Seleccionar página

Las estadísticas de Patreon en 2022 están en el menú hoy.

Si de alguna manera no sabe qué es Patreon, es un canal de membresía que ayuda a las personas influyentes y las comunidades creativas a recibir pagos.

En pocas palabras, es una plataforma donde los creadores o personas influyentes ejecutan un servicio artístico o cargan algún tipo de producto y, a cambio, sus seguidores o fanáticos (también llamados patrocinadores) usan la plataforma para mostrarles su apoyo en forma de pagos.

Como resultado, los creadores de contenido pueden dedicar más tiempo a la creación de contenido en lugar de buscar financiación.

No hace falta decir que cuando llegó la pandemia de COVID en 2020, más y más personas influyentes y creadores se acercaron a la plataforma Patreon.

Con la cancelación de muchos eventos en todo el mundo y más tiempo encerrado en casa, la plataforma ha presentado una forma que los creadores podrían usar para expresar sus talentos internos y potencialmente ganar algo de dinero también.

Desde que Patreon se lanzó por primera vez en 2013, ha experimentado un crecimiento espectacular. Esta plataforma permite a sus creadores ganar dinero mientras crean contenido.

Más fanáticos o seguidores prometen más dinero a los creadores en el canal que antes, y continuamente tiene un impacto notable en las personas influyentes y los creadores de contenido.

A medida que las comunidades creativas de personas influyentes descubren mejores medios para monetizar, su capacidad para conectarse con sus espectadores y contenido se fortalece.

Debido a esta acción, el trabajo de los creadores de contenido e influencers y la interacción con las audiencias se ve fundamentalmente alterada.

Desde Hank Green hasta Simone Giertz y muchos otros creadores intermedios, las personas influyentes y las comunidades creativas están redefiniendo exactamente cómo ganarse la vida con el arte.

El éxito de Patreon refleja una poderosa red de seguidores activos y comprometidos con el contenido relacionado con el trabajo creativo.

Estas estadísticas de Patreon en 2022 demuestran que las personas influyentes y los creadores atraen a grandes multitudes a las que les encanta ver su trabajo y su éxito. Suena interesante, ¿verdad?

Estas son algunas de las últimas estadísticas de Patreon que te darán una idea del vívido mundo de Patreon. Entonces, si no quiere perderse nada, revise el artículo.

Estadísticas clave de Patreon 2022

  • Más de 250 000 creadores están en Patreon, y 195 000 de ellos tienen al menos un mecenas (fan)
  • Patreon tiene más de 6 millones de seguidores activos mensuales, que se denominan mecenas.
  • Casi la mitad (47,4 %) de todos los creadores de Patreon generan contenido dentro de una de las siguientes cuatro categorías: video, podcasts, música y juegos.
  • Los ingresos anuales de Patreon para el año 2021 ascienden a alrededor de 160 millones de dólares
  • Los creadores en Patreon ganan más de 100 millones de dólares al mes y 2 mil millones al año
  • La plataforma Patreon atrae más de 80 millones de visitas mensuales al sitio web
  • Patreon ha recaudado una cantidad de financiación combinada de 413,3 millones de dólares
  • La plataforma de membresía Patreon tiene más de 200 empleados a tiempo completo

Estadísticas detalladas de Patreon 2022: estadísticas de creadores y usuarios

1. Hay más de 250 000 creadores en Patreon, y 195 000 de ellos tienen al menos un patrocinador (fan)

Patreon es un canal en línea de membresía con sede en los Estados Unidos que ofrece herramientas comerciales a personas influyentes y comunidades creativas para ejecutar un servicio de suscripción.

La plataforma ayuda a los artistas y creadores de contenido a generar ingresos mensuales al ofrecer beneficios y recompensas a sus suscriptores.

Bueno, la plataforma cobra una comisión de alrededor del 9% al 12% de los ingresos mensuales de los influencers, además de las tarifas de procesamiento de pagos.

Iniciado en 2013 por dos amigos, Jack Conte (músico) y Sam Yam (desarrollador), el canal es utilizado por escritores, podcasters, artistas de webcomic, músicos, camarógrafos de YouTube, creadores de contenido para adultos y otros creadores de contenido que publican contenido regular en línea.

Permite a los generadores de contenido recibir una asignación directamente de sus seguidores o fans (también conocidos como patrocinadores), ya sea por trabajo o de forma recurrente.

Patreon ha sido testigo de un crecimiento increíble en el último año, un aumento del doble en la cantidad de creadores que usan el mismo.

Con más de 250.000 creadores, el canal es más fuerte que nunca. A partir de ahora, los mecenas han pagado millones de dólares a los creadores y se han comprometido con ellos regularmente.

Y por ello, cada vez más influencers y creadores de contenido utilizan este canal para monetizar su trabajo.

