Seleccionar página

Para las personas que usan Instagram a diario, es posible que hayan notado una anomalía en ocasiones, es posible que reciba una notificación de mensaje directo de Instagram, pero no un mensaje.

Este fenómeno particular se conoce como notificación de mensaje directo fantasma. En la mayoría de los casos, este problema es el resultado de una falla.

Sin embargo, también pueden ser bastante molestos porque sigues recibiendo la notificación y simplemente no desaparece. O bien, es posible que haya recibido un mensaje genuino pero haya decidido ignorarlo debido a las muchas veces que sigue recibiendo estas notificaciones.

En este artículo, discutiremos algunos métodos que pueden mostrarle cómo arreglar la notificación de mensajes de Instagram pero sin problemas de mensajes. Una vez que haya terminado, debería poder borrar todas las notificaciones de sus mensajes directos.

Cómo borrar: notificación de mensaje de Instagram pero sin mensaje en 2022

1. Usa el filtro de no leídos

Este es el método más básico para corregir la notificación de mensajes de Instagram, pero no hay problema con los mensajes, todo lo que necesita hacer aquí es utilizar el filtro no leído en Instagram.

Con la ayuda del filtro de no leídos, solo se le mostrarán los mensajes no leídos. Además, si hay ciertos mensajes que olvidaste leer en el pasado, el filtro de no leídos puede ayudarte a encontrarlos.

Como puedes adivinar por el nombre, el filtro de no leídos te ayudará a buscar mensajes que hayas recibido pero que no hayas leído. Esta función se puede encontrar en su lista de mensajes directos y encontrará todos los mensajes que no ha leído.

Es posible que haya dejado uno o dos mensajes sin leer, incluso si cree que leyó todos los mensajes en su bandeja de entrada de Instagram.

Esta herramienta puede filtrar los mensajes no leídos para que pueda leerlos y eliminar la notificación de mensaje directo. Aprendamos cómo usa el filtro de Instagram no leído:

  • Visita la página de inicio de Instagram.
  • Haga clic en el icono de la flecha, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio de Instagram. Esto abrirá la página de mensajes directos.
  • En el lado derecho de la barra de búsqueda, encontrará el icono de filtro; haga clic en él y seleccione el filtro no leído.

Esto le mostrará todos los mensajes no leídos. Todo lo que necesita hacer ahora es tocarlos y leer el contenido. La notificación de mensaje directo se eliminará tan pronto como haya visto todos los mensajes no leídos.

Una vez hecho esto, se le mostrará el mensaje sin mensajes no leídos.

2. Actualiza tus mensajes directos

Otro método simple para corregir la notificación de mensajes de Instagram pero sin problemas de mensajes es actualizar la lista de mensajes directos en la aplicación.

Hay muchas razones conocidas por las que se enfrenta a la notificación de mensaje fantasma, una de ellas son las solicitudes de mensajes. En tales casos, deberá actualizar la página de mensajes directos si desea ver si ha recibido alguna solicitud de mensaje.

Por otro lado, también puede haber ocasiones en que algunos mensajes directos se oculten en Instagram. Deberá actualizar su lista de mensajes directos si desea ver todos estos mensajes.

Ha habido escenarios en los que las solicitudes de mensajes simplemente se mantienen ocultas hasta que se actualiza la lista de mensajes directos.

Una vez hecho esto, podrá ver todas las solicitudes de mensajes en la página superior de la página de mensajes directos de Instagram. Luego puede permitir, eliminar o rechazar estos mensajes para borrar la notificación de mensaje directo.

Puede optar por eliminar permanentemente los mensajes deslizando el dedo hacia la izquierda en el mensaje; toque el botón Eliminar que aparece a continuación.

Veamos cómo puede encontrar estas solicitudes de mensajes:

  • Dirígete a la página de inicio de Instagram.
  • Haga clic en el botón de flecha en la esquina superior derecha de la página de inicio, que lo llevará a la sección de mensajes directos.
  • Tire hacia abajo para actualizar la página de mensajes directos.
  • Se le mostrarán todas las solicitudes de mensajes que haya recibido.
  • Puede eliminar, rechazar o aceptar estos mensajes; hacerlo borrará todas las notificaciones.
  • Una vez que haya realizado la acción requerida en la solicitud de mensaje pendiente, la notificación fantasma se eliminará del icono de flecha del mensaje directo.

Es igualmente importante que sigas leyendo o eliminando estas solicitudes de mensajes cada vez que hagas uso de Instagram.

Como resultado, sus notificaciones directas permanecerán claras en todo momento. O bien, pronto serás bombardeado con estas notificaciones.

3. Borra el caché

Borrar el caché de Instagram acumulado puede ayudar a resolver su problema de notificación de mensajes de Instagram pero sin mensajes. De hecho, los expertos creen que los datos de sus mensajes directos pueden haber sido almacenados en caché por Instagram.

Si desea resolver la notificación de mensajes directos pero no los mensajes, puede intentar eliminar el caché de Instagram.

Como se mencionó anteriormente, Instagram puede almacenar en caché los datos de su mensaje directo, lo que significa que es muy posible que haya un mensaje que aún figure como no leído. Puede intentar borrar el caché de Instagram para resolver este problema.

