Seleccionar página

Kodi es un popular software de reproducción multimedia de código abierto. Puede convertir cualquier dispositivo móvil o tableta en una televisión inteligente al brindarle acceso a toneladas de canciones, películas, podcasts y otros tipos de contenido.

Desde iOS hasta Android, es compatible con una amplia gama de dispositivos.

Dado que Kodi es una plataforma de código abierto, viene con toneladas de complementos para una fácil personalización.

Como guinda del pastel, tiene una interfaz intuitiva para una experiencia de transmisión fluida.

Todas estas razones han convertido a Kodi en una de las plataformas más buscadas en Internet.

Con eso fuera del camino, si recién está comenzando con Kodi, es posible que se esté haciendo algunas preguntas:

  • ¿Es Kodi seguro de usar?
  • ¿Necesitas una VPN para Kodi?
  • ¿Cómo instalar una VPN en Kodi?

Entonces, ¿qué son las VPN y por qué necesita una VPN para Kodi? ¡Esta sería la premisa de nuestra discusión de hoy!

¿Qué es VPN?

Las VPN se han vuelto cada vez más populares entre los fanáticos de la transmisión hoy en día, gracias a una serie de beneficios que ofrecen.

En pocas palabras, estos son los softwares que cifran su tráfico de Internet y ocultan su dirección IP.

Le dieron en el clavo al brindarle una protección a prueba de agua para la privacidad y el anonimato en línea y permitirle acceder al contenido en cualquier parte del mundo sin problemas.

La VPN se usa a menudo con plataformas de transmisión, como Netflix, Amazon Prime, etc. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la protección legal.

Parte del contenido de estas plataformas está restringido a áreas específicas.

Para acceder a ese contenido restringido, la mayoría de las personas recomiendan usar una VPN, para que aproveches al máximo tu experiencia de transmisión.

¿Necesita una VPN para Kodi?

Entonces, ¿necesitas una VPN para Kodi? Bueno, hay muchas razones por las que debería considerar usar una VPN con Kodi.

Fácil acceso a complementos restringidos geográficamente

La popular plataforma de transmisión Kodi no hace excepciones a las restricciones geográficas.

Es posible que muchos complementos de Kodi no estén disponibles para usted, según el lugar donde viva. Y si un complemento está bloqueado en su área, no podrá acceder a él.

Este fastidio ofende a muchos cinéfilos porque no pueden acceder a su contenido favorito. Sí, habrá contenido más que suficiente para ver en Kodi.

Pero, ¿qué sucede si desea ver una determinada película y simplemente no está disponible? Afortunadamente, existe una solución fácil para evitar este problema y disfrutar de todo el contenido que ofrece Kodi.

El contenido se bloquea en función de su ubicación y, para averiguar su ubicación, Kodi utiliza su dirección IP.

Como se mencionó anteriormente, un servicio VPN cambia su dirección IP a una ubicación diferente, lo que le permite acceder incluso a los complementos que de otro modo estarían restringidos geográficamente.

Seguridad incrementada

Si bien los complementos de Kodi le brindan el contenido más reciente, también pueden ser una amenaza para la seguridad.

Una de las razones por las que algunas personas se muestran escépticas sobre el uso de Kodi es que lo consideran una gran amenaza para la seguridad y sus dudas son correctas hasta cierto punto.

Una plataforma de código abierto significa que cualquiera puede agregar los complementos a Kodi, lo que lo convierte en un paraíso para los piratas informáticos.

No es ningún secreto que piratear sus dispositivos y obtener su información privada a través de estos complementos es un desafío de nivel básico para estos malos. Esto ha ofendido a muchos usuarios que valoran la seguridad.

Además, su dirección IP podría usarse para espiarlo. Sin embargo, si usa una VPN, su tráfico parecerá provenir de su servidor seleccionado.

Todos ignorarán su ubicación e identidad, ya sean anunciantes, piratas informáticos, el gobierno o incluso los propietarios de los sitios web que visita.

Sin embargo, una VPN es su principal línea de defensa contra estos desarrolladores maliciosos. Oculta su dirección IP y sus datos mediante el cifrado, que incluso los mejores piratas informáticos no pueden descifrar.

No solo garantiza su seguridad, sino que también le brinda la máxima tranquilidad.

En el mundo actual, proteger la privacidad se ha vuelto aún más importante que nunca.

Incluso si no eres un agente del FBI o no estás haciendo nada sospechoso, no está de más instalar una VPN en Kodi.

Sin duda, evitará a los piratas informáticos y garantizará que no seas víctima de lagunas de seguridad en Kodi.

Internet de alta velocidad

Puede sonar contradictorio, pero usar una VPN en Kodi en realidad ha mostrado velocidades más rápidas.

