de la familia de Carburo de Silicio. Pero, esto solo implica que, al igual que las otras 200 piedras de esta familia, están compuestas de silicio y carbono.
  2. La minería es la fuente de casi todas las gemas del mundo. Sin embargo, algunos métodos de minería tienen una influencia dañina en nuestro ecosistema. Lo bueno de moissanite y amora es que son de laboratorio. En este caso, el impacto ambiental es insignificante. La minería tiene el potencial de destruir drásticamente la biodiversidad, provocar la erosión del suelo y dañar los cuerpos de agua dulce. Como resultado, ambas piedras preciosas son respetuosas con el medio ambiente y sostenibles.
  3. ¡Moissanite y Amora Gems son bastante económicas! Con costos que oscilan entre un 70 % y un 80 % menos que un diamante similar, estas preciosas piedras preciosas se adaptarán a casi cualquier presupuesto.

diferencias

Ahora que hemos establecido las similitudes entre las dos piedras preciosas, es hora de que estudiemos sus diferencias en detalle.

Maquillaje químico

Espera un minuto, ¿no acabamos de mencionar que ambas piedras tienen la misma composición química?

Si bien es cierto que tanto la amora como la moissanita están compuestas de carburo de silicio, la gema Amora se diferencia de la moissanita normal en varios aspectos.

Amora tiene una estructura interna diferente a la moissanita. Moissanite se clasifica como un politipo 6H, una forma que no puede alcanzar la falta total de color.

Las piedras Amora están hechas de una calidad completamente distinta y más pura de carburo de silicio que es capaz de lograr la claridad real por la que los diamantes naturales son famosos, así como un brillo y un brillo ópticos magníficos.

Esta distinción de grado es lo que distingue a las piedras Amora de gemas comparables, debido a su pureza sin igual.

Origen

Según el sitio web de Amora, su piedra preciosa puede estar ubicada solo en el núcleo de la Tierra o recreando condiciones similares a las de una estrella.

Ambas declaraciones parecen exageradas, teniendo en cuenta la impracticabilidad de la minería cerca del núcleo de la Tierra, así como la imposibilidad de replicar circunstancias similares a las de una estrella en un laboratorio.

Independientemente de los orígenes iniciales de Amora, las piedras Amora actualmente en la industria son generadas en laboratorio.

La moissanita se produce de forma natural, pero gracias a los avances tecnológicos, ahora es menos costosa de fabricar mediante un método de crecimiento térmico.

El origen de moissanite no es tan confuso como amora.

Si está menos influenciado por la jerga de ventas exagerada y está interesado en información respaldada por hechos, entonces el sitio web de Charles and Colvard es más detallado y preciso que su primo Amora.

Color

Como se describió brevemente anteriormente, la falta de color en las piedras preciosas de Amora es lo que hace que se vean tan similares a los diamantes.

Las piedras preciosas Amora se pueden clasificar correctamente junto con los diamantes debido a su alta claridad y su atractiva coloración blanca brillante, que no se puede lograr con grados más bajos de carburo de silicio.

Esta pureza de color es lo que ayuda a que las piedras Amora sean tan codiciadas y distinguibles de las piedras de menor calidad como la moissanita.

Las piedras Amora conservan la misma claridad de color y un hermoso pulido, ya sea que se combinen con oro, plata u oro blanco.

Corte

Moissanite aprovecha un corte característico que fue patentado originalmente por Charles & Colvard. Por otro lado, la gema amora aprovecha un corte Hearts & Arrow.

Dependiendo de la forma en que se corten, las piedras de moissanita parecen ser más brillantes que sus contrapartes, que en comparación parecen un poco planas.

Brillantez

Cuando se trata del brillo de ambas piedras, están casi en la misma liga. Ambas piedras preciosas ofrecen un brillo excelente.

Amora tiene un RI de 2,66-2,71, mientras que moissanite tiene un RI de 2,65-2,69. Como resultado, no hay mucha diferencia en el brillo de las dos piedras.

Fuego

El fuego de una piedra preciosa implica la cantidad de luz blanca refractada por ella. Ambas piedras ofrecen la misma cantidad de dispersión de fuego ya que tienen una puntuación de 0,104.

Garantía

Cabe señalar que el vendedor de Amora no ofrece garantía sobre la piedra de Amora.

En comparación con la dureza perfecta de los diamantes, las gemas de Amora tienen una dureza de 9,5 en la escala de Mohs y, como resultado, el sitio web de Amora afirma que las piedras no requieren ninguna garantía, al igual que los diamantes gracias a su dureza.

En comparación, Charles & Colvard ofrece una garantía limitada de por vida, devoluciones gratuitas y una variedad de alternativas de pago para sus piedras de moissanita Forever One, que otros proveedores comunes de moissanita no ofrecen.

Si está interesado en el grado de la piedra que comprará, tenga en cuenta la garantía.

Pensamientos finales: Moissanite vs Amora

La gema Amora es una adición relativamente nueva a la valiosa industria de la piedra que ha dejado perplejos a los observadores y ha destronado a la piedra moissanita probada y verdadera.

Aunque puede ser más raro y, por lo tanto, más valioso que el moissanite, la piedra moissanite aún toma la delantera en varias áreas, como se ve en esta comparación entre la gema de Amora y el moissanite.

Con respecto a la dureza, la durabilidad y el color, las piedras de amora son iguales a la moissanita, pero inferiores en cuanto a la relación calidad-precio, la claridad y el corte.

Además, si crees que tendrás más tranquilidad ya que tienes una piedra preciosa y una garantía en tus manos, Moissanite es la clara ganadora.

Incluso entonces, la gema amora es una excelente opción para aquellos que no quieren seguir la ruta tradicional y comprar una gema más intrigante.

Solo sepa que, sea cual sea la piedra que elija en última instancia, tomará una decisión moralmente segura, ya que ambas piedras son de origen ético.

No tienen repercusiones ambientales como los diamantes extraídos, que causan un gran daño.

No tiene que preocuparse por esto con moissanite o amora porque ambas piedras preciosas se fabrican en laboratorios, por lo que puede estar seguro de que cualquier piedra que elija es segura para el medio ambiente.

Nuestra recomendación si desea comprar un anillo de compromiso Moissanite es Forever Moissanite, ya que tienen una de las gamas más grandes en comparación con otras compañías similares.