Sin embargo, antes de proceder a solucionar este problema, debe asegurarse de forzar el cierre de la aplicación en su dispositivo móvil. Ahora, aprendamos cómo puede borrar el caché de Instagram para dispositivos iOS:

  • Primero, debe dirigirse a la opción Configuración de iPhone.
  • Haga clic en el botón General.
  • A continuación, dirígete y haz clic en el botón Almacenamiento de iPhone.
  • Busque la aplicación de Instagram en la lista.
  • Toque el botón Eliminar aplicación; esto borrará el caché.
  • Vuelve a instalar la aplicación de Instagram en tu iPhone.

Ahora, veamos cómo puede eliminar el caché de Instagram en sus dispositivos Android:

  • Dirígete a la opción de configuración de tu dispositivo Android.
  • Haga clic en la opción Almacenamiento.
  • Dirígete y haz clic en Otras aplicaciones.
  • Sigue desplazándote hasta que encuentres la aplicación de Instagram. Tócalo.
  • Para borrar el caché, haga clic en el botón Borrar caché.

Una vez que haya logrado borrar el caché de Instagram, no debería ver ninguna de las notificaciones fantasma anteriores en la sección de mensajes directos de Instagram.

De hecho, borrar el caché de la aplicación de Instagram solucionará varios problemas comunes y también permitirá que la aplicación funcione y se cargue más rápido cuando la reinicies.

Borrar la memoria caché también elimina los archivos temporales, que a menudo se sabe que consumen mucho espacio de almacenamiento. Debe recordar que borrar el caché no eliminará sus credenciales de inicio de sesión ni ninguna otra configuración que haya aplicado. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por nada.

4. Cerrar sesión e iniciar sesión

Este es un método muy simple que a menudo pasa desapercibido para corregir la notificación de mensajes de Instagram pero no el mensaje; en este caso, cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su perfil de Instagram puede ayudar a deshacerse de la notificación de mensaje directo fantasma.

De hecho, cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión puede ayudar a resolver este problema peculiar. Y cerrar sesión en su perfil de Instagram es muy fácil. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación.

  • El primer paso aquí es dirigirse a su perfil de Instagram.
  • En la esquina superior derecha de la página, haga clic en Menú.
  • Dirígete y toca la opción Configuración.
  • Siga desplazándose hacia la parte inferior de la página y haga clic en el botón Cerrar sesión. Esto lo desconectará de su perfil de Instagram.

Una vez hayas cerrado sesión en tu perfil, también tendrás que forzar el cierre de la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil; los pasos para hacer lo mismo se han mencionado en las secciones anteriores.

Todo lo que tiene que hacer aquí es reiniciar la aplicación e iniciar sesión en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña. Si ha hecho todo bien, la notificación del mensaje debería desaparecer de su sección de mensajes directos en Instagram.

5. Reinstalar Instagram

Por último, lo único que puede ayudarlo con la notificación de mensajes de Instagram pero sin mensajes es reinstalar la aplicación de Instagram en su dispositivo móvil. Este método te ayudará a eliminar estas notificaciones en tu Instagram.

Veamos cómo puede reinstalar Instagram en sus dispositivos iOS:

  • Haz clic y mantén presionada la aplicación de Instagram durante aproximadamente tres segundos.
  • En el menú que se abre, toque el botón Eliminar aplicación.
  • Haga clic en la opción Eliminar aplicación; esto eliminará la aplicación de Instagram de su dispositivo iPhone.
  • Dirígete a la App Store, busca la aplicación oficial de Instagram, descárgala y vuelve a instalarla.

Ahora, veamos cómo puede reinstalar Instagram en sus dispositivos Android:

  • Dirígete primero a Google Play Store.
  • Haga clic en el botón Menú y luego en Mis aplicaciones y juegos.
  • Haga clic en la aplicación de Instagram y toque el botón Desinstalar.
  • Dirígete a Google Play Store, escribe Instagram, descarga la aplicación oficial y vuelve a instalarla.

Cuando esté reinstalando la aplicación de Instagram en su dispositivo de teléfono inteligente, también borrará todo el caché acumulado. Además, descargar y reinstalar la aplicación garantizará que obtenga la última actualización. Las últimas actualizaciones pueden solucionar algunos problemas comunes que puede enfrentar al usar Instagram.

Conclusión

Sí, es bastante molesto ver que ha recibido una notificación de mensaje directo en Instagram, solo para descubrir que no hay mensajes.

Además, este problema es bastante persistente. En este artículo, hemos aprendido algunas formas valiosas de resolver este problema, que incluyen:

  • Utilizar el filtro de no leídos para separar los mensajes no leídos y verlos/eliminarlos.
  • Actualizar la lista de mensajes para asegurarse de que no tiene solicitudes de mensajes pendientes.
  • Borrando la caché de Instagram.
  • Cerrar sesión y luego volver a iniciarla.
  • Finalmente, elimine y vuelva a instalar Instagram en su teléfono móvil.

Esperamos que pueda resolver el problema de la notificación de mensajes de Instagram pero ningún mensaje con la ayuda de estos métodos.