Cualquiera que haya usado Kodi estaría de acuerdo en que la transmisión en esta plataforma puede ser lenta a veces, especialmente si el servidor al que desea acceder se encuentra en otro continente.

Esto puede poner toda su experiencia de transmisión en llamas, ya que la carga a veces puede tardar una eternidad en cargarse.

Con una VPN, puede acceder a todos los servidores sin problemas en todo el mundo. Le permite ver videos en alta calidad sin ningún retraso.

Todo lo que necesita hacer es activar su VPN y cambiar la ubicación de sus servidores a ese continente.

Aparte de eso, su proveedor de servicios de Internet también puede acelerar su velocidad de Internet si excede su límite de datos de Internet.

Como resultado, su Internet será frustrantemente lento y no podrá disfrutar de su transmisión.

Sin embargo, una VPN cambiará su dirección IP, lo que hará imposible que su proveedor de servicios de Internet lo rastree.

¿Qué sucede si no usa una VPN para Kodi?

Entonces, ahora que está claro que usar una VPN para Kodi ofrece muchos beneficios, ¿qué pasa si no la instalas?

Bueno, usar Kodi sin VPN no te metería en ningún problema legal. Sí, hay contenido protegido por derechos de autor en Kodi, al que no todos deben acceder.

Si transmite contenido con derechos de autor, puede causarle problemas con las autoridades locales.

La peor parte es que, a veces, ni siquiera te das cuenta de que estás transmitiendo contenido protegido por derechos de autor. Es por eso que usar una VPN es una buena idea, ya que enmascara tu identidad en línea.

Kodi en sí es completamente legal y seguro de usar. Si usa alguno de los complementos oficiales de Kodis, no experimentará ningún problema.

Sin embargo, al usar un complemento de terceros, es una buena regla general instalar una VPN.

Dicho esto, es importante mencionar que estos casos son bastante raros, e incluso si accede a videos con derechos de autor, puede salirse con la suya.

Sin embargo, se recomienda evitar el contenido con derechos de autor para asegurarse de que no tenga problemas más adelante.

En pocas palabras, no se recomienda usar una VPN para Kodi porque lo salva de problemas legales, sino porque mejora su experiencia de transmisión.

Si no instala una VPN, es probable que encuentre algunos problemas al usar Kodi, como contenido restringido geográficamente, errores de complementos y velocidad lenta de Internet.

¿Cómo configurar una VPN en Kodi?

Si los beneficios antes mencionados han despertado interés en su mente y desea instalar una VPN en Kodi, la buena noticia para usted es que el proceso es bastante sencillo.

Para configurar una VPN en Kodi, inicie la aplicación Kodi. Si no lo ha descargado, visite el sitio web oficial y descargue la aplicación para su dispositivo.

Una vez descargada la aplicación, ábrela. Ahora, descargue una aplicación VPN en su dispositivo.

Afortunadamente, hay cientos de aplicaciones VPN disponibles tanto en Google Play Store como en App Store, y la mayoría de ellas son de uso gratuito.

Para descargar una VPN en su dispositivo, abra App Store o Google Play Store y escriba VPN en el cuadro de búsqueda.

Te mostrará una gran cantidad de aplicaciones. Si bien la mayoría de ellos serían gratuitos, algunos de ellos pueden cobrar una tarifa por la descarga.

Una vez que haya descargado una VPN, ábrala y elija un servidor. La mayoría de las VPN ofrecen opciones de servidor más que suficientes, y puede elegir cualquiera de ellas según el contenido al que desee acceder en Kodi.

Algunas VPN necesitan que te registres primero. Entonces, regístrese con sus credenciales y active la VPN y abra la aplicación Kodi para acceder a innumerables videos en Kodi.

¿Cómo elegir la mejor VPN para Kodi?

Antes de descargar una aplicación VPN, no solo vea su calificación y descárguela de inmediato. Es una buena idea leer sus reseñas para obtener una mejor idea.

Es probable que la sección de reseñas tenga reseñas de usuarios sobre su velocidad, anuncios y tiempo de conexión. Y sí, asegúrate de leer los negativos para saber las áreas en las que falta.

Cabe señalar que las aplicaciones VPN cubren sus costos mostrando anuncios o vendiendo información de los usuarios a otras empresas.

Si valora su privacidad, considere consultar la Política de privacidad de las aplicaciones para obtener más información al respecto.

Además, si una aplicación VPN cuenta con docenas de servidores, es posible que su rendimiento no esté a la altura.

Recuerde, ¡más no siempre significa mejor! Por supuesto, operar más servidores sería difícil para un servicio.

Tómese el tiempo para determinar las ubicaciones que necesita y elija su servicio VPN en consecuencia.