Seleccionar página

Es típico que las personas busquen diamantes simulados en lugar de comprar diamantes reales.

Si bien las razones pueden variar, los precios de estos simulantes son más asequibles que los diamantes naturales.

Cualesquiera que sean sus razones, hay muchas opciones disponibles si está buscando una piedra preciosa que parezca un diamante pero que no lo sea.

Es posible que ya sepa que los diamantes son conocidos por su brillo y durabilidad y no es fácil encontrar algo que se acerque a estos criterios.

Sin embargo, hay dos piedras preciosas naturales importantes que parecen diamantes reales y pueden funcionar como buenos sustitutos Moissanite y White Sapphire.

En este artículo, discutiremos algunas diferencias importantes entre estas dos piedras preciosas.

Simulantes de diamantes ¿Qué son?

Antes de aprender más sobre las diferencias entre Moissanite y White Sapphire, primero veamos los conceptos básicos.

También llamado diamante simulado, un diamante simulado se puede describir como una alternativa al diamante o un diamante de imitación que tiene características gemológicas similares a las de un diamante real.

Como puede adivinar por el nombre, estos simuladores a menudo se usan para imitar diamantes reales en la producción de joyas.

Si bien estos simuladores pueden parecer diamantes reales, tienen diferentes propiedades físicas y estructuras químicas en comparación con un diamante.

Si está capacitado en el arte de las gemas y tiene el equipo adecuado, podrá notar las diferencias entre los simulantes y un diamante real, incluso inspeccionándolo visualmente.

Hay dos tipos de diamantes simulantes naturales y sintéticos. Los simuladores de diamantes naturales incluyen topacio, circón y cuarzo.

Por otro lado, algunos ejemplos clásicos de simuladores de diamantes sintéticos incluyen GGG (Gadolinium Gallium Garnet), YAG (Yttrium Aluminium Garnet), Strontium Titanate, Rutile, Spinel, White Sapphire, Moissanite y Cubic Zirconia.

También debe saber que los diamantes cultivados en laboratorio, también conocidos como diamantes cultivados o sintéticos, no se pueden clasificar como simuladores de diamantes.

Estos diamantes cultivados en laboratorio tienen la misma composición química y estructura cristalina que los diamantes naturales.

Del mismo modo, las propiedades físicas y ópticas de los dos también son idénticas.

La única diferencia entre los dos es que los diamantes naturales se extraen de la tierra mientras que los sintéticos se crean en laboratorios.

¿Qué es moissanita?

Como se mencionó anteriormente, tanto Moissanite como White Sapphires son dos simuladores de diamantes diferentes que pueden reemplazar a los diamantes.

Sin embargo, antes de que podamos entrar en las diferencias entre los dos, primero aprendamos sobre ambos.

La moissanita es una piedra preciosa casi incolora hecha de carburo de silicio. El simulador fue descubierto por primera vez por el científico francés Henri Moissan en un cráter de un meteorito caído.

Si bien el moissanite se parece mucho a un diamante, existen algunas diferencias bastante notables.

Por ejemplo, los diamantes se componen de carbonos, mientras que las moissanitas están hechas de carburo de silicio puro, que es un mineral natural.

Sin embargo, moissanite es bastante raro, y usar su forma natural para joyería es casi imposible. Por lo tanto, la mayoría de los minerales son producidos por laboratorios.

Ahora, veamos algunas diferencias entre diamantes y moissanite:

Color

Cuando mira desde lejos, es posible que no note la diferencia de color entre un diamante y moissanite.

Sin embargo, notará diferencias significativas cuando mire de cerca. Si desea clasificar los diamantes, deberá hacerlo en una escala de colores GIA de la D a la Z.

Sin embargo, la categorización de color no se aplica en el caso de moissanite. Además, moissanite no es incoloro y escalará hasta el grado K en la escala de colores GIA.

Claridad

Al igual que los diamantes, la moissanita suele ser imperfecta. Verá pequeñas inclusiones e imperfecciones cuando vea el mineral con un aumento.

La escala que se usa para clasificar la claridad de los diamantes también se puede usar para clasificar la moissanita.

