Seleccionar página

El mundo del marketing de influencers está creciendo bastante rápido, y las últimas predicciones creen que vale más de $ 10 mil millones en este momento.

Ahora que el marketing de influencers se ha generalizado, hay muchas empresas que buscan llegar y conectarse con influencers de alto valor para que puedan mejorar el rendimiento de sus campañas.

Con esta lucha por nuevos talentos, se destacan nuevos niveles de influenciadores.

El vocabulario de la industria también se está expandiendo para incluir nuevas palabras de moda, pero a veces esto puede ser confuso, especialmente si eres bastante nuevo en el mundo del marketing de influencers y te cuesta entender todos los términos.

La realidad es que los niveles estándar de influencers aún no se han establecido universalmente en la industria del marketing o se han categorizado claramente por cosas como el compromiso y el número de seguidores.

En este artículo, vamos a ver los niveles y ejemplos de personas influyentes en Instagram de YouTube, para que puedas tener una buena idea de dónde se encuentra tu perfil de Instagram y dónde debes estar para trabajar con una empresa específica.

Niveles y niveles de influenciadores

Instagram es el canal social principal para las personas que usan terminología de clasificación como microinfluencer.

Esta es la forma más típica en que los especialistas en marketing agrupan a los influencers de Instagram, y todo se basa en la cantidad de seguidores que tienen.

Nanoinfluencers

Los nano influencers tienen pocos seguidores, y estos suelen estar entre 1000 y 10 000 seguidores en Instagram. Son el último nivel en ingresar al mercado de influencers.

Esto se debe a que en el pasado, las marcas tendían a buscar perfiles de Instagram que tenían muchos seguidores, pero en estos días, están optando por perfiles mucho más pequeños que tienen muchos menos seguidores, pero una mayor participación.

El hecho de que no sean tan famosos como otros influencers de Instagram significa que las marcas pueden conectarse más íntimamente con la nueva demografía.

Cuando recomiendan un producto o un servicio a su audiencia, su audiencia realmente está escuchando y es mucho más probable que realice esa compra, porque confían en su recomendación.

La otra cosa sobre el marketing de influencers es que se está saturando bastante, lo que significa que puede ser difícil convencer a los influencers más grandes para que se unan, especialmente si es una marca pequeña o mediana.

Los nanoinfluencers también están más abiertos a publicar un video o una imagen a cambio de un producto gratuito, en lugar de dinero real, lo que significa que puede crear una campaña de marketing de influencers con un presupuesto limitado.

Microinfluencers

Los microinfluencers en Instagram tienen aproximadamente entre 10.000 y 50.000 seguidores.

Son el nivel de influencers del que más se habla en este momento y la emoción en torno a estos tipos se basa en parte en el hecho de que pueden cultivar comunidades de nicho en torno a intereses realmente específicos.

En comparación con los influencers más grandes que atraen a una gama más amplia de seguidores, los microinfluencers aprovechan las microcomunidades claramente definidas.

Esto hace que sea realmente fácil para los especialistas en marketing personalizar sus campañas de marketing para las personas adecuadas para que tengan una tasa de clics más alta.

Los microinfluencers también tienden a tener tasas de participación más altas que los influencers más grandes y, en general, son efectivos para crear conciencia sobre un nuevo producto en varias comunidades diferentes.

Si planea colaborar con un microinfluencer, esto le costará entre $ 50 y varios cientos de dólares, según sus niveles de participación, su tamaño, la industria y qué tan bien lo hayan hecho en el pasado cuando se trata de influencer. campañas de marketing.

Recuerde, tienen un alcance de audiencia limitado, lo que significa que necesitarán más tiempo y esfuerzo para administrar a escala.

También pueden ser riesgosos cuando se trata de seguidores falsos, razón por la cual debes examinar su perfil antes de colaborar con ellos.

Influenciadores de nivel medio

Este es el medio del camino aquí, donde el influencer va a tener entre 50.000 y 500.000 seguidores.

Los influencers más pequeños pueden administrar su Instagram como un trabajo secundario, pero los influencers intermedios probablemente pasarán sus días administrando su perfil de Instagram, lo que significa que es su trabajo de tiempo completo.

La ventaja de trabajar con un influencer de nivel medio es que tienen un gran alcance en lo que respecta a su audiencia en comparación con los micro y nano influencers, pero siguen siendo mucho más accesibles que los grandes influencers.

Será fácil conectarse con ellos y también serán más asequibles.

Pueden cobrar entre cientos y miles de dólares por carga, según la categoría de su industria y su alcance.

Hay estudios que sugieren que los creadores de nivel medio son vistos como más confiables y atractivos que los influencers a gran escala o los microinfluencers.

Macroinfluenciadores

Los macro influencers son aquellos que tienen entre 500.000 y un millón de seguidores.

En casi todos estos casos, su presencia en las redes sociales será toda su fuente de ingresos y, por lo general, pueden cobrar miles de dólares por carga.

Cuando se trata de algunos estudios, los influencers en este nivel obtienen la mejor oferta cuando se trata de CPM de marketing de influencers.

En otras palabras, estos muchachos son el punto óptimo entre el alcance y el costo y pueden tener el ROI más efectivo en comparación con otros niveles de influenciadores.

Los macroinfluencers son una excelente manera de lograr un amplio alcance y escala sin tener que gastar todo su presupuesto en un solo patrocinio.

Mega influenciadores

Los megainfluencers han logrado alcanzar la fama y la celebridad en Instagram, y tendrán al menos un millón de seguidores.