Según los datos de algunas fuentes confiables, 213 233 comunidades creativas tienen al menos un suscriptor (mecenas).

Eso significa que el número de creadores aumentó un 18,39 % desde septiembre de 2020.

Además, Patreon ha visto un aumento de 5,58 veces en su número de creadores desde septiembre de 2016. Durante ese período, 175.020 nuevos creadores se han unido al canal.

De hecho, en los últimos dos años, 79.556 nuevos participantes (más del 30% de la base total de creadores) se han registrado en la plataforma.

2. Patreon tiene más de 6 millones de seguidores activos mensuales, que se denominan patrocinadores

Bien, ahora sabes la cantidad de creadores de Patreon y es hora de hablar sobre el individuo que hace que la plataforma sea tan popular: los seguidores (también conocidos como patrocinadores).

Los mecenas (o suscriptores) son los que protegen y potencian este canal animando a sus artistas o creadores de contenido favoritos.

Animan a las comunidades creativas y personas influyentes de Patreon a crear contenido continuo en la plataforma y, por lo tanto, sin patrocinadores, el canal no podría haber logrado tanto éxito.

Patreon tiene más de 6 millones de usuarios activos mensuales, según las últimas actualizaciones.

Estos patrocinadores ayudan económicamente a los artistas y las comunidades creativas y, por lo general, reciben beneficios de membresía a cambio.

El número de simpatizantes se ha duplicado en el último año. De hecho, 4 millones de nuevos mecenas se han unido a la plataforma desde 2017.

Hubo 2 millones de seguidores en 2017 y las cifras se triplicaron en 2020 con 6 millones de patrocinadores.

3. Casi la mitad (47,4 %) de todos los creadores de Patreon generan contenido dentro de una de las siguientes cuatro categorías: video, podcasts, música y juegos

Según los últimos informes sobre las estadísticas de Patreon, el video, los podcasts, la música y los juegos son las cuatro categorías en las que los creadores e influencers producen contenido.

Según los datos, alrededor del 47,4% de todos los creadores de contenido de los canales se dedican a estas áreas, con un total de 99.952 perfiles.

Los videos y los podcasts son las dos categorías más populares en Patreon, con un número máximo de creadores.

El contenido de video es el género más popular y constituye el 25,88% de todos los perfiles en la plataforma (54,582 creadores) a partir de enero de 2022.

Sus ingresos mensuales estimados ascienden a más de 6,4 millones de dólares.

El pago es de hasta casi 1 millón de dólares en un año. Eso es un asombroso aumento del 16% en los ingresos mensuales.

Aunque es posible que la categoría de podcast no atraiga a tantos seguidores como el género de video, sorprendentemente, el principal creador de Patreon realiza un podcast.

Actualmente hay 16.000 creadores de podcasts en la plataforma que tienen al menos un mecenas, y los ingresos mensuales estimados para este género ascienden a casi 3,6 millones de dólares.

Bueno, aunque los videos y los podcasts son los géneros dominantes en este canal, hay muchos otros géneros disponibles en Patreon.

Algunas de las otras categorías populares de contenido en la plataforma incluyen música (con 15 530 perfiles), juegos (13 688 perfiles), escritura (10 997), videos para adultos (8 803), cómics (6 812), juegos para adultos (4 642), fotografía para adultos ( 2.375), Cosplay para adultos (1.378) y Cosplay (1.044 perfiles).

Estadísticas de Patreon 2022: Estadísticas de ingresos y finanzas

4. Los ingresos anuales de Patreon para el año 2021 ascienden a alrededor de 160 millones de dólares

La plataforma Patreon obtiene ganancias al tomar una parte de las ganancias de todos los creadores y personas influyentes generadas a través de la plataforma.

Actualmente cobra una comisión del 9 % al 12 % de las ganancias del creador (junto con una tarifa de procesamiento de pagos) en respuesta al plan de producto de los creadores de contenido (clientes).

Según los datos, la empresa registra un ingreso anual de 80 millones de dólares en 2020, asumiendo que la comisión promedio es del 8% de las ganancias totales.

Hablando de los ingresos anuales de Patreon en los últimos dos años, se ve que la compañía ganó 30 millones de dólares en ingresos anuales en 2018.

Por el contrario, sus ingresos anuales aumentaron a 50 millones de dólares en 2019 (eso es un aumento del 66,66 % en un período de un año).

A medida que la comunidad de usuarios de Patreon sigue creciendo, se les paga a más y más personas influyentes y creadores de la plataforma.

Y como resultado, los ingresos de la compañía aumentan su porcentaje promedio de comisión dependiendo de la cantidad de ingresos mensuales que los creadores generan de los mecenas.

Según el último informe, Patreon registró más de 160 millones de dólares en ingresos anuales en 2021.