También debe comprender que el grado de claridad de moissanite no lo proporciona AGS, GIA ni ningún otro organismo gemológico, sino que la certificación la proporciona el vendedor o el fabricante.

En la mayoría de los casos, la claridad de moissanite es casi tan perfecta como la de un diamante.

Corte

Las moissanitas, similares a los diamantes, están disponibles en una amplia gama de cortes.

Puede comprar moissanite en varios cortes como radiante, princesa, cojín, pera, ovalado, redondo, etc. En la mayoría de los casos, el moissanite se corta en forma redonda.

Dureza

Moissanite mide 9,25 en la escala de dureza de Mohs, mientras que un diamante obtiene un puntaje perfecto de 10.

Como ya sabemos, los diamantes son muy resistentes y duraderos, lo que los hace perfectos para anillos de compromiso y para el uso diario.

Son más resistentes a los arañazos diarios que, de lo contrario, pueden dañar las piedras más blandas.

Sin embargo, moissanite también es bastante duradero. Con una puntuación de 9,25, solo puede rayar moissanite con un diamante u otra pieza de moissanite.

Brillantez

El brillo entre un diamante y moissanite es otra diferencia obvia entre los dos.

Generalmente, moissanite tendrá más brillo que un diamante. Brillo es el término utilizado para definir el brillo de la gema.

Las moissanitas son refractivas, lo que significa que el mineral se corta de manera diferente a los diamantes.

Dado que la moissanita tiene el doble del valor de dispersión de un diamante, tendrá una mayor visualización de colores espectrales.

Verás un efecto de arcoíris cuando gires la piedra; por otro lado, un diamante solo reflejará una luz más blanca.

¿Qué es el zafiro blanco?

Por lo general, los zafiros están disponibles en su mayoría en diferentes tonos de azul; sin embargo, también existen en varios otros colores, incluido el blanco.

La variante de zafiro blanco se ha utilizado como un simulador de diamantes durante años. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles entre los dos.

Se sabe que los zafiros blancos tienen un aura de encanto único, lo que los ayuda a sobresalir más que otros tipos de piedras incoloras.

Estas piedras se extraen principalmente; sin embargo, también se pueden fabricar en un laboratorio.

Los zafiros blancos son alternativas perfectas a los diamantes porque se venden a un precio más bajo.

Además, estas gemas no tienen que pasar por el Proceso de Kimberley, algo que se hace en el caso de los diamantes.

Ahora, veamos algunas diferencias entre los diamantes y el zafiro blanco:

Color

Para un zafiro blanco, el color es de suma importancia. Cuanto más incolora sea la gema, mejor.

El fuego y el brillo del zafiro no importan tanto como los diamantes. Esto se debe a que se sabe que el zafiro ofrece menos brillo que los diamantes.

Todo lo que necesitas hacer es mirar a través de la piedra con tus ojos desnudos. Debe asegurarse de que el color sea uniforme en toda la piedra.

Con más consistencia, un zafiro blanco tendrá más valor.

Claridad

Un zafiro blanco brillará; sin embargo, no brillará de la misma manera colorida y deslumbrante que un diamante.

En general, los diamantes son mucho mejores en términos de claridad, gracias a sus facetas de espejo.

Mientras tanto, los zafiros blancos también se verán similares; sin embargo, notará una calidad lechosa y turbia de la gema cuando la examine más de cerca.

Corte

Cuando se trata de tallar, un diamante bien tallado tendrá más centelleo, dispersión y brillo que un zafiro blanco.

Esto significa que el diamante tendrá más destellos de luz, destellos más coloridos y se verá más brillante que un zafiro bien tallado.

En el caso de los zafiros blancos, estas gemas siempre se verán más suaves que los diamantes.

Cuando se trata de seleccionar cualquiera de estos dos en función del corte, tendrá que decidir cuál le parece más atractivo.

Dureza

Cuando se trata de dureza y durabilidad, el zafiro blanco pierde contra el diamante, pero solo por una pequeña fracción.

Como ya sabemos, los diamantes son los minerales más duros del mundo que se producen de forma natural. Esto los hace altamente resistentes a las imperfecciones y los arañazos.

