Seleccionar página

Perder seguidores en Twitter puede ser un poco preocupante.

Sin embargo, generalmente debido a intereses cambiantes y otras razones, las personas tienden a seguir y dejar de seguir cuentas en Twitter.

Aunque un número fluctuante de seguidores es perfectamente normal, no se puede negar que una caída rápida en la audiencia puede obligarte a cuestionar las cosas.

Si se produce una caída tan anormal, es muy probable que sea en un período corto. Después de notar esto, su preocupación por su cuenta, la calidad del contenido o incluso la audiencia en sí es razonable.

Preocuparse en este caso inusual tiene mucho sentido. De acuerdo con nuestra investigación y experiencia, podemos enumerar al menos 10 razones frecuentes que pueden hacer que pierdas seguidores en Twitter.

Ayudamos a las cuentas a ganar seguidores y ampliar su alcance, así que lea el artículo completo para solucionar este problema al que se enfrenta.

Además, únase a nosotros para evitar que más de su audiencia se vaya y eventualmente aumente su base de fans.

Razones detrás de la pérdida de seguidores en Twitter

No es común que las personas pierdan sus seguidores de Twitter así como así. Si le sucede a usted, es importante averiguar la causa real.

Aquí, hemos mencionado algunos de los escenarios más probables que podrían estar causando este problema:

1. Eliminación de seguidores falsos de Twitter

Muchos usuarios tienden a comprar seguidores para aumentar su alcance y popularidad. El algoritmo de Twitter es muy sensible a esto y puede saber inmediatamente si un seguidor es genuino o no.

Si ha ganado seguidores a través de spam o pagando dinero, Twitter lo reconocerá y eliminará a esos seguidores de su lista de seguidores.

La política de Twitter prohíbe estrictamente este tipo de estafas y cree firmemente en el tráfico orgánico.

Por lo tanto, el algoritmo evita que estos estafadores ganen más seguidores a través de medios no convencionales.

Además de perder seguidores de Twitter, es posible que incluso reciba una penalización en su cuenta por tales acciones.

Lo más probable es que lo haga Twitter si nota una pérdida repentina de casi 100-200 seguidores de la noche a la mañana.

Estos seguidores desaparecen de manera no sospechosa si el trabajo de suspender la cuenta lo realiza un algoritmo de Twitter de alta tecnología.

Si bien puede sentir que esto es lo peor para su cuenta, también es importante tener en cuenta que perder seguidores en Twitter aumentará significativamente su tasa de participación por seguidor.

El tráfico orgánico en su cuenta es muy deseable en lugar de una multitud falsa que apenas responde.

Este seguimiento falso no hará más que poner su cuenta en riesgo de suspensión, mientras que los seguidores sinceros que gane por métodos convencionales siempre lo beneficiarán.

En el caso de un negocio, la pseudoaudiencia no se beneficiará de ningún ingreso, lo que los convierte en una completa pérdida de tiempo y dinero (si se les paga).

En lugar de eso, sugerimos generar una base de fans genuina que lo apoye sinceramente; y perder seguidores de Twitter que son falsos.

A pesar de que te están siguiendo en gran número, no es probable que les guste o compartan todas las publicaciones que hagas.

Por lo tanto, la falta de esta interacción solo reducirá su compromiso y alcance. Y ni siquiera lo beneficiarán al convertirlos en ventas para su negocio.

Por lo tanto, siempre es preferible mantenerse alejado de tales aplicaciones o bots, o sitios que lo ayudan a aumentar sus seguidores de Twitter a través de formas escandalosas.

¿Qué hacer al respecto?

Investigue el asunto personalmente. Verifique los registros para saber cuántos seguidores ha perdido en cuánto período.

Si ha perdido una cantidad significativa de audiencia en un período corto de un día, entonces la situación anterior podría ser el caso.

También debe verificar si Twitter ha declarado tal acción en las noticias.

Este podría ser el caso si Twitter lo ha hecho a gran escala, tendría sentido publicar las noticias para desalentar a los estafadores. Investiga en internet sobre las noticias.

Acude a medios como Reddit, Facebook o incluso al propio Twitter, ya que estas plataformas también se inundan de las últimas novedades.

Intente buscar etiquetas como, Twitter desactiva bots, Pérdida de seguidores de Twitter, Eliminación de cuenta de Twitter, Cuenta de prohibición de Twitter, etc., y vea si puede encontrar a alguien que se queje o informe sobre tal acción.

Si sospecha que el motivo podría ser diferente a este, consulte las causas más comunes que se enumeran a continuación.

2. Falta de calidad

Perder seguidores en Twitter generalmente significa que la calidad de tu contenido se está degradando. Twitter es una plataforma orientada al texto.