Su número masivo de seguidores y su amplio atractivo significa que pueden impulsar tendencias, dar forma a la cultura popular e incluso crear una demanda de venta total para un producto o servicio específico.

Como probablemente ya haya podido adivinar, los mega influenciadores generalmente son utilizados por marcas que tienen grandes presupuestos.

A menudo se comunican con ellos a través de un administrador de talentos, y una sola publicación costará cientos de miles de dólares.

Este tipo de influencers suelen ser deportistas, actores y cantantes.

Es esencial que las empresas traten campañas como esta teniendo en cuenta a la audiencia, porque confiar en el patrocinio de una celebridad tradicional a través de las redes sociales puede verse como poco auténtico.

Según algunos estudios, es diez veces más probable que los clientes compren un producto que ha sido recomendado por alguien en Instagram que no es una celebridad.

La ventaja de crear una publicación patrocinada con un influencer más grande es que tienen el mayor impacto, así como la mayor exposición de la marca.

También evitan el riesgo de duplicación de audiencia, que puede ocurrir cuando trabajas con muchas personas influyentes más pequeñas que se encuentran dentro de un solo nicho.

También tienen el poder de iniciar una conversación con una audiencia mucho más amplia.

Tasas de participación frente a recuento de seguidores en Instagram

Los especialistas en marketing tienden a ver la tasa de participación como una marca del alcance de la audiencia y el impacto de la campaña. Sin embargo, definir un compromiso bajo en Instagram puede ser difícil.

Esto se debe a que una tasa de participación promedio variará según el tamaño del influencer, los intereses, la categoría y el formato de su contenido.

Una creencia común es que los influencers con menos seguidores, como los microinfluencers, tienen una tasa de participación más alta.

Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Algunos estudios han demostrado que al comparar publicaciones de microinfluencers con publicaciones de macroinfluencers, solo hubo una diferencia del 0,1 %.

Lo que esto significa es que, si bien los influencers más pequeños pueden tener un mayor compromiso, la diferencia puede ser mínima.

Lo que tiene que decidir es si esa mayor participación dará lugar a un mayor impacto de la campaña.

Otro análisis encontró que las tasas de participación más altas y los tamaños de seguidores más pequeños no necesariamente equivalen a un mayor alcance.

Esto significa que más comentarios y me gusta no siempre conducen a una mayor exposición cuando se trata de expandir los contenidos alcanzados.

Niveles de influencers de YouTube

Cuando se trata de YouTube, es mucho menos común que los creadores de YouTube se clasifiquen por un nivel cuando se trata de marketing de influencers.

Esto se debe a que es difícil clasificar a los YouTubers por niveles, porque su número de suscriptores no es tan relevante para el patrocinio como lo es en Instagram.

En YouTube, tienes un creador nano, un creador micro, un creador de nivel medio, un creador de macros y un creador de élite.

Todos estos se basan en vistas promedio, con el creador nano entre 1000 y 10,000 vistas promedio, y el creador de élite entre un millón y cinco millones de vistas promedio.

Por supuesto, una empresa se fijará más en el recuento de vistas de los canales de YouTube, en lugar de su lista de suscriptores.

También hay diferentes niveles de creadores de YouTube en los que pensar, con grafito entre uno y 1000 suscriptores, Opal entre uno y 10 000 suscriptores, bronce entre 10 000 y 100 000 suscriptores, plata entre 100 000 y un millón de suscriptores y oro entre 1 000 000 o más.

Nuevamente, si bien estos niveles son significativos para esos creadores, el número de suscriptores no es tan relevante para las marcas y los especialistas en marketing.

Esto se debe a que YouTube ha existido durante tanto tiempo que muchos de sus influencers han ido y venido.

Los creadores que eran muy populares hace 10 años pueden tener muchos suscriptores en su canal, pero sus videos ya no obtienen la misma cantidad de vistas.

Esta es la razón por la que el recuento de vistas de video es mucho más importante para una marca cuando se piensa en el marketing de influencers que el recuento de suscriptores.

Al pensar en YouTube como potencial para su próxima campaña de marketing, la manera simple de calcular el promedio de vistas de video es mirar los 12 videos más recientes de los creadores, eliminar los videos más vistos y los menos vistos de esa lista y luego calcular la vista promedio. cuenta para los 10 videos que quedan.

Pensamientos finales

Como puede ver en esta lista de niveles de personas influyentes en las redes sociales, la industria del marketing de personas influyentes no es tan sencilla como podría haber esperado.

Hay muchas facetas y aspectos diferentes en el marketing de influencers, y la ubicación actual de su marca en la industria depende completamente de su presupuesto actual, así como de su nicho y producto.

Si usted es una marca prometedora que no tiene un gran presupuesto, es posible que desee alinearse con un micro influenciador que esté más que feliz de recibir productos gratis a cambio de una publicación.

O tal vez usted es una marca bien establecida que desea conectarse con una gran influencia para que pueda expandir aún más el alcance de sus productos, o aprovechar la oportunidad para lanzar una nueva línea.

También vale la pena observar que Instagram y YouTube son diferentes cuando se trata de campañas de marketing de influencers porque en YouTube, debe tener en cuenta las vistas más que los suscriptores.

¡Buena suerte con tu próxima campaña de marketing de influencers!

Fuentes

semana publicitaria comercializador electrónico Vox
semana publicitaria Las revistas de negocios semana publicitaria
mediakix digiday TechCrunch