Sin embargo, también se sabe que el zafiro blanco es muy duradero y resistente. A menudo se compara con los diamantes, lo que dice mucho sobre la dureza.

En resumen, es seguro decir que pueden soportar mucho.

Brillantez

No hay duda de que los zafiros blancos son extremadamente hermosos. Sin embargo, no tienen el brillo puro de un diamante.

Una de las razones por las que un diamante es más brillante que un zafiro blanco es la dispersión.

La dispersión se puede definir como la forma en que las diferentes longitudes de onda de la luz atraviesan la piedra, lo que da como resultado una amplia gama de colores brillantes.

Los zafiros blancos no poseen este tipo de calidad de brillo y se verán comparativamente apagados cuando los coloque junto a un diamante.

Moissanite Vs White Sapphire ¿Cuáles son las diferencias?

Como se mencionó anteriormente, la moissanita y los zafiros blancos se consideran las mejores alternativas a los diamantes.

Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre las dos gemas.

Si no tienes ni idea de cómo elegir el adecuado, puedes considerar la siguiente comparación entre moissanite y zafiro blanco para tomar la mejor decisión:

1. Cortar

Se sabe que la moissanita y los zafiros blancos se cortan con el estilo más efectivo, lo que significa que se maximizará el brillo de ambas gemas.

Pero el zafiro blanco tiene una capa adicional de corindón y rutilo conocida como brillo.

Mientras tanto, moissanite simplemente tiene una capa de óxido de circonio, que es una estructura similar a un cristal creada por su recubrimiento.

Dependiendo de lo que estés buscando, puedes seleccionar cualquiera de las opciones. Esto se debe a que ambas gemas requerirán un cuidado especial para mantener su brillo.

2. Apariencia

En general, el zafiro blanco se ve muy diferente al moissanite. Mientras que el último tendrá un aspecto limpio y claro, el color del primero puede no parecer tan claro o brillante.

Además, también habrá algunas diferencias significativas en la transparencia. Dado que el moissanite es más transparente, permitirá que pase más luz.

Mientras tanto, la transparencia del zafiro blanco variará de translúcido a opaco.

En términos de brillo y brillo, es seguro decir que ambas gemas tendrán apariencias muy diferentes y distintivas.

3. Dureza

Una de las diferencias más comunes entre los zafiros blancos y moissanite es la dureza.

La dureza de una gema se define como lo bien que puede resistir los rasguños y las imperfecciones. Se mide en la escala de dureza de Mohs.

Según esta escala, la dureza del zafiro blanco y la moissanita son 9 y 9,5 respectivamente.

4. Durabilidad

Tanto el moissanite como el zafiro blanco son capaces de durar mucho tiempo.

Sin embargo, se ha encontrado que el moissanite es un poco más fuerte que el zafiro. De hecho, la dureza de la moissanita se puede comparar con la del titanio.

Mientras tanto, el zafiro blanco es tan resistente como la calcita. Esto implica que el zafiro blanco es más susceptible a los rasguños y las imperfecciones que la moissanita.

Si buscas algo más resistente y duradero, puedes optar por la moissanita.

5. Precios

Aunque el zafiro blanco es más raro que el moissanite, también es una opción bastante popular para anillos de boda y/o de compromiso.

Como son más difíciles de encontrar, tienden a ser más caros.

Sin embargo, la moissanita está más disponible, lo que significa que es más económica que el zafiro.

Pensamientos finales: Moissanite vs White Sapphire

Cuando se trata de costo, apariencia y durabilidad, el moissanite es una alternativa mucho mejor que el zafiro blanco.

Sin embargo, el zafiro blanco siempre ha sido la opción preferida para bodas y compromisos.

Si está buscando una gema natural y terrosa que sea tan rara como los diamantes, siempre puede optar por los zafiros blancos.

Sin embargo, si está buscando el brillo de alta calidad de un diamante, la moissanita es la mejor opción.

En general, la gema que elijas dependerá de tus preferencias y necesidades. Si tiene alguna pregunta y consulta, puede dejarla en la sección de comentarios a continuación.