Sin embargo, en el mundo de los medios audiovisuales, la gente tiende a pensar que los textos largos son aburridos y agotadores de leer.

Por lo tanto, se recomienda que sus tweets sean breves y fáciles de leer. Mantenerlos breves los hace atractivos y directos.

Aun así, también es importante mantener tus tweets relacionados con tus seguidores. Deteniendo así el problema de perder seguidores en Twitter.

Además, un consejo más es evitar los tipos de contenido estereotipados. El contenido que se puede encontrar en todas partes no es lo que la gente busca.

Quieren algo único e interesante. Recomendamos publicar sobre temas que tengan un efecto positivo en tu nicho y así subir contenido único y nuevo cada vez.

3. Falta de consistencia

En los medios basados ​​en contenido, no publicar a diario podría llevarte a perder seguidores en Twitter.

Dado que la audiencia sigue tu cuenta por tu contenido, debes entregar lo que esperan de ti. En caso de que no lo hagas, podrían pensar en dejar de seguirte.

Muchas cuentas publican lo que desean sus seguidores, para mantener una relación saludable con su audiencia. Le sugerimos que haga lo mismo publicando periódicamente y recordando así a sus seguidores acerca de su cuenta.

Esto hará que tu audiencia crea que eres regular con tu contenido y así te seguirán siguiendo.

Si su rutina no le permite publicar durante las horas pico, no publicar nada tampoco ayudaría. Para resolver este problema, sería útil programar sus publicaciones.

La función de programación publicará automáticamente su publicación a la hora asignada. Por lo tanto, no hay necesidad de hacer cosas manualmente.

La pérdida de seguidores de Twitter suele ser el resultado de inconsistencia o inactividad. Mientras tuitea y retuitea activamente sobre el contenido que su audiencia desea ver, aumentaría enormemente la popularidad de su perfil.

En caso de que sea regular pero no esté alineado con el contenido deseado de su audiencia, también puede causar una pérdida de seguidores.

Si las personas no obtienen el contenido de sus intereses, sus publicaciones experimentarán menos interacciones.

La falta de interacción reducirá su tasa de participación y esto podría incluso hacer que pierda seguidores en Twitter.

Según las encuestas, es saludable que tu cuenta tuitee 34 veces al día para obtener los mejores resultados.

Dado que Twitter tiene un tráfico muy alto, debe mantener su cuenta y su feed actualizados, por lo que debe publicar varias veces al día.

Si por alguna razón no publica tanto contenido, parecerá difícil conectarse con su audiencia. Reduciendo así su alcance.

El método de éxito y prueba es el único que puede ayudarlo a aumentar su compromiso y seguidores si está interesado en hacer crecer su cuenta de Twitter.

Puede hacer su mejor esfuerzo y puede estar publicando regularmente. Sin embargo, aún puede notar que su compromiso no es suficiente.

Esto significa que más contenido no siempre significa más popularidad y más participación. Por el contrario, esto eventualmente puede llevarte a perder seguidores en Twitter.

Como se mencionó anteriormente, Twitter es una red social muy rápida, si no se publica correctamente, su publicación podría incluso pasar desapercibida para la mayoría de sus seguidores. El número de publicaciones por hora aumenta día a día.

Por lo tanto, si enfrenta el problema de una participación muy baja, debe realizar cambios en su estrategia. El momento en el que tuiteas es un factor principal en esto.

Analice su rendimiento anterior y descubra las horas pico que llevan más tráfico a su perfil.

Si hay algunas publicaciones que han recibido mucha participación en la primera hora, asegúrese de fijarlas.

Al hacer eso, facilita que la nueva audiencia encuentre estos tweets populares suyos. Y así las posibilidades de que te sigan aumentan mucho.

Por lo tanto, fijar tus publicaciones populares atraerá más tráfico y preservará las anteriores al mismo tiempo. Se garantiza que esto detendrá el problema de perder seguidores de Twitter en un grado mucho mayor.

4. Promoción excesiva

Todos podemos estar de acuerdo en que la promoción es una necesidad de hoy. Para convertir su participación en ventas, debe publicitar su producto de la mejor manera.

Sin embargo, demasiada promoción podría ser la razón por la que estás perdiendo seguidores en Twitter.

De hecho, es correcto mostrar sus productos a su audiencia tratando de convencerlos de que compren, pero como todo, también hay un límite para la promoción.

Si promocionas constantemente, es posible que los seguidores se cansen de eso.

Esta cantidad de spam podría afectar de manera opuesta a la prevista, por lo que los seguidores podrían dejar de seguirte. El secreto de los productos perfectamente promocionados es no promocionarlos constantemente.

Es igualmente importante publicar cosas diferentes, como datos interesantes relacionados con el nicho. Estos hechos aumentarán el conocimiento de sus seguidores y lo promoverán positivamente.

También se recomienda evitar enviar mensajes directos constantes a sus seguidores todos los días. En lugar de promocionar tu producto o servicio, podrías terminar molestando a tu audiencia.

Y las técnicas para convencer a alguien de que compre sus productos o servicios son similares en el mundo real y en el mundo digital. Veamos un ejemplo para entender esto.

Jab, Jab, Jab, gancho de derecha, es la técnica inventada por Gary Vaynerchuk.

Mucha gente no tiene buenas opiniones sobre Gary, sin embargo, él es quien domina las redes sociales para sus productos y servicios.

Además, es posible que desee saber qué es realmente esta técnica de jab, jab, jab, gancho de derecha.

En pocas palabras, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1 Publica contenido interesante que le encante a tu audiencia.

Paso 2 Publica contenido interesante que le encante a tu audiencia.

Paso 3 Publica contenido interesante que le encante a tu audiencia.

Paso 4 Promociona tu marca.

Si sigues promocionándote constantemente, tus seguidores seguramente se molestarán y, por lo tanto, dejarán de seguirte. Sin embargo, esta técnica disminuirá sus posibilidades.

Al publicar contenido valioso, su audiencia interactuará con su cuenta y se quedará con usted por más tiempo. De este modo, su promoción será más convincente y evitará que pierda seguidores en Twitter.

El contenido no es necesariamente sobre su marca o usted, atraiga a su audiencia de manera inteligente e interesante.

Las conversaciones incluso se sumarán al valor general de su perfil, por lo que incluso puede comenzar a ayudar a las personas con temas relacionados con su producto.

Por lo tanto, las personas se sentirán atraídas por su perfil en busca de apoyo. Después de reunir a su audiencia, puede hacer su promoción.

Esto será más persuasivo que la promoción constante y, por lo tanto, se garantiza que sus ventas aumentarán.

¿Qué hacer al respecto?

Mire en su análisis de Twitter. Vea si hay alguna indicación de que perdió seguidores el día de la promoción excesiva o después.

En caso de que encuentre una correlación entre la pérdida de seguidores de Twitter y sus días de autopromoción, debe pensar en su estrategia. Trate de trazar una nueva estrategia para interesar a más audiencias y retenerlas.

5. Salirse del camino

Si su cuenta ya está establecida en un determinado nicho, entonces no es recomendable desviarse y publicar sobre cualquier otro tema.

Esto podría dañar su confiabilidad a menos que la publicación tenga alguna importancia relacionada con su nicho. Por ejemplo, una cuenta basada en esports publica algo relacionado con la moda.

Dado que la industria de la moda es totalmente irrelevante para los fanáticos del deporte, es muy probable que la publicación deje una impresión negativa en la audiencia establecida.

Esto podría dañar fácilmente su popularidad y podría resultar en la pérdida de sus seguidores de Twitter. Sin embargo, en días patrios como el día de la independencia, es normal publicar deseos o contenido relacionado.

En tal caso, no está fuera de lugar, sino que lo beneficiará debido a los sentimientos patrióticos de muchos.

La publicación frecuente de contenido no relacionado con su nicho podría dañar su cuenta de muchas maneras, el efecto destacado sería la pérdida de seguidores en Twitter.

Después de darse cuenta, lo más probable es que su audiencia deje de seguirlo y eventualmente pierda interés en su cuenta.

Por lo tanto, le sugerimos que se ciña al propósito original de abrir la cuenta y siga publicando contenido relacionado que entretenga a su audiencia.

Cuando cualquier usuario comienza a usar Twitter, proporciona a los usuarios una función para seleccionar temas interesantes. Después de eso, Twitter presenta al usuario publicaciones relacionadas con esos temas.

Imagínese, crea una cuenta para publicar sobre el nicho de entretenimiento. Eso hace que los seguidores te conozcan como la cuenta que publica contenido relacionado con el entretenimiento.

Pero ahora, si de repente comienza a publicar sobre el mercado de criptomonedas, se reflejará directamente en su número de seguidor.

Es importante que revise su contenido para ver si alguna publicación no está relacionada con su nicho. Dado que esta acción de publicar contenido no relacionado con su nicho, sus seguidores definitivamente la encontrarán irrelevante.

Si está dispuesto a publicar sobre un nicho diferente, entonces es preferible publicar esas publicaciones en una nueva cuenta. Ya que un cambio repentino de nicho hará que pierdas seguidores en Twitter.

6. Desactivación de cuentas falsas

Si, como cualquier otro geek de Twitter, ha pagado a personas para aumentar sus seguidores, no debe tener grandes esperanzas en ellos.

Dichos seguidores, como cualquier otra ganancia no convencional, no valen nada, ya que solo existen en su lista de seguidores y no interactúan con sus publicaciones o tweets en absoluto.