Al observar los ingresos anuales promedio de la plataforma a lo largo de los años, podemos decir fácilmente que la plataforma sigue aumentando su tasa anual al doble con cada año que pasa.

5. Los creadores en Patreon ganan más de 100 millones de dólares al mes y 2 mil millones al año

Crédito: Backlinko

Desde los creadores de contenido de juegos en línea con solo 10 usuarios hasta los creadores de contenido muy populares que tienen miles de usuarios, la plataforma Patreon está diseñada de tal manera que todos pueden usarla.

En el año 2016, los 35 principales creadores de Patreon de ese año ganaron más de 150 000 USD, la mayoría de ellos ganó entre 150 000 USD y 200 000 USD, y algunos generaron más de 450 000 USD.

Según las últimas estadísticas de Patreon, los creadores de la plataforma generaron ingresos mensuales de 23,64 millones de dólares en septiembre de 2021.

Los ingresos mensuales de los creadores han aumentado aproximadamente un 23,18 % en un período de un año, frente a los 19,19 millones de dólares de septiembre de 2020.

Además, actualmente hay más de 200.000 creadores en la plataforma, compartiendo su trabajo o contenido.

Y juntos, estos creadores ganan más de 100 millones de dólares al mes de más de 6 millones de seguidores (mecenas) en todo el mundo.

Hablando de ingresos anuales, los creadores de Patreon solían obtener una ganancia combinada de 500 millones de dólares en 2019, y las cifras aumentaron a más de 2 mil millones de dólares en solo dos años.

Eso significa que las ganancias generales de los creadores en Patreon se han duplicado desde 2019.

Estadísticas de Patreon 2022: Estadísticas de la plataforma

6. La plataforma Patreon atrae más de 80 millones de visitas mensuales al sitio web

Según los últimos datos, en octubre de 2021, la visita mensual promedio al sitio web de Patreon fue de 84 millones.

Además, su promedio mensual de visitas al sitio web más alto para 2021 fue en julio de 2021, con alrededor de 91 visitas mensuales al sitio web.

Sin embargo, desde julio de 2021, el tráfico de su sitio web ha disminuido. Además, el sitio web de Patreons se ubicó en el puesto 372 del sitio web más visitado por Alexa en noviembre de 2021.

7. Patreon ha recaudado un monto de financiación combinado de 413,3 millones de dólares

Según algunas fuentes de confianza, Patreon ha concluido 7 rondas de financiación hasta el momento, recaudando un total de 413,3 millones de dólares.

Su director más reciente incluye a Lone Pine Capital, Tiger Global Management y Woodline Partners, quienes contribuyeron a la ronda de la Serie F celebrada en abril de 2021 que ascendió a 155 millones de dólares.

Con este monto de financiación, la empresa espera centrarse en mejorar las experiencias de los mecenas y creadores en dispositivos móviles y de escritorio.

Además, alrededor del 59,45% (245 millones de dólares) de la financiación de las plataformas se ha originado en las rondas de las Series E y F. Estas dos rondas se anunciaron con 8 meses de diferencia.

8. La plataforma de membresía Patreon tiene más de 200 empleados a tiempo completo

Los empleados de Patreon son tan importantes como la propia plataforma. La mayoría de los empleados de Patreon dicen que tienen metas claras para sus carreras.

A diferencia de otras plataformas, la mayoría de los empleados de Patreon están contentos y satisfechos con su trabajo.

A diferencia de otros beneficios laborales como el ascenso y la compensación, sus empleados sienten que el equilibrio entre la vida laboral y personal es lo más importante.

La empresa cuenta actualmente con más de 200 empleados a tiempo completo. Patreon tiene 4 oficinas, 3 de ellas están ubicadas en Estados Unidos y una en Dublín, Irlanda.

Otras estadísticas rápidas de Patreon 2022

  • Alrededor del 23% de los perfiles de Patreon contienen contenido para adultos, lo que representa a más de 50,000 creadores.
  • El valor de Patreons aumentó a 4 mil millones de dólares
  • La mayoría de los empleados de Patreon son blancos con un 59 %, seguidos por un 15 % asiáticos, un 11 % mestizos, un 7 % hispanos y un 5 % negros.
  • Patreon actualmente tiene 10 patentes
  • La aplicación Patreon se descargó unas 470.000 veces en junio de 2021

Conclusión

Eso es prácticamente todo lo que refleja las estadísticas de primer nivel de Patreon en 2022.

La plataforma de monetización de contenido ha ganado una exposición considerable en los últimos años, y el pronóstico se basa en la dirección positiva.

¿Ya comenzó a generar ingresos o planea comenzar su viaje justo después de que concluya este artículo?

Fuentes

Patreón TechCrunch Graphtreon
Patreón Artesanía