Después de completar su transacción, lo más seguro es que lo sigan. Cerrando así el trato y haciéndote confiar en ellos aumentando tus seguidores en el número exacto por el que pagaste.

Sin embargo, después de unos días, comenzarás a perder seguidores en Twitter. En dichas cuentas, no encontrará publicaciones, favoritos o retweets, porque estas cuentas no son cuentas reales de Twitter.

Por lo tanto, estas cuentas son inútiles, porque no ayudan a su participación, clics, ventas o incluso clientes potenciales.

El mayor problema con estos farsantes es que dejarán de seguirlo después de unos días solo para informarle que su dinero se desperdició.

El algoritmo inteligente de Twitter detecta cuentas que no tienen otra actividad más que seguimiento.

Después de enterarse de tales cuentas, Twitter hace lo obvio y las desactiva. Esto da como resultado que pierda seguidores de Twitter por los que pagó una cierta cantidad, causando su pérdida.

Estas cuentas desaparecerán tarde o temprano, por lo que se sugiere que evite tales métodos para aumentar sus seguidores.

7. Error de Twitter

Si ha leído el artículo completo y nada de lo anterior parece ser el problema, entonces no podemos negar la posibilidad de que sea un problema técnico de Twitter que está provocando la pérdida de seguidores en Twitter.

Si ese es realmente el caso, entonces no debe ser ignorado.

Como cualquier otra plataforma, Twitter tampoco es perfecto. En épocas pasadas, Twitter ha presentado muchos fallos que provocaron una importante pérdida de seguidores.

Esta falla ha durado minutos o incluso días, este problema durará hasta que informe a Twitter al respecto.

Twitter puede detectar el problema por sí mismo y resolverlo. Muchos de estos casos han sido notificados antes en las noticias, sin embargo, es una situación rara.

En caso de que se enfrente al problema exacto, debe esperar al menos 24 horas antes de llegar a una conclusión.

Analice la situación cuidadosamente y vea si ese es el problema. Si está seguro de que se trata de un problema técnico de Twitter, solicite a Twitter en su cuadro de soporte con respecto al problema.

En el caso de que el problema sea de su parte, tus seguidores volverán pronto.

8. Inactividad

En la plataforma de actualización rápida de Twitter, es muy importante estar activo. Las personas tienden a seguir las páginas más nuevas que las mantienen actualizadas.

Lo mismo podría ser el caso con tus seguidores. Si no publica suficiente contenido, sus seguidores pueden recurrir a páginas más activas.

La consistencia es un factor en la promoción. Por lo tanto, es importante que tus seguidores vean tus publicaciones diariamente.

Si no publica nada, es muy probable que las personas se olviden de su marca y su cuenta.

Recomendamos publicar regularmente y mantener un horario para su cuenta. Si hace esto y publica regularmente, el problema de perder seguidores de Twitter se resolvería.

Interactuar con tus seguidores a través de menciones de juegos en línea que pueden interesar a muchos de ellos es una buena manera de subir contenido cuando tus publicaciones no están listas.

De esta manera, sus promociones podrían ser más divertidas y menos molestas. Además, esta es una gran manera de demostrar nuestro amor a tus seguidores.

Reportar el problema a Twitter

Ha tenido un problema, descubrió su causa y ahora está seguro de que su cuenta tiene algún problema. Se recomienda encarecidamente que informe el problema a Twitter.

Dígales exactamente lo que está enfrentando informando a su página de soporte. Es muy útil si adjunta una captura de pantalla de su problema con la queja.

También puede agregar más detalles, como sus seguidores anteriores y actuales, lo que facilita la evaluación del problema.

Con esto finalizamos nuestro artículo sobre el tema de la pérdida de seguidores en Twitter. Si tiene alguna duda o consulta, puede hacerla en la sección de comentarios a continuación.

Le aseguramos que haremos todo lo posible para responder a cada pregunta y resolver sus consultas.

Pensamientos finales

Twitter ha sido testigo de un enorme aumento en su base de usuarios activos en los últimos años. El mayor número de usuarios activos también significa que ahora las personas tienen una amplia gama de opciones para elegir a su creador de contenido.

Si un usuario no disfruta del contenido que estás creando, no dudará en dejar de seguirte para obtener una mejor alternativa. Esto probablemente puede ser una pesadilla para ti si estás buscando expandir tu base de seguidores en Twitter.

Sin embargo, esto no significa que estés indefenso. La variedad de aspectos que discutimos en este artículo lo ayudarán a evaluar su estrategia de manera mucho más efectiva para el futuro.

Estarás creando contenido de calidad que será aplaudido por tus seguidores y generará ingresos para ti al mismo tiempo.

Seguir los consejos mencionados aquí también asegurará que no pierdas seguidores en